"Logro 2 @elyayo: seguridad básica en Steem"

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

seguridad.png
Fotografía tomada con smartphone Samsung A01. Exclusiva para este post. editada en pptx

Les saludo a todos los amigos de steemit que nos ayudan con paciencia a crecer y aprender en este mundo social. Hoy me dispongo a hacer mi Logro 1 que trata de la seguridad Básica en steem. Estuve leyendo para aprender y después de muchos días y con la ayuda de mis padres me propongo a hacer este logro que es muy importante porque nos enseña a como proteger nuestra cuenta, las transacciones del monedero de criptomonedas. Espero poder cumplir con lo que se me pide aquí.

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, al abrir mi cuenta me llegó a mi correo un archivo en pdf con todas mis claves. Así que lo descargué y lo guardé en un lugar seguro de la laptop.

seg.png
Fotografía tomada con smartphone Samsung A01. Exclusiva para este post. editada en pptx
Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, al leer toda la publicación de @ cryptokannon me di cuenta para que sirve cada clave. Yo uso la posting key para postear y la clave maestra para las transacciones en la wallet como el power up que hago todas las semanas.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La tengo archivada como un documento protegido en mi laptop, en donde solo mis padres y yo sabemos en donde está.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, es muy fácil, dándole click derecho al steem tokens se despliega una ventana de opciones, entre ellas hay una de transferencia, allí se coloca el nombre de usuario a quien se le transferirá, el monto y ok. El sistema pide la clave para transferir, se coloca y se hace efectivo de inmediato.

tran.png

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, este proceso lo hago cada vez, todas las semanas con todoas mis ganancias, sean muchas o pocas siempre estoy haciendo power up para hacer crecer mi steem power y poder votar por otras publicaciones y tener crédito para comentar y publicar con libertad.
Este proceso lo hago regularmente con ayuda de mis padres y creo que me va muy bien en steemit porque aquí puedo ahorrar en criptomonedas.
Voy a explicarles como hago mi proceso de power up!

uno.png
capture de mi wallet

dos.png
Compra de steem en el mercado con el saldo de mis steem dollar disponibles

tres.png
Con mis steem comprados haré la transacción del power up.

cinco.png
Convierto todos mis steem a steem power.

siete.png
Y así hago crecer mi steem power.
En steemit puedo usar mis ganancias para ahorrar y en el futuro tener una wallet llenita de tokens de criptomonedas que me ayudaran a forjar mi futuro económico. Mientras tanto me divierto creando contenido, montando mis video de música, participando en concurso y otras cosas más.

Si deseas conocer de mi puedes ver mi blog y mi logro 1 de newcomers

image.png

@elyayo

Sort:  
 3 years ago 

Please Add the screenshots of how to transfer steem so we can verify you.

Hola @elyayo te informo que has aprobado tu segundo logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.
Te dejo los parámetros del tercer logro.
LOGRO 3

curation rate 3

 3 years ago 

Felicidades amiguito @elyayo, ya tu logro#2 ha sido verificado, te recomiendo revisar el contenido del logro#3, para que realices tu publicación, y así sigas avanzando.
#affable #venezuela

 3 years ago 

muchas gracias, voy a ponerme a leer del logro 3 para aprender y hacer mi post cuando ya esté preparado

 3 years ago 

Hi, @elyayo,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hola amigo @elyayo
Me alegro mucho que hayas realizado el logro #2, es muy importante tener nuestras contraseñas muy bien resguardadas para no tener conflictos con nuestras cuentas, que bueno que estés familiarizado con el tema, ya que tu logro esta verificado puedes avanzar al logro #3...
¡saludos!
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

gracias por tu buen comentario... seguiré aprendiendo para trabajar en el logro 3 y asiiii voy.

Que alegría nos da verte realizando tus logros. Esperamos que los termines pronto amiguito.

 3 years ago 

gracias @mariana4ve alli voy poco a poco porque no son fáciles, hay que leer mucho jejej. gracias por siempre motivarme

Poco a poco es la forma correcta, porque t aseguras de aprender de verdad. Tomate tu tiempo para leer y releer hasta comprender. Te prometo que te servirá por siempre.

Saludos.

#affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64332.82
ETH 3146.25
USDT 1.00
SBD 4.17