CONTEST #13|| YOUR FAVORITE CHILDHOOD STORY AND THE LESSONS|| DAVID & GOLIAT

in Steem Kids & Parents3 years ago

SU HISTORIA INFANTIL FAVORITA Y LAS LECCIONES

image.png
Fotografía mía, Pintando la historia de David y Goliat. Exclusiva para steemit. Buenos Aires- Argentina. 07 de Octubre de 2021

Cuénteme su historia de infancia favorita

Mi historia favorita de todos los tiempos es la épica de David y Goliat.
David era un joven pastor de ovejas que se caracterizaba por ser el hermano menor de 7. Su padre se llamaba Isaí y vivían en una aldea de Belén de la tribu de Efraín en aquellos viejos tiempos de la antiguedad Bíblica.

Esta historia es realmente impactante por muchas razones, pues el profeta del pueblo en aquel tiempo era Samuel, y Dios le dijo que debía ir a la casa de Isaí que de allí iba a elegir el más grande Rey de Israel.

image.png
Fotografía mía, Pintando la historia de David y Goliat. Exclusiva para steemit. Buenos Aires- Argentina. 07 de Octubre de 2021

Los hijos de Isaí eran soldados del ejército de Saúl, el primer Rey de Israel y en aquellos días el pueblo el reino de Israel estaba en conflicto con Filistea, también una nación muy grande y muy pagana.
Los Filisteos tenían a un súper peleador de guerra, el GIGANTE GOLIAT. Era como un dios malvado que asesinaba a todo lo que hubiese a su paso.
Entonces el ejército de Saúl le temía muchísimo porque sabían que contra quien peleara Goliat, siempre iba a ganar.
Finalmente, aparece David en escena, pues él siempre le llevaba comida a sus hermanos que estaban en el ejército y el al ver que la guerra estaba casi perdida porque los soldados estaban atemorizados, decidió el asumir una posición de lucha también.
Se ofreció para pelear contra Goliat. A lo que la gente del ejército incluyendo a sus hermanos no perdieron tiempo para burlarse de él, diciéndole que él era muy pequeño y no sabía ni defenderse.
David aún así, a pesar de las burlas, a pesar de que el traje de protección era muy pesado y no lo pudo usar, a pesar de tantas cosas, igual el pequeño David decidió pelear para defender a su Nación.
Lo que nadie sabía era que David era experto usando la onda, pues era un pastor de ovejas y él estaba acostumbrado a pelear contra los animales que querían atacar a las ovejas que el cuidaba en su rebaño.
Por lo cual, se fue a la batalla a dar el máximo show épico de historia de guerra jamás registrado. Pues el pequeño David le dijo a Goliat:

Tu vienes a mi con espada y jabalina, pero yo vengo a ti en nombre de Jehová de los ejércitos. (David)

Y puso la piedra en la onda u la onda vueltas dió.... vueltas dió, vueltas dió y el gigante se cayó.
La piedra le dio justo en la frente del gigante y lo mató.
Luego se le acercó y con la misma espada del gigante, le cortó la cabeza.
Y Ese día Israel ganó la guerra a los filisteos de forma épica e inigualable.


Cantando a capella DAVID & GOLIAT. Exclusiva para steemit. Buenos Aires- Argentina. 07 de Octubre de 2021

¿Cuáles son las lecciones aprendidas de esa historia?

*Ser niño no es impedimento para lograr las cosas.
*Ser niño no te limita a obedecer a Dios.
*Con Dios al frente siempre se sale victorioso.
*Aun un niño puede enseñar a los adultos muchas cosas.
*Aun siendo niño se puede ser responsable de grandes cosas.

image.png
Fotografía mía, Pintando la historia de David y Goliat. Exclusiva para steemit. Buenos Aires- Argentina. 07 de Octubre de 2021

¿Cómo aprendiste la historia o quién te la contó?

Mi madre @graceleon es mi maestra de Biblia en la iglesia y en la casa, ella me enseña muchas historias a diario y siempre trato de atesorar y memorizar todo lo que me enseña. Esta la he aprendido a través de canciones, de películas, de historias oídas y leídas en la Biblia en el 1 Libro de Samuel en la Biblia.

image.png
Fotografía mía, con mi madre @graceleon. Exclusiva para steemit. Buenos Aires- Argentina. de Octubre de 2021

¿A qué edad se enteró de la historia?

Yo crecí escuchando historias de la Biblia pues mis padres son pastores cristianos y desde siempre me han contado grandes historias de la Biblia y yo las leo en la Biblia. Sin embargo, recuerdo que mi abuela me la contaba a través de canciones.
Creo que como a los 4 años ya yo cantaba esta canción de David y Goliat y siempre ha sido mi favorita.

image.png
Fotografía mía para este post. Exclusiva para steemit. Buenos Aires- Argentina. 7 Octubre 2021


@NGOENYI CONTEST #13|| YOUR FAVORITE CHILDHOOD STORY AND THE LESSONS|| 50 STEEM PRICE TO BE WON|| 10% TO @STEEMKIDSS
Invito a @thecougar @chacaraca @natyart a participar enHISTORIAS @ngoenyi

Esta publicación fue configurada al 10% para @steemkidss cuenta de la comunidad.

LOGRO 1LOGRO 2LOGRO 3LOGRO 4
LINK 1 LINK 2 LINK 3 LINK 4

@elyayo

Sort:  
 3 years ago 

eres el mejor niño del mundo y el mejor alumno de la escuela Bíblica. Gracias por ser un niño de Dios. Esta historia también la amo desde niña y me alegra saber que la he transmitido a ti.

 3 years ago 

gracias mama

Hola mi niño precioso @elyayo, me sentí feliz sl leer tu publicación, compartiste una historia muy interesante y me encantó tu video, cantas hermosoooooooo, bravoooooooo, felicidades por esta publicación mi amor, estás haciendo buen trabajo, Dios te bendiga.

 3 years ago 

gracia spor siempre comentarme y apoyarme valoro mucho sus palabras y su motivacion siempre

 3 years ago 

Hello dear @elyayo congratulations! Your post has been selected as one of the quality post for today. Continue to be active in our community. we love you 💕

 3 years ago 

gracias muchas gracias por el cariño y por el apoyo que me han brindado, en steemkids me siento muy bien

 3 years ago 

Hola @elyayo que gran historia la de David y Goliat, me gusta mucho. Espero que ganes en el Concurso.

 3 years ago 

gracias cougar, por tu comentario

 3 years ago 

So nice to see you little boy <3

please visit my post as well
https://steemit.com/hive-139765/@ibtisamwaqas/i-love-to-love

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63240.82
ETH 3048.64
USDT 1.00
SBD 3.80