SEC17 WK:#3: familias grandes y pequeñas, gustos y disgustos.

in Steem Kids & Parents28 days ago

Saludos amigos #steemkidsparents. Es un honor participar en la semana 3 de la temporada 17 del reto, sobre un tema de interés, titulado: "familias grandes y pequeñas, gustos y disgustos."

Antes de desarrollar mi participación, invito a mis amigos @pelon53, @graceleon y @marpa a sumarse a esta valiosa iniciativa.


almuerzo de mi cumpleaños.jpg
Con mi familia nuclear

Tipo carlis 1.jpg

¿Prefiere familias grandes o pequeñas?

Para ser muy sincero con esta pregunta, prefiero familias pequeñas de no más de 4 hijos. Considero que mientras el núcleo familiar sea pequeño, es fácil atender a los niños con su proceso educativo y los costos económicos serían muy ajustables a las necesidades de los niños, lo cual sería muy cómodo para atender las necesidades de cada uno.

Se facilitaría la comunicación sin ningún tipo de presión y estrés. Los padres de familias pequeñas podrían turnarse fácilmente con la atención individualizada que requiere cada miembro.

En mi caso, tengo a mi mujer y 4 hijos y dos nietos, lo que me facilita atenderlos a todos y disfrutar de cada uno de ellos.

Lo que más me gusta de mi núcleo familiar:

Puedo disfrutar de cada uno de mis hijos, ya que son 4 y hay más comodidad para la comunicación, resolver problemas sin generar estrés. Hay más apoyo y unión familiar.

Al ser una familia pequeña podemos disfrutar de las reuniones en casa, ya sea compartir un asado, pizza o cualquier otra comida que una a la familia con sencillez y humildad.

Hay muchos detalles que me gustan, especialmente en Navidad, podemos compartir nuestra cena navideña con mucha unidad y contribución de todos los miembros de la familia.


comiendo pollo a la broster.jpg

mis hijos recreación 12.jpg

Lo que no me gusta de mi núcleo familiar.

Si hay algo que podría mencionar que no me gusta en mi familia, se refiere a mi condición especial de sordera, que con el tiempo perdí la audición y eso a veces produce entre la familia cierta jocosidad o humor, pero no trasciende en mi bienestar emocional.

Cómo afecta a mi familia la toma de decisiones.

Como mi familia es pequeña, tomar decisiones no es complejo, ya que nos sentamos a la mesa o en el porche de casa y planteamos ciertos temas familiares que requieren la decisión, no sólo mía, sino también, de mi mujer y mis 4 hijos. Planteamos el tema y evaluamos las opciones y luego se toma la decisión en beneficio de toda la familia y no de una persona en particular.


mi familia navidad 9.jpg

almuerso aniversario 3.jpg

Tipo carlis 1.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 27 days ago 

Having a small family size that is not more than four is very important and good for the growth of the family. Based on the present state of economic activities parents should have no more than four children. The nuclear family is the type of family that I want to maintain. It is good to read your post. I wish you success.

Hola amigo, no quisiera diferir en tu concepto pero para mí una familia de cuatro hijos ya es numerosa me refiero en este momento actual, posiblemente en el momento en que nacieron tus hijos pues era una familia pequeña pero ya cuatro hijos ya se considera numerosa pero igualito es un núcleo pequeño para mí es un núcleo pequeño de cuatro hijos donde se toma las decisiones para cuatro donde se pueden individualizar las necesidades de cada uno, donde se puede dar una buena educación todavía con cuatro, lo digo porque mi mamá viene de una familia de cuatro, pero ella se casó y solamente tuvo dos a mi hermana y a mí por lo consiguiente cuando yo me casé también tuve dos hijos, mi hija y mi hijo o sea vengo de familias que van disminuyendo en número y mucho de eso es a causa de problemas económicos porque es complicado tener más de dos hijos en este tiempo, para poder darle todo lo que ellos necesitan y son esos factores externos más que internos, porque si hubiera la capacidad te aseguro que tuviéramos familia de tres, de cinco, de seis como era antes esas familias numerosas grandes que cuando se reunían eran mesas enormes y bueno nunca he vivido esa experiencia pero me hubiera gustado tenerla, tu familia muy hermosa te felicito espero que sigan así unidos y felices

 25 days ago 

Hola amiga.

Muy agradecido por tu comentario, centrado en tu punto de vista sobre una familia pequeña de cuatro hijos, lo que es una realidad, es lo que dices, que la situación económica actual, obliga a tener una familia como la que tu madre y tu teníais con dos hijos.

Esperemos que podamos vivir en mejores tiempos económicos y tener una familia numerosa, que sería responsabilidad de nuestros hijos formarla en el futuro.

Dios bendiga tu vida y familia. Éxitos para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69450.75
ETH 3678.92
USDT 1.00
SBD 3.81