Steemit Engagement Challenge S3-W2: Impacts of Technology in kids lives by @daytona475

in Steem Kids & Parents6 months ago

Impacts of tecnology.gif


Hola amigos de Steemit,

Definitivamente la era tecnológica ha avanzado a pasos agigantados llegando a hacernos la vida más fácil. Gracias a la tecnología, las empresas han adquirido mejores herramientas tecnológicas para producir y presentar al mercado productos más avanzados e innovadores.

Con la ayuda de la tecnología podemos obtener muchos avances y mejoras en muchas áreas como la medicina, la ciencia, las finanzas, el transporte, la educación, el entretenimiento, entre muchas más.

También gracias a la tecnología el sistema de comunicación es global. A través de Internet, donde podemos comunicarnos con personas de todo el mundo. A decir verdad, la tecnología ha resultado muy positiva en muchos aspectos, siendo un excelente avance para la humanidad en muchos ámbitos.

separador.png

Sin embargo, ¿Qué sucede cuándo esta tecnología llega a la vida de nuestros niños?

En el caso de los niños siento que la tecnología puede resultar positiva cuando es bien administrada por sus padres en el hogar. Seguramente los niños seguirán las instrucciones de sus progenitores y serán guiados de la mejor forma a utilizar esta herramienta de una manera positiva.

separador.png

¿Para qué puede ser utilizada la tecnología en los niños?

Cuando se trata de juegos para que se entretengan, lo mejor es establecer un horario con pocas horas al día, dando prioridad a los juegos tradicionales en lugar de los tecnológicos. Para realizar las actividades escolares utilizar solo el tiempo necesario. En mi opinión la tecnología para los niños debe ser monitoreada constantemente para mejores resultados.

Los niños son inteligentes y se pueden adaptar fácilmente a las actividades tal como los padres las establecen. Crear actividades que motiven su motricidad y el movimiento físico es lo ideal, allí los padres deben ser muy creativos.

jugando.jpeg
Mi hija jugando


Causas del uso excesivo de la tecnología en los niños

separador.png

Muchos padres se han dado cuenta que sus hijos son hipnotizados por las pantallas de los celulares o tabletas con juegos que resultan sumamente atractivos a la vista, causándoles entretenimiento. Lo ideal para muchos padres es que sus hijos se entretengan con estos juegos, y pueden pasar horas y su hijo sigue jugando sin darse cuenta de que hay un mundo a su alrededor por explorar. Se dice que es perjudicial que un niño pase más de dos horas frente a un dispositivo.

La única forma que encuentran ellos de jugar hoy en día es con aparatos tecnológicos con juegos incluidos que en su mayoría son adictivos, incluso hasta se les olvida comer o interactuar con las personas a su alrededor.

La mayoría de los juegos tradicionales quedaron atrás, los niños no se dedican a jugar juegos en dónde la actividad física es el protagonista. El día a día y el trajín de los padres ha provocado que los niños queden en casa encerrados y entretenidos con aparatos electrónicos para distraerlos.

Incluso en una reunión de niños ellos suelen conversar acerca de los videojuegos o una app, y los juegos tradicionales para ellos no existen.

En resumen la principal causa del uso de la tecnología en los niños es para distraerlos, pero el uso excesivo atrae las siguientes consecuencias para los niños

  • Distracción excesiva
  • Dificultad para socializar
  • Perdida de tiempo
  • Aislamiento social
  • Falta de atención en otras actividades
  • Acceso a información indebida
  • Acceso para el acoso
  • Ocasiona sedentarismo y sobrepeso
  • Adicción a los juegos
  • Dificultades para dormir

Cuidados sugeridos para los niños ante la exposición a la tecnología

separador.png

  • Como mencioné al inicio es recomendable administrar el tiempo de exposición de los niños ante la tecnología, ya que puede brindar beneficios como practicar idiomas en casa, recibir clases online, jugar con amigos, ver películas en familia, entre otros. Siempre bajo un monitoreo y control de horarios.

  • Buscar alternativas entre aplicaciones que bloquean ciertas paginas web o descargas para que el niño pueda navegar solamente en app adecuadas para ellos. Para evitar que los hijos puedan estar expuestos a cualquier tipo de contenido no educativo, inadecuado o destructivos. Los róuter de hoy en día también poseen control parental para optimizar el horario de los pequeños de la casa.

  • Adicional, es sano que se les motive a desarrollar habilidades como practicar la lectura, utilizar juegos didácticos en familia, practicar algún deporte que le guste, cocinar juntos, entre otros.

  • Conversar muy a menudo con los hijos, explicándoles amablemente sobre el uso adecuado de las tecnologías y que implicaciones existen al no usarla de forma adecuada.

Estas son algunas sugerencias que pueden ayudar a los padres para un mejor desarrollo intelectual y educativo en sus hijos sin tanta exposición ante el celular o la televisión. Recuerden que el cuidado de los padres hacia los hijos es vital para ellos.


Me despido, muchas gracias por leerme!

separador.png


Deseo invitar a mis amigos @minikay, @pollito22, @dexsyluz, @pelon53, @beautiful12 y @genomil para que nos relaten sus puntos de vista acerca de este tema.

Link del Concurso Steemit Engagement Challenge S3-W2: Impact of Technology in kids lives



Si quieres conocer más de mí visita Mi Logro 1


Todas las fotografías son de mi propiedad tomadas con un Samsung A21s.


Thank you.png

Sort:  

Amiga tienes mucha razon, siempre he considerados a los niños como esponjas y sobre todo a la generación que nace en estos tiempos. Es verdad que la tecnologia puede alistar socialmente o distraer constantemente a los niños, ademas que les quita muchas capacidades como el interactuar con los niñas niños y jugar como lo haciamos en nuestra epoca.

Suerte en tu participación 👍🏻 😉 😊

Hola amiga @daytona475 👋

Te felicito tu post se ve bastante completo y concuerdo contigo totalmente, tus sugerencias también son muy acertadas. Debemos limitar el uso de equipos tecnologícos y para ello debemos procurar que realicen otras actividades de entrenamiento como juegos al aire libre, entre otros.

Un gusto leerte, saludos 🤗

Amiga me alegro que le guste mi contenido y mis sugerencias en cuanto a limitar a los niños al uso excesivo de la tecnología!

Muchas gracias por su agradable comentario! Saludos!

Loading...
 6 months ago 

Great post ma'am, it is true kids can make the best use of technology if well managed, especially when parents put some controls measures. With proper time management, our kids will used the technology effectively

That's right ma'am it is very important that parents decide to take the necessary measures for the good of their children.

Thank you very much for your kind comment! Cheers!

Your post has been successfully curated by our team via @ozenozge at 35%. Thank you for your committed efforts, we invite you to do more and keep posting high quality posts for a chance to win valuable upvotes from our team of curators and probable selection for an additional upvote later this week in the Top Seven.

received_388032689541375-1.jpeg

Note: You must enter the tag #fintech among the first 4 tags for your post to be reviewed.

Thank you very much for your support, I appreciate it! @ozenozge

Saludos amiga @daytona475

Como bien dicen, el uso excesivo de algo genera efectos contraproducentes, la tecnología por si misma es una arma de gran poder que al ser manipulada en exceso puede generar un impacto mental impropio sobre cualquier niño que esté bajo su dominio.

Buena participación.

Hola amigo me alegra leer su comentario y le doy la razón, la tecnologia como todo en exceso es dañino para cualquiera. Muchas gracias por tu apoyo y tu valioso comentario!

Que tengas una feliz noche!

Hola amiga muchas gracias por la invitación. Tu post me gustó mucho leerlo tiene buenos consejos, y una estoy de acuerdo con tigo en lo que escribió. Ya no existe los juegos tradicionales sino en la tecnología. Saludos

Hola amiga me alegro de que haya visitado y apoyado mi post. Me es grato saber que le gustó mi contenido y que está de acuerdo con mi escrito, espero sea de ayuda para los padres!

Saludos y muchas bendiciones!

Introducing children to physical activities is essential for their health and your suggestions will be awesome If implemented, the lack of physical activities by kids could harm their help,

it is important to know that we can't deprive kids of the use of technology but we can control them and monitor their activities onscreen.

The is for sharing
Comments on my publications will be appreciated

Loading...

Tal como usted lo expone el uso de los equipos tecnológicos por parte de los niños debe ser monitoreado por sus padres. Establecer horarios y equilibrarlo con la realización de sus actividades cotidianas, como deporte, reunion con familiares u amigo, etc.

Usted ha presentado excelentes recomendaciones para controlar el uso de equipos tecnológicos por parte de los niños.

Hi @daytona475,

Your post has received support from the #learnwithsteem theme curation account i.e. @steemcurator09.

Regards,
Team #Sevengers

Hello friend, nice to read your post once again, it's true what you have written about the effects of technology. More care, care and guidance from parents will truly help the kid to succeed in the world filled with technology and it's negative effects.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.06
JST 0.026
BTC 22997.92
ETH 1572.13
USDT 1.00
SBD 2.48