SEC-S11W3-Discipline

in Steem Kids & Parentslast year (edited)



SEC-S11W3_20230807_233351_0000.jpg
Imagen diseñada en www.canva.com

Saludos cordiales a todos comunidad Steem Kids & Parents, llegamos a esta tercera semana de desafios y me alegra compartir mi experiencia con ustedes en el ambito de la disciplina que no es facil impartirla en cualquier area de interaccion que nos arrope, sin embargo la considero absolutamente necesaria para una sana convivencia

👉¿Como ves la disciplina?

IMG_20230807_223942.jpg

Mi hija realizando en casa una de actividades escolares

Reitero que la veo como un elemento dificil de habituarla en la vida, pero absolutamente necesaria, puesto que implica el cumplimiento de una serie de normas que de ser constantes, generalmente conducen a muy buenos resultados.

Por ejemplo, dentro de la disciplina que le imparto a mi hija en casa esta que al llegar del colegio se de un baño, almuerce, tome una siesta de un par de horas y luego se avoque a realizar sus tareas con mi ayuda. Eso como parte de
la disciplina que le imparto, ya paso a ser parte de su rutina academica y el resultado ha sido sus excelentes calificaciones y muy buenos habitos de estudios.

En caso contrario, lo mas probable es que los resultados académicos fuesen desfavorables y un caos en casa a la hora de hacer las tareas por no
haber un sistema disciplinario al respecto.

👉 ¿Ha sido disciplinado antes o alguna vez ha disciplinado a alguien?

IMG_20230807_223927.jpg

Con dos de mis tesoros, mis padres

Por supuesto, fui disciplinada por mis padres quienes se encargaron de darme una formacion en valores y principios morales que agradeceré toda mi vida porque gracias a ello me considero una persona de bien y apta para convivir en cualquier ambito social, incluso steemit con su caracter de red social en plano virtual.

Y tambien gracias a esa disciplina recibida, hoy puedo disciplinar a mi hija de la mejor manera posible, basada en una educacion Sin maltrato y con estrategias de modificacion de conducta orientada por profesionales competentes.

IMG_20230807_231637.jpg

Incentivo positivo por el buen comportamiento de mi hija

Estas estrategias estan fundamentadas en la recompensa para las buenas acciones que consta de cualquier detalle y/o gesto motivacional (unas felicitaciones amorosas, una golosina de su agrado, una carita feliz dibujada) y el castigo, para un comportamiento inadecuado; como quitarle algo que le guste mucho, como ver TV por un lapso de tiempo determinado.

Eso si, nada de violencia, ni equivoca demostracion de poder y en lo particular, me ha dado estupendos resultados

👉 ¿Consideras la disciplina como amor u odio a pesar de como se dé?

Depende, hay personas e instituciones que se extra limitan en la manera de impartir disciplina y caen en la arbitrariedad, despotismo, abuso de poder y maltrato; obvio que eso no es para nada sano y requieren de ayuda psicologica. Conozco casos en la vida real de niños maltratados en su hogar y chicos abusados en academias militares por ejemplo, ejerciendo poder y maltratando en vez de disciplina, constituyendo una forma de odio, descargando eventos post - traumáticos en sus acciones.

La disciplina por amor es notoria, fluye con naturalidad y genera resultados satisfactorios tanto para quien la imparte, como para quien la recibe de forma espontanea. Puede ser que este ultimo no lo entienda al momento, pero al cabo de un tiempo prudencial llega a agradecerlo grandemente, lo certifico.

👉 ¿ Crees que la disciplina es beneficiosa para los niños?

IMG_20230807_224000.jpg

Mi hija con sus amiguitas en el colegio

Claro que si, la disciplina dentro de los parametros normales y motivada por el amor en aras de formar los mejores hombres del mañana, impregnados en valores , etica y moral; capaces de amar y ser amados es lo mas beneficioso para nuestros niños de hoy.

👉Tu consejo personal para quien imparte disciplina y para quien la recibe."

Para quien la imparte, que lo haga desde el amor, desde la buena voluntad de formar lo mejor posible a quien la recibe para fructíferos resultados en su vida y considero que para esto, se debe tener la debida sanidad mental en pro del objetivo y bienestar del disciplinado.

Para quién la recibe, pienso que hasta los niños pueden sentir cuando se les esta disciplinando o maltratando, si es disciplina, aceptala sin dudar que es por un bien evidente, si es maltrato, busque ayuda en un tercero que lo ayude a salir del abuso del que es victima.

Hasta, aqui mi participacion amigos, espero fomentemos la participacion en la caja de comentarios de este post invito a @anasuleidy, @lirvic y @miyexi a participar Link del Concurso.

Te invito a conocerme en mi Logro 1.

Imagen de portada diseñada en Canva, Las fotos fueron tomadas de mi galería personal.

Gracias amigos por llegar hasta aqui, espero que hayan disfrutado mi participacion.

Saludos.

Bendiciones y éxitos 🙏

@dasudi🌻🇻🇪

Sort:  

Hola amiga es un gusto saludarte, me encanta que ayudes a tu hija con un horario para estudio, para descansar y con una disciplina de comer y de aseo personal.

También que con ejemplos de amor y respeto la ayudes a crecer y a tener buenos resultados en sus estudios.

Ciertamente el hogar es donde más se espera que los padres ayuden a sus hijos a formarlos como niños o adolescentes pensantes, con valores, buena conducta, etc... Para que luego dichos aprendizajes le ayuden a alcanzar sus metas y les ayude a ser una persona íntegra.

Me gusto mucho tu entrada, deseo que tengas éxito en el concurso, saludos cordiales!

Saludos amiga gracias por pasar y dejar este grato comentario Así es con amor determinación Y mucho respeto podemos lograr grandes cosas la disciplina es de mucha constancia y debemos ser enfáticos en ello! Un abrazo 🤗

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola amiga, muy bien explicado, aunque a veces no es fácil impartir disciplina, si mantenemos la constancia, está tarde o temprano nos dará excelentes resultados.

Muy cierto lo que mencionas, si se trata de educar con malos gestos, esto no es disciplina, es maltrato a los demás, sobretodo a los niños que son tan vulnerables.

Disciplinar con amor es el mejor consejo que podemos recibir en la vida.

Éxitos y bendiciones!

Saludos amiga gracias por pasar y dejar este grato comentario Así es es bien complicado y amerita de mucha constancia y disciplina para poder lograr los éxitos deseados! Saludos 🤗🤗

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Me hiciste recordar una frase que me decía mi papá cuando estaba pequeña y recibía sus clases de disciplina... "Para poder hacer lo que me gusta, previamente debo hacer lo que no me gusta". Y a esto se refería que, si quería tener éxito en mis estudios para posteriormente convertirme en profesional, debía madrugar para ir al colegio, tenía que estudiar incluso las asignaturas que no me gustaban y debía seguir todas las indicaciones académicas porque, a pesar de que a veces se cae en una acción repetida, es necesario seguir esos ritmos hasta lograr lo que estamos buscando.

Eso me quedó tan marcado que, lo adquirí para todo lo que hago y cuando voy a emprender algo digo que, la disciplina está para todos pero, en primera instancia, no todos estamos dispuestos a aceptarla porque este hábito implica seguir muchas reglas solo que, es de vital importancia hacerlo parte de nosotros ya que, solo así evitamos el caos.

Me gustó mucho tu publicación amiga, un fuerte abrazo💚

Saludos amiga, gracias por pasar y dejar este grato comentario!! Muy sabio tu padre!! Así es amiga No todos están dispuestos a aceptar la disciplina que es de vital importancia!!

 last year 

Holi sra @dasudi, sus estrategias me hicieron acordar mucho la de mis papas preimio para lo bueno y castigo para lo malo, yo creo que si hace efecto😁. Saludos bye.

Saludos amiguita Gracias por pasar y dejar este grato comentario! Así es se porta bien merece un incentivo te portas mal merece un castigo de disciplina es un hábito que siempre debemos aceptarla!! Traerá grandiosos logros a nuestra vida.

 last year (edited)

Thank you for publishing an article in the Steem Kids & Parent community today. We have assessed your entry and we present the result of our assessment below.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagiarism Free
AI Free
Bot Free
#burnsteem25
#clubClub75
Grade9/10
Review Date08/08/2023

MODs Comment/Recommendation: Your right Discipline helps in producing responsible adults, and it means love. Success!

Remember to always share your post on Twitter. This POST LINK is a guide to that effect.

Agradecida con la verificación y comentario!! La disciplina un hábito que te esté muy pequeño debemos forjar para tener grandiosos resultados!

 last year 

Dear Friend, @dasudi
The rule of life is necessary in human life. In order to make people's lives beautiful, they need discipline in their lives. Because discipline is the way of beauty and national progress.

Thank you very much for this beautiful publication. And I wish you good luck in the contest.

Muchas gracias amiga por pasar y dejar este grato comentario Así es con disciplina la vida es más llevadera nos llevará a un progreso!!

 last year 

Saludos amigo
Cuando impartimos disciplina nuestros hijos es porque lo amamos y deseamos lo mejor para cada uno de ellos El que ellos respeten las normas y las reglas del hogar por ejemplo el momento de hacer sus tareas y sus labores en casa los ayudará a hacer adultos responsables y obtener varios valores igual que nuestros padres nos educaron a nosotros nosotros debemos educarlos a ellos me agradó leer su publicación espero que pasen un excelente día tómate

Saludos amiga gracias por pasar y dejar este grato comentario Así es cuando nos dedicamos a impartir disciplina a nuestros hijos lo hacemos con todo el amor del mundo y para obtener grandiosos resultados para su futuro debemos ser constantes con la disciplina en casa! Un fuerte abrazo 🤗

 last year 

Hola amiga, excelentes respuestas. Así es, a veces es díficil de aplicar pero es muy necesaria para convertirnos en personas de bien. Tienes toda la razón, la disciplina se debe hacer desde el amor y respeto para no caer en el maltrato.

Para los niños, la disciplina trae consigo muchos beneficios porque es la base para enseñarles valores, buenos hábitos y todo lo necesario para que sean buenos seres humanos.

Muchos éxitos, saludos!

Saludos amiga gracias por pasar y dejar este grato comentario Así es desde el amor y desde el respeto a nuestros niños aprenderán la disciplina un valor muy importante para el desarrollo de nuestra vida!.
Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65726.71
ETH 2677.61
USDT 1.00
SBD 2.91