Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño

in Steem Kids & Parents2 years ago

Untitled Project.jpg
Imagen creada en Picsart / fuente

Hola amigos de #SteemKids&Parents para mí es un placer estar en la tercera semana de: Steemit Engagement Challenge S6/W3 para indagar sobre cómo influye el comportamiento de los padres hacia los hijos, pero antes quisiera invitar a mis amigas: @reinamia, @marifersalas11 y @eglis a que se unan a ésta maravillosa dinámica.

82ce25bd36d3aa23fd7b3bd9a305eec6.jpg

Existe un dicho muy escuchado, que consiste: en qué; se debe tener cuidado con lo que se dice o se hace delante de los niños porque ellos buscan imitar a los adultos. Más aún a los padres, porque es con quien conviven y seguramente van a seguir ése patrón durante su crecimiento.
¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)
Gracias a Dios tuve unos padres muy prudentes, en todos los aspectos, inculcadores de valores, respeto, honestidad y disciplina. Considero que ha marcado positivamente en mí su ejemplo, tanto así que han pasado muchos años y aún se me vienen sus palabras o enseñanzas a la mente en mi transitar por la vida. Han quedado plasmados en mí, qué muchas veces antes de actuar me acuerdo de ellos y por respeto y honra nunca retrocedo para perdición, gracias a sus valores de verdad considero que llevo una vida plena y tranquila en medio del caos.

father-2715416_960_720.jpg
Padre transmitiendo felicidad / fuente

¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?
Ambos me han enseñado valores importantes, es difícil elegir cuál es mi favorito, mi madre es una persona muy justa, responsable, humilde y siempre me decía, saluda a las personas, sé humilde. Yo era tímida y no saludaba y mi mamá me inculcó en saludar siempre y sobre todo qué; así llegue a ser grande alguna vez en la vida (financieramente hablando), lo importante de una persona es su educación y sus valores.

Por otro lado, mi papá recuerdo que decía, que no existe nada mejor como acostarse con la mente tranquila, hacer el bien, andar por los buenos caminos en la vida, ser una persona sana, tener un corazón limpio y pensamientos de bien, porque no tiene precio “dormir con la conciencia tranquila”, además que me ayudó mucho también con mi manera de expresar y ver las cosas. La lealtad es importante en un ser humano.

Captura.PNG
Foto creada por mí en PowerPoint de MicrosoftOffice

¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?

La mejor manera es el ejemplo, lo que hacemos es lo que nos define más que lo que decimos, el ejemplo siempre va ser la mejor manera de inculcar valores, los consejos. Hablar con los hijos de una manera respetuosa y con carácter cuando sea necesario.

Escribe un mensaje corto a tus padres.
Amados padres, gracias por su ejemplo, por sus esfuerzos para con sus hijos (mis hermanos y yo), gracias a su gran trabajo somos educados y sobre todo sanos. Valoro mucho todo lo que han hecho por mí, porque nada en éste mundo me impresiona, ciertamente, valen más los valores el respeto y la honestidad, más que el dinero mismo. Gracias por ser mi ejemplo, mi inspiración y mi bendición del cielo.

WhatsApp Image 2022-12-06 at 8.43.11 AM.jpeg
Foto de mi galeria personal / Mis padres y yo / @damisvilladiego

82ce25bd36d3aa23fd7b3bd9a305eec6.jpg

Hasta aquí ha llegado mi participación, espero que haya sido de su agrado, nos vemos en la próxima amigos, gracias por su lectura, visita y comentario. ❤️¡Bendiciones!❤️

Conoce más de mí- Mi logro1

Sort:  
Club Status#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI9.5 ( 0.00 % self, 68 upvotes, 42 accounts)
Score (quality/rules)8,5/10
Verification date:2022-12-06
MOD's Observations/suggestions
Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 6 in the Steem Kids & Parents Community, don't forget to support and comment each other.... I wish all the best for you...👍
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available.
Click Here

Thank you very much, grateful for the verification and your support, blessings.

Cada línea que refieres a tus padres nos demuestra que fueron una excelente guía para tí y hoy los tienes presentes con grandes ejemplos. Sin nuestros primeros héroes.

Así es amiga bella, nuestros padres son nuestros grandes Héroes, gracias por tu visita, espero ver pronto tu entrada, feliz día, lleno de muchas bendiciones.

@damisvilladiego, ciertas tus palabras delante de los niños hay que tener cuidado que se dice o que se hace.

Ya que ellos son como una esponja que absorben todo lo que tengan a su alrededor sea bueno o malo.

Recuerdo cuando era un bebé mis tíos estaban tomando en casa de mis padres y mi papa no estába es mas el no bebia licor.

Y yo cuando de descuidaban me tomaba el licor de ellos, agarré una borrachera y creo no llegaba a los 7 años.

El llevar una vida plena y tranquilidad en medio del caos, es algo maravilloso y el que recuerdes cada una de las palabras que ellos te dijeron para guiarte por el buen camino.

Demuestran el gran amor que sientes por ellos y por principios y valores qué te inculcaron durante tu niñez.

Mi Padre me decía algo parecido, qué en la vida nada cómo dormir en Paz qué la tranquilidad no tenía precio eso nunca lo olvido.

Gracias por compartir con los amigos de la comunidad la manera en que guiaron y te orientaron tus padres durante tu niñez.

Me despido deseando tengas un feliz día.

Hola gran amigo Albenis, es un gusto saludarlo.

Waooo, se emborrachó a los siete añitos jeje, eso pasa porque le dió curiosidad de lo que estaban bebiendo sus tíos y bueno, siguió esa acción en ese momento. Por eso hay que estar pendiente con lo que se hace y se dice delante de los niños, ademas que usted era muy pequeño y no comprendía mucho, más si su papá no hacía eso delante de usted.

Gracias a usted por su visita, y su grancioso comentario, me despido deseandole un gracioso día lleno de bendiciones amigo.

Hola bella que lindo tienes a tus padres como ejemplo que te han inculcado valores. Eso te ha permitido ser una buena persona con principios que también sembraras en tus hijos
Te deseo éxito bella en el desafío 🤗💗

Hola amiga, gusto en saludarte...
Ciertamente le doy gracias a Dios de crecer en un hogar sano, lleno de valores, respeto y buenas personas.

Eso ayudo mucho a en mí y la manera de ver la vida.

Gracias por la visita y tu apoyo. 💞 Bendiciones!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62837.64
ETH 2542.11
USDT 1.00
SBD 2.65