Momentos divertidos, emocionantes y molesto. Una gran características en las madres TEA.

in Steem Kids & Parentslast month (edited)

Estimados amigos de @Steem Kids & Parents, es un gusto estar por aqui, sin duda ya los extrañaba mucho. Hoy quiero participar en éste maravilloso concurso, a fin de contarles mis vivencias en el proceso de enseñanza de mi hijo. Bienvenidos.


IMG_20240805_181423_923.jpg

El lienzo de mi hijo, la pared de su habitación.


Cómo ya algunos saben mi hijo es un hermoso adolescente de 15 años de edad, quien en apariencia se ve muy normal, sin embargo a sus 2 años de vida lo diagnosticaron con TEA (Autismo en grado moderado), y debo decirles que en ese momento desconocía completamente la condición, es más el primer niño que conocí con eso fue a mi hijo, hoy dia ya conozco muchas familias TEA y actualmente estoy en un grupo en la region dónde vivo con más de 150 familias de apoyo, y les compartiré mis impresiones.


Cuál es la característica común que he visto en todos los padres TEA, sencillamente se define en una palabra RESILIENCIA.


La resiliencia significa ser capaz de afrontar eventos difíciles. Cuando pasa algo malo, sientes ira, sufrimiento y dolor. Sin embargo, puedes seguir adelante, tanto física como psicológicamente. La resiliencia no significa tolerar una situación difícil ni afrontarla tú solo. De hecho, ser capaz de buscar el apoyo de otras personas es un componente fundamental de la resiliencia.Fuente


Creo que el evento más difícil para un padre y/o madre, es enterarse que su hijo aunque parezca "normal", no va al ritmo del común, ni se adapta a los estándares establecido por la sociedad conocida, en ocasiones mi mente se queda perpleja pensando si los que realmente están bien serán ellos. Mi hijo no está pendiente de ninguna otra cosa que no sea lo de su interés, a tal punto que le llamamos conductas obsesivas, puede pasar largas horar en las actividades de su agrado, y hasta no ver el resultado deseado no se da por vencido, es altamente persistente en lo que desea.


Para mí en ocasiones su comportamiento significa una lucha interna, ya que el no habla aún, y su expresión es hacer dibujos por todas partes, en ocasiones raya la pared, en otras mi agenda, y hasta los libros que estoy leyendo si los dejo a su alcance los utiliza cómo su lienzo de dibujo, puede llegar a provocarme cansancio.


Mi intención al escribir en éste concurso es enfatizar en está característica de madre TEA, que les he mencionado, muchas veces el agotamiento y la búsqueda de soluciones que nunca llegan, me hacen sentir muy cansada, luego recuerdo que mi hijo está allí, es un ser humano maravilloso, le encanta sonreír, comer ir a la piscina, dibujar, y pasear mucho, me recuerda a cada instante lo sencilla y elemental que es la existencia humana, y en ocasiones cómo llegamos a complicarla.


IMG_20240802_183125_629.jpg

Ayudándolo a aprender los números.


Recientemente me he enfocado en tratar de apoyarlo en lo que le gusta y no luchar tanto en contra, para ello he decidido invertir tiempo en apoyarlo con sus dibujos y comprarle material para que lo haga con más entrega y dedicación, aún no logro entender sus dibujos pero son su forma de comunicar que tiene una pasión que lo impulsa y motiva a diario.


IMG_20240802_182829_468.jpg

Mi pintor favorito.


Hasta aquí mi participación en éste maravilloso concurso, me encantó compartir con ustedes, y trasmitir la fuerza inquebrantable de un padre TEA en busca de hacer que un hijo objeto de todo su amor inexplicable, alcance la felicidad, en un mundo y entorno con poca empatía hacia los que son diferentes.


Agradezco mucho el estar aquí nuevamente,le deseo muchas Bendiciones.🙏😇


Éste post está configurado al 15% a favor del crecimiento de esta maravillosa comunidad.🤗


Las fotos de mi autoría, unas tomadas con mi teléfono Tecno-spark8c, en Apure-Venezuela.


Soy @creacionesmkr


IMG-20220702-WA0017.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 last month 

One thing I like about you is the fact that you have decided to support him on what he finds interest in rather than fight against it. Getting him materials for drawing and teaching him numbers are great ways to support him. I can sense how calm he is right now, trying to complete his drawings.

We can only do what we can and leave the rest for the Almighty. He has promised of a time when all kinds of sickness will be gone. If you can, read Isaiah 33:24 and 35:5,6. Let me know what you leaned from those scriptures.

My kind regards to your son

No tengo palabras para trasmitir mi agradecimiento por tan hermoso comentario, que mi Dios maravilloso me envíe éste mensaje de bendición a través de usted es muy alentador.
Isaías 33:4 e Isaías 35:5-, es una Palabra de esperanza para mí vida y la de mi hijo. Muchas gracias 🫂, me aferró a esa promesa y se que Él Señor Jesucristo pago su sanidad en la Cruz, aguardo con paciencia su promesa.
Un fuerte abrazo 🫂❤️. Saludos y bendiciones 😇

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57850.91
ETH 2358.42
USDT 1.00
SBD 2.43