Diario de Alimentos 08-01-24 || CRUJIENTE POLLO FRITO 🍗

in Steem Kids & Parents6 months ago


Iniciamos la semana con toda la energía, en la tarde Lucia tiene su segunda cita con el odontólogo estamos aprovechando las vacaciones para hacer todo con respecto a los chequeos de rutina.

Prepare para el desayuno una arepa asada que paso por el horno para tostarla, luego rellené con manteca y queso sardo rallado, la acompañe con un cafecito negro mañanero, el cual ha pasado a ser un infaltable en mi mesa.

Mi Desayuno

Nuestro almuerzo estuvo delicioso, nos deleitamos con un crujiente pollo a la "gagogagot" y este nombre particular se lo dio mi hijo a este plato desde que era muy pequeño, son tiras de pollo a las cuales las paso por huevo batido y luego por harina de trigo 000 para después sumergirlas en aceite previamente calentado, quedan super crocantes.

Para el contorno cortamos unas rodajas de tomate, de pepino y rallamos zanahoria, también un arroz blanco el cual es muy usado en la mesa de los venezolanos. Un primo me enseño hacer el arroz blanco como lo hacen en Ecuador y es básicamente colocarlo a hervir con bastante agua hasta que este en el punto deseado, luego se cola y listo, no quedan pegados si no bien suelto.

Mi Almuerzo

Nuestra cena generalmente tiene la arepa como protagonista y es que es tan versátil porque se puede acompañar de muchas maneras, es como el "pan" de los venezolanos y a pesar de que estamos en otro país sigue siendo parte todos los días en nuestra dieta.

Prepare unas arepas asadas que para que se le cree la capa tostadita lleve al horno por unos minutos, mientras prepare unos huevos revueltos con tomate y bastante queso sardo rallado.

El queso sardo es un queso argentino hecho que leche de vaca, es semi duro y se consigue en diferente estadios, es decir fresco, semi madurado y madurado.

Mi Cena

¡Gracias al Bendito de los siglos por su provisión diaria!

Las fotos fueron tomadas sin filtros con mi Smartphone Motorola G41

arabesco bellana.png

Mis Logros

Logro 1Logro 2Logro 3Logro 4

bellana color.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 6 months ago 

Amiga @bellana, muy especiales tus menús, respecto a la cocción del arroz, esa forma es muy bien, luego que supe que el arroz tiene arsénico, lo cocino igual que tu primo, es muy conveniente botar el agua al colar, baja la cantidad de este metal en el arroz y hace menos daño al organismo.

Éxitos y muchas bendiciones 🙏🤗

Hola bellana, bastante interesante la forma en que hacen el arroz en ecuador, creo que en una ocasión lo pensé, pero no lo puse en práctica. Me alegra saber que si hay personas que lo hacen y funciona, el arroz suelto es otra cosa, por cierto me encantó el nombre que le puso tu nene al pollo. Todo se ve muy rico

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44