*Steemit Engagement Challenge S6/W2 - *Food Diary game (My daily food in pictures)

in Steem Kids & Parents2 years ago

Bienvenidos a mi participación en Food Diary game

Una segunda semana donde presentan una temática que me resulta familiar, cada día es una oportunidad para gozar de esos sabores que nos gustan o de los alimentos que Dios permite que lleguen a nuestras mesas; soy de Venezuela y muchas personas critican a quienes comparten en sus redes sociales las salidas especiales a comer, solo por decir que hay otros seres humanos en situaciones de hambre y decadencia, pero siempre es bueno dar gracias, sobre todo esos momentos familiares, que son únicos e irrepetibles.

20221130_223325_0000.png
Gracias a Dios por los alimentos

Antes de continuar quiero hacer extensiva mi invitación a participar para mi bellas amigas @anasuleidy, @mvchacin y @karianaporras.

La comida es de gran importancia en nuestros hogares, soy afortunada de tener que ofrecerle a mi hijo, él no sabe pero muchas de las comidas son con sacrificio por la situación del País, pero verlo feliz y disfrutando de su derecho a la alimentación es una gran satisfacción; este día estuvo cargado de bendiciones y sintiendo el amor de Dios en nuestro hogar, acompáñame a conocer mi Menú del día miércoles 30 de noviembre.

Mañana: Desayuno

Un nuevo día inicio, la primera tanda de desayuno fue para mi hijo, su papá se encargó de prepararles dos panes salados rellenos con salsa roja y queso rallado, para que se llevará al colegio, pero debido que tendríamos que ir al laboratorio ninguno de los dos desayunamos.

IMG_20221130_100430_709.jpg
Primera bendición del día

Pero al llegar a casa él inmediatamente se dedicó a rellenar mis panes, pero pregunto cómo lo quería, ya que por mi embarazo hay días que ciertos ingredientes no me provocan y hasta llegan a causarme náuseas, pero el pan me aporta hierro y calcio.

Mis panes rellenos
Con Jugo

Seleccione los panes porque era lo más rápido para comer y quedaba de la noche anterior, también para variar las comidas y dejar las arepas para la cena, además que el pan es ideal para las mañanas.

Pero como llegue con mucha calor de la calle decidí preparar un jugo de panelada (sobre de jugo) bien frío para refrescarme, algo que es típico de nuestro país el papelón, que es limón con panela, estaba frío así que no necesitaba hielo y estaba lista para sentarme y degustar un buen desayuno, dando las gracias siempre a Dios por los alimentos, a mi bebé le gustó y no presente náuseas.

Tarde: Almuerzo y Merienda

Debido a mi reposo médico mi esposo Ronald es quién se encarga de la comida, siempre almorzamos donde mi suegra pero este día no quise volver a salir y él estaba arreglando el motor de nuestro carro; pero el limpio, lavo y monto las caraotas a buena hora para que estuvieran listas temprano.

Él estuvo pendiente y ya cuando estaban los granos blandos, en la licuadora agrego poca agua y las verduras (cebolla en rama y cilantro), que costó 4.00 Bolívares, es decir 1.870 STEEM (Tasa Orinoco de 2.14 VES), era medio kilo de caraotas, así que también las aliño y termino añadiendo la sal y no las dejó secar, sino tipo sopa.

IMG_20221130_142735_099.jpg
Caraotas negras típicas de Venezuela

Este plato es mi favorito, no veía el momento de sentarme a comer, no quisimos acompañarlos ni con arepas, ni con arroz; este tipo de granos me encanta y adicional ganó vitaminas, proteínas, energías, calcio, sodio y muchos más nutrientes.

En esta ocasión éramos tres en la mesa, mi hijo de siete años hizo la oración para bendecir los alimentos y pedir por los niños que no tienen que comer, aunque pensé en tomar media cucharada de mayonesa y ponerla en mi taza no lo hice porque al probar la primera cucharada fue imposible no seguir disfrutando del sazón de mi compañero de vida.

En la tarde Ronny recordó las galletas María que compre el día anterior, tomó un paquete para guardarlo para el colegio, otro para él, así que quedaron dos y uno era para mi esposo.

IMG_20221130_175739_590.jpg
Galletas María para merendar

Nos comimos nuestra rica merienda sentados en la sala conversando sobre los planes futuros, este tipo de galleta nos gusta bañarla con leche condensada, pero no contábamos con ella así que igualmente fue una merienda perfecta.

Noche: Cena

En vista que del mediodía quedaron caraotas, el chef las guardo para sofreír, pero antes de cocinar a las 7:40 p.m salió a comprar agua potable para hacer las arepas con Harina Pan, yo descansaba pero esperaba con ansias la comida, porque sabía que repetiría caraotas, hasta que escuche el llamado ¡a comer!.

IMG_20221130_203233_089.jpg
Complacida con mi cena

Me sorprendió lo rápido que cocino y más cuando vi que eran arepas fritas, pero faltaba algo para completar esta mágica cena, una bebida que al cocinero le encanta y de verdad se la merecía por sus atenciones, una Coca Cola, mis dos hombres salieron a comprarla, yo busqué la mayonesa para esta vez agregarle a mis granos.

IMG_20221130_205155_312.jpg
Con mayonesa y Coca Cola

Espere llegaran para que mi niño hiciera la oración, una vez que terminó nos dimos el buen provecho, Ronald sirvió el refresco para cada uno y cenamos en familia, en la sala de nuestra casa, en paz y armonía, felices porque estaba exquisito todo, ninguno dejó nada en el plato.

Recomiendo a mil por ciento este plato, es un deguste de sabores que van a enloquecer sus paladares, a mi me favoreció esta comida, pero no puedo abusar ni con la fritura, ni con la bebida por estar de casi 26 semanas de gestación.

Mi amore se hizo cargo de levantar los platos de la mesa, lavarlos, secarlos y guardarlos. Tal vez no sepa cuál será el menú del siguiente día, pero vamos viviendo un día a la vez agradecidos porque Dios nos dio la dicha de estar en familia, tener salud y tener tres comidas y hasta una merienda, pidiendo también por todas esas personas que no tienen nada que comer.

Dios los bendiga siempre y brinde provisiones en sus hogares, Amén.

Todas las fotografías son propias y exclusivas para esta publicación, tomadas desde mi celular, modelo Infinix Zero X Neo y la portada fue editada en la App Canva.

Sort:  
 2 years ago (edited)
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI14.3
Score (quality/rules)9.8/10
Verification date:2022-12-01

MOD's Observations/suggestions: Thank you for sharing your stuffed breads you took for breakfast, black beans for lunch and mayonnaise and Coca Cola for dinner. You really complied with the rule of the contest and your presentation is wonderful. I love black beans too. We have it in my village and we call it akidi. Success to you dear

i invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available.
Click Here
 2 years ago 

Hola @ngoenyi

Bendiciones, para mi fue un placer compartir esta publicación.

Que rico que tengan este sabor en su País y disfrutes de ellos, a mi me fascinan.

Muchas gracias.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola amiga que delicioso día tuviste disfrutando de lo balanceado de tus alimentos, me encantan las caraotas y se ven que estaban muy deliciosas.
Que bien tu bebe tolera algunos alimentos para que los puedas digerir bien.
Te deseo éxito mi bella
Abrazos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola Ternuritajessi

De verte fue un grandiosa días, amiga no me resisto a las caraotas, aunque las mejores las de mi mamá, mejor mi esposo no se entere jajaja, estás estaban mundiales.

Si gracias a Dios estoy comiendo mucho mejor, gracias.

Tan bella, amén e igual para ti.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos @astilem, que lindo diario dedicado a la comida, a diario disfrutamos de los alimentos y los que seleccionados estan divinos. Me gustan las caraotas negras. A pero sin agregar azucar a las misma. Bendiciones mi linda.

 2 years ago 

Hola Fanny

Muchas gracias, me inspire, upps tampoco me gusta con azúcar, aunque nunca las he probado así no creo que su exquisito sabor necesite ser cambiado a dulce.

Amén e igualmente.

 2 years ago (edited)

Hola nuevamente. Tengamos mucha fe de recibir buen feedback mientras hagamos lo propio con los demás en este reto de compromiso. Ten muchísima suerte con tu texto para el concurso culinario. Excelente comida Asti. Saludos. 👍🏼☕🍴

Saludos amiga, te felicito por el chef que tienes en casa atendiéndolos, me encantan las caraotas con bastante azúcar, a mi mama y mi esposo también le gustan las caraotas con mayonesa, me parece algo bien raro pero ellos dicen que es riquísimo. Éxitos y bendiciones amiga linda.

 2 years ago 

Hola mi bella, saludos, muy ricas tus comidas, las caritas me encantan, oye se ven riquísimas tu esposo cocina genial, me encantan cuando quedan así negritas, yo también cenara con ellas y hasta desayunara, porque van con todo.
Así es amiga siempre hay que darle gracias a Dios por bendecirnos con cada alimento que nos da. 🙏

Saludos 😘

Mi linda gracias a Dios ud no tiene dieta con su embarazo Dios te Bendiga linda y puedas comer de todo sin ningún inconveniente y ese hermoso bebe nazca bello como su mami y fuerte como su papi jejeje. Las caraotas se ven es calidad norven, la verdad que no provocaba acompañarlas con nada! Aaaaah pero mundial estuvieron las de la cena, acompañadas con ese derecho humano que es la mayonesa verdad amiga? espectacular, yo a todo se la unto, menos a la sopa porque seria el colmo dice mami jajajajajaja y la coca-cola ni hablar, derecho humano2! jajajaja. Excelente entrada bella. Éxitos en la dinámica

 2 years ago 

hola amiga, me alegra que tu esposo te apoye con las preparaciones de las comidas, me encantan como se ven las caraotas especitas deben estar deliciosas, y mas si se acompañan con arepa frita, ver y comentar los diarios de alimentos me dio ansiedad.
saludos y bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64432.28
ETH 2648.26
USDT 1.00
SBD 2.78