Una vida mejor con Steem : Mi Planta de Caraotas!

in Steeming Community4 years ago (edited)

IMG_20201004_171833.jpg

Queridos Steemians!!

Amigos apoyando el proyecto que anunciaron hace unos días el cual busca mejorar la plataforma y brindarnos la oportunidad de crear contenido con diferentes temas, hago mi segunda publicación de A Better Life with Steem en esa actualización de @steemitblog nos decía:

Una vida mejor con Steem.

Esto no es un juego ni un desafío, sino más bien una invitación a contarnos las cosas positivas que está haciendo para mejorar su propia vida, la de su familia, su comunidad y el planeta.

Entre los temas esta:

Cultiva tu propia comida [ #growyourown ] Esto podría incluir cultivar tu propia comida en una jardinera, un patio trasero, un jardín o incluso una granja. Y también podría tratarse de criar gallinas, patos, cerdos o cualquier otro animal para alimentarse...

En varias oportunidades les e contado que nací en una Región Llanera de Venezuela, en Altagracia de Orituco Estado Guárico y crecí rodeada de la naturaleza, mis padres son agricultores y saben mucho de siembras con ellos aprendí mucho, tengo mis conocimientos y también e visto de cerca las grandes cosechas de hortalizas, granos y frutas que venden en la ciudad, en términos generales amo esa parte naci y crecí rodeada de grandes extensiones de tierras de cultivo.

En casa mis padres siguen cultivando, maíz, frijol, caraotas, berenjena, ajíes, tomates, cilantro, cebollín, chicharos, auyama, yuca entre otros… Me mude a la ciudad de Caracas a estudiar, y e permanecido aquí durante muchos años, en la casa donde vivo actualmente tiene un jardín y patio grande, una parte es de cemento y tiene un parte de tierra allí puedo sembrar algunas plantas ornamentales y porque no dé frutos oh semillas, sembré unas semillas de caraotas blancas, mi madre les decía Charlotas son enormes en realidad no sé cómo se llamaran, en casa de mi abuela paterna recuerdo tenia esas caraotas gigantes.

IMG_20200105_193228_1.jpg
Semillas de Caraotas Blancas.

Eran cinco y de las cuales crecieron 3 plantas, en una oportunidad un jardinero cortó una sin darse cuenta y quedaron dos plantas, las flores son lila muy bonitas.

IMG_20200821_110930_1 (1).jpg
Las Flores de las Caraotas.

Luego salen las maracas que comienzan el proceso de crecimiento, se lleva su tiempo, es una planta que permanece y carga cada año, yo las riego cuando no llueve.

IMG_20200828_163733_1 (1).jpg
Las Maracas en proceso de crecimiento.

Lo más impresionante son el tamaño de las maracas gigantes y bueno los granos también lo son, cuando están verdes se puede hacer una ensalada, y cuando están secas las maracas, se pueden cocinar para sopa con verduras.

IMG_20201004_153028_1.jpg
Las Maracas ya Grandes.

Yo me encargo de limpiar el jardín, cortar el monte y recoger las hojas secas que caen de los arboles de la calle y también de la mata de mangos, que en la temporada pasada cargo muchísimo tuve que regalar muchos era un montón de mangos.

IMG_20201004_153514.jpg
Yo haciendo un surco a la planta de orégano.

El patio es amplio me gusta barrerlo y mantenerlo limpio, en un proceso que me lleva 3 horas, también hay unos animalitos que me pican las piernas, me dejan nudos igual me gusta aporcar las plantas que tengo sembradas de cilantro y tengo orégano y también sabila que luego les haré un post con los beneficios de ella y también una mascarilla.

IMG_20200809_161631_1 (2).jpg
El Jardín.

Unos animales le comieron las hojas a la mata de caraotas se los quite y también le quite las hojas dañadas, espero mejore y le salgan hojas nuevas, pero las maracas están a salvo yo las voy a dejar seque y las cosechare cuando estén listas, se pone de color marrón.

PhotoGrid_Plus_1601840003365.jpg
Cuidando mis plantas.

Si desean ser parte de este maravilloso proyecto llamado A Better Life with Steem les dejo el link Aquí

Les dejo mi publicación This Is Me para los que no me conocen.

This Is Me

Las fotos fueron capturadas con mi celular Redmi 8.

@yurilaya

Sort:  

Excelente... Me encanta tu trabajo... Saludos!!! 🌹

@tipu curate

Muchas Gracias por la visita y apoyo... ;)

Gracias por participar en #thediarygame.

Sigue a @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Genial tu trabajo de jardineria, siembra y de paso guapisima con esas botas. @yurilaya mucha suerte en el reto que esta genial nos pone a sembrar.

Muchas Gracias querida @sacra97 las botas son más grandes que yo jajaja

 4 years ago 

Que buen Trabajo @yurilaya.
Una buena cosecha y dedicación, para tener un buen beneficio.
¡Saludo!

Hola @babybothe así es las plantas hay que cuidarlas para poder cosechar sus frutos... Saludos! Gracias por la visita.

Hermana Vikinga que grande las maracas. Linda publicacion, y las fotografías te quedaron uenisimas. Suerte en este concurso.
Un abrazo

Esto es bueno. la planta está bien ... parece que la tierra es muy buena para los frijoles ... ya sabes, los frijoles que planté no produjeron ningún fruto, solo produjeron hojas y después de 2 meses lo corté para plantar jengibre

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94