Mi experiencia con el Covid 19 // by @yancar

in Steeming Community3 years ago

¡Hola mis queridos amigos de #steemingcommunity, saludos desde Coro – Falcón, Venezuela!

Nuestra cuenta oficial curadora @steemingcuration y nuestra amiga @advhl, nos invitan a un concurso para hablar sobre esta gran pandemia mundial, suyo impacto en nuestras vidas ha sido muy grande y significante, al punto de perder seres queridos y de cambiar nuestro estilo de vida a uno de aislamiento social.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 10.13.18 PM.jpeg

Soy de los que piensa que todo pasa por algo, no sé si esta enfermedad fue creada por el hombre en un laboratorio, o si por el contrario nació por sí sola, lo cierto es que el mundo cada cierto tiempo necesita limpiarse, necesita evolucionar y esta, lamentablemente, es la manera como sucede.

b4d9904e72924dd9b990382a0f8f0b7f.jpg
Fuente

Es impresionante y doloroso ver como todos los días mueren personas debido al COVID-19, ojala Dios tenga un buen lugar para todos aquellos que ya no están en este plano terrenal y que les de fuerzas, sabiduría y entendimiento a todos aquellos que aquí seguimos y hemos perdido seres queridos.

SEPARADOR.png

Para comenzar a contarles mi experiencia con esta pandemia, primeramente doy una oración a Dios y le doy las gracias porque aún sigo vivo.

El 12 de Junio en la madrugada comencé con una alta fiebre acompañado de un constante dolor de cabeza, me dolía todo el cuerpo, todos los huesos y las articulaciones también, en ese momento comencé a tomar, ibuprofeno y acetaminofén, tome los dos porque aunque tome uno, la fiebre y el malestar no se me bajaban, por lo que tome el otro, me bañaba para bajarme la fiebre, así pase dos días, hasta que el día 14 en la madrugada me levante para ir al baño y en lo que me levanto de inmediato me comencé a sentir extraño.

Sentía como me iba mareando cada vez más, comencé a sudar sin que hiciera calor y según mi esposa me puse pálido, me estaba desmayando, así que fui a acostarme rapidito para no caerme, luego ya cuando amaneció, me levante y nuevamente ocurrió lo mismo.

Llame a mi Papá para que me llevara al ambulatorio, en el camino iba muy mareado por lo que vomite varias veces en ese trayecto, al llegar la enfermera me midió la tensión y la tenía en 100-70, cosa anormal para mí, ya que siempre mi tensión es 120-80, me dijeron que tenía que realizarme los exámenes de rutina, como hematología completa y otro. Me enviaron de regreso a mi casa con una sola recomendación, que me pusiera sal debajo de la lengua.

Ese mismo día n la tarde tuve que ir nuevamente al ambulatorio porque era más constantes los mareos, jamás en mi vida me había ocurrido o había sentido algo así, fue algo muy feo que soporte por más de 5 días, también tuve diarrea, perdí el sentido del olfato y el sentido del gusto, que son algunos de los síntomas del COVID-19, lo único que no me dio fue dolor en la garganta.

WhatsApp Image 2021-06-15 at 9.16.48 AM.jpegHospitalizado

Esa fue una experiencia horrible, estar tantos días así, no podía comer porque todo lo vomitaba, de verdad no sé si fue COVID-19 porque fui a que me realizaran la prueba y casualmente esos días estaba agotada, por lo que no tengo la certeza de si ya me dio o no, pero para mí parecer y como conozco mi cuerpo si me dio, ya que jama me había sentido tan mal y por tantos días. Aquí te dejo el link del Diario donde escribi de cuando estuve hospitalizado

SEPARADOR.png

¿Además de las medidas de seguridad ya conocidas, que otra táctica usas para cuidarte? Si es alguna preparación poco común, por favor indícanos los pasos para realizarlo.

Pues yo práctico muchas cosas, que creo me han ayudado.

La primera es realizar cada dos días buches de agua con sal, esto para mantener en la garganta un ph básico, ya que este virus no sobrevive a estos niveles de ph, así si contraes el virus muere en tu garganta y no pasa a tus vías respiratorias.

La segunda es todos los días me preparo infusiones calientes (guarapos) de cualquier planta que ayude. Como toronjil, albahaca, le agrego jengibre y un diente de ajo para reforzar mis defensas.

Espero estos consejos le sirvan, creo que a mí me han funcionado.

Bueno mis amigos me despido hasta una próxima oportunidad, se me cuidan, que Dios me los bendiga y los mantenga sanos.

SEPARADOR.png
WhatsApp Image 2021-06-13 at 8.27.48 PM.jpeg

Mi logro 1 para que me conozcas un poquito más.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo @yancar gracias por tu participación en el concurso. Según mis conocimientos si padeciste de covid19, ya que, la perdida del gusto y el olfato son signos patognomónicos de esta enfermedad. Me alegra que ya te encuentres muy bien, además gracias por los consejos para mantener en alto nuestras defensas, suerte en el concurso. Saludos

 3 years ago 

Muchas gracias, es lo kismo que yo pienso, lastima que nunca pude realizarme la prueba, lo que si hice fue aislarme por completo cuando estaba así para no contagiar a nadie., saludos.

Y los mareos eran como quien está ebrio pero sin haber tomado una gota de alcohol. Yo también los padecí. Y efectivamente si pasaste por Covid como yo @yancar

 3 years ago 

Si así mismo, gracias a dios ya estamos recuperados y fortaleciendo las defensas, saludos bella @alanasteemit

Amén, siii gracias a Dios ahora a seguirse cuidando para no recaer. Gracias @yancar

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57190.65
ETH 2409.68
USDT 1.00
SBD 2.28