The Diary Game | Viernes de correr, llego el agua!steemCreated with Sketch.

in Steeming Community4 years ago

Cambias tu vida al cambiar tu actitud... Sé Positivo
♡♡♡

image.png

Mi portada, planta "Millonaria" _Foto de mi autoria, octubre 2020 Aragua-Venezuela

Nueva mañana, bastante sabrosa, la atmósfera estaba deliciosa, desde que me levante a las 4:20 a.m, ayer me acosté tarde y me toca levantarme temprano, eso suele ponerme de mal humor, pero no lo permití, hoy sera un buen día.

Al preparar el desayuno, alternaba sentarme frente a mi pc a escribir mi diario, pues necesito ponerme al día y cada minuto cuenta, ademas el día iba estar ocupado, pues ayer me enteré de que hoy llegaría el agua de nuevo, Gracias a Dios los trabajos que han estado haciendo están funcionando muy bien, y casi a todo el sector le a llegado agua, hoy le toca de nuevo a la calle 5, que es la calle donde vivo.

Desayunamos arepas con caraotas y café, publique mi post y le deje instrucciones a los niños, yo vivo muy cerca de la casa de mi suegra y como mi esposo no esta ella me colabora con los niños en caso como este, que debo salir pero no puedo llevarlos conmigo.

Me fui al liceo del niño a llevar los trabajos y buscar las nuevas actividades, todo salio muy bien, Gracias a Dios, llegué temprano al liceo y me senté con mucha calma a copiar las guías, ya que no tengo whatsapp, y con las guías anteriores tuve mucho inconvenientes, para hoy me preparé y me senté a copiar a puño y letra cada una, (al menos no son muchas, pues solo 3 profesores de los 7 que le corresponde están activos) por problemas con el salario los demás están de paro. Copie todo y me regresé a la casa, pues debía prepararme para almacenar el agua cuando llegara.

Parte de las actividades asignadas a mi hijo_Foto de mi autoria, octubre 2020 Aragua-Venezuela

Llegue y recordé que durante toda la semana le pedí a mi esposo para que me conectara la toma de agua hacia la tubería de la casa y él no lo hizo, así que salio la Sughey "todo terreno" y tal plomero comencé a ingeniarme para solucionar, ya que no tenia unión, ni teflon y nada de esas cosas que se usan para conexiones, pero si tengo un papá que todo lo repara y de él aprendí a defenderme en muchas áreas, y prefiero esto a cargar tobos de agua para almacenar en el tanque. Hice mi conexión y solo debía esperar que llegara el agua para comprobar que tal quedo.

Yo de "plomera"/ Mi trabajo ¿que tal se ve?_Foto de mi autoria, octubre 2020 Aragua-Venezuela

Mis vecinas son bastante colaboradoras, y a los hombres que están trabajando con el agua, nadie les paga por ello, por eso y porque sabemos que la situación país lo amerita, decidimos recompensar de una manera el esfuerzo que ellos hacen por toda la comunidad, entonces entre varias recogimos y decidimos preparar un pequeño almuerzo para ellos. Y en ese momento en el que estaban cocinando se fue la luz, y como ya sabes, aquí no tenemos gas, pero eso no nos para, así que se prendió el fogón y listo, ellos comieron rico, pasta con mortadela guisada y queso y un vaso de "Konga" (bebida instantánea)

image.png

Mientras se cocinaba la mortadela_Foto de mi autoria

Olvide tomar la foto mientras servíamos la comida, y no quise fotografiar a los señores mientras comían para no incomodarlos, ademas lo que importa es haberlos recompensado por tan valioso esfuerzo.

Mientras no hubo energía eléctrica, fui haciendo algunas tareas de la casa, y llego la hora de la verdad justo cuando llego la electricidad, y todo funciono muy bien, jajaja pase la prueba, oficialmente también soy plomera, jajaja, cuando comenzó a salir agua estaba completamente sucia, claro hace unos 6 o 7 años no pasaba mas que tierra por esos tubos, luego de un tiempo muy corto comenzó a salir clarita el agua, y yo mega feliz, conecte mi manguera y a llenar cada perol disponible, y pude fregar con el chorrito, jajaja hacia mucho que eso pasaba.

Prueba superada, agua por la tubería "mas fino" _Fotos de mi autoria, octubre 2020 Aragua-Venezuela

Luego, preparé la cena, arepas con mantequilla y queso, luego me bañe con la regadera, (hay si que lujo, jajaja) y me senté a sumergirme en steemit, extrañaba eso y me disfrute estar aquí, aunque el Internet estaba muy mal, cada rato se caía la conexión, pero yo pude mas que el, y mientras las paginas cargaban prepare mi "acróstico" para el concurso de @tocho2, cumplí e insistí tanto como el cuerpo me lo permitió, hice algunas visitas y me fui a dormir, la conexión era muy pesada y no pude mas.

*****

Aquí puedes conocer mas de mi

Gracias a todos aquellos que me leen y apoyan, al #equipo-steemit, gracias por la motivación

Imágenes personales

Imagenes personales

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por apoyarme!!! Bendiciones

Hola @sughey gusto saludarte, me alegra mucho que pudistes lograr que te llegara agua de la calle después de tantos años, un servicio tan indispensable para nuestra vidas y en nuestro país padesemos de este mal.

En mi casa tiene como 1 año que no llega.

Y te felicito que hayas tomado la iniciativa de hacer tú misma ese trabajo de plomería, apesar de que lo normal sea una labor de hombres, pero bueno te atrebistes y lo conseguistes una excelente labor.

#oneporcent
#venezuela

Un placer para mi amigo, así es; es un servicio de gran importancia y de mucha dificultad para los venezolanos, pero no hay adversidad que nos derrumbe y siempre ponemos lo mejor de nosotros para solventar.

Como lo dices tu, es un trabajo para hombre (eso es lo que se acostumbra) pero ves que si una mujer se lo propone puede hacerlo también... Mi esposo quedo sorprendido al ver que lo logre, y yo feliz porque no tuve que cargar tobos de agua. jejeje

Gracias por tu visita!!!

 4 years ago 

Hi @sughey, we now only accept a post from community members only. Please see this post on the membership requirement. I will be muting this post now. Thank you for your understanding.
Community Building with steemingcurators Community

 4 years ago 

@sughey
Sorry for the inconvenience caused by the recent activities by our team. Please continue to have fun blogging and sharing your content on Steemit! Just in case you have missed the steemingcurators community announcement on new membership policy, please see this post here Community Building with steemingcurators Community. Thank you.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46