The Diary Game/ 06-09-2.020/ Venezuela/@vikingastopfive- 📷 Domingo de compras

in Steeming Community4 years ago (edited)

Imagen creada y cortesía de la compañera de equipo @zhanavic69 para la portada del diario de Sonja, @sacra97, equipo @vikingastopfive, Venezuela.

imagen.png

The Diary Game/ 06-09-2.020/ Venezuela/@vikingastopfive- 📷
Domingo de compras

Querido diario:

Por fin domingo querido diario pero no sé ni porque me alegro porque mis días son bastante parecidos, en el sentido de que no acudo a trabajar, pero siempre levantándome con buen ánimo y agradeciendo un día más de vida, salud, tener un techo aunque con goteras y tener comida en la nevera.

Hoy me levante temprano había quedado con mi hijo ir de comprar de algunas cosas que me faltan en casa.
Realice mi aseo personal, me vestí y salí del cuarto a preparar café, Nano muy contento moviendo su corta cola, le abrí la puerta del patio y salió volando. Le prepare su plato de perrarina ahora con trocitos de hígado encebollado que cocine ayer, eso lo vuelve loco.

Un desayuno de arepa rellena con revoltillo de pollo desmenuzado, rebanadas de aguacate y no puede faltar el café con leche.

Arepa con revoltillo de pollo desmenuzado, aguacate y mi taza café con leche.

IMG20200906082710(1).jpg

Antes de salir una rápida mirada al sol, mientras Nano volvía a darle una vuelta al patio.

Unos minutos del tempranero sol en la mañana.

IMG20200906090924.jpg

Preparada para salir a las compras de comida.

Con tapabocas ya lista para salir a la calle al negocio de los gochos, que venden vegetales y frutas, me acompaña mi hijo.

IMG20200906093308.jpg

Siempre le tomo una foto al letrero de los precios por si alguien me pregunta algún precio de lo puedo decir.

IMG20200906092750.jpg

Al regresar a casa tome una foto del camino, el cielo estaba precioso desde ese lado de la calle.

El cielo y la calle de mi urbanización al regresar de las compras.
IMG20200906093058.jpg

Llegamos lavando todo principalmente las manos, pero no había agua en la tubería, tuve que prender la bomba para tal limpieza, mi hijo le quito la piel a la yuca y así la podemos congelar, se conserva perfectamente. Lavamos las papas, los tomates, los ajies, los cambures y la cebolla.

Al terminar agarre un cambur para reponer energías y me fui para la computadora, no me preocupaba el almuerzo porque ya lo tenía casi listo.

Las horas se pasan rápido cuando uno se divierte en la computadora, después de la angustia de ayer que no podía entrar. Prepare un post para el concurso del amigo @adeljose sobre las boletas escolares, las mías tienen más 40 años. Fue divertido recordar esos tiempos.

Llego la hora de almuerzo. Nano también comió su ración.

Hígado de pollo encebollado, arroz con vegetales que me quedaba pero sin pollo, una rebanada de aguacate y acelgas aderezadas con limón.

IMG20200906113909.jpg

Cuando regrese a la computadora, se había ido el internet, así que me puse a ver televisión y agarre a Nano viendo Harry Potter.

Quedó demasiado cómica la foto, se la mande por whatsapp a mi hija, para que se divirtiera.

Nano viendo la televisión, es la película de Harry Potter

IMG20200906173444.jpg

Tardó un buen rato en regresar pero ya había realizado los trabajos pendientes, así que espere pacientemente que regresara, en lo que comenzó mi teléfono a recibir mensajes, supe que había regresado. Y volvía sentarme toda la tarde, con algunas paradas a caminar, sacar a Nano, menos mal que él me recuerda pararme de la silla, sino pasaría de largo.

La cena una rica arepa como la de la mañana, preparada por mi hijo cuando regresó de darle una vuelta a la empresa y echarles la comida a los perros que la cuidan en la parte de atrás.

En la noche tuve que regar mis plantas, con un balde que saque de los depósitos de agua, mis plantas no se pueden quedar sin el vital líquido y más con ese sol intenso que hubo hoy.

Un buen consejo recuerden visitar, votar y dejar un buen comentario a losparticipantes de sus equipos, manténganse en comunicación permanente. También visiten a otros participantes dentro de su tiempo disponible. Si a ustedes les encanta que les comenten a los demás tambien.

Ahora a descansar, mañana será lunes para comenzar la semana y para crear contenido maravilloso. No dejen de escribir diariamente y no se retrasen en sus entregas. El juego del diario es un ejercicio excelente para compartir nuestras experiencias diarias y divertirnos mientras lo hacemos.

Hasta mañana.

IMG-20200826-WA0052.jpg

Les dejo mi publicación "Esta soy yo" para los que no me conocen.

Esta soy yo

Formo parte del equipo @vikingastopfive con mis grandes amigas @zhanavic69, @mafalda2018, @marybellrg y @yurilaya

El equipo de @vikingastopfive y su publicación inicial Aquí

Mi post 01-09-2.020
Mi post 02-09-2.020
Mi post 03-09-2.020
Mi post 04-09-2.020
Mi post 05-09-2.020

imagen.png

Esta firma tan hermosa, fue creada y obsequiada a mi persona, por la usuaria @zhanavic69 para el uso en mis publicaciones.

Visiten y sigan la cuenta @steemitblog y sus actualizaciones en su blog.

Las fotografías fueron tomadas con mi celular Motorola G4.


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por el apoyo @dsc-r2cornell, @R2cornell y @blessed-girl muy amables.

Hola @sacra97, definitivamente "Nano" se robó el show con es foto viendo TV, los animales son una cosa sería, las mascotas sorpenden con cada ocurrencia.
Me gustó mucho la foto del cielo que tomaste al regresar a tu casa, el azul intenso inconfundibel de oriente.
Por cierto que yo hago lo mismo qu etu con las verduras, lo que es la yuca, la auyama y el ocumo, los lavo y les quto la concha para congelarlos, así no pierdo tiempo en esos menesteres cuando los quiero usar para cocinar, hay que ser prácticos.
Saludos al amigo Nano, un abrazo para ti, hasta pronto.
#onepercent #venezuela

Gracias por el apoyo, si a veces Nano hace cosas extrañas. Las últimas semanas el cielo ha estado de un azul intenso. Antes se me dañaba la yuca y encontré esa forma de conservarla perfectamente. @tocho2. Un abrazote

Su hija debió reír mucho con la foto de Nano, ja ja, no sabía que a él le gustaba Harry Potter... Es un hermoso perro. Me. Alegra que hayan podido comprar las cosas que necesitaban. Le dejo un abrazo lleno de cariño @sacra97

#onepercent
#colombia

Gracias por la visita, si logre comprar todo. Ese Nano viendo televisión lo he visto en perros grande en estos pequeños no mucho, son muy locos. @marpa.Un abrazote.

Querida vikinga, yo fui ayer al mercadito a reponer unas cosas veo allá la cebolla y pimentón están más caros aquí estaba en 350 mil , ese cielo es hermoso de playa, como extraño ir a una playa hermosa, me encanta el hígado pero aquí es muy difícil conseguir cerca, que cómico Nano será estaba aprendiendo hacer un hechizo jejeje
#onepercent #venezuela #miranda

Si suele pasar la diferencia de precios, siempre por aquí es más caro, más gasolina para más kilómetros. Estas semanas el cielo esta de un azul intenso. Si yo se lo encargo a la sobrina ella va a una carnicería no tan cercana, encarga por teléfono, lo paga y luego va a buscarlo. Ja, ja, Nano aprendiendo a usar la varita, esta buena esa. @yurilaya.Un abrazote

Hermana Vikinga, bellisimo el cielo. También en mi terruño estuvo así todo el día. Me fascina el sol radiante.
Nano es todo un caballero.
Un abrazo.
#onepercent
#venezuela
#sucre

Gracias mi bella @mafalda2018 por el apoyo. Ese sol ha estado intenso y los cielos muy azules. Un abrazote.

Siempre optimista y en positivo, mi bella, dá muchisimo gusto leerte. Mi Nano quedó genial en esa foto jajaja a él también le gustan las películas. Todo un día que pasó rápido ya para comenzar mañana la nueva semana. Gracias por compartir tus vivencias, te abrazo de vuelta, mi @sacra97.

#onepercent #venezuela
#anzoategui

Gracias mi bella @marybellrg siempre tu apoyo es especial. Si Nano quedo muy cómico en la foto. Los días pasan volando al estar en casa. Un abrazote.

Hola amiga estoy poniendo en práctica eso de visitar comentar y votar por lo menos agarro dos o tres de los que nunca he visitado, más los que siempre visito, esa es una forma de hacer comunidad, crecer. voy a tomar tu ejemplo y colocarlo al final de mis post asi vamos enseñando nuestra experiencia en club12.

Un buen consejo recuerden visitar, votar y dejar un buen comentario a los participantes de sus equipos, manténgase en comunicación permanente. También visiten a otros participantes dentro de su tiempo disponible. Si a ustedes les encanta que les comenten a los demás también.

#onepercent
#venezuela

Estupendo yo lo repito al final de cada día del juego del diario, hay que visitar a su equipo y si no tienes equipo proponerte visitar y comentar unos cuantos, primero te das a conocer y segundo haces comunidad como bien lo dijiste mi querida @naylet. Yo tengo a unos jóvenes que trato de darle mi pequeño apoyo, no es mucho pero ellos están muy animados.

Hasta he leído los informes de los representantes de otros países. Las dificultades no son muy diferentes de las de nosotros.
Un abrazote nos vemos en el camino del juego del diario.

Imagino todo lo que extrañas estar en tu trabajo @sacra97, tantos años en tu negocio y esta situación te obliga a mantenerte en casa. No hay mal que por bien no venga amiga, aprovecha tu tiempo en casa. Nano te acompaña y ya sabe escoger tus programas favoritos jajaja. #venezuela #onepercent #caracas

Acostumbrada a trabajar todos los días, me surge esa pregunta que antes me hacía, si fuera millonaria y no tuviera que salir a trabajar, que haría todo el día. Me imaginaba en un gimnasio, nadando, comprando y tomando café en los mejores lugares.
Pero la vida nos dio la vuelta a todos quieren quedarse en casa, pero sin ser millonarios y no podrán salir a ningún lado, ja, ja, que vueltas nos da cambios nada esperados.

Caminar dentro de la casa y Nano detrás de mí, preguntándose y ¿esta para dónde va? Trato de entretenerme y divertirme.

Gracias por la visita @belkisa758 Un abrazote

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Gracias por el apoyo muy amables @steemcurator02 y @steemitblog

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57410.43
ETH 2916.25
USDT 1.00
SBD 3.67