Concurso de la comunidad Steeming | "Un Día para recordar" | @karimo2626

in Steeming Community3 years ago (edited)

1628864117811.jpeg

Hola mis amigos de la comunidad Steeming, hoy estoy participando en el concurso "Un Dia para recordar", y quiero compartir este suceso de mi vida, como una experiencia para que tomemos conciencia que la prevención debemos tomarla como una acción para evitar que algo suceda, y que todo lo que nosotros podamos hacer en nuestra vida personal, en nuestra casa, con nuestros hijos, para evitar que algo pase hágalo, en algún momento sera útil y recuerde no debemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.

EL 27 /05/2021, ocurrió uno de los eventos que uno siempre piensa que puede pasar, pero que a mi mo me va a pasar, pero pasó, y relato los hechos: estaba durmiendo y me despertó un estruendo, e inmediatamente pienso algo se cayó, me levanté y fui al baño, porque es un anexo, y lo vi igual, pensé se cayo el mamon de la vecina, y salí a la cocina, estaba lloviendo y relampaguando, en el reloj eran las 2:33 am, no quería salir al patio, porque estaba lloviendo, abrí la puerta con cuidado y mi temor mas grande se hizo realidad, veía como las ramas del árbol colgaban y yo las podía tocar, como estaba muy oscuro decidí irme a la cama no podía ver los daños, pero como el baño estaba en pie, supuse no seria tanto.

IMG-20210527-WA0021.jpeg

El mamon de mi vecina encima de mi casa

En la mañana observe, todo el árbol encima de la casa, la pared perimetral sufrió las consecuencias, y doy gracias a DIos porque cuando hicimos esa pared, lo pudimos hacer con zapatas y una buena viga, porque soportó el árbol que estaba super cargado de mamon, alli comenzó mi osadía, mis vecinos son personas de escasos recursos e inmediatamente me lo hicieron saber, que podían ayudar con recurso humano pues no contaban con dinero, y comencé para mi, lo que denomino la lloradera; después de tanto llorar, literal, los bomberos hicieron acto de presencia y atendieron la emergencia.

IMG-20210527-WA0060.jpg

El viento lo arranco de raíz, foto del patio de mi vecina.

IMG-20210527-WA0014.jpeg

Todo el peso del tronco en mi pared.

Como es de esperar los funcionarios muy amablemete iniciaron su labor de poda, y de verdad super agradecida, pero como no contaban con arnés, cuerdas y otros implementos, el cortar el árbol fue una osadía, los nervios de ver a los chicos sin ninguna seguridad en las ramas se acrecentaban, y cada vez que caía una rama la destrucción de lo que había en el patio era desastrosa, en especial para mi bolsillo.

20210527_163237.jpg

Cortando las ramas.

20210624_110143.jpg

Así quedo mi patio.

Ese dia, mi lavadero desapareció, la batea para lavar se quebró, se rompió un tubo de aguas blancas, el tanque de agua de partió, entre otras pérdidas, y quede con todas las ramas, en el patio porque se daño la motosierra.

Termino ese dia, pasada las 6:00 pm, a los chicos bomberos, les di el almuerzo , eran 6 hombres, y solo se llevaron la carga del árbol que se contabilizó en 8 sacos llenos de mamon, además de algunas ramas para que las cortaran y se convirtieran en leña.

20210813_085248.jpg

Foto al dia de hoy 13|08|2021

Al día de hoy todavía la raíz del árbol descansa en la pared, y las ramas en mi patio, el presupuesto para que una persona calificada venga a terminar de cortar las raíces es alto, por lo que estoy a la espera que el Cuerpo de Bomberos, tome en cuenta mi solicitud.

Espero que mi "Dia para Recordar", los sensibilicen a podar los árboles por prevención, para que no ocurran hechos que lamentar, en mi caso no hubo sino pérdidas materiales.

Gracias a Dios por Todo, Gracias por leerme ....Bendiciones.

Fotos tomadas de mi Celular Samsung J6, y la imagen fue elaborada por mi, desde la apps avatoon.

Invito a mis amigos @veronica7, @asdruayser-game @rosmerysanchez a que participen en esta actividad.

Sort:  
 3 years ago 

Que susto amiga, eso me hace pensar en una mata de coco de la que estoy pendiente porque esta muy cercana a mi casa y esta muy vieja... de solo pensarlo me da pavor 😲😲😲😲

Hola, @veronica7, si hay que prestarle atención a esas situaciones, para no tener desenlaces inesperados, gracias por leerme. Saludos

 3 years ago 

Hoola, ¿qué tal? paso por aquí para informarte que he sugerido tu publicación al programa de apoyo a las comunidades, cuyo soporte está dirigido por el equipo de #booming. Recuerda que nosotros no somos los curadores, sino los que sugieren los posts. Por tanto, te deseo buena suerte para esta ocasión. Sigue con el buen trabajo. Si no lo has hecho, pásate por el post de anuncios importantes de la comunidad de Steeming.

También te dejaré por aquí un post sobre cómo delegar tu Steem Power a Steemingcuration, y uno sobre cómo unirte al trail comunitario de Steemingcuration, por si deseas brindar más apoyo a la comunidad. Si quieres unirte a nuestro grupo de Discord para estar más en contacto con nosotros, aquí te dejo el enlace de igual forma. Saludos y éxitos. Recuerda que debes atribuirle el 30% de las recompensas del post a la cuenta de @steemingcuration.
viernes, 13 agosto, 2021.

#onepercent #venezuela #affable

Hola, gracias por el apoyo, y por las orientaciones, Agradecida

 3 years ago 

Saludos para ti 😊

¡Guoo! tremendo susto amiga @karimo2626

Saludos y bendiciones.

Saludos, profe, si tremendo susto

 3 years ago 

!zen 30

The tree is huge, fortunately you've got a strong fence.

Contest entry verification:

RulesRemarks
1. set 30% post payout to steemingcuration
2. steemexclusive
3. posted at Steeming Community
4. at least 300 words
5. used of own photos or with source
6. contest post resteemed
7. commented the post link
8. invited at least 3 friends
9. tags used

Thank you so much for joining this contest. I wish you good luck!

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 180%

Gracias por el apoyo

Saludos , muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99