CONCURSO: Mi experiencia con el Covid 19 // por @alanasteemit

in Steeming Community3 years ago

¡Hola Steemingzen!, hoy me uno a la invitación que me hizo @mariami para contar nuestra experiencia con el virus que aun ronda por todo el planeta. Considero que es una oportunidad perfecta para conocernos más como seres humanos y para drenar a través de las letras lo que hemos sentido, vivido, superado o en proceso de...

WhatsApp Image 2021-08-07 at 1.22.01 PM.jpeg

Foto propia tomada para este concurso

Sin más preámbulos empiezo con mi relato.

Mi vida en el año 2020


Antes de la pandemia llevaba una vida muy agitada, pocos eran los momentos de tomar una pausa, esas las destinaba para las horas de sueño y muchas veces caía por cansancio. Tres trabajos, salir de uno entrar en otro, volver al siguiente, llevar a los niños a tres colegios diferentes, buscar a uno, dejar a otro, retirar a los dos faltantes, obligarlos a estar con nosotros en nuestra oficina contable porque esa era el espacio para comer, trabajar y hasta dormir entre sillas cuando debíamos entregar algún trabajo y cada minuto contaba.

Cuando llamaron a cumplir cuarentena radical lo vi como un requisito para preservarnos sanos y literal lo cumplí a cabalidad, de hecho aún lo cumplo, me aislé con mis tres hijos en mi hogar y aunque no lo crean fue liberador para mi. De hecho aun no sé como me manejaré el día que tenga que volver a la calle.

De mi casa, al único que le exigían cumplir horario de oficina era a mi esposo, que por cierto tuvo que comprarse una bicicleta para llegar a su sitio de trabajo cuando la gasolina empezó a escasear (el cambio fue mayor para él).

Yo no sabía lo que era tapa bocas, porque de hecho no salía, me abrí a la posibilidad de conocer gente y mundo virtuales a través del teléfono móvil, me incorporé en muchos grupos, todos a los que ni soñando hubiese podido en una vida sin pandemia: Reiki Usui, meditación, yoga, inteligencia espiritual, códigos biológicos, registros akáshicos, cursos de milagros, numerología y árbol de la vida, sincronías con la hermandad maya, código humano, reino angelical, misión GAIA 5D, Kábala, sin dejar de nombrar el grupo para compartir libros.

Y la parada que necesitaba mi vida y que ni tenía tiempo en darme cuenta llegó... mi cabello ha crecido el doble de su tamaño tanto como el conocimiento que ahora tengo en mí misma.

Mi vida en el 2021


En Febrero de este año regresé a Steemit después de 2 años de ausencias obligadas , mismas que ya quedan claras en los párrafos anteriores (trabajar y trabajar y si queda tiempo seguir trabajando), ahora había tiempo para trabajar desde la virtualidad, ya no hubo que asistir a las aulas de clases en la universidad, mudamos la oficina contable a casa, no había que llevar a los niños a colegios distintos y aunque no lo crean me hice más presente en mi mundo interior... y eso me encantó.

¡Pero!... el 10 de Marzo llegó mi mamá a visitarme, desde Cumaná llegó a mi casa en Anaco, recuerdo el día y la fecha "miércoles 10 de Marzo del 2021" y el fin de semana la persona que nos había ayudado a buscar a mi mamá en Puerto la Cruz nos manifestó que se estaba sintiendo mal y que el lunes iría al doctor, por otro lado, mi esposo y yo sentimos mucha pesadez en el cuerpo, dolor de cabeza, como si alguien se hubiese inhalado nuestra energía...pero lo peor estaba por venir.

¿Si tuviste Covid19, como fue vivir esos momentos? / Si no tuviste covid19, cuéntanos: ¿Cómo fue ver a tus conocidos padeciendo de esta enfermedad?


Hasta ese fin de semana no sabía que lo tenía, ni mi esposo, hasta que mi mamá empezó a toser y sentirse mal y tuvimos que llevarla al médico, fue allí cuando empezó la pesadilla.

Mi esposo, mi mamá y yo esperábamos nuestro turno para entrar al consultorio del doctor en una mesita que formaba parte de un café del centro comercial donde queda el consultorio, yo le decía a mi mamá que debía ser sincera con el doctor y decirle todo lo que sentía, cuando de repente veo que mi mamá cerró sus ojos y empezó a mover los dedos de sus manos como quien buscaba hormigas imaginarias en el mosaico de la mesa y las presionaba, nos quedamos totalmente desconcertados y en ese momento un frío recorrió mi cuerpo (mi mamá no estaba bien).

El doctor la revisó, tenía fiebre, y por la tos que mostraba, el doctor quiso cerciorarse tras una lista grande de exámenes de laboratorio, radiografías y pruebas si era lo que sospechaba.

Las sospechas del doctor eran ciertas, mi mamá tenía una neumonía, infección respiratoria por Covid-19 y con esto nuestra vida cambió.

Los resultados de la radiografía no fueron buenos, el doctor llenó su receta con indicaciones y tratamiento, se evaluaron posibilidades de internalizarla en centros sanitarios públicos y privados y no daban las camas, no daban los números, no daba su edad y mucho menos daba el dinero para mantenerla.

Nuestro amigo también salió positivo por Covid y en ese momento mi esposo y yo supimos la causa de nuestro cansancio, nuestros dolores de cabeza, nuestra falta de energía.

Mi mamá estaba contagiada de Covid y no lo sabía, viajó sin saberlo, ya había pasado los 15 días de incubación del virus y sin tratamiento previo lo que se veía venir no era nada agradable. El doctor nos dijo que debíamos encomendarle su vida a Dios y ver si ella respondía al tratamiento ¡Fatalidad!

¿Qué como fueron los siguientes días?


Mi mamá es una mujer de 70 años y en un abrir y cerrar de ojos la vi con un aspecto fisiológico de una anciana de 90 años, tumbada en una cama sin poder si quiera hacer sus necesidades porque se debía evitar cualquier cansancio extra. Nuestros ahorros se fueron en una sola visita a la farmacia: antibióticos, antiespasmódicos, nebulizadores, oxímetros, esteroides, aspirinas, anticoagulantes y una libreta de anotaciones sustituyeron nuestros sueños de ahorrar para un carro que era una necesidad familiar, todo se fue.


Me encerré 15 días con ella en su habitación, ese fue el tiempo que le llevó pararse de la cama, le vigilaba el sueño y la respiración, le pedía a Dios que tuviera piedad, medía su oxígeno tres veces al día, le mandaba reporte al doctor y a una prima que también es doctora, pero antes de encerrarme en su habitación mis días empezaban haciendo una rutina de limpieza con cloro y desinfectante por todos los sitios donde tu mente no se le ocurre a diario que puedas tocar: manillas de las puertas, pasamanos de la escalera, sillas, mesas, lavamanos, mesones, celulares, pisos, toda superficie sólida, entre otros.

Luego hacía desayuno y lo dejaba servido en la mesa para que mi esposo e hijos comieran y no tuvieran que buscarme una vez que me encerrara, para el almuerzo era el mismo proceso al igual que para la cena, y a la hora de dormir, me dirigía al baño, me quitaba la ropa, me bañaba y mi cuerpo caía en la cama desplomado del cansancio, ya que todas estas actividades las debía hacer con tapabocas y demás utensilios de seguridad.

Recuerdo caer de rodillas una noche en el piso y pedirle a Dios una nueva oportunidad de mi mamá, el hecho de pensar que una simple visita se convertiría en un entierro de emergencia, sin la despedida de sus seres queridos y mi única hermana me perturbaba, sucedía que mis despertares eran temerosos, porque me daba miedo pasar la puerta de la habitación y encontrar a mi mamá sin vida, hasta que me dije: ¡Sandra!, llegó la hora de aplicar todo lo que aprendiste el año pasado en los tantos grupos donde estuve.

Mi mamá nunca se enteró del estado de salud que tenía, cada vez que aplicaba un tratamiento le decía "esto es lo que te va a curar, así que no dudes de eso", "mamá hay mucha gente orando por ti, así que le debes tu recuperación" y antes de irme a dormir, le aplicaba las últimas nebulizaciones de la noche y ponía las manos en su frente y en su pulmones y oraba a Dios con una estampita de la Virgen "la Milagrosa" que me ha acompañado desde siempre, además de muchas otras.

Milagrosamente la recuperación de mi mamá se fue dando, los niveles de oxígeno aumentaban día a día, cada vez se veía más animada, ella fue muy buena paciente, yo aprendí a inyectar y nunca dudó de mi capacidad, mi hermana que es bioanalista me explicaba telefónicamente cómo debía hacer, adicionalmente mi mamá comía todo lo que le ponía así no tuviera hambre, cerraba sus ojos y cuando ya no estuvo tan cansada repetía mis oraciones, todo fue mejor.

Su estadía en cama fue de aproximadamente 15 días, y luego de ese tiempo el doctor empezó a verla nuevamente de manera presencial, cada vez hablaba más rápido, se desenvolvía más rápido, aun cuando estuvo 3 meses de tratamiento post Covid, durante ese tiempo caí en cuenta que yo nunca tuve reposo y el cansancio fue haciéndose más grande, yo era de las personas que solía hacer 2 millones de cosas al día y sentía que aun no había cumplido con todas las que me había propuesto y de repente tenía que tomarme pausas, o me descubría frente a un computador pensando y terminabas mis faenas en más tiempo.

Nunca dejé de dar clases, cuando pude reincorporarme a las tareas de mis hijos lo hice, mientras ellos se apoyaban desde una habitación y no tenían contacto conmigo, a mi hijo mayor también le dio Covid-19 y lo mudamos con nosotros a la habitación, dejando a los más pequeños solos en una habitación donde hacían casi todo.

Mi hijo mayor tardó 15 días en recuperarse, mi esposo y yo una semana, pero la verdad nunca tuve tiempo de sentir mis malestares, si reconocía un mareo constante, perdí el sabor de las cosas y no sabía si olía o no porque me mantuve con tapabocas todo el tiempo.

¿Además de las medidas de seguridad ya conocidas, que otra táctica usas para cuidarte? ¿alguna preparación poco común?


¡Si!, incorporamos los té calientes como dinámica diaria, las infusiones de Albahaca blanca son muy buenos, porque te ayudan a tener un mejor dormir, los té de orégano ayudan a la relajación, también planté unos jengibres de los muchos que usamos y se ha transformado en una planta muy hermosa, aunque aún no he recolectado tus tubérculos.

la comunicación preventiva también se ha convertido en un estandarte, si escuchamos a alguien que se siente afligido inmediatamente le decimos que tome la medicación preventiva para no dejar que el virus haga estragos, dentro de ellos los té calientes, las aspiraciones de agua con sal, limonadas, gárgaras de agua salada e incorporar las risas, la alegría, eso es fundamental porque ayuda al sistema inmunológico a que haga su trabajo.

¡Recuerda! cualquier gripe es Covid hasta que se demuestre lo contrario, pero si desde el día 1 tomas medidas eso no pasará de allí.

¿Algún mensaje para aquellos que más de una vez han pensado en rendirse durante esta pandemia?.


Mi mensaje sería, "No te afanes en pensar como adquiriste el virus, sino recuerda que estuve 1 año y medio encerrada y el virus llegó a visitarme, lo importante es actuar desde el día 1, vive la experiencia con la fiel convicción que algo debes aprender de ella, mantén la alegría, sonríe sin ganas pero sonríe, come sin ganas pero come, reza con el corazón, mantén la fe y si puedes pasar el virus en casa mejor, la emocionalidad implícita en verse en un hospital alejado de los suyos no ayuda en la recuperación, amigo, amiga si un familiar tiene Covid no lo abandone, ya verá que con su ayuda sale más rápido de la situación".

Bueno @advhl, espero mi publicación sirva de testimonio.

Sort:  
 3 years ago 

Dios mio amiga @alanasteemit, tremenda tu experiencia, me coloco en tus zapatos y mi admiración por el gran ser humano que he podido conocer que eres por nuestras interacciones en la plataforma crece cada vez mas. Que maravillosa la oportunidad que nos brinda steemit. Sabes? mi prima Yorvrelis que mencione en mi post, también refería ver hormiguillas y otras alucinaciones, que cosas no? Dios es bueno y no les desamparo, pudieron salir airosos de todo y en el nombre de Jesús ese carro que necesitan y todos tus anhelos te recompensara por tu fe y noble corazón. Saludos cordiales para ti y hermosa flia, mas un especial abrazo a tu mami. Dios les Bendiga y cuide!!.

Si @mariami y dejé muchos detalles sin contar, para no hacer más extenso el post que bien largo salió. Yo también admiro tu forma de sopesar el dolor de tu cuerpo y de la paciencia que tuviste porque los dolores desesperan y frustran más en estas condiciones, yo me siento muy contenta de haberte conocido.

Amén, amén y amén, y que Dios derrame sobre ti toda sanación física, mental y espiritual. Que Dios te bendiga.

 3 years ago 

Increíble!! Eres admirable amiga, eres valiente, tienes una fortaleza inigualable, no puedo imaginarme en tus zapatos pero me siento orgullosa de ti, no sabias como enfrentar la situación pero te paraste firme e hiciste lo que debías hacer. Me pone inmensamente feliz que al final todos hayan podido recuperarse, gracias por tan emotiva publicación.

Gracias 😊 @advhl, después de esas situaciones vemos la valentía o la fortaleza adquiridas. Yo doy gracias a Dios 😇🙏 haber superado esta prueba. A mi mamá le costó 5 meses regresar a su casa, aún nos seguimos recuperando económicamente porque esa enfermedad es muy costosa pero con salud todo se puede, ya Dios nos dirá cuál es el camino.. confío en él ciegamente y Steemit me ha ayudado mucho, a drenar, a practicar mi mente con los escritos y en lo creativo y hasta financieramente porque justo recién llegando recibí dos votos grandes que fueron destinados al tratamiento de mi mamá, y por la gracia de él han llegado más bendiciones.

 3 years ago 

Un placer pasar por aca para leer tu post.

Me dejaste sorprendida y a decir verdad me puse por unos minutos en tu lugar y se me salieron las lagrimas, eres una mujer increíble y tu fe en Dios logró superar todo.

Me pone muy feliz leer cosas así y saber que como tú hay personas que luchan dia a dia por su salud y por su familia.

Bravooooo.

Muchísimas gracias 😚😊 @aleisbertblanco. Me siento agradecida con mi esposo que sin siquiera preguntar no dudó en gastar todos nuestros ahorros en el tratamiento de mi mamá aún cuando su papá es mayor que la mía. La oración en familia también es poderosa, mucha gente a diario rezaba rosarios, hoy mi mamá tiene otra oportunidad y espero que los años que le restan ella pueda entregar el amor y la dedicación que muchos ofrecieron cuando lo necesitaba..gracias por leer mi post. Recibe un abrazo de mi parte.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57659.57
ETH 3030.07
USDT 1.00
SBD 2.26