Steemit Engagement Challenge Week # 3 || Defend The Statements || Be the Critical thinkers we want to see! por @mile16 // club5050

in STEEMIT PAKISTAN2 years ago


image.png
@mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Un saludo amigos de @STEEMITPAKISTAN

Es un placer estar nuevamente compartiendo con ustedes parte de mis contenidos, y en esta tercera semana de los steemit engagement challenge estaré presentándoles mi entrada al concurso de defensa a 3 afirmaciones de las 5 expuestas por la comunidad en

steemit engagement challenge week 3

y para ello he seleccionado las siguientes :

  • El castigo nunca tiene buen efecto
  • El dinero es mas importante que el amor
  • Los votos no están garantizados

Demos inicio a las 3 defensas



image.png
@mile16

Por años y en diferentes culturas se ha mantenido una confusión en cuanto al castigo y la disciplina, observemos algo :

Disciplina: Es la medida educativa que se emplea para mostrar a alguien que ja hecho algo que está mal.

Castigo : Es la acción de practicar un sufrimiento leve o severo a alguien por hacer algo inapropiado.

Entonces teniendo en cuenta ambas definiciones podemos observar la gran diferencia que muchos padres, líderes y resto de personas no se detienen a analizar, y terminan castigando a alguien por actuar de manera indebida, pero esto en la mayoría de los casos termina empeorando la situación de allí que la misma Biblia nos sugiere que disciplinemos con amor y no con odio .

En el caso de los padres debemos estar muy atentos al comportamiento de nuestros hijos para ir educando y disciplinando con cariño y paciencia y de ese modo no llegar a los extremos de irá y terminar castigando al muchacho, cuando hacemos esto evitamos una rebeldía mayor en el niño o adolescente.

Si se trata de otra persona ajena a la familia debemos tomar en cuenta que no tenemos el derecho de causarle incomodidad o sufrimiento a ningún ser humano, lo que si podemos hacer es mostrarles como debe ser un buen proceder .

separador en azul claro.jpg


image.png

Ésta afirmación es algo que muchas personas han sostenido y si la examinamos podemos encontrar mucha verdad en ella.

Por ejemplo podemos sentir mucho amor por alguien pero si no logramos satisfacer sus necesidades llegará un momento en el que los ojos que al principio veían solo amor comienzan a ver fallas.

Si nos basamos solo en el amor y nos enfermamos ameritando muchas medicinas pero no tenemos dinero el desenlace será fatal .

Es cierto que el amor es muy lindo, pero si de verdad amamos tenemos que ser conscientes de que necesitamos el dinero para poder cuidar a ese amor, de allí un dicho muy común entre las personas aquí y no se en cuántos países más .

Amor con hambre no dura

Soy de las personas que piensa que todo en la vida cuesta y mucho, en este caso el dinero es la clave de poder conseguir todo lo material que necesitamos para poder vivir bien.

Escucho a muchas personas decir " yo soy conforme con lo poco que tengo" o " soy muy feliz así con todas mis limitaciones" pues pienso que esto es una total mentira que dejan escapar de sus bocas para salir del paso, porque no me van a decir que es mejor por ejemplo, comerse un helado de agua con azúcar a comer un helado de crema con fresas.

Podemos ser muy humildes pero no debemos confundir humildad con flojera, la gran mayoría de los que piensan que son más felices sin dinero solo están ocultando su pereza tras su palabrear, así que humildemente les aconsejo que se esfuercen por conseguir el dinero necesario para vivir bien y tener mejor calidad de vida .

Es importante aclarar que aunque el dinero es importante debemos darle un buen uso para no perjudicar nuestras vidas a causa de él.

separador en azul claro.jpg


image.png
@mile16

Desde que me inicié en la blockchain he estado muy atenta a cada tema de interés y obviamente el tema de los votos es el más interesante para la gran mayoría de los usuarios, cuando nos promocionan la plataforma nos aseguran que vamos a ganar recompensas, pero al registrarnos y ver que creamos publicaciones y no todas llegan a obtener un voto alto nos podemos sentir desanimados, pero algo que nos puede orientar para seguir avanzando es saber y conocer que los votos no están asegurados en la blockchain.

Esto es sumamente importante que funcione de esta manera para ayudar al usuario a ser mucho más comprometido con su blog y la plataforma, pongamos un ejemplo:

Si le ofreciéramos votos seguros a todos los usuarios comenzarían a caer en la famosa rutina de postear solo algo para cubrir ese día y no se esforzarían por crear contenido de calidad y esto porque así es el ser humano mientras más fácil nos ponen las cosas menos compromiso obtenemos.

Entonces por el contrario NO asegurar los votos a los integrantes de la blockchain puede lograr que cada día el usuario tenga ideas nuevas, originales y frescas para postear, buscando así este posible voto hasta ser encontrado .

También beneficia a la plataforma en el sentido de que 1 solo usuario con la intención de capturar un voto puede participar en varias comunidades lo que me da movimiento al ecosistema.

Y sin duda alguna cuando llegue ese momento tan esperado por todos nosotros sentimos una gran felicidad que nos motiva a seguir luchando en los días próximos por capturar más votos, es como si ésta medida está creada para mantener a la expectativa a todos los creadores de contenido lo que a su vez genera una adrenalina que nos mantiene activos .

debemos recordar que el poder de voto de los curadores tiene un limite y ellos deben de seleccionar cierta cantidad cada dia para poder llegar a muchos, merecedores. Si a usted le esta frustrando el no tener un voto garantizado en la blockchain estoy segura de que no esta disfrutando lo que hace, así que tómese un respiro y planteese nuevas ideas para que disfrute de este paseo pos steemit y de construir un excelente blog que hable por usted.

separador en azul claro.jpg

Amigos estas fueron mis 3 humildes defensas, espero haber cumplido con los requerimientos expuestos por los moderadores de la comunidad sin haber incomodado a alguna persona, en u mundo con libertad de expresión todos tenemos derecho a opinar. Aprovecho el momento para invitar a participar a mis amigos stemians @astilem @alejos7ven @saracampero @graceleon y asi saber todos lo que piensan y como pueden defender estas afirmaciones.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. picsART

COTINA PROMOTER

MOD EN MI ESTEEMUNDO

Ésta publicación está configurada con el 20% en pro del crecimiento de la comunidad.


image.png

Gracias por leerme

Sort:  

Esta publicación ha sido recompensada por @yonaikerurso con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

Una defensa muy Objetiva querida Mile.
Muchas veces sobrevaloramos al Amor siendo el dinero algo tan fundamental para la vida de todos.

Te deseo muchísima suerte en el. Concurso.
Éxitos 💖

Hola amiga muchas gracias por tu visita y por tu apoyo ! Es cierto el amor por muy bonito que parezca necesita de dinero para vivirlo a plenitud .

Intenté ser lo más clara posible jejejje.

Saludos

Querida Mile, te cuento que defendimos lo mismo. Soy partidaria total de la disciplina y generación de responsabilidades por los actos que hacemos, esto solo se genera con comunicación y ejemplo. Los castigos solo dañan y roen nuestra capacidad de razocinio.

El amor y el dinero deben ser vistos como iguales o casi iguales de importantes, no podemos ni vivir solo con uno ni sobrevivír sin el otro. Debe existir un equilibrio total entre ambos.

Me encantó cómodo defendiste lo de los votos, el mismo hecho de no ser garantía me ha hecho a mi misma buscar ser mucho más proactiva y creativa. Mas de lo que yo misma creí poder hacer. Ahora veo distinto las cosas y aunque es fustrante a veces no ver los votos, no cambio la satisfacción de crear algo que me llene a mi!

Éxitos amiga linda. 🌷

Hola mi bella ! Bueno ya que coincidimos en defensas veo que podemos entablar largas conversaciones de un tema en común .

Me alegra que cada día te superes más y más en la blockchain para ser mejor y para no desanimarte, veo con cuánto compromiso logras crear casa uno de tus contenidos.

Gracias por este apoyo cariño

 2 years ago 

Thank you for taking part in the challenge and making valid points to defend the statements.

Don't forget to interact with other contest participants by commenting and upvoting their posts.

Quality ChecksStatus
Plagiarism-Free
Bot-Free
Steem Exclusive
Club5050
Word Count~1108
Beneficiary to pak-charity20%

Muchas gracias por revisar mi contenido, me alegra mucho haber cumplido con los requerimientos.

Fue un placer participar en esta dinámica

Me encantó como colocaste algunas definiciones porque el principio para poder razonar las ideas es definir las palabras.

Muy buena exposición de los temas de acuerdo a lo que piensas..!!

Excelente post mi querida amiga..!!

Gracias cariño, escribía y borraba guión a cada rato hasta que por fin logré encontrar palabras que me hacían sentir más cómoda .

Para todo lo que queremos hacer en la vida es importante investigar primero, y el tema de la disciplina es algo que siempre he tenido entre ceja y ceja .

Saludos y gracias por tu apoyo

 2 years ago 

Hola hermosa 😍 buen día 😚
Me ha gustado tu defensa y el como has abordado el tema de los castigos & la disciplina.
El amor con hambre no dura, es un término muy peyorativo de la cultura latina, sin embargo me gusta tu punto de Vista tan maduro y objetivo acerca del valor del valor de las cosas.
Muy Buenos argumentos nos has traído hoy en tu defensa.

Éxitos en el desafío

Hola cariño ! Es que si desde que somos niños se nos educa correctamente no creeríamos con confusiones por ejemplo en estos temas, es tan fácil y accesible tomar los pasos a seguir de la biblia, pero la gente vive es de errores, pude ver un caso cerca de casa donde el niño por errores de sus padres comenzó a tener mala conducta y la madre en vez de disciplinar y meditar en la situación para buscar solución se iba directo al castigo y el niño hoy día es muy rebelde y con problemas de bipolaridad severos, estos caso son para evitar si adquirimos responsabilidad y conocimientos.

Gracias por tu apoyo querida

La prima de meu Mai diría que la pobreza radica más bien en la cabeza y hay que romper ese límite mental para poder progresar a una mejor calidad de vida. La humildad en sí no tiene nada que ver con ello como bien dices porque no siempre se cuentan con todos los recursos todo el tiempo y en ese momento se requiere dejar la pereza y sacar lo creativo para salir lo más pronto de la situación, sea cual sea.

Hola , muchas gracias por tu apoyo y este comentario.

Los límites mentales son feos y se vuelven terribles cuando les acomodamos un espacio en nuestras mentes , por ello es importante siempre plantear metas a corto plazo que podamos llevar a cabo sin dar espacio a los límites y menos a la pereza .

Saludos cariño

Amiga, feliz de leerte, tan asertiva y equilibrada como siempre

Y tus consejos en cuanto a la triada elegida es fenomenal

  • Castigar no, si no disciplinar con amor
  • Aunque de ame mucho, trabajar con entereza para tener lo necesario, y un poco más 👊😊
  • No frustrarse, al contrario mantenerse entusiasta incluso si no llegan tantos votos como quisiéramos

Muy bueno Mile. Felicidades 🎉🎂

Mi bella yrma muchas gracias por destacar estos 3 puntos de mi defensa, eres muy buena analista .

Todo en la vida es cuestión de observación , meditación y raciocinio para llevar a cabo acciones favorables .

Saludos y bendiciones, muchas gracias por tu apoyo

 2 years ago 

Ohh, Genial, Mile! generalmene en este desafío siempre comento referente al punto de los "votos no garantizados"

pero en este apartado tu defensa al del "castigo" creo que es la mejor que he leído hasta ahorita... Y el del Dinero, es que creo que es imposible que puedas tener más razón!!

muchos se dan golpes de pecho diciendo que el dinero no importa, pero cuando les falta ahí les ves desesperados buscando eso que no les importa... Creo que ese afán de "romantizar" la pobreza ha permeado fuertemente en el imaginario social.

Tal cual amigo! Yo no soy adinerada pero tampoco acepto la idea de que tener menos sea lo mejor, las personas se confunden mucho con ese tema y me desquicia que digan que no les importa y después andan desesperados por conseguirlo para una emergencia.

Soy participe de que tenemos que trabajar para te era una reserva por si surge un imprevisto, no de que esperemos el problema para volver locos a los demás .

La disciplina y el castigo son cosas muy diferentes, que debemos tener cuidado con ellos, no vaya a ser que terminemos castigando cuando lo que se necesita es una simple disciplina para mejorar la situación.

Gracias por tu apoyo cariño lo aprecio mucho

Cada cabeza es un mundo. Es por ello que los pensamientos pueden congeniar o no, dependiendo de las situaciones y experiencias personales.

En cuanto a la primera frase que expones. Comparto tu opinión. La exposición donde enfrentas dos conceptos básicos de la vida, la considero muy valida. Le agradaría que a cualquiera de las dos hay que involucrarle la educación. Ambas, castigo o disciplina, deben de llevar una educación para que el acto reprendido no se repita. La severidad del castigo no asegura que no se reincida en el hecho.

En cuanto a lo del dinero y el amor. tenemos puntos de vistas muy diferentes. no considero que ninguna de los dos deba estar por encima del otro. Creo que lo mejor es buscar un equilibrio entre ambos. Mencionas que Amor con hambre no dura. Si es verdad pero creeme cuando te diho que el dinero no es la felicidad. El dinero logra solbentar situaciones como las que mencionas de los medicamentos. Quizás un helado de agua endulzada nunca supere a un helado de crema, pero ¿le haz visto la cara de felicidad de un padre y un hijo que solo tiene para comer juntos un helado de bajo costo? Así como dices que no se debe confundir humildad con flojera, no se debe consideras dinero y felicidad un sinónimo.

En cuanto a la frase de los votos. Muchos no entiende algo que expones con mucha realidad. Las cosas hay que ganárselas con méritos. lo he dicho en otras respuestas de publicaciones como la tuya. Si acostumbras a darle todo a un niño, este nunca se esforzara en mejorar y superarse así mismo. Creo que con esta ultima frase encierra lo que pienso.

Te felicito por tu publicacion, el hecho de que no compartamos opiniones en todo, no quiere decir que este mal lo que escribiste. La pluralidad de ideas, pensamientos y conceptos es lo que hace de este mundo un lugar multicolor.

Saludos.

Hasta la proxima...

Hola cariño ! Gracias por tu visita y comentario, es muy cierto hay variabilidad en puntos de vista acerca de un tema en específico y eso es lo que hace un poco más interesante en hacer parte del mundo .

Mis puntos de vistas expuestos aquí se basaron más que todo en los requerimientos exigidos en el concurso, se nos pide que defendamos cierta afirmación,por ello solo hablé en su defensa, pero si me hubiesen pedido que aparte de eso mencionara la importancia de su contraparte uffff la extención de mis opiniones de seguro iba a ser más largas jajajajjaja y hasta más acertada con parte de sus opiniones .

Gracias por este compartir de ideas y le deseo mucho éxito

Si, entiendo a qué te refieres. Yo no pude cumplir eso en mi participación. Supongo que no tendrá validez para el concurso.

Saludos

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66094.73
ETH 3446.09
USDT 1.00
SBD 2.66