#club5050|| Steemit Engagement Challenge Semana #3 || Defiende las declaraciones || ¡Sé los pensadores críticos que queremos ver! || @marifersalas11

in STEEMIT PAKISTAN2 years ago (edited)
Hola amigos de Pakistán es un placer nuevamente publicar en esta oportunidad para dar mi punto de vista sobre cada una de las afirmaciones, de ante mano quiero les digo que no busco lastimar, ni ofender a nadie, respeto la cultura de cada individuo, solo daré mi opinión de manera muy personal.

1.- EL LUGAR DE UNA MUJER ESTÁ EN LA COCINA

image.png

Fuente

Quise comenzar con esta afirmación ya que para mí la cocina no tiene dueño, no está diseñada únicamente para la mujer ni para el hombre, es un espacio que ambos pueden usar con total libertad, en mi caso muy particular mi papá es chef y sería imposible que yo afirme que la cocina es solo un lugar para mujeres, desde que tengo uso de razón recuerdo a mi papá cocinando eso para mi ha sido algo normal, en mi casa la cocina es de todos.

A mí en particular me gusta mucho cocinar, cada día busco mejorar mi sazón y trato de superarme a mí misma en cada preparación que realizo, pero no considero que mi lugar como mujer sea la cocina, me gusta trabajar, lo hago desde antes de tener la mayoría de edad, me gusta el dinero y tener mi independencia económica, he trabajado en distintas áreas y tengo conocimientos variados que me han servido de mucho en la vida.

Respeto a las mujeres que se dedican únicamente a las labores de hogar no las critico, cada quien es libre de estar donde se sienta cómodo, en mi caso esa labor no es la que me llena y me hace sentir realizada, para mí la cocina es un placer no una obligación.

image.png

2.-SERÁS MÁS FELIZ SI NO ESTÁS CASADO

Fuente

Este tema es bastante polémico, yo actualmente vivo feliz sin estar casada, pero con esto no estoy condenando al matrimonio como algo malo, en mi opinión el problema radica de la falta de compromiso con que las parejas llevan su relación.

Una relación de cualquier tipo, noviazgo, matrimonio o concubinato sino tiene como base principal el respeto, la tolerancia y la aceptación de que una persona totalmente distinta a nosotros está llegando a nuestra vida, sencillamente ya es un mal indicativo.

Les cuento un poco sobre mi experiencia, yo conocí a mi novio y por razones que no vienen al caso, al mes ya vivíamos juntos y a los dos meses nos mudamos a un lugar independiente, nos comenzamos a conocer bajo una convivencia, no ha sido fácil, somos dos personas completamente distintas en todos los sentidos. Sin embargo Desde un principio tomamos muy en serio las cosas, sin saber cuánto duraría la relación, cada uno merece el respeto del otro, la convivencia ha sido bastante sencilla para nosotros, y aun sin estar casados somos felices.

El matrimonio para mí en particular es un simple es un papel, un formalismo que no garantiza si serás o no feliz, no lo he necesitado para sentirme feliz que es lo verdaderamente importante en una relacion, todo se basa en la responsabilidad con el que lo asumas, No estoy cerrada al matrimonio, si se llega a presentar esa oportunidad sé que lo disfrutare como he disfrutado nuestro noviazgo en convivencia.

He conocido personas casadas muy infelices, como personas casadas durante muchísimos años y son muy felices, el problema no es el matrimonio el problema es la persona que no lo toma con seriedad y responsabilidad.

La vida para mi no es un patrón que se deba seguir bajo un riguroso orden, para ser aceptado en la sociedad, yo lo veo como la única oportunidad que tengo de ser feliz así que la disfruto como se presente el momento.

image.png

3.- LOS VOTOS NO ESTÁN GARANTIZADOS

Sin título-1.jpg

A todos nos emociona ver en nuestras notificaciones un voto con por cualquiera de los curadores, pero en especial del curador 01 y 02, sin embargo tenemos muy presente que los votos no estan garantizados, es algo sumamente dificil para no decir imposible que todos seamos votados el mismo dia.

El hecho de que no esten garantizados, nos hace esforzarnos cada dia mas, en crear contendio de calidad y de mejorar tanto como sea posible. Si bien es cierto muchas publicaciones de calidad se vencen sin ser tomadas en cuenta y muchas veces eso desmotiva, pero si todos tuvieramos el voto garantizado tendriamos una plataforma llena de contenidos de baja calidad, ya que todos buscariamos mas la cantidad sin preocuparnos tanto por que sea algo verdaderamente bueno, interesante y original.

Publicación configurada al 20% en apoyo a la comunidad

Logro 1

Sort:  

Hola, @marifersalas11. No podría estar más de acuerdo contigo en cuanto la libertad que debería tener el ser humano de estar adonde prefiera y que además se le respete. Para mí no fue fácil defender este punto.

Y este derecho a la libertad de escoger definitivamente aplica al matrimonio también. SIn embargo, el ejercicio es defender estos argumentos que nos pueden parecer indefendibles.

Creo que te da chance editar para incluir el tercer punto, sobre los votos de SC01; este punto es obligatorio.

Saludos :)

Hola amiga, no me dio chance de editar antes estaba durmiend, igual gracias por la correccion.

Si estos temas son bastante polemicos, pero yo parto siempre del respeto cada quien es libre de tomar sus propias decisiones y aprender de sus errores.

La liberdad es algo que no podemos perder nunca, no podemos dejar de ser nosotros mismos por agradar a los demas, eso es algo que yo tengo muy presente.

Con unas respuestas tan juiciosas solo nos queda estar de acuerdo. Esas parcelaciones arbitrarias hace mucho tiempo que dejaron de tener sentido. Cada quien es feliz realizando aquello que le gusta. Así de simple. El mundo es un compendio de factores tan extensamente variados que nadie tiene una sola verdad. Saludos y suerte, amiga.

Asi es amigo, cada quien tiene el derecho de escoger como vivir su vida para sentirse feliz

 2 years ago 

Hi, you didn't defend one compulsory statement, "Votes are not guaranteed". You need to write a defense for it as well to qualify for the contest.

Quality ChecksStatus
Plagiarism-Free
Bot-Free
Steem Exclusive
Club5050
Word Count~625
Beneficiary to pak-charity20%

Hola si disculpe, se me paso por alto ya realice la correccion. @event-horizon

Amiga, tu relto de la mujer en la cocina me hizo recordar que, cuando estaba en bachillerato, un profesor contó que su mamá decía "todas mis hijas serán cocineras en el hogar porque la mujer nació para cocinarle al hombre y sus hijos". Cuando sus hermanas crecieron y se revelaron, el señor dejó de reconocerlas como hijas porque, a juicio de él, ellas eran impuras.

Para mí, la cocina es universal... Ella no tiene sexo, edad, ideología, nivel social o cultura. Si alguien le apasiona estar allí, hay que dejarlo ser feliz.

La mujer tiene libertad de estar donde le permita ser feliz

jajajajajaja me cuentas y no lo creo de verdad yo siempre sere la oveja rebelde ante una situacion asi, en mi casa mi novio y yo nos compartimos las tareas del hogar sin ningun problema, ambos podemos limpiar, cocinar, lavar, los 2 trabajamos y asi.

la cocina es de quien tenga ganas de usarla definitivamente

Amiga estás muy clara con tu opinión en esos puntos y la comparto libertad de querer estar en la cocina o de salir o simplemente de no cocinar. Libertad de ser y expresar nuestro sentimientos , de ser feliz con o sin pareja, pues la libertad domo depende de uno mismo no de otras personas.

Asi es amiga libertad ante todo, no dejar de ser nosotros mismos en ningún momento

Excelente disertación amíga mía. He conicidos personas solteras felices y personas casadas felices y viceversa todo esta en lo vocación de cada quien para qué esta llamado, lo que si me interesa es en cada condición la felicidad sea la primera opción te abrazo y te bendigo saludos

Amén Amiga, gracias por tu lindo comentario lo valoro mucho.

Es asi como dices la felicidad deberia ser la primera opcion estes o no casada.

 2 years ago 

Me gusta tu post amiga que bueno que tú y tu pareja se entienda tenga comunicación sean libre el uno al otro siempre y cuando respectando la relación, buen ejemplo en poner tu, yo tengo 6 años de casada y soy sumamente feliz con mi esposo. Suerte

Hola muchas gracias, si no ha sido un camino facil ya tenemos 3 años pero cada obstaculo que superamos nos hace mas fuerte y unidos, Que bonito llevas el doble de los que llevo yo en pareja te deseo lo mejor y que sigas siendo sumamente feliz como dices.

Buenas noches @marifersalas11

El matrimonio para mí en particular es un simple es un papel, un formalismo que no garantiza si serás o no feliz,

Un aplauso de pie para ti.

Yo no entiendo porque las personas hoy en dia piensan que casarse =amarre, noooo, no es asi, mientras exista el amor, el respeto y la mas importante de todas LA LIBERTAD tu pareja no tendrá que buscar fuera esa paz emocional que usted no le esta brindando.
Buena publicación.

Hola muchas gracias por ese comentario, no sabes cuanto lo valoro.

Asi mismo es:

mientras exista el amor, el respeto y la mas importante de todas LA LIBERTAD tu pareja no tendrá que buscar fuera esa paz emocional que usted no le esta brindando.

Yo trato como me gusta ser tratada, con respeto, amor, lealtad y sobretodo manteniendo mi libertad.

Feliz dia.!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53949.09
ETH 2223.84
USDT 1.00
SBD 2.31