Me Siento Usado… y Muy Decepcionado / Escrito original de @theatrorve / Miércoles 11 05 2022 / #worldoffootball / #club5050

in World Of Football ⚽9 months ago

01 Mundo del Futbol.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Me Siento Usado… y Muy Decepcionado

Escrito original de @theatrorve
Miércoles 11 05 2022
#worldoffootball
#club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

03.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los futbolmaniacos de la comunidad #worldoffootball y al resto de la gran familia #steemit.

Lamentablemente, esta publicación no está creada para hablar de algún tema importante del deporte que tanto nos apasiona. No abra resumen de un partido importante, ni tratara de un nuevo registro que se logró en el deporte rey, ni tampoco de que un club o selección logro un triunfo importante.

Esta publicación va en torno a un hecho que considero bastante delicado y que nos afecta mucho a nivel de comunidad y a nivel personal.

Cuando conocí la comunidad #worldoffootball, sentí una gran alegría. Existía en la plataforma una comunidad solo dedicada a una de mis tres grandes pasiones, como lo es el Futbol.

Comencé a hacer publicaciones dedicada al deporte rey y lograba con esto, poder compartir con otros miembros de la comunidad. Charlas amenas y lectura de buenas publicaciones me llevo a que me dedicara, cada día más, a llevar vida activa dentro de este grupo.

Mi entusiasmo me llevo que al poco tiempo me comunicara con el administrador de la comunidad y le planteara una idea para realizar en la comunidad un concurso basado en un juego de apuesta que realizaba en la vida real junto a varios amigos y compañeros de trabajo.

04.png

Emoji creado en Bitmoji. Logos y diagramación de mi autoría

Luego de recibir el visto bueno del administrador nace ¿Qué TAN BUEN PRONOSTICADOR ERES?, un concurso basado en pronosticar los resultados de los juegos de futbol de la Liga de Campeones de la UEFA.

El concurso tuvo una relativa buena aceptación y mi compromiso con la comunidad fue creciendo. Quizás por esta dedicación fue, junto a otras personas, nombrado moderador de la comunidad. Esto para i fue un honor y un reconocimiento al trabajo que realizaba en la comunidad.

Esto me llevo a dedicarme más a la comunidad. Quizás no cumplí con el papel de moderador al pie de la letra, pero seguí creando contenido que considero bueno y a mejorar el concurso que ya avanzaba a la segunda etapa.

La segunda etapa ya no solo cubría los juegos de la Liga de Campeones, sino que se extendió hacia juegos de la Liga de Europa. Esto hiso que dicha etapa tuviese una mayor participación y cerró con una buena sorpresa para quienes participaron.

2021 fue un año bastante ajetreado a nivel de futbol y esto se vio reflejado con la Copa América y La Eurocopa. Está claro que no podía dejar pasar la oportunidad tan importante que representaban estos dos grandes torneos continentales y el concurso lo cubrió en su Etapa 3. Un trabajo fuerte pero que me gustó mucho realizar.

Ya finalizados estos dos torneos, hubo un corto tiempo de descanso en el cual nació la idea de crear un usuario para el concurso, @QTB.Pro-E, que agruparía a cuatro personas amantes del futbol y que le gustaba el concurso y con ello pode cubrir los 4 torneos a nivel de clubes más importante de Europa.
@jacorv, @bunker.uniberse, @emy.pets05 y yo conformábamos este usuario y nos dedicamos a cubrir la fase de grupo de la Liga de Campeones, Liga de Europa, la naciente Liga de Confederación y la ya reconocida Liga de Campeonas Femeninas.

Todo transcurrió de manera ideal, si bien es cierto que hubo ciertos errores, también es cierto que se solventaron y se llegó a un final satisfactorio tanto para los organizadores, como para los participantes. Gracias al apoyo recibido, tanto por la comunidad, como por los diferentes curadores, los premios iban en aumento y se llegó hasta crear premios de acumulación de puntos por cada torneo y por la etapa en general.

Con la buena acogida recibida por los participantes y responsables de la plataforma. Continuamos con la Etapa 5 que se desarrolla en la actualidad y va dedicada des las fases posteriores de la fase de grupo hasta la gran final de los 4 torneos que cubre el concurso.

Hubo un cambio en los miembros del grupo. Salió por dificultades técnicas @emy.pets05 y la reemplaza @fuentesjo3006, quien había demostrado un amor por este deporte.

Todo comenzó de manera positiva. Pero lamentablemente las cosas comenzaron a cambiar. Algo estaba pasando en la comunidad y no sabía que era exactamente. Si me di cuenta que las curaciones ya no llegaban de la manera en que lo hacían y que las publicaciones en la comunidad iban disminuyendo.

Sin embargo, asumí que la situación se debía a la caída de precio del Bitcoin que había debilitado todo el mercado de criptomonedas y que al estar #Steemit en este mundo digital, no podía no verse afectado por esto.

A pesar de esto, los integrantes del grupo de responsable del concurso, continuamos con muestra responsabilidad. Muchas veces los premios salían de nuestro bolsillo. Sinceramente esto no nos molestaba pero si nos creaba un preocupación y una incertidumbre, ya que no era normal que esto sucediera.

Si bien es cierto que #worldoffutball no era la única comunidad afectada, más si tomamos en cuenta que en muchas comunidades los concurso estaban desapareciendo, no nos explicábamos como teniendo el mismo número de participantes y promoción, no éramos tomados en cuenta en la curaciones.

Yo puedo entender que muchas veces lo que ya está planteado por mucho tiempo no sea ya algo innovador, pero tenía que suceder algo extra que estaba generando esta situación.

Resulta que hablando con un amigo, el cual no tiene sentido involucrar en esta publicación, puede constatar por medio de steemworld, quizás la base del problema que nos estaba afectando.

05 Captura de pantalla cuenta worldoffootball.png

Captura de pantalla de la cuenta de #worldoffootball en Steemwallet. Imagen de mi autoría

Resulta que el administrador de la comunidad decidió dar los mismos pasos de algunas comunidades y está llevando a cabo un Power Dowm de la cuenta de la comunidad.

Está claro que la única intensión que se puede concluir con este hecho es que está liquidando la cuenta de la comunidad sin tener la decencia de informar esto a quienes hacemos vida activa en la misma.

Quizás muchas personas se habían dado cuenta de esta situación y de hecho, luego de descubrir esto, pude entender la falta de publicación de muchos miembros de la comunidad. Esto lo venía viendo ya que en la página principal de la comunidad solo veía las publicaciones de @qtb.pro-e y una que otra de algunos miembros.

Describir la rabia, molestia e indignación de lo que sentí al ver esto me tomaría muchas publicaciones. En lo personal me sentí traicionado y que, de paso, estaba en juego mi credibilidad ya que formo parte del equipo de trabajo de la comunidad así como usuario propio y como miembro fundador del concurso ¿QIE TAN BUEN PRONOSTICADOR ERES?

No sería nada raro que el resto de los miembros de la comunidad pensaran que personas como yo, que estamos dentro de la comunidad como moderadores, seamos partícipes de esta situación negativa dentro de la comunidad.

De Ali que nace la necesidad en mi de crear esta publicación aclarando mi punto de vista y de asegurar que no tengo nada que ver con esta práctica que realiza el administrador.

Esta situación la vi desde hace algunos días y es por ello que el normal desempeño de la publicaciones del usuario del concurso hallan estado un tanto erráticas o tardías. Me sorprendió mucho esta situación y de verdad que estaba buscando una manera para revertirla. Me comunique con el administrador y el mismo no dio signo de vida.

Para el momento en que realizaba esta publicación volví a entrar en la cuenta de la comunidad a través de steemwallet y note que la situación seguía su curso.

06 Captura de pantalla cuenta worldoffootball.png

Captura de pantalla de la cuenta de #worldoffootball en Steemwallet. Imagen de mi autoría

Existen y transferencias de lo sacado de la cuenta de la comunidad hacia otra cuenta y esto demuestra que nada se detendrá. Puede que exista un motivo de emergencia que pueda generar este acto. Sin embargo, al no notificar nada a los moderadores, simplemente pienso que todo es por el dinero que representa el hacer el Power Dowm.

Me tome unos días para pensar en frio uy no crear esta publicación con la cabeza caliente. Me comunique con el resto de los miembros que conformamos el usuario del concurso y decidimos tomar algunas acciones correspondientes a esta situación.

Está claro que la situación actual de la comunidad no es motivo para cumplir con las responsabilidades que conlleva el concurso. Es por esto que los 4 miembros responsables del concurso acordamos hacer la publicaciones que restan de la etapa 5 en una comunidad que nos está facilitando su espacio para ello.

Los compromisos adquiridos con los ganadores de las ediciones, que aún no se han publicado, así como el acumulado que se lleva en cada torneo y en la etapa 5 en general y la edición que cubrirá las finales de los cuatros torneos que cubre el concurso, serán realizado y cumplidos a través de la comunidad que nos sede su espacio.

Esto lo hacemos, primero para demostrar que somos personas responsables y que este caso ajeno a nosotros, pero que nos afecta directamente, no será motivo para dejar caer un concurso que lleva casi dos años desde su creación con 5 epatas y con casi 80 ediciones.

Esta coyuntura no hará que perdamos el impulso que, yo y el resto del equipo, traemos desde hace mucho tiempo y que significa una añadido que se da a los diferentes partidos de futbol que se realizan en estos 4 torneos que cubre el concurso.

En esta Etapa 5 han sido más de 30 usuarios los que han participado. Algunos de manera continua y otros de manera esporádica. Sentimos la necesidad de dar la cara en esta situación de la comunidad para demostrar que no tenemos nada que esconder ni que no formamos parte de la iniciativa del Power Dowm que se realiza en la cuenta de la comunidad.

07.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Una tarjeta roja fue sacada a la comunidad por parte del cuerpo arbitral de la plataforma. Lamentablemente cuando a un miembro de la plantilla se le expulsa del juego por una mala acción, el quipo sufre también el castigo, y por lo general al final esto hace se pierda el partido.

Pero no todo está perdido. A quienes les interese el concurso seguirá por ahora en una comunidad que nos ha dado el apoyo para continuar y terminar de manera normal la Etapa 5 del concurso.

Existen conversaciones con una comunidad con un buen peso en cuanto a credibilidad para que las Etapa 6 y 7, que se cruzaran en algún momento debido a la realización del mundial de futbol de Qatar 2022 en época no típica, se realicen sin esperar un tipo de acción como la que sucede en la actualidad en esta comunidad.

No existe una garantía dentro de las comunidades que están formadas en la plataforma. Esto que sucede actualmente en World Of Football ha sucedido en otras comunidades que contaban con credibilidad y a pesar de que muchos usuarios se sienten decepcionados por estos hechos, debo decirles que existen comunidades que tienen como norte crecer y que sus miembros también lo hagan.

Por las acciones negativas y de bajeza que comentan algunos, se puede juzgar a un gran resto que están tratando de hacer que esta plataforma siga en el camino del crecimiento.

En lo personal no me importa indagar el por qué de lo que esta sucediendo en esta comunidad. Las explicaciones, por más lógicas que sean, nunca reflejaran lo que considero una traición a un gran grupo de personas que creían en esta comunidad y que fueron burladas.

En las publicaciones que cubrían las ediciones del concurso se pedía que dieran un contribución del 5% a la comunidad y el 5% a la cuenta de la plataforma. Gratificantemente muchos usuarios lo hacían. Lamentablemente, este esfuerzo que iba en vía al crecimiento de la comunidad y el fortalecimiento de la misma, se lo lleva al bolsillo quien hacía de administrador.

Está claro que no volveré a cometer el error de pedirles a los participantes del concurso que vuelvan a hacer esto. Lo hare yo como manera personal de fortalecer un crecimiento grupal y del ecosistema, indiferentemente que existen depredadores que solo buscan burlar la confianza de quienes hacemos vida diaria en este ecosistema.

Voy a etiquetar a parte de los participantes del concurso en esta Etapa 5 para que lean esta publicación y sepan la decisión que hemos tomado y para que tengan en cuenta que estamos respondiendo a lo prometido en este concurso.

@titopx, @maricorbeth, @eve73, @betop, @sportsjrfc2018, @strong56, @rosselena, @moi08, @marcybetancourt, @karols1, @edgarf1979, @olabillions, @dilianny20, @magicworld, @areriano, @gabrielheredia, @miguel001122, @jcarlu.iae, @chikadike100, @emy.pets05, @ahsanigbal, @joseph655, @emmaeke, @moi08, @olabillions, @strong56, @jcarlu.iae, @winstonq7, @dilianny20, @deisya27, @sahmie, @emmaeke, @domigo10, @absuluawad002, @joseph665, @crisandragudino, @anthony2019, @echidi939, @chikadike100, @edmund.nef, @karols1, @hanselmusic, @tanhunter254, @edgarf1979, @emmanuelonyema, @edgarduiz, @gabrielheredia, @chidinmaeke31, @alphonso5, @abdul-hanan, @adabalz, @lisimar y @happinnerss.

08 Comentario de titopx.png

Captura de pantalla del mensaje recibido en la publicacion del ganador de la edición 75 del concurso QTB.Pro-E. Imagen de mi autoría

Por ultimo para despedirme de la comunidad, quisiera poner este comentario que hizo el amigo @titopx en la publicación de los ganadores de la edición 75 del concurso.

Copiado textualmente del apartado de respuesta de dicha edición:

Quisiera darles una pequeña recomendación a los amigos de @qtb.pro-e, pienso que deben plantearse la posibilidad de mejorar sus tags en publicaciones, creo que están perdiendo visibilidad ante los curadores principales y equipos de curación, la mayoría de su post están bien redactados y organizados y hay equipos que curan por las etiquetas #sports (deportes)y otros que curan por #contest (Organización y participación de concursos).

Al no utilizarlas quedan invisibles ante ellos, además que con el reto del engagement actualmente activo pienso que querrían ver más constantemente algún comentario positivo entre los que participamos y pss la etiqueta a SC01 nunca será recomendable pues se dice que interviene con el trabajo normal que realiza de buscar contenido y leer las recomendaciones y acusaciones de abuso de la plataforma.

Creo mi querido amigo que el problema no erradicaba en las etiquetas o métodos de promoción que usamos para dar a conocer el concurso. Creo que había motivos más fuertes para no ser tomados en cuenta.

Me despido de todos ustedes con esta que será mi última participación en esta comunidad. Viví momento muy buenos pero lamentablemente nos dieron una puñalada por la espalda a cada uno de los miembros de la misma.

Nos leeremos pronto en otra comunidad con más del concurso.

Asumo la responsabilidad si se cree que mis palabras y comentarios son muy fuerte

09 - Hasta la proxima.png

10 - Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

#sports #deportes #Club5050 #steemitblog #contest

Separador.png

Sort:  

Estará este post al menos hasta que lo silencie el administrador. Pues, la verdad es que siempre verá gente que quiera sacar partido de otros. No sé si este administrador habrá dado la cara en algún momento, sino fue así, quizás le importa menos lo que digan de el. Porque se va de la plataforma, con un dinero que no creo que le vaya a durar mucho.
Lo importante es resaltar que lo que ha hecho esta comunidad.ynotraa que se han ido no es lo mismo que harán otras.
No se puede generalizar, porque no es bueno.
Se cierra una puerta, pues, hay que abrir otra.
El deporte mueve gente, es la realidad, aunque no particularmente a mi. Pero si que mueve, así que hay que buscar opciones para cubrir esas carencias que quedaron.

Hola amigo, leyendo el problema que planteas, hace mucho que me he preguntado y no se como exponerlo, pero tu abriste la puerta, la cuestion es que casi todas las comunidades nos piden a los usuarios desde 5% hasta el 30% algunas para sus cuentas, justificadas en su crecimiento; y en efecto veo que todas han crecido rapidamente, y me pregunto quien dispone del saldo de esas cuentas? cualquier administrador puede sacar el dinero y dejar a la comunidad en cero a la vista de todos? Tal vez las comunidades deberian pagar porcentajes a los usuarios por publicar en ellas, ya que somos los usuarios quienes le damos vida a las comunidades y a la plataforma.
El equipo steemit debería crear reglas para la administración de los fondos de las comunidades, donde cada miembro de la comunidad tenga un porcentaje del saldo total de la cuenta y no sea una sola persona que tenga la autoridad para disponer de esos fondos.

Son solo ideas y preguntas, para buscar una vía donde no se repitan estas cosas.
Todos nos esforzamos a diario haciendo el trabajo en la plataforma para que venga un grupo de personas a dañarlo.
Me pregunto: no hay forma de bloquear esos retiros hasta que se presente la debida justificación?, no se está hablando de los retiros de un individuo, sino de una comunidad; y una comunidad tiene miembros que merecen respeto.
Nunca he participado en los juegos que promueves, simplemente porque no es lo mio, pero si se han hecho notar de buena manera en la plataforma y deseo de todo corazón que los problemas se solventen y donde sea que estén sigan haciendo el trabajo con éxito.
Saludos y bendiciones.

Bueno esto es un tema muy complejo. Pero expondré como veo yo las cosas.

Lo primero que quiero aclarar es que por que algunos administradores de ciertas comunidades estén haciendo power dowm para convertir el poder de la cuenta de la comunidad en dinero para sus arcas, NO HAY QUE PENDSAR QUE TODOS LOS ADMINISTRADORES HACEN LO MISMO EN SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES. No quiero que mi escrito se vea como una ataque a la plataforma.

A ver, lamentablemente, el hacer vida en una comunidad que nos gusta por el tema o por cualquier otro motivo nos lleva a tener que confiar en el administrador. Es como el dicho venezolano CARAS VEMOS CORAZONES, NO SABEMOS. Así que es muy difícil cuales serán las intensiones de los administradores. Lo mas fácil que se presenta por el momento es ir haciendo vigilancia de la cuenta de la comunidad en Steemworld. Quizás una de las desventaja que ofrece las plataformas descentralizada es que la responsabilidad es del usuario en estos casos y es por ello que los administradores no pueden hacer nada. Una de las ventajas es que se puede hacer un seguimiento o vigilancia a la comunidad.

Hay comunidades que cuentan con 3 o 4 administradores que hace un poco mas difícil que sucedan hechos como el que paso en esta comunidad. Ahora bien una de las formas que sirven para tener un poco mas de confianza en los administradores en una comunidad es investigar los antecedentes del administrador. Ver su historias en steemworld y steemwallet. Hacer investigación, en las dos paginas que acabo de mencionas , de la cuenta de la comunidad. Ver los movimientos que se hacen en esa cuenta y allí quizás se pueda sacar una conclusión. Si es cierto que esto no garantiza en que no pase un power dowm, puede ayudar a minimizar caer en comunidades que están creada para el lucro del administrador.

En cuanto a los porcentajes que se piden para las comunidades. Yo en lo personal involucre esta acción en el concurso buscando el fortalecimiento de la comunidad y de la cuenta del concurso. ¿La idea? ir buscando poder para que la comunidad y el concurso no dependieran solo de los curadores. Claro esta que el tiro me salio por la culata, es que nunca vi signos de que el administrador terminara haciendo lo que hizo.

Hay comunidades que si se nota que el crecimiento que están teniendo por el donativo que piden en las participaciones de la misma, se usa para el beneficio de los miembros de esa comunidad. No para un grupo, sino para miembro que compruebe que en verdad necesita el apoyo. Existen varias. no las voy a nombrar para no involucrar personas en este tema que quizás traiga cola.

Lo de que exista un regla que obligue a que los miembros de la comunidad perciban ganancias por publicara en la misma. Bueno eso tiene su ventaja y desventaja. Ventaja, podría ser lo que propones. no estoy seguro que tan beneficioso sea esto pero podría buscarse una propuesta a partir de la que haces. Una de las desventajas seria que entonces la calidad de la publicacion no importaría porque igual el usuario recibiría una compensación. esto ultimo bajaría drásticamente la calidad del ecosistema y por ende se caería.

Como te comente es un tema muy complejo. por los momentos creo que en la actualidad lo mas practico es que seamos garantes de que tanto el administrador y la comunidad estén actuando en beneficio de la comunidad y no de una sola persona. Es indispensable que usemos mas la herramienta que ofrecen steemworld y steemwallet. Quizás esto sea tedioso pero es algo necesario para que no siga pasando lo que sucede en comunidades como esta.

Mi intención con esta publicacion es hacer un llamado a los usuarios para que estén pendientes y no les suceda lo mismo. aparte de que los miembros de la comunidad y de la plataforma entienda que ni yo ni los miembros del grupo el concurso tenemos nada que ver con esto.

Espero mi respuesta te sirva de algo.

Hasta la proxima...

Loading...
Es muy triste Bro! porque en esta comunidad tu me apoyaste y me diste la oportunidad de crecer, de verdad no entiendo porque esta pasando esto y hay varios casos de comunidades que están haciendo PowerUp, y nisiquiera tuvieron la decencia de informar a todos los que estamos con ellos, los motivos de porque prácticamente están cerrando.


Lo cual hay muchas que dejaron concursos sin concluir y sin realizar los pagos a los ganadores. Lo cual veo como una falta de respeto se llevan una gran cantidad se Steem y le da dolor para unos pocos por los compromisos adquiridos.


Queridos usuarios que siempre participan en nuestros concursos, tengan un poquito de paciencia con el pago de los concursos que están pendientes. Nosotros somos un grupo que siempre hemos brindado responsabilidad y dedicación con el trabajo que hacemos.

Es lamentable que se utilicen las comunidades para calar posición, amasar capital y luego esfumarse. Sin embargo, nuestro trabajo continuará en otras comunidades, en post individuales y a donde tengamos que llegar para seguir compartiendo con todos los que nos apoyan.

 9 months ago 

Pss que te puedo decir amigo Germán, es muy desagradable saber que nisiquiera te han dado respuestas del porque o dado la cara, me da tristeza también porque fue de las comunidades que más solía frecuentar cuando volví a la plataforma por mi amor a este deporte, y sin duda esa es la principal razón por la que no recibían el apoyo necesario.

Espero que les vaya bien en esta nueva comunidad y se que seguirán haciendo un gran trabajo, me pongo a la orden si necesitan algo de mí en nuevos proyectos que tengan en mente. Saludos mi pana, fuerza, sé que se podrán levantar de esta y llegarán los éxitos. 🙏🏽✨

I often wondered who was behind the qtb.pro-e account 🙂

I remember seeing the initial power down begin and I remember seeing the explanation here. This happened at the same time as the Steem Sports community powering down and prompted the creation of the WOX Sports community and @sportscurator01 account - with the objective of a sports community that will outlive all of its administrators.

The passion and emotion that sports bring and the way it brings people together is a crucial part of a Social Media platform and I certainly got the feeling at the time that sports content was disappearing (and just as I had become the sports curator for steemcurator08!)

I hope that our approach for WOX Sports gives it the foundation that it needs to be around for a long time in the future. Whilst delegations and beneficiaries are always appreciated, they won't dictate who we upvote and how much. We also want transparency and to be here for the community. You may have seen my post upon launching the community and we mean every word of it.

Amigo @theatrorve. Te comprendo tanto... tanto!
Disfruté mucho de tus concursos, de tu trabajo y de tus análisis del fútbol; en fin, me quedé sin conexión y no pude seguir apoyándote.

Yo me di cuenta del power down y de los pocos votos. En mis publicaciones te ofrecí a ti al equipo que liderabas el porcentaje para que se mantuvieran los concursos, pero nuestras publicaciones no recibían votos.

El cuento es largo.

Te agradezco mucho tu transparencia y tu tenacidad. Debemos pasar la página y seguir adelante! ....en las comunidades que no hacen estos atropellos.

Esto fue un aprendizaje más de la vida.

El futbol siempre tiene muchos seguidores, ya sos bastante conocido, porque no creas tu propia comunidad dedicada al futbol?

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.06
JST 0.028
BTC 22919.10
ETH 1622.12
USDT 1.00
SBD 2.66