SEC-S15W2 | Cuidado con el acoso

in STEEM INDONESIA6 months ago

Saludos amigos de Steem Indonesia. Bienvenidos a mi blog. Les saluda @zulay7059 👋


Picsart_24-01-23_21-07-07-342.jpg
Imagen editada en la app Picsart por @zulay7059

Un saludo cordial para mis amigos de Steem Indonesia, hoy me uno a este desafío de la temporada 15 en su 2da semana con un tema muy importante y que ha involucrado desde hace mucho tiempo a nuestros niños y jóvenes, pero actualmente la violencia dominante es la emocional y la física y se da mayoritariamente en las aulas de clase y en los patios escolares.

Todos conocemos el acoso escolar, por muchos conocidos como bullying, este es un comportamiento repetitivo y muy negativo dirigido hacia un estudiantes o grupos de estudiantes, quienes se sienten vulnerables ante sus acosadores y muchas veces se encierran en sí mismos ocasionando grandes consecuencias negativas para aquellos que lo sufren.

Este problema puede manifestarse de diversas formas, en muchas ocasiones de forma verbal y en otras, social o físico, este problema sí no es atendido a tiempo puede tener efectos a largo plazo en la salud mental y emocional de quienes lo sufren. La prevención y la concienciación son clave para abordar este fenómeno y crear un entorno escolar seguro.

Durante tu vida, ¿alguna vez has recibido bullying? Si es así, ¿en qué forma? físico, verbal o a través del ciberacoso. ¿Proporcionar su opinión?


bullying-3362025_1280.jpgFuente (Aquí)

Bueno debo comenzar por decirles que yo pienso que el acoso o también llamado bullying ha existido desde siempre, en mi época no se le conocía con ese nombre y ahora yo me doy cuenta de que fui objeto de bullyng. Cuando yo era una niña era físicamente delgada, muy, pero muy delgada, y todos mis compañeros del salón se burlaban de mi, me decían de todos los apodos habidos y por haber, flaca vitola, Olivia la de popeye el marino, no se si aquí hay alguien que recuerde esa comiquita muy famosa por hacerle propaganda al consumo de espinacas para ser fuerte , me decían saco de huesos, palillo de dientes, Dios, no termino hoy si sigo la verdad.

Pero yo pienso que en aquella época las cosas a pesar de todo era más sanas, jamás me levantaron la mano, el acoso siempre fue verbal, y yo en verdad a medida que me lo hacían les iba prestando menos atención, las maestras estaban como más pendiente, castigaban al que agredia a otro compañero, había más respeto en verdad. Pero actualmente veo con mucha preocupación que hasta los mismos padres no les prestan atención a sus hijos, estos llegan y le plantean algún problema a sus padres y le quitan importancia, los mandan a defenderse solos, no tratan de ver que pasa en verdad y por eso hemos llegado a este punto de maltrato y acoso entre nuestros niños, y jóvenes.

Mi hijo el mayor fue víctima de bulling en la primaria y me acuerdo que yo fui varias veces hasta que lo dejaron de molestar, es eso, estar pendientes, aconsejarlos, acompañarlos, cuidar de nuestros hijos como debe ser.

¿Cómo equipas a tus hijos para evitar el bullying ya sea en la escuela o en su entorno social?


psychology-7879700_1280.webpFuente (Aquí)

La mejor manera de hacerlo es hablando con ellos, reforzando su autoestima, apoyarlos, escucharlos, aconsejarlos, estar ahí para ellos eso es lo más importante, acompañarlos si es necesario, sacar tiempo para ellos, no quitarle importancia a las cosas que nos cuentan nuestros hijos, investigar que esta pasando, yo he escuchado padres que los hijos le dicen que se están metiendo con ellos, que están siendo acosados, y más bien los insultan, les dicen barbaridades, lo mandan a ellos a defenderse solos, que no sean gafos, eso no debe ser así, primero hay que saber que pasa, porque, or a la escuela, investigar, hay un gran falta de comunicación en el hogar entre padres e hijos, a veces los muchachos les es más fácil confiarles sus problemas a un extraño precisamente por eso, porque sus padres no les prestan atención.

Da tu opinión sobre cómo superar el acoso escolar, ya sea físico, verbal o a través del ciberbullying.

La verdad que superar el acoso escolar es un gran desafío actualmente y más con esta pérdida de valores que viene tristemente desde el hogar. Yo pienso que una de las formas más prácticas y recomendable es la comunicación abierta entre padres, hijos, maestros, todos aquellos que formen parte del entorno del niño, adolescente, joven, debemos fomentar la empatia, escuchar al niño, hacerle ver que él no es culpable de nada, reforzar su autoestima, ir a la escuela a plantear lo que está pasando y tomar medidas, darle comfiaza para que te cuenten sus problemas.

En las escuelas debería haber personal calificado como orientadores psicólogos que ayuden a estas personas a salir de este problema con las herramientas necesarias y pertinentes.


bullying-2888363_1280.jpgFuente (Aquí)

Actualmente existen otros casos tan o más peligrosos que son los ciberbullying, en este caso es muy esencial educar a nuestros niños, adolescentes, jóvenes para que hagan el uso responsable de la tecnología, computadora, redes sociales y promover entre ellos mismos la denuncia de comportamientos inapropiados que ellos vean de las personas con las que tienen contacto vía online, estar vigilantes con quien tienen contacto nuestros hijos.

Bueno mis queridos amigos hasta aquí mi participación en este interesante desafío. Invito a mis amigos : @ahumadaliliana29, @saybel , @mariami . Aquí les dejo el link. (SEC-S15W2 | Cuidado con el acoso)

Gracias por tomarte el tiempo para leer mi post, votar y comentarlo. Un abrazo 🤗

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo. (@zulay7059)


image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 6 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

 6 months ago 

Saya iri dengan kualitas artikel anda 🥹

 6 months ago 

Feliz y bendecido día @mujibrahman, un placer saludarte

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

Zulay, comparto sus reflexiones, todo parte del respeto que debemos hacer valer todas las figuras de autoridad, al igual que debemos aprender a hacer valer cada uno de nosotros como individuos al fortalecer nuestra autoestima. Desde el momento en que se le permite al niño o joven llamar por sobrenombres a sus compañeros, se le esta dando pie para continuar, e incluso ir más allá.

No es posible que los padres desestimen las emociones de sus hijos y le resten importancia a lo que expresan, así se han perdido muchas vidas de chicos que no fueron tomados en serio.

El acompañamiento y que se sientan protegidos y apoyados es fundamental, y en ningún momento amparar conductas inadecuadas.

Disfruté la lectura y me identifiqué mucho con usted. Le deseo éxitos.

 6 months ago 

Hola mi querida amiga @blessedlife, es un palcer saludarte

Así es amiga, esos valores se inculcan en la casa y se refuerzan en la escuela, en estos tiempos se ha perdido el respeto hasta dentro del hogar y los padres muchas veces argumentando falta de tiempo desestiman los problemas de los hijos y si tu no tienes tiempo para tus hijos para quien los vas a tener.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Mi estimada amiga @zulay7059, el bullying siempre ha existido pero un tiempo para acá se ha acentuado más y se ha vuelto sumamente peligroso, de tal punto que no aguantan y llegan hasta suicidarse .

Por eso tenemos que estar muy atento a nuestros hijos, de enseñarle de tener el autoestima muy por encima, de enseñarle de aceptarse tal como son.

Tenemos que estar muy pendiente de los niños,de estar pendiente de los cambios en su conducta.

Muy buena su publicación, le deseo exitos y bendiciones. Feliz dia.

Un fuerte abrazo.

 6 months ago 

Hola mi querida amiga @saybel, un placer saludarte

Así es amiga, siempre ha existido, pero en mi época todo era más calmado porque había más respeto, los padres también estaban más pendientes, ahora yo veo con mucho dolor como ya tratan a los niños de 12 y 13 años como si fueran aldutos y noes prestan la debida atención y cuando llegan y les dicen que tienen un problema en la escuela me quitan la importancia que tiene.

Debemos reforzarle a nuestros hijos que los amamos, que son importantes, acompañarlos en todo momento, qués sepan que no están solos.

Gracias por tu amable visita y apoyo amiga. Un abrazo 🤗

Lamentablemente esa es la pura realidad, los padres tratan a los niños como si fueran adulto y no le prestan la atención adecuada, tenemos que darle la mayor importancia y siempre estar con ellos apoyándolo, protegiéndolo y sobre todo amándolo.

Feliz dia mi estimada amiga un fuerte abrazo.

Lamentablemente muchas personas estamos dentro de los menos afortunados, por ser objeto del acoso escolar o como le llaman ahora: Bullying.

Por la lectura, entiendo que usted también fue acosada en el colegio, al igual que yo. Es lamentable, realmente.

Es una práctica negativa y se requiere erradicarla de raíz dentro del contexto de la sociedad actual.

Pero, para poder lograrlo es necesario unirnos y encausarnos en esa meta.

¡Me agrado leer su post!

¡Saludos y muchos éxitos!

I've so learn about handling bullying and contribute them.

I was once bullied during my childhood, but currently i can't stand being bullied at any point.
Be it verbal, physical or cyber. I'll make sure to reciprocate and show you how well I can drill such situations.
Never will I underestimate my power and lower my self giving room to be bullied.

Good luck 🤞

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51