Steemit Engagement Challenge - S6W3 Mi experiencia en la escuela Secundaria

in STEEM INDONESIA2 years ago
¡Hola! Espero se encuentren muy bien. En esta ocasión quiero compartir con ustedes mi participación en este interesante desafío en el que tenemos que escribir referente a nuestra vida como estudiantes de secundaria…

¡Vamos!


Steemit Engagement Challenge (1).png

Imagen creada en canva con foto de mi álbum del Liceo

En mi país (Venezuela) a la escuela secundaria, se le conoce como “Liceo” así que para hacer más familiar este post, utilizaré ese término.

Mi etapa como liceísta fue bastante bonita, no la considero la mejor etapa de mi vida, pero si pasé momentos muy divertidos y memorables. Aún conservo algunas amistades y siempre que podemos, recordamos los buenos tiempos en nuestra institución.

Yo estudié en el L.B. Fernando Toro, formé parte de la primera promoción de Bachilleres en Ciencias, por lo que soy parte de la generación pionera (y una de las mejores, en cuanto a rendimiento académico).

¿Cuáles son algunas cosas que no te gustaron en la escuela secundaria?

Con mis mejores amigos del Liceo

Sinceramente, creo que no había nada que me disgustara, quizás al comienzo de liceo (Cuando estaba en primer año) muchos de mis compañeros no estudiaban y me molestaban porque yo sí lo hacía… Pero eso solo fue al principio, luego encontré un buen grupo y todo fue bastante positivo.

¿Cuál fue tu experiencia de terror en la escuela?

Con la Banda del Liceo

Yo pertenecí a la banda del liceo, era “escolta” recuerdo que para el desfile del 10 de marzo (día del nacimiento del Prócer José María Vargas). mandamos a hacer unos uniformes (los de la foto) y la señora que debía hacerlos no los terminó a tiempo… Y los entregó el mismo día, 20 minutos antes de que comenzáramos a desfilar.

Mis compañeros y yo corrimos por un trayecto largo, yo casi me caí en una acera, eso fue un caos! Pero afortunadamente llegamos a tiempo y nos fue bien en el desfile (Terminamos en segundo lugar.)

¿Cuál fue tu inolvidable experiencia en la escuela secundaria?


image.png

Celebrando luego de la defensa del proyecto

Creo que un momento inolvidable, fue luego de la defensa del proyecto, el mismo se trataba sobre una propuesta para embaular un río que quedaba cerca de una población vulnerable.

En esa defensa, expusimos los 5 mejores promedios del salón y fue un éxito total y rotundo :)

¿Cuál fue tu experiencia inolvidable cuando ingresaste a la escuela secundaria?

La primera vez que entré a mi liceo, lo hice con mi Papá, recuerdo que entramos a una oficina donde había una cartelera del “cuadro de honor” con los estudiantes con mayor promedio, yo le dije a mi papá:

  • Papá, vas a ver que cuando termine el primer lapso, voy a estar ahí…

Dicho y hecho! Y no sólo estuve en cuadro de honor ese lapso, sino en todos los lapsos hasta que me gradué de Bachiller.

¿Qué pasó hasta este punto no puedes olvidar?

Un día de clases

Lo que Jamás olvidaré, son las conversaciones fuera del aula con quien al final, fue mi grupo hasta el final.

Esas conversaciones fueron las más divertidas e interesantes, sentía mucha afinidad con mi grupo de amigos y siempre, en trabajos grupales compartíamos equipo.

Esa unión siempre me gustó.

¿Qué experiencias de vida puedo tomar en la escuela secundaria?

El liceo fue mi primer encuentro con la realidad ¿Saben? O sea, ahí conocí grandes amigos, pero también conocí personas malas, personas que se alegraban por hacerle mal a otros o que se alegraban si a alguien le iba mal.

Conocí muy buenos amigos, pero también conocí la hipocresía y el interés, fue una etapa de aprendizaje no solo a nivel académico, sino también a nivel personal.

El liceo formó las primeras bases de mi conducta y de mi forma de pensar, agradezco mucho a los profesores que me dieron clases y me dejaron enseñanzas.

Y bueno, hasta aquí llega mi desafío!

Muchas gracias a quienes se tomaron el tiempo de leerlo completo, espero les haya resultado entretenido.

Invito a participar a @karianaporras @graceleon e @inspiracion les comparto el enlace Acá

¡Hasta la próxima!

Sort:  
 2 years ago 

Welcome to Steem Indonesia community:@soywilfredg

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club5050
Voting CSI11.6 ( 0.00 % self, 97 upvotes, 85 accounts, last 7d )
Score
10

Kind regards,
TIM STEEM INDONESIA

IMG_20221113_042704.png

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

 2 years ago 

Hola, amigo! wow! muchas gracias por tu verificación!!

que estés muy bien :)

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Hola chico, me llama la atención cuando mencionas que fue esta etapa tu encuentro con la realidad y si es así y nos damos duro ,duele ,nos decepcionamos.

Siempre los primeros años son dificiles ,de adaptación y siempre estarán los mala conducta pero cuando uno viene de hogares en valores no hay quien nos pare.

Que lindo lo del cuadro de honor,me imagino la satisfacción de tu papá.Fue una buena etapa para ti y la disfrutaste un montón.

 2 years ago 

Es así! Ese primer golpe de realidad fue importante en mi vida... Lo del cuadro de honor fue una promesa que hice y las promesas se cumplen :)

gracias por tu comentario!

 2 years ago 

Tambien perteneci a la banda del liceo que recuerdos

Begitu serunya masa anda sekolah dulu ya, kelihatan kompak dan jeceriaan terlihat di foto-foto yang anda tampilkam, sukses buatmu kawan.

 2 years ago 

Sí, amiga! fue un periodo bastante interesante, muy divertido de verdad jeje

gracias por tu comentario.

 2 years ago 

Hola amigos @soywilfredg veo que tuviste una etapa de liceo muy buena, con buen grupo de estudio y además memorable.

Ese grupo que pertenecías, "Banda del liceo", pensé por un momento que era un colegio militar jejeje, que fino que ése día pudieron llegar a tiempo a su evento.

Me alegra que seas una persona con metas y dispuesta a cumplirlas, le prometiste a tu padre estar en la cartelera de honor y así fué, además que eras uno de los más inteligentes de la promoción.

Fue agradable leerte, me despido para desearte un feliz día, lleno de bendiciones!!

 2 years ago 

Hoola, amiga! gracias por tu bonito comentario!! sii! gracias a la forma como fui criado siempre he tenido metas y me gusta trabajar para cumplirlas!!

 2 years ago 

I too don't like being bother especially when writing exams. I dislike the attitude of my fellow classmates disturbing and bugging me to tell them answers during exam period because they didn't study. I can understand witj you on that note because I equally experienced it back then in high school.

 2 years ago 

Hola, amigo! es así! eso era bastante molesto!! jeje

muchas gracias por tu comentario!

 2 years ago 

Hola estimado amigo. Es bueno saber que disfrutaste tu etapa de liceístas, creo que en esa etapa todo lo malo también forma parte de lo bueno, porque es una etapa donde aprendemos muchísimo. Te deseo éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Así es amigo! es una etapa muy bonita, llena de aprendizaje!! tuve suerte también de coincidir con un buen grupo, eso hace todo más llevadero

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

La palabra Liceo siempre me ha parecido linda y, cuando me decían liceísta, mi emoción se sentía a flor de piel jajajaja🙈.

Tu publicación descriptiva me hizo recordar algunos aspectos simbólicos de esta etapa. Sin duda, ese cuadro de honor era la gloria para uno y vernos allí, significaba sentir el orgullo más grande de nuestra adolescencia.

Sin duda, el liceo es una etapa muy bonita... Aunque la mía fue muy accidentada, de igual manera la recuerdo con mucho cariño porque, allí comencé a tener pinceladas del mundo real.

Un fuerte abrazo amigo💚

 2 years ago 

Me atrevería a decir que el Liceo es algo así como una introducción al mundo real jeje

gracias por tu comentario, amiga! un abrazo!

 2 years ago 

very beautiful. this is a very constructive work, I am happy to share with you, best regards

 2 years ago 

hola, amigo!! muchas gracias por tu visita y tu comentario, me da mucho gusto que te haya gustado! un abrazo, que estés muy bien.

 2 years ago 

Thank you

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60445.30
ETH 2331.01
USDT 1.00
SBD 2.52