Steemit Engagement Challenge - S6W4: Dibujar

in STEEM INDONESIA2 years ago

¡Saludos amigos de Steem Indonesia!


Steemit Engagement Challenge Season 6.gif

Imagen creada en Canva


  Durante mi trayecto en Steemit, he tenido la agradable oportunidad de fortalecer mis habilidades, conocer donde no soy muy experta y al mismo tiempo, descubrir cualidades o gustos que jamás imaginé que podría tener y para lograr conocer esta visión, los diversos concursos donde suelo participar, han tenido mucho protagónico porque, ellos al sacarme de mi zona de confort permiten que pueda conocer esas posibles habilidades que tengo ocultas.

  En este descubrimiento que hizo Steemit destaca que, me gusta dibujar. Anteriormente veía a las personas con este tipo de habilidades realizar sus dibujos y no me generaba ningún tipo de interés sin embargo, cuando comencé a realizar algunos dibujos para las dinámicas que organizan en la plataforma conocí que, al dibujar tenemos la oportunidad de darle vida artística a los trazos que estamos realizando, nos llenamos de energía positiva, liberamos estrés, entre muchas cosas más por ello, aunque no tengo una gran técnica como dibujante, he disfrutado hacer estas creaciones y, me encantaría tener la habilidad de dibujar en un futuro no muy lejano.


¿Por qué me gustaría aprender esta habilidad?

  Me caracterizo por ser una persona muy analítica y, siempre que veo algo en modalidad abstracta, 3D o que sea muy sorprendente, me gusta hacerle algún tipo de interpretación porque, sé que todo lo que está a la vista humana, emite algún mensaje y me gusta mucho tener la facultad analítica de interpretarlo. En vista de esto, así como disfruto hacer este tipo de análisis, me gustaría poder dibujar algo que esté inspirado en lo que siento, imagino o quiero enseñar porque, he aprendido que el dibujo también nos educa. De igual manera, en vista de que trabajo para controlar mi ansiedad considero que, este arte me ayudaría a liberar todo el estrés que alguna circunstancia me genere.

  Otro motivo que me impulsa a querer aprender esta habilidad es que, a través del dibujo puedo desarrollar con más amplitud la creatividad y mantengo en ejercicio mi mente lo cual, es fantástico al momento de prevenir algún tipo de enfermedad relacionada con la memoria y, tampoco le doy lugar a los pensamientos inicuos que solo generan inestabilidad emocional.


¿Cuál es la mejor manera de aprender esta habilidad?

  Algunas personas saben dibujar gracias al conocimiento nato y durante el transcurso de la vida, solo han tenido que mejorar las técnicas y aprender otras. Sin embargo, para quienes no tenemos esta habilidad de manera natural, tenemos que practicar constantemente, documentarnos sobre los diversos métodos al igual que los procedimientos que existen, ser muy visual y tener un desarrollado sentido analítico acompañado de creativo porque, todas estas particularidades son clave al momento de adquirir la hermosa habilidad de dibujar. En la actualidad aprovechando del auge tecnológico que tenemos, ver tutoriales de dibujos o donde expliquen alguna técnica, es una excelente opción de aprender y, sé de la eficacia que tiene esta estrategia porque, viendo videos en YouTube o TikTok, aprendí a hacer algunas cosas que me generaron interés.


¿Qué me ha impedido aprender esta habilidad?

20221212_204037_mfnr.jpg

Uno de los últimos dibujos que hice

  Absolutamente nada me lo impide porque, decir que existe algo que me está impidiendo aprender este arte sería ampararme de excusas y en mi caso, no me gusta llegar a ese extremo. Ahora bien, en vista de que no tengo mucho tiempo de haber descubierto que me encanta dibujar, lo primero que hice fue investigar qué se requiere para aprender esta habilidad y, qué me falta para lograrlo porque aunque tenía conocimientos muy básicos, sentí que era necesario conocer todos estos detalles. Al hacer este tipo de análisis comprendí que, mientras tenga el interés de dibujar y dedique tiempo suficiente para practicar, en un futuro puedo estar creando excelentes dibujos y, seguramente la mayoría van a ser para Steemit porque, aquí fue donde nació este descubrimiento.


  Para finalizar, cuando descubramos que nos gustaría aprender una habilidad, no lleguemos hasta ahí. Vamos a trabajar para adquirir el conocimiento que estamos anhelando por ello, desarrollemos todo ese talento que tenemos oculto y desde el momento que nos hizo saber que podíamos ser brillantes con esa habilidad, surgió en nosotros la oportunidad de destacar con una nueva destreza. No tengamos miedo a lo desconocido y, disfrutemos el éxito que siempre nos va a generar el nuevo conocimiento.


De esta manera, concluyo con mi participación en la dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC-S6W4: "La habilidad que más me gustaría aprender" a @luimer79 @lopdel333 y @fannyescobar . Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


La fotografía presentada en esta publicación es de mi autoría, fue tomada con mi teléfono celular Samsung A10s y tiene exclusividad para Steemit


Logro N°1


@paholags.gif

Sort:  
 2 years ago 

Selamat Datang Di Komunitas Steem Indonesia: @paholags

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club5050
Voting CSI21.9 ( 0.00 % self, 317 upvotes, 160 accounts, last 7d )
Score
9

Kind regards,
TIM STEEM INDONESIA

IMG_20221113_042704.png

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

 2 years ago 

¡Muchas gracias por su apoyo y verificación!🤗💚

 2 years ago 

Me encanta mi querida paho te felicito; déjame decirte que es un gran descubrimiento y continua practicando hasta perfeccionar porque para recién descubrirlo, lo estas haciendo súper bien! Ciertamente, el dibujo saca lo mejor de ti y desarrolla al máximo tu creatividad, misma que a ti te sobra mi bella amiga. Éxitos en el concurso!

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Ya he estado viendo varios videos para aproximarme a algunas técnicas jajajaja🥰. Tal vez dentro de 1 año ya esté realizando mis primeros dibujos con técnicas depuradas y, todo gracias al gran descubrimiento que hice acá en Steemit🙈.

¡Muchas gracias por tu apoyo!🤗 Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Ya te vere hecha toda una Picasso

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 10%.

 2 years ago 

Agradecida por su valioso apoyo. Mil gracias

 2 years ago 

Saludos @paholags. Te animo a que dediques a aprender esta habilidad es bellísima.

 2 years ago 

¡Muchas gracias amiga! Y, en eso estoy para poder pulir la técnica jajajaja.

¡Mil gracias por tu apoyo!💚

 2 years ago 

Saludos amiga linda, se que vas a adquirir muy buenas habilidades en este bellisimo arte del dibujo, porque eres una chica muy talentosa y con un gran enfoque lo que te hará siempre obtener el éxito donde te lo propongas, y si desde ya haces lindos dibujos ya en un tiempo harás muchas lindas obras de arte. Bendiciones.

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Mil gracias por esas lindas palabras🥰. Son ese empujoncito que muchas veces necesitamos para seguir echándole pierna a la vida así como decimos los venezolanos🤗.

Con el favor de Dios, así será🙏🏻 y, sé que sería lindo tener esta habilidad al 100% gracias ao descubrimiento Steemi💫🌟.

¡Muchas gracias por tu apoyo amiga!💚

 2 years ago 

Dibujar bien es algo que requiere mucha dedicacion y es en base a ensallo y error y repetir muchas veces el mismo trazo. espero que logres tus objetivos aqui mi entrada de la publicacion para que chekees la mia

https://steemit.com/hive-130030/@gabriela8/sec-s6w4-la-habilidad-que-mas-me-gustaria-aprender

 2 years ago 

¡Muchas gracias amiga! Y, justo así es la vida... Un constante ensayo y error que nos enseña diariariamente a desenvolvernos para ser mejores personas.

¡Mil gracias por tu apoyo!🤗💚

 2 years ago 

Saludos amiga

Te confieso que yo al ver a esa gente que dibuha tan bello en los challenge y digo yo quisiera dinujar así. También me encantaría aprender a dibujar.

Saludos y suerte en el desafio.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!😊

Jajajajaja, al parecer es un sentimiento nacional entonces pero, aun estamos a tiempo amiga así que manos a la obra.

¡Muchas gracias por tu apoyo! Un fuerte abrazo💚

Hola pahola, tienes lo mas importante las ganas de querer aprender, hay tecnicas que te van a facilitar la vida aunque mal no dibujas con un poquito de practica nos vas a sorprender muy pronto

 2 years ago 

¡Holaaa María!🤗

Tal vez en un futuro termino siendo Pahola Picasso😏😏, jajajajajaja. Pero en serio, me gustaría aprender esta técnica y, pienso trabajar en ello para lograr realizar unos hermosos dibujos.

¡Muchas gracias por tu apoyo!💚

Wow que bueno que descubriste que te gusta el dibujo, ese es el primer paso para aprender, seguro que lo harás muy bien porque todos tus post son de calidad, los tutorial es enseñan mucho pero la práctica te lo hace mas fácil, espero ver pronto tus dibujos, saludos 😀

 2 years ago 

¡Muchas gracias amigo! Y seguramente los comenzaras a ver muy pronto porque, me estoy tomando este descubrimiento muy en serio jajajajaja.

¡Mil gracias por tu apoyo! Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Amiga lo importante es tener las ganas, ya lo demás es práctica, intentar hacerlo lo mejor que podamos, tu sabes que a mí me encanta dibujar ☺️ y mi consejo es que practiques, con colores, marcadores,pinturas con lo que tengas a la mano. Cada día te hiran quedando mejor.

Saludos y bendiciones 🤗

 2 years ago 

Y viniendo de ti, quien eres una artista brillante, tomo estas recomendaciones amiga así que, ten la certeza que no las dejaré en Steemit jajajaja.

¡Muchas gracias por tu apoyo! Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Me uno a ti jeee no te límites tienes ese entusiasmo y crees en ti pues te atreves a realizar los dibujos como puedes lo ví en otra oportunidad y estás encaminada.

Saludos y éxitos

 2 years ago 

Jajajajajaja, no me gusta quedarme con la intriga de como me quedaría por ello, me aviento sin ningún problema y, pienso que eso es lo que ayudó sin problema alguno a descubrir que me gusta dibujar.

¡Muchas gracias por tu apoyo amiga! Un fuerte abrazo😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44