Steemit Engagement Challenge - S6W3 | The Most Beautiful ExperiencesteemCreated with Sketch.

in STEEM INDONESIA2 years ago (edited)

school 2.png

Imagen propia editada en Canva



Saludos y bendiciones comunidad

Me siento muy feliz de hacer hoy mi primera publicación en esta comunidad, y con un tema muy especial para esta semana de retos que nos hace meternos en la maquina del tiempo bueno en mi caso, y recordar nuestra etapa y vivencias en la secundaria.

La Educación Secundaria en mi país Venezuela constituye el último nivel de la Educación Básica, donde los estudiantes se preparan a lo largo de 5 años para ingresar a una Universidad. La clasificación de los sistemas educativos secundaria en Venezuela están distribuidos por tres años de educación media que corresponden a la secundaria inferior y los últimos dos años corresponden a la secundaria superior.

La escuela secundaria para mi fue una etapa soñada que recuerdo con mucha nostalgia donde además de vivir una importante transición en mi vida de niña a joven, gozaba de popularidad por mi rendimiento y respeto en mi instituto, disfrutando sanamente al máximo cada año de la escuela secundaria

school4.jpeg

¿Qué cosas no te gustaban en la escuela secundaria?

Lo que no me gustaba de mi escuela secundaria es que había distinción por clase social y color de piel entre los estudiantes, la inmadurez en esos momentos de uno como persona era muy evidente, me imagino que el deslumbre por el estatus social, y la belleza externa prevalencia. En mi caso yo no venia de una alta clase social, pero como era alumna de alto rendimiento, esto no me afectaba a mi, pero lamentablemente a otros compañeros si.

clay-banks-zIHsQqJ71IE-unsplash.jpg

Fuente

¿Cuál fue tu experiencia de terror en la escuela?
Mi experiencia de terror fue en el laboratorio de biología, donde fue la primera vez que vi un feto sumergido en un frasco lo cual tenia alli desde hace años y lo utilizaban para las clases de biología, de verdad que fue para mi traumatico ver por primera vez un feto, senti que teniamos atrapado a una persona en un frasco.

- ¿Cuál fue tu experiencia inolvidable en la escuela secundaria?
Mi experiencia inolvidable en la escuela secundaria fue el ultimo día de clases, que luego de presentar el ultimo examen y rallarnos las camisas muy felices nos fuimos todos como 25 estudiantes en los carros de tres compañeros de clases a la playa a celebrar nuestro ultimo dia de clase en la secuandaria. Porque fue inolvidable para mi???

  • Porque fue la primera vez que sentí unión de todos mis compañeros sin distinción de raza, calase social, es mas nos acomodamos unos encimas de otros sin importarle a los dueños de los carros quienes se montaban en su carro, lo importante era que fuéramos todos.

  • Ese día fue la primera vez que salimos sin ningún chaperón que nos tuviera cuidando, nos sentimos realmente libres.

  • Reímos, saltamos, corrimos por la arena de la playa, disfrutamos cada momento al maximo porque dentro de nosotros sabíamos que cada uno tomaría un rumbo diferente y ya no volveríamos a estar mas nunca así de juntos en un mismo lugar.

¿Cuál fue tu experiencia inolvidable cuando ingresaste a la escuela secundaria?

Mi experiencia memorable al ingresar a la escuela, fue que tenia muchas expectativas porque mi papa daba clases alli, y seria mi profesor en mi primer año de la secundaria, el daba dibujo técnico, así que entrara a la secundaria significaba ver clases con mi papa estando en otro rol, y de verdad no sabia ni como actuar, ni como verlo, eso para mi me lleno de muchas expectativas convirtiéndose en inolvidable.

¿Qué pasó hasta ahora que no puedas olvidar?

No puedo olvidar el día de mi graduación como estudiante con mejor promedio durante 5 años, me toco dar el discurso, el cual elabore con la ayuda de un poeta que le pidieron ayuda mis papas , llegando este discurso al corazón de todos los estudiantes que se graduaron ese año. Guardaba este discurso pero lamentablemente no lo encontré para mostraserlos imagínese ya hace 25 años, pero si hay una parte que recuerdo que me da nostalgia, que decía " Hoy cerramos una etapa en nuestras vidas, hoy dejamos nuestro hogar para emprender una nueva vida hacia la etapa universitaria, mediremos de que estamos formados a través de las rocas que tengamos que hacer de un lado para seguir nuestro camino".

school3.png

Imagen propia editada en Canva


¿Qué experiencias de vida puedes tomar en la escuela secundaria?

De la escuela secundaria tomo muchas experiencias entre las principales es que mantenerme en una actitud de constante aprendizaje, aprovechando las oportunidades que nos brindan en la institución tanto en el área deportiva, como cultural nos hace estar bien preparados para comenzar una nueva etapa en la vida, disfrutar sanamente de los amigos, los momentos, nos hace estrechar lazos que vamos a recordar por el resto de nuestra vida.

school4.jpeg

Invito a mis amigas @eumelysm, @astilem , @paholags y @naka05, a unirse a este fabuloso reto . Les comparto el Link


Todas las fotos fueron tomadas y editadas con mi redmi 9T, y de uso exclusivo para steemit, imágenes editadas en la aplicación GridArt, separador editado en Picsart.


Para conocer mas de mi:
Logro 1

Sort:  
 2 years ago 

Welcome to Steem Indonesia community:@mvchacin

¿Qué pasó hasta ahora que no puedas olvidar?
Itu menarik siapapun tidak akan pernah bisa melupakan moments seperti ini. Berdiri di atas panggung dengan sejuta prestasi yang Anda miliki itu luar biasa dan saya yakin Anda adalah orang yang hebat. Semoga sukses selalu buat Anda.

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club75
Voting CSI17.1 ( 0.37 % self, 222 upvotes, 116 accounts, last 7d )
Score
9.5

Kind regards,
TIM STEEM INDONESIA

IMG_20221113_042704.png

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Hola amiga 👋

En la secundaria vinimos momentos hermosos y nos formamos como personas, debió ser muy emocionante para tí dar el discurso de graduación 👏 👏

Yo también guardo hermosas experiencias de estos lindos w inolvidables 5 años de mi vida, gracias por invitarme. Realizaré mi entrada.

Saludos 😘

 2 years ago 

Saludos amiga linda, si es una época hermosa la secundaria allí establecemos conexiones que son para toda la vida, ademas de pasar a una transición en nuestra vida de niños a jóvenes. Gracias por tu linda visita. Bendiciones.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!😊

La secundaria es una etapa muy hermosa. Siempre me pregunte por que algunas personas la consideran como un fastidio jajajajaja.

Me sorprendió lo que comentas sobre la distinción social y racial en el colegio donde estudiaste... Pensé que eso era un mal habito de la generación actual pero, considero que cuando eso sucede, las instituciones no están impartiendo correctamente los valores y, eso es un problema complejo ya que, de allí se desprende el impacto negativo que genera el bullying.

Felicidades amiga, como siempre, es un gran placer leer tus publicaciones. Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Saludos amiga linda, si lamentablemente en esos colegios privados hay distinción de raza y estatus sociales, para que con mucho esfuerzo meten a sus hijos a estudiar en colegios privados y son discriminados por su estatus social, o condición física. Gracias a ti por siempre estar. Bendiciones.

 2 years ago 

Añorados recuerdos una etapa difícil pero linda en dónde todas las experiencias vividas eran hasta complicadas o éramos nosotros 🤔 jóvenes al fin que éxito recordar tu último discurso en esa etapa 🥺

Saludos

 2 years ago 

Saludos amiga, si me imagino que no eramos muy maduros estábamos en una etapa de transición aun con actitudes aun de niños, una etapa bien fuerte. Gracias por tu linda visita.

 2 years ago 

Suerte 🤗 esperemos que nuestros hijos no nos saquen canas verdes en esta etapa 😬🤣

Saludos

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by liasteem

IMG_20221128_163104.jpg

 2 years ago 

Skin color is not a yardstick for discrimination but this is as well seen in highschool. The life there is totally something else as well as the experience. But thank God it never affected you to a fault. You have done well.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien me alegra que te hayas disfrutado al máximo la etapa de la secundaria sin duda una transición de niña a mujer, más independencia, más aprendizaje, que horrible lo que pasaste en el laboratorio de biología a mi también me hubiese dado terror, un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Saludos amiga si esta etapa es bastante fuerte ya que estamos en una transición y que en mucho ocasiones la inmadurez de la edad nos hace cometer algunos errores. Gracias a ti por tu constante apoyo. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58478.70
ETH 3158.37
USDT 1.00
SBD 2.43