SEC-S6W3: Pengalaman Terindah |La experiencia más hermosa

in STEEM INDONESIA2 years ago


20221207_201035_0000.png
@mile16

Un saludo amigos de @steemindonesia

Es para mí un placer saludarlos a todos en esta comunidad, hoy estoy aquí para presentar mi desafío, el mismo tiene un tema en cuál todos podemos expresarnos libremente y con mucha experiencias ya que todos pasamos por la escuela para ayudarnos a crecer personal y académicamente, espero que disfruten de mi entrada y sin más que decir demos inicio al cuestionario y sus respuestas .

📐📝😍📝📐😍📝📐😍📝

¿Qué cosas no te gustaban en la escuela secundaria?

Como muchos deben saber cuándo pasamos de un colegio a otro siempre hay cosas nuevas, nuevos amigos y experiencias que nos esperan, sin embargo también podemos decir que encontraremos cosas que no nos van a gustar por ejemplo no me gustó para nada el primer cambio de ambiente dónde tuve que cursar el primer año con alumnos de muyala conducta tanto dentro como fuera de la institución, era de verdad algo a lo que le tenía mucho miedo y no me gustaba llegar a estudiar y encontrarme con estas personas que en muchas ocasiones me ofendian. Muchos decían que como era un ambiente nuevo debía adaptarme a él y por mi bien tenía que respetar a esas personas obedeciendolas pero para nada hice caso a eso, eran personas de la mala vida. El título de este desafío es un poco contradictorio con mi experiencia pero el final si que fue una experiencia hermosa 😃😃😃


20221207_202850_0000.png
/ @mile16 / fuente

¿Cuál fue tu experiencia de terror en la escuela?

Una de mis experiencias más terroríficas en la escuela fue un día en el que muchas de esas chicas malas me estaba esperando a la salida y golpearme, yo ya me sentía nerviosa por los rumores en el colegio pero al acercarse la hora de salir la adrenalina aumentaba y yo solo deseaba que algún profesor me llevara a mi casa, pero era muy miedosa en ese entonces como para ir y hablar con ellos, entonces me armé de valor y salí junto a un grupo de chicos para intentar esconderme, pero estos chicos me delataron al pasar cerca de la chicas así que allí comenzó el terror 😕 me empujaron y yo solo buscaba defenderme, fue un momento de terror ya que esas chicas eran prácticamente delincuentes estudiantiles, logré safarme debla situación pero ya muy aterrada hasta que llegué a casa para contarle a mi mamá .

📐📝😍📝📐😍📝📐😍📝

¿Cuál fue tu experiencia inolvidable en la escuela secundaria?

Está experiencia inolvidable fue muy buena en mi vida, resulta que mientras iba dejando los miedos iba aprovechando el tiempo para ser una de las que mejores notas académicas obtenía y eso me mantenía ocupada y feliz y en un momento oportuno uno de mis profesores decidió que necesitaría una delegada en el salón de clases para que le ayudara a evaluar al resto del grupo, nunca me creí la mejor estudiante pero al sacar buenas calificaciones el profesor me eligió, allí supe que con dedicación iba a lograr mucho en la vida, y nunca olvidé que en una de esas evaluaciones las chicas malas tuvieron que hacer lo que yo les propuse o de lo contrario perderían la materia (dulce venganza no? ) 🤣


20221207_203438_0000.png
/ @mile16 / Fuente

¿Cuál fue tu experiencia inolvidable cuando ingresaste a la escuela secundaria?

Al momento de ingresar a la secundaria sin duda alguno el momento más inolvidable fue verme tan linda con uniforme nuevo y sentirme con muchas ganas de darle el mejor regalo a mi madre como era ser buena estudiante y perseverar, algo que mi hermana anterior desperdició y no quiso hacer, cuando ya estaba en el colegio en formación y voltee a ver a mi madre pude observar su alegría correr por su rostro en lágrimas y yo sabía que estaba feliz así que ese fue el mejor momento para hacerle la promesa de que me vería graduar de bachiller primero que todo. Algo inolvidable también fue ver mis nuevas materias y sentir que estaba creciendo muy rápido y que si seguía así de bien pronto iba a devolverle a mi madre mucho de lo que me había dado en la vida .

📐📝😍📝📐😍📝📐😍📝

¿Qué pasó hasta ahora que no puedas olvidar?

Sin duda es el bullying que recibía en clases, aunque siempre me defendí y en muchas ocasiones nobpermitira que me lastimaran las palabras hacia mi, en otras ocasiones sentía no querer entrar a la institución solo para no tener que presenciar momentos incómodos, eso es algo de lo que he estado muy al pendiente ahora que mi hija estudia su secundaria, y he hablado mucho con ella mostrándole lo que no debe y lo que si debe hacer si se encuentra en una situación similar, en mi caso gracias a Dios no fui lastimada más que con palabras pero hoy día es mucho más violenta la vida y me aterra pensar que en algún momento mi hija sufra ésta maldición del bullying.


20221207_203826_0000.png
/ @mile16 / fuente

Algo que hasta ahora tampoco olvidó y que es o fue muy bueno fue ese día en el que volví a ver a mi madre muy feliz y orgullosa de mi, fue el día de mi graduación como bachiller en ciencias, ese día sigue en mi como si hubiese sido hace poco, cumplir esa promesa de buena gana y ver el resultado "mi madre muy feliz" no tuvo precio alguno definitivamente.

¿Qué experiencias de vida puedes tomar en la escuela secundaria?

Las experiencias de vida pueden ser muchas sin embargo de ella podemos aprender y saber que la secundaria es ese espacio que nos prepara para la vida adulta, esa dónde se nos van a mostrar muchas cosas muy diferentes a lo que veníamos viviendo y de ella podemos tomar lecciones que van a definir nuestro caminar en el futuro que nos espera, como experiencia obtuve que fui ese pollito que tuvo que conocer los miedos y enfrentarlos porque si los esquivaba no me dejarían formarme como quería, pude aprender que ese espacio en nuestras vidas es muy necesario para hacernos ver y entender que los buenos resultados de ser adultos pueden depender de allí, aprendí a ser valiente, más responsable y a darle valor a cada persona para que por mi no sufrieran lo que yo sufrí en muchos momentos, y como punto final mi gran experiencia de vida fue que cumplir mi promesa me trajo mucha satisfacción y felicidad.


IMG_20221207_204020.jpg

Ésta fue mi participación en éste grandioso concurso amigos, espero que sea de su agrado, pero no me puedo ir sin antes invitar a mis amigos @karinaporras @kiwiscanfy @marianaceleste para que participen y nos cuenten cómo fue su experiencia en la secundaria.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Portada creada en
Canva

TE INVITO A CONOCERME

COTINA PROMOTER

Gracias por leerme

Sort:  
 2 years ago (edited)

Welcome to Steem Indonesia community:@mile16

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club5050
Voting CSI9.6 ( 0.00 % self, 78 upvotes, 59 accounts, last 7d )
Score
9.5

Kind regards,
TIM STEEM INDONESIA

IMG_20221113_042704.png

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

 2 years ago 

Hola amiga @mile16
Que experiencias las que nos llevamos en el recorrido por las diferentes instituciones educativas, unas mejores que otras pero que su vez nos dejan gratos recuerdos que nos hicieron fuertes a pesar de lo vivido.
Saludos y éxito!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by liasteem

IMG_20221128_163104.jpg

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @mile16,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @mile16.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Bonita presentacion amiga. tambien observe a muchos hacer bullying en el liceo

 2 years ago 

Hola cariño! Gracias por tus palabras y por traerme tu valioso comentario

 2 years ago 

We can't avoid this kind of situations. During my student time, my relatives and classmates always told me that I can't do it. But I make this as stepping stone towards success.

Your post has been supported by @afrizalbinalka from team 2 of the Community Curation Program, at 30%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60445.30
ETH 2331.01
USDT 1.00
SBD 2.52