Steemit Engagement Challenge - S6W3: Secundaria, etapa de cambios en mi vida.

in STEEM INDONESIAlast year
¡Bienvenidos a mi blog en Steemit! la navidad es una época donde hay muchas alegrías pero también nostalgia y los organizadores del concurso en la comunidad Steem Indonesia lo saben,por ello nos invitan esta semana a desenpolvar el baul de los recuerdos para compartir nuestra experiencia en la escuela secundaria, así que aquí vamos..seguro luego de escribir comience a llamar aquellos amigos que hace tiempo no contacto.

Volví a la.jpg


¿Qué cosas no te gustaban en la escuela secundaria?


Estudié la secundaria en otro municipio,tenía que agarrar un autobus para llegar y aunque al principio iba con mis hermanas mayores ,llegó un momento en que me tocó irme solita y fue dificil para mi ,aunque luego se volvió rutina.

Algo que odiaba eran las matemáticas, pude aprobarla,pero en el cuarto año comenzaron los problemas ,hasta que en el 5to año me aplazaron esta materia ,esto coincidió con la muerte trágica de mi padre biológico,fue un año dificil para mi en todo sentido.

Mi padre biológico siempre me apoyaba y de repente ya no estaba,mis notas empezaron a bajar ,fue una etapa dificil ,me costó adaptarme a los cambios que trajo consigo pero al final agarré el hilo y me gradué de bachiller en Ciencias .

Diseño sin título.gif

Elaborado en CANVA.

¿Cuál fue tu experiencia de terror en la escuela?


Como les comentaba al inicio debía tomar un autobus para llegar al Liceo y un día el autobus tomó otra ruta y dada mi inexperiencia me asusté mucho ,el chofer trató de explicarme como llegar al liceo pero no entendía y me puse a llorar de los nervios,iniciaba apenás el 1er año y siempre había estado protegida en casa.

Imaginénse tenía 11 años y aun usaba 2 coletas ,super inocente a diferencia de muchos chicos en esa época,dado que mi mamá siempre me advertía de los peligros en la calle imaginénse como pude sentirme, porque debía atravesar un terreno bordeado de árboles y bastante solitario.

¡Al fin llegué!.jpg

Elaborado en CANVA.
Al final me bajé y pregunté a una persona en el camino , me arriesgué y pude llegar luego de un tiempo que me pareció el mas largo del mundo.Cuando al fin ví el Liceo nunca había estado mas feliz.Estas son experiencias que nunca se olvidan y son aprendizajes .

¿Cuál fue tu experiencia inolvidable en la escuela secundaria?


Jeje mi primera ilusión ohhh si, como voy a dejar de lado esto ,si han seguido mis publicaciones sabrán lo estricta que era mi difunta madre ,sin embargo las ilusiones siempre llegan ,desde el primer año con mis coletas ,podía sentir las miradas de los chicos.

Había uno tan especial y lindo,era "catirito" (rubio) y ya va no se emocionen no pasó de miradas ,porque el chamito nunca se acercó jaja,pero me produjo mucha emoción que dejé de usar mis coletas ,tal vez eso le quitó el interés porque me veía como el resto.

¡Al fin llegué! (2).jpg

Elaborado en CANVA.
Como sea , las ilusiones,noviecitos ,eran moda en el liceo en aquellos tiempos y no podía estar a la moda porque sino llegaba a mi casa y ay dios quien aguantaba a mi mamá .Sin embargo en el 3er año conocí al hermano de una compañera y me parecía tan bello ,tan inteligente porque de hecho tenía un promedio de 20 ,sin embargo me decepcioné porque cambiaba de novia como cambiar de camisa .

Sin embargo por mucho tiempo compartimos porque su hermana vivía cerca de mi mejor amiga ,hoy en día es doctor y aunque tengo tiempo sin verlo ,siempre recordaremos esa etapa tan linda en el bachillerato.

¿Qué pasó hasta ahora que no puedas olvidar?


Fue una etapa de cambios en mi vida ,marcó mi adolescencia,aprendí a ser independiente ,trasladarme sola ,a afrontar las situaciones por tristes que fueran .Aprendí a levantarme y continuar a pesar de las adversidades.

Alguien que me marcó mucho fue mi profesor de historia,el siempre nos hablaba del sentido de identidad que debiamos tener como venezolanos ,sus clases eran muy apreciadas para mi,me permitió desarrollar mi creatividad a través de la escritura,a valorar mi país.

20221208_070811.jpg

Recuerdos,uno de mis cursos.
Hoy en día en ocasiones me lo encuentro y nos saludamos con mucho cariño,resulta que el también es nativo de mi pueblo,hoy somos colegas y siempre le digo: ¡Profesor ! y aunque el insiste en llamarme "Colega" ,siento que aun me falta para igualar a este señor que me transmitió ese orgullo de ser margariteña y venezolana,defender con orgullo mis raíces,mi identidad.

¿Qué experiencias de vida puedes tomar en la escuela secundaria?


Que la vida da muchas vueltas y puedes regresar al lugar donde iniciaste.Mis primeras horas de contrato por el Ministerio del Poder Popular para la Educación me fueron asignadas en el Liceo donde estudié y entré gracias a que salió jubilado uno de los profesores de inglés al cual temía mucho y luego de tantos años me recibió con cariño y me orientó muchisimo.

Algunos de mis antiguos profesores aun se encontraban activos ,poder tener ese encuentro,retornar ya graduada fue grande y hermoso para mi.Hay amistades que son para toda la vida,aun mantengo contacto con mis amigos en aquella época.

20221208_070630.jpg

Colegas y compañeros jubilados como yo.
Mis hijos hoy están cursando la secundaria ,he regresado a esa etapa,ahora como madre y he tomado muchas enseñanzas de la mía , he cambiado otras de acuerdo a mi experiencia,por ejemplo a ser un poco mas flexible , no exigo ese 20 con tanto extremismo,pero si deseo obtengan buenas notas y mantengan un buen promedio .

No quiero tengan tanta presión de mi parte ,trato de apoyarles y de una manera sutil pero firme mostrarles la importancia de seguir consejos ,se por experiencia que esas exigencias tan extremas pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza para un adolescente.

20221003_081013 (2).jpg

Mis hijos estudiantes de secundaria.
Trato de mostrarles a mis hijos que confío en ellos sin que eso signifique bajar la guardia,sólo soy respetuosa y discreta.Al fin y al cabo la adolescencia es una de las mejores etapas de nuestra vida y quiero que la vivan sanamente.

Azul Claro Naranja Ilustración Floral General Soundcloud Banner (3).jpg


Invito a participar a @eglis, @sofian88 ,@albenis. Si quieres conocer mas de mi,puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 last year 

Hola amiga @marito74 te comento que me paso algo parecido que a ti,pero en la universidad, quedaba lejos y bueno mi mamá solo me llevó el primer día, a veces aunque no nos gusta debemos esforzarnos y ser valientes, porque viajar todos los días para mí al principio era de terror pero luego me adapté, somos seres adaptativos. Pero aún en el terminal cuando veía a algún compañero me quería ir acompañada porque la verdad estar sola no me gustaba mucho.

Me gusto mucho tus ilustraciones, hizo tu post muy original y muy bonito.

Que vueltón te dio la vida, volviste al liceo dónde estudiaste no como estudiaste misma sino como profesora jeje, pero te ayudo a ejercer y a aprender más de tu carrera.

Eso de lo que cuentas que viste un catire lindo en el liceo, eso es normal ajajaja pero bueno me alegra que hoy en día sea Doctor.

Me despido deseantote un feliz día y bendiciones.

 last year 

Jaja ay amiga la inocencia de aquellos días,porque hoy en día está barrigón jaja nada adorable 😂pero son anécdotas para disfrutarlas y tú sabes los catires son atractivos.

Gracias por pasar y si la vida da vueltas y aquí estoy jubilada y feliz 😁👍

 last year 

Hola amiga, al inicio de la adolescencia se ven muchas diferencias porque muchas niñas todavia son muy inocentes y otras creen que ya son mujeres jeje, y me imagino que con tus coletas te verías muy linda en esa época, pero claro, llega el momento de quitarselas.

Debió ser una bonita experiencia volver al lugar en que iniciaste, y que el profe de ingles te recibiera con tanto cariño.

Pienso que al educar a nuestros hijos tratamos de ser más comprensivas y entender que la presión a esas edades no es buena, lo importante es que estudien y traten de dar lo mejor de sí, aunque no saquen 20.

Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

 last year 

Hola linda, amaba mis coletas pero bueno como dices llega el día y tu sabes quería impresionar al catirito pero jaja no pasó de miraditas,perdió el interés .Y si regresar al liceo como profesora fue una experiencia linda e inolvidable.

 last year 

Hola @marito74.
Yo odiaba inglés, no sé cómo pase esa materia, me imagino esa pequeña asustada, yo también tenía que viajar, prácticamente a otro municipio, pero con una vecina que estudiaba en el mismo liceo.

Son unas experiencias inolvidables.
Encantada de leerte.
Abrazos y bendiciones.

 last year 

Hola ,a mi me gustaba el inglés pero le temía al profesor y lo irónico es que ingrese al MPPE por las horas de el imaginate,todo fue diferente sin dudas,aquí estoy wow por dios cuanto tiempo ya,rueda cédula jaja.

 last year 

Hola estimada amiga. Gusto en leerte. Es realmente difícil afrontar la vida cuando esa persona que te apoya ya no está, considero que fuiste muy fuerte. La etapa de estudios de secundaria es muy bella y veo con admiración la manera como lo recuerdas y con tanta exactitud, lo que evidencia que lo viviste en cuerpo y alma. Te felicito por tan buena publicación y te deseo éxitos!

 last year 

Hola amigo,si la muerte de mi padre biologico me afecto bastante pero a dios gracias siempre conté con mi madre,una mujer muy fuerte y mi padre de crianza ,ellos fueron siempre mi pilar.Muchas gracias por el apoyo.

 last year 

hola amiga que bonito fue leer tu publicación:

Que la vida da muchas vueltas y puedes regresar al lugar donde iniciaste.

Sin duda alguna fue una lección bonita que te dio la vida, que el profesor que tantos temías le realizarías la suplencia por su jubilación.
Saludos y bendiciones para ti.

 last year 

Hola Nora,pues si aun recuerdo mi sorpresa ,pero claro ya una adulta,las cosas fluyeron muy bien y le agradezco mucho al profe por su orientación.

 last year 

Saludos amiga bella espero estés bien la secundaria sin duda fue una etapa importante para todos, me pasó lo mismo el tomar el autobús me dió miedo jejeje al principio me costó adaptarme porque en la escuela me quedaba a pasitos de mi casa, al final tuve más independencia eso me gustó, un fuerte abrazo.

 last year 

Hola amiga,si vale al principio es rudo porque estamos chicos pero así es que aprendemos ,hay riesgos pero a dios gracias nunca nada malo me sucedió.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Gracias por el apoyo steem-seven.

 last year 

Wah aku tersenyum saat membaca kenangan yang tak terlupa saat kamu di sekolah .kamu pasti cantik dengan kuncir rambut mu itu.

Aku suka foto yang kamu tampilkan saat di sekolah.kalian terlihat sangat ceria dan bahagia
Kenangan masa sekolah yang penuh banyak cerita.

Salam sukses dan salam hangat

 last year 

Hello friend, hey were unforgettable days and my beautiful pigtails saw their end in the first year, beautiful moments friend.

Hai marito postingan tentang kenangan sekolah anda sangat menarik. Dihiasi oleh aktivitas anda bersama teman-teman anda yang kelihatan kompak dikelas ya. Saya rasa teman-teman anda dulu akan senang saat membaca postingan anda.

Sukses buat kontesmu teman

 last year 

very beautiful. this is a very constructive work, I am happy to share with you, best regards

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61135.20
ETH 2928.15
USDT 1.00
SBD 3.66