"Big desires and toughest challenges in 2024"

in STEEM INDONESIA9 months ago

🌸HOLA GENTE BONITA DE STEEMIT🌸

Yo soy María Alexandra y es un placer participar una semana más del Steemit Engagement Challenge. Antes de comenzar, no te olvides de apoyar otras publicaciones para hacer crecer la interacción.

Nuestra vida deberíamos mantenerla en constantes metas trazadas y planes ingeniados, para así estar corriendo en dirección hacia el crecimiento personal.

Picsart_24-01-18_16-26-04-229.jpg Editada en PicsArt

El trazar una meta te suma los sentidos de PERTENENCIA, RESPONSABILIDAD, ACTITUD, DETERMINACION y muchos más; y el cumplir esas metas trazadas es algo que le SUMA a tu vida, MOTIVACIÓN, ORGULLO, VALENTIA y esto podría convertirse en un círculo vicioso positivo.

Pero están LOS DESEOS, esas cosas que más que motivarnos, NOS HACEN FELIZ, hay cosas que nuestro corazón ANHELA tener o realizar que serían de refrigerio a nuestra vida.

IMG_202307193_213018636.png

Nombra tus 2 grandes deseos que lograrás o mejorarás en 2024 y expresa las razones de cada uno.

El 2024 nos trae madurez, esperanza y motivación, debemos tomarlo así, con el ánimo de cambiar lo que se tenga que cambiar y TRANSFORMAR lo que se tenga que transformar.

Mis 2 grandes DESEOS para este 2024, que les cuento que ha comenzado con muy bien pie, es algo material y algo que me trae motivación.

PRIMERO, comenzar a luchar por mi casita, el lugar donde se formará mi hogar dulce hogar, dónde crecerán mis hijos, dónde celebraré el resto de mis cumpleaños, dónde haré sopa los domingos; no me voy a limitar, en lugar de eso voy a declarar que así será.

Existe esa etapa donde quieres tener tus cositas, dónde quieres ser autónomo de tus decisiones y de tus costumbres, y yo ya estoy en esa etapa jaja, así que uno de mis deseos este año es poder comenzar a luchar y tener la victoria, tener mi casa propia.

IMG_20221004_090816_175.jpgCaptada desde tecno camom18p

Otro DESEO, es comenzar y avanzar en mi etapa como FUTURA MÉDICO, la etapa de Clínicas (pasantías) las cuales son 4 rotaciones cads una de 4 meses, espero poder comenzar con buen pie y disfrutar de esta etapa de mi carrera a la misma vez que aprendo.

Menciona tus desafíos o dificultades para lograr estas dos cosas y cómo lo resuelves.

El DESAFÍO principal de mi primer deseo (comprar mi casa) es una especie de Máximo común múltiplo en mi país, LA ECONOMÍA, en Venezuela resulta un poco engorroso reunir dinero pues los ingresos que se obtienen mayormente van dirigidos a cubrir necesidades básicas, más sin embargo, por ser difícil no necesariamente se torna IMPOSIBLE.

QRFSZVKPAVHX7L4UYNCYXYIY5M.jpg Fuente

Todo está en la determinacion que le coloquemos a nuestros planes, y reunir para mi casita es un reto quemi esposo y yo estamos dispuestos a tomar porque sé que la recompensa valdrá la pena. Ponerle nombre a nuestro dinero es una de las tácticas que haremos, saber administrar lo mejor posible para cubrir gastos.

Y mi desafío en cuanto a la universidad quizá sea la actitud con la que decida tomar los obstáculos que se me presenten. Es un total compromiso está etapa porque estaré tratando con algo muy valioso e importante, UNA VIDA, y esto quizá genere cierta presión pero es algo que lo debo convertir en motivación a hacer las cosas bien y a dar mi mayor esfuerzo.

Entre los 2 deseos, ¿cuál te resulta más difícil de conseguir? Expresa tus razones.

Si coloco en una balanza mis dos deseos para este 2024 por lógica estaría más difícil el obtener mi casa. Pues el algo que no solo lo obtengo con motivación, disciplina y dedicación.

IMG_20221113_131834_486.jpg Captada desde tecno camom18p

Además necesito cumplir con el lado económico que comprar una casa genera, actualmente en el estado donde resido las casas oscilan entre 3.000$ y 3.500$ y es un dinero con el que no todos contamos.

Hay distintos métodos en la actualidad para ahorrar dinero sin presionar tanto tu bolsillo, como cooperativas, ahorro en billeteras virtuales, inversión; todo está en buscar la manera y hacerlo en UNIDAD, en mi caso pues es un ahorro que haré junto a mi esposo, y para obtener buenos resultados necesitamos que haya unidad y acuerdo.

IMG_202305122_132641716.png

Invito a: @metti @cruzamilcar64 @viajarparasanar

20231223_171511_0000.png

Hecho con amor 💜 y café

Gracias por llegar hasta este punto
Espero que las ventanas de los cielos sean abiertas sobre tu vida, HASTA LA PROXIMA
Mi primer logro .

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 9 months ago 

Hello María Alexandra! Its inspiring to read about your goals for 2024. Your desire to have a place to call your own your "home sweet home" reflects a beautiful vision. Overcoming economic challenges in Venezuela is undoubtedly a significant task but your determination discipline and unity with your husband are powerful tools. I m impressed by your commitment to both personal and professional growth pursuing your dreams of owning a house and excelling in your clinical rotations as a future doctor. Best of luck with your endeavors!

 9 months ago 

Que bonito comentario amigo, gracias por esas palabras.

Si, esfuerzo, disciplina y unidad son esas poderosas armas que tratamos de usar mi esposo y yo cuando nos proponemos algo, teniendo la fe de que todo llegará.

Gracias por tu visita ☺️

 9 months ago 

Saludos cordiales hermosa amiga marialexandra, un gusto para mi saludarte y leer tu participación.

Hay un dicho que reza, quien se casa es porque casa quiere, ya tu te casaste y ahora te llega el sueño y meta de tener tu propia casa, tener tu hogar significaría un logro más para tu familia que esta comenzando, tu segundo sueño depende de ti, de tu esfuerzo y estudios.

Te deseo muchos éxitos, feliz y bendecido día.

 9 months ago 

Sii!! Exactamente ese dicho aplica, ya estamos casados y ya queremos nuestro nidito, con fe que lo lograremos cuando sea la voluntad de Dios, pues dice en la biblia que todo lo que se quiere debajo del sol tiene su hora.

Gracias por tu visita amigo.
Saludos

Loading...
 9 months ago 

Greetings dear friend

I'm very glad to know about your desire for this year 2024 as you want to buy your dream house. I hope that you will achieve both of your desires with your hard work and dedication. Thank you so much for sharing a beautiful post with us. Best of luck 🤞

 9 months ago 

Greetings dear, man is driven by his will. Be driven by your will and work hard. Your dream will take you to the door of success. You dream very well about the house. The second desire is to devote oneself to a noble profession. Good luck to you become a humanitarian doctor.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57