SEC-S15W2 | Cuidado con el acoso

in STEEM INDONESIA8 months ago
IMG_1706217781671.png

Fuente

Imagen creada y editada con Textart , por @joshdavid en Anzoátegui Venezuela

Hola amigos de esta gran comunidad, deseo que todos estén bien.

Hoy vengo a participar en este desafío que nos traen con un tema muy interesante Cuidado con el acoso

Antes de comenzar quiero invitar a los amigos @wileska @luisito01 y @metti a que participen en esta dinamica.

Durante tu vida, ¿alguna vez has recibido bullying? Si es así, ¿en qué forma? físico, verbal o mediante acoso cibernético. ¿Proporcionar su opinión?

Es muy lamentable pero en todas partes hay personas que son crueles y que les gusta burlarse y meterse con los demás, solo por ellos lucirse o hacerse sentir superiores.

En el colegio siempre he visto mucho estas situaciones y me han parecido malas, a veces había defendido a alguno de mis amigos, pero nunca nadie se había metido conmigo, yo soy muy tranquilo pero me hago respetar.

bullying-7375848_1280.png

Fuente

Ahora que empecé el liceo, conocí un nuevo compañero nos llevamos bien pero un día comenzó a tratarme mal y yo traté de alejarme el se me encimo y me empujó, me decía que me tienes miedo, tienes que hacer lo que yo diga, yo le decía que te pasa? Si tu no eras así y yo ko te he hecho nada.

Me golpeó a eso si yo reaccione y lo golpee, lo agarre por el cuello y lo apreté tanto que no se podía soltar hasta que se puso a llorar y una profesora intervino y me dijo que lo soltara.

Nos llevaron a la direccion y yo explique lo que había pasado, el respondió al director que lo había mandado su hermano porque de esa forma era que él se tenía que hacer popular y como el pensaba que yo me iba a dejar se antojo de mi, pero hasta ahí le llegó su juego.

Ya no se mete conmigo, ni con nadie, me pidió disculpas y ahora nos llevamos muy bien.

¿Cómo equipas a tus hijos para evitar el bullying ya sea en la escuela o en su entorno social?

No al acoso

Fuente

Bueno yo tengo 12 años aun no tengo hijos, pero si tengo mis padres que me hablan mucho sobre ese tema, ellos me dicen que no debo meterme con ninguna persona, ni hacerles burlas, ni bromas pesadas que no me gustaría a mi que me hicieran.

También me dicen que debo sentirme seguro de lo que soy y que los comentarios de los demás no deben afectarme

Que debo ser amable porque no conozco los problemas que puedan tener los demás y respetar a todos , no conocemos si están pasando por algún mal momento, pero también tengo que exigir que me respeten.

La confianza con ellos no debe faltar, yo les cuento todo, y les pregunto que debo hacer o si lo que hago esta bien, pero trato de resolver por mi mismo los problemas, cuando yo no puedo por mis propios medios ellos me ayudan.

También me dicen que no debo ser violento que siempre debo alejarme de los problemas y tratar de resolverlos hablando.

Da tu opinión sobre cómo superar el acoso escolar, ya sea físico, verbal o a través del ciberbullying

Yo pienso que para superar el acoso lo primero es detenerlo o sea hay que enfrentar al acosador, que se dé cuenta que no le tenemos miedo y que no puede afectarnos.

Hablar con un adulto si es en colegio y hablar con los padres para que ellos estén pendiente y nos ayuden a superarlo.

Si vemos que están acosando a alguien no debemos ser cómplices debemos avisar a alguien que pueda ayudarnos.

bullying-7107525_1280.png

Fuente

El acoso es un gran problema en la sociedad, no seamos parte de ello.

Di No al acoso

Gracias por leerme

Soy

@joshdavid 🤓

Sort:  

TEAM 5

Congratulations! Your comment has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @wilmer1988

Gracias por el apoyo amigo

 8 months ago 

Dear @joshdavid sister,,

You really said that our society is full of bad people who make fun of others to entertain themselves. It's good to know that you have never been a victim of abuse yourself and always prevent others from using it. You are still very young, but I think you have a lot of self-respect. Don't abuse. We should not be afraid of abusers and behave in such a way that the abusers themselves understand that what they are doing is wrong and they should refrain from abuse others.

Si, debemos estar alertas los abusadores están en todas partes y no podemos permitir que nos falten el respeto, gracias por tu buen comentario y por tu visita

Loading...

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias amigos

Bullying can create a lifelong scars in the victim concerned. Becoming the teacher's favourite or achieving something great can create jealousy which can advance to bullying. That's why it's important to keep a low profile on your achievement to escape bullying. Good luck on your post.

 8 months ago 

Hello friend

How was your night? Your post is very amazing and captivating, I really enjoyed reading it as is very amazing and cool.

Verbal: To avoid such bullying just the way I did, ignore these bullies totally, don't laugh with them at all, but you can talk with them if they are brilliant and quite responsible.

Don't tell everyone everything about you, keep some things as secret. Smile when they bully you so that they will see you as a strong person.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62300.84
ETH 2421.47
USDT 1.00
SBD 2.56