Steemit Engagement Challenge-S8W3 | Fashion Trends Impacts on Society

in Steem Fashion&Stylelast year

Un saludo para todos los amigos de Steem Fashion&Style, es mi primera participación en esta comunidad. Espero que estén todos muy bien y que estén pasando una buena semana.

El tema de esta semana me pareció particular, y me gustaría participar desde la mayor sinceridad de mi parte, aún cuando sé que en temas de moda no estoy muy contextualizado a decir verdad, sobre todo porque no es algo que me atraiga, sin embargo puedo reconocer lo importante que esto es a nivel social como marcador de pautas incluso comportamentales, así que esta es mi participación en el SFS | Steemit Engagement Challenge - S8W3 || Fashion Trends Impacts on Society.

Aprovecho la oportunidad de invitar a participar a @franyeligonzalez, @nahela, @arnoldog25, @alanasteemit, @marpa, @chucho27...

image.png

Editada en Power Point

El vestuario surgió hace millones de años más como algo utilitario que por otra cosa, primeramente para cubrirse y protegerse de las bajas temperaturas, posteriormente usaron algunas pieles de animales (el hombre primitivo) para favorecer la caza, al acercarse a otros animales y estándo cerca poderlos atacar más fácilmente, en fin, no tenía nada que ver con moda, con el paso del tiempo la sociedad evolucionó y con ello la moda, que ha pasado por un sin fin de variedades condicionadas estas por la región, cultura, religión, creencias, en fin, muchas cosas.

Los amigos de Steem Fashion&Style nos dejan una serie de preguntas que nos sirven de guía para nuestra participación.



¿Cuáles son los problemas sociales en la moda?

Todos nos vestimos, considerando que somos casi 8000 millones de habitantes en el mundo, hay que destacar que el consumo de ropa es enorme. Si analizamos esto sabremos que la materia prima que se utiliza, proveniente una gran parte de lo natural, sabremos que el problema que representa esto para la naturaleza es bastante grave.

Adicionalmente distribuir todo esto también representa un gran desafío, poder suplir a todo el mundo, no debe ser tarea fácil para las empresas. Así que esto también puede ser un problema, porque en efecto implica más fuentes de trabajo pero también más contaminación.

Podría mencionar muchas cosas más, como por ejemplo el uso de colorantes con alto contenido de plomo en el colorante que se utiliza en la fabricación de ropa...y el problema a nivel sanitario que esto implica. Para más infomación al respecto pueden consultar aquí: ¡Increíble! ¿Ropa peligrosa?

image.png



¿Qué tipo de retos están de moda?

En este sentido estoy totalmente desprovisto de información, no leo absolutamente nada que tenga que ver con la moda. Lo último que supe al respecto, fue cuando en plena pandemia, momento en el que instauró el uso de mascarilla como obligatorio, vi que surgieron muchos modelos, algunos divertidos, que podría decir que se puso de moda esto, pero más allá de esta realidad, no tengo ni la más mínima idea de que color está de moda ni cual que no lo está, ni menos que tipo de ropa se está usando. Siendo sincero, soy bastante ignorante en esta área, ya que no es algo que me interese mucho.

Pero más o menos estoy al tanto en base a lo que veo en la calle, cuando veo a todos vestido de manera similar, lo que pienso es ¿que artitas habrá puesto eso de moda?...

¿Cuál sería el futuro de la moda?

No puedo aportar mucho en este aspecto, porque como lo dije, no soy muy de ver información al respecto, sin embargo, tengo algunas cosas que acotar en base a lo que he podido ver en mis años de vida y de como los personajes famosos, sobre todo los cantantes son quienes (contratados por empresas) instauran modas.

Lo que veo en la actualidad es que todo es my pasajero, es decir, un cantante sale con un estilo particular y a los pocos días veremos a todos los jóvenes (y no tan jóvenes) vestir de manera similar, incluso caminar y hablar de manera parecida a este personaje (sea hombre o mujer).

Pasan unos pocos meses y surgirá un nuevo personaje, que de igual manera instaurará otro "estilo en tendencia", y así sucederá por ciclos de corta duración. Finalmente se trata de un mercado, de venta, y es lo que mueve esta gran industria. No creo que esto vaya a acambiar en realidad.

image.png



¿Cuáles son los cambios que has visto debido a las tendencias de la moda en ti?

Como lo dije antes, la moda es una de las cosas que menos me importan en la vida, soy una persona que viste muy básico, en realidad, es así, lo recconozco,y no tengo pensado cambiarlo, dedicar tiempo y dinero en intentar seguirle el ritmo a los cambiantes vaivenes de la moda no es algo que me interese para nada.

Soy clásico y sencillo en mi manera de vestir, me verán generalmente con un bluejean o pantalón negro, un mono deportivo, una chemy o una franela muy normal, incluso cuando ejercía la medicina en mi país, era igual, no me dejo influenciar por cosas como esas, sencillamente opto por lo cómodo, porque me da tranquilidad.

Al final, después de entender algunas cosas, sé que lo que lo que importa más allá de la moda, es lo que la persona hace, ya que es eso lo que en realidad habla de la persona, más allá de como vista, porque puede vestir bien pero ser un patan, o una persona grosera, así que al hablar y actuar dejará a un lado esa visión de que bien viste. Aunque claro, reconozco todo eso de la primera impresión cuenta, pero hay cosas más importantes que eso, al menos para mi.

image.png



Tendencias de moda impactos positivos y negativos en la sociedad/en tu personalidad

En mi personalidad, no me ha afectado para nada, no dejo que la moda me influya de ninguna manera, tal como lo expliqué anteriormente, sin embargo, a nivel social si que veo muchas cosas que por lo general no son buenas.

Incluyendo algo que vi en alguien tan cercano como mi hermano. Siempre estaba al día con la moda, pendiente de tener los zapatos de moda, los pantalones de moda, al día, y sé que les genera a quienes usan la misma ropa que "pertenecen a algo", pero la verdad es algo que me tiene sin cuidado en lo personal.

Esa especie de homogeneización de la sociedad lo que creo es que hace que las personas pierdan esa individualidad y originalidad para ser algo que es otro, y no es algo a lo que me he unido ni me uniré.

Sin embargo, respeto lo que otros hagan, aun cuando no lo comparta...🙂

Sé que no es esta una participación común en el challenge, pero como lo dije desde le principio, intentaría hablar desde la sinceridad que me caracteriza. SALUDOS, que estén bien.

Nota: todas las imágenes fueron captadas por @franyeligonzalez con mi teléfono Motorola g31, en la ciudad de Bogotá-Colombia.

image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Greetings! Thank you for being part of the community and participating in Steemit Engagement Challenge S8-W3: " You have written well @josevas217 about the fashion and trend impact in our society. We have assess your entry and we present result below" .


CriteriaStatusScore
Status Club
#club75
2/2
#Steemexclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOTFree
0.5/0.5
Voting CSI >5
0.5/0.5
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Overall
10
Verification date:
18-03-2023

 last year 

Muchas gracias por la verificación. Saludos.

 last year 

The use of raw materials sourced from nature and there is no preservation again makes the earth increasingly unhealthy. And of course it will damage the ecosystem. Good post. Good luck for the contest. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

 last year 

Creo que hay cosas que deben mejorar si queremos un mundo para más tiempo. La moda puede ser un gran negocio, pero tiene un alto costo global

 last year 

In the middle of the pandemic, when wearing a face mask was made mandatory, that was true. Which I also saw. Something funny, which can say that it has become fashionable, but more. Fashion is important for all of us. Thanks for sharing fashionable.

 last year 

Si, todo tiene sus matices, por supuesto. Particularmente visto lo más básico, pero que me sirva para estar decente. Saludos.

 last year 

Greetings your post has been supported by our official community account @hive-126193. To get more information about our community, visit our community introduction post click here. To get further knowledge join our Official discord channel of Steem fashion & style link here

footer.png

Subscribe and Join our community

 last year 

Thank you a lot for your support. :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64261.31
ETH 2787.80
USDT 1.00
SBD 2.66