Steemit Engagement Challenge-S14W5 | Temporada de verano versus temporada de invierno

in Steem Fashion&Style8 months ago (edited)

¡Saludos amigos de Steem Fashion & Style!

Es muy grato para mi participar en este concurso para hablarles sobre la temporada del año que más me gusta. Invito a participar a @carlaisl, @casv y @gabylazarde.

Amo el invierno. Imagen de @alessgsl.

Temporada de verano versus temporada de invierno, ¿cuál es tu estación favorita y por qué?


Mi temporada favorita siempre ha sido el invierno porque me encantan las bajas temperaturas. No soy persona que se lleve bien con el calor jajaja, porque me incomoda muchísimo. El verano sólo lo disfruto cuando voy a una piscina o playa, porque el agua me permite sentirme fresca.

En mi país, por su ubicación geográfica, sólo es posible dos estaciones: Verano e invierno, esta última se caracteriza por lluvias, por lo tanto, la nieve no está presente, a no ser que se trate de los picos nevados.

Páramo de Mucuchíes. Imagen de @alessgsl. Link

A pesar de la lluvia que puede entorpecer algunas actividades, el invierno continúa siendo mi temporada preferida en la que puedo disfrutar de un chocolate caliente, salir al aire fresco y no sentirme que me derrito por el inclemente Sol jajaja.

Cuéntanos las ventajas de ambas estaciones o de tu estación favorita.


El invierno tiene muchas ventajas para mi y algunas de ellas son:

1. Por supuesto el clima es más fresco y agradable, lo que permite disfrutar mucho más los paseos al aire libre.

2. Me encanta la lluvia, pues el sonido es muy relajante perfecto para dormir y ver películas en casa con chocolate caliente.

Es el clima perfecto para entretenerse en casa. Fuente

3. Con la lluvia veremos los pastos más verdes y las plantas más hermosas, lo cual me fascina! Pues la naturaleza es lo más hermoso que se puede apreciar.

4. Otro factor importante es que al estar el clima fresco, se utilizará menos o nada los aires acondicionados pues no serán necesarios en esta temporada.

Cuéntanos las desventajas de ambas temporadas o de tu temporada favorita.


Existen algunas desventajas de la temporada de invierno relacionadas principalmente a la lluvia, las cuales son:

1. Es común el aumento de zancudos, por lo que hay que estar pendientes de no ser picados.

Es más probable tener picaduras de zancudos. Fuente

2. Las lluvias fuertes provocan fallas de electricidad en mi país.

3. Cuando las lluvias son muy fuertes y prolongadas es probable que existan inundaciones, problemas de tránsito así como accidentes. Por lo tanto, hay que estar mucho más prevenidos.

🌸 Mi presentación 🌸

¡Muchas gracias por su visita!

Sort:  
Loading...
 8 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por el apoyo!

¡Saludos apreciada @alessgsl! 🌟 ¡Un cordial saludo a la selecta comunidad de Steem Fashion & Style! 👗👠 Adentrarse en tu participación en el desafío que enfrenta la Temporada Estival contra la Temporada Invernal es un auténtico deleite literario. ❄️🌞 Invitar a otros a unirse añade un encanto comunitario inigualable. 👫🌟

Tu cariño por el invierno, con su clima fresco y agradable, resplandece con brillo literario. La descripción de disfrutar de una bebida caliente y paseos al aire libre se torna en una escena encantadora. ☕🌨️ Además, tu aprecio por la lluvia y su danza en la naturaleza aporta una perspectiva poética. 🌿💧

Las ventajas del invierno que compartes, como el clima propicio para actividades hogareñas y la reducción en el uso de aires acondicionados, se transforman en un canto a las comodidades de esta estación. 🏡❄️ Además, reconocer las desventajas, desde los zancudos hasta las posibles inundaciones, se convierte en un ejercicio de equilibrio literario. 🦟🌧️

Agradecemos tu enriquecedor aporte al compartir tu predilección por el invierno y proporcionar una visión completa de sus aspectos positivos y desafíos. ¡Anhelo con entusiasmo más creaciones literarias tuyas en el futuro! 🌟📝

Saludos amigo, muchas gracias por su visita. Me alegro que le haya gustado mi publicación. Bendiciones y éxitos!

 8 months ago 

Hi @alessgsl

You love the winter more because it allows you feel cool. You don't like summer because in summer season, you feel hot and irritated. Almost everyone feel hot during summer because the temperature is usually high but that not withstanding, we need these two seasons to survive, not just humans but all living creatures.

Success in your entry!

Greetings friend, thank you very much for your visit. Of course, both seasons are necessary for survival. It's not that I don't like summer hahaha I like it as long as the temperature is not too high. I even prefer days in the summer that are not too sunny or too cold, something balanced is best for me. blessings!!

¡Hey amiga! ¡Te encontré desenmascarando tus secretos invernales! ¿Ya estás pensando en armar un club anti-zancudos? 😂 Aunque con esa pasión por el invierno, ¡seguro que hasta ellos se visten con abrigos! ¡El invierno suena genial contigo, excepto por los zancudos, claro está! 😄🌨️🦟 ¡Besos y abrazos invernales! ❄️💕

Saludos amigo jajajaja quizás! Los zancudos no me gustan pero los soporto con tal de tener un clima más fresco 🤣 bendiciones y feliz año!!

 8 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Si vemos bien el escenario notaremos que, efectivamente, ambas Estaciones tienen sus puntos positivos y negativos pero, el Invierno siempre se coronara como la consentida jajajaja y, aunque acá en Venezuela no la disfrutamos con nieve, de igual manera somos feliz cuando llueve y el clima es súper fresco.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Saludos amiga, así es! Ambas estaciones tienen sus pros y contras, pero el invierno resulta tener un clima agradable, por lo menos en Venezuela que no se trata de temperaturas al extremo.

Bendiciones y éxitos!!

Feliz tarde mi niña hermosa 💖

Concuerdo contigo, me encanta muchísimo el verano cuando visito las playas, piscinas y rios heje. En estos tiempo el verano ha traido mucha sequías y ha sido difícil para muchos agricultores.

El invierno me encanta muchísimo y más cuando vamos a zonas montañosas comolos páramos de Mucuchies. En el invierno podemos disfrutar de agradable clima y delicioso chocolate caliente y también de la lluvia.

El invierno tiene muchas desventajas en nuestro pais y son justamente las que mencionas.

Te deseo éxito en el desafío. Bendiciones para ti 🙏

Saludos mamá, si! Ambas estaciones tienen sus encantos y me gustan siempre y cuano no sea al extremo.

El invierno es mi favorito justamente porque me gusta el frío. Bendiciones y éxitos!!

Excelente contenido dejando muy en claro tu clima preferido y sus bondades e inconvenientes.

Te deseo mucho éxito. ¡Feliz Año Nuevo!

Muchas gracias por tu visita. Feliz año nuevo ❤️🥳

 8 months ago 

Saludos amiga yo también concuerdo contigo prefiero el frío clima del invierno aunque cuando llegan las temporadas fuertes de lluvia muchas veces causan desastre
El verano el clima es muy fuerte intenso calor y lo que provoca es vivir metido en un río o dentro del cuarto con el aire acondicionado encendido
Mucha suerte en tu participación

Saludos amiga, muchas gracias por su visita! Si jeje las lluvias a veces causan un desastre y fallas en los servicios pero la temperatura a veces suele ser más agradable que el Sol potente. Así es, con ese calor no provoca ni asomarse fuera de casa 🤣 bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59988.10
ETH 2415.66
USDT 1.00
SBD 2.45