Steem Football #9 - Revista digital de fútbol de la comunidad Steem Sports

in Steem Sports🏈🏀⚾⚽🏁2 years ago (edited)

Steem Football (10).png

Fuente Imagen editada en Canva.com

Read this magazine in english

Diseño sin título (1).png

1.png

Reflexiones sobre el Balón de Oro 2021

Pasó lo que todos sabíamos que iba a pasar. Hoy en la gala de France Football, Leo Messi ganó su 7mo Balón de Oro. Esto no era secreto para nadie, el ganador se había filtrado hace ya días y tampoco había que ser un genio para saber hace meses a quien se lo iban a dar.


5(4).png
Fuente Imagen editada en Canva.com

Primero que nada, quiero apartar unas líneas para decir que me gustó bastante la ceremonia, me sorprendió para bien. Estuvo muy bien lograda de parte de France Footbal, a diferencia de los años anteriores, donde honestamente teníamos un evento insípido que no estaba a la altura del prestigio que transmite este premio. Este año tuvimos una verdadera gala, al estilo del antiguo FIFA Ballon D'Or, con un formato mucho más hollywoodense, que llama más la atención. La ceremonia estuvo llena de pequeños detalles bastante remarcables, pero que pueden seguirse puliendo en los años posteriores. Bien hecho por esta parte, France Football.

Pero al final, este es un premio de fútbol, y a eso es a lo que vinimos, a hablar de fútbol. Y yo, como fanático de este deporte, salgo decepcionado de la premiación. No veo cual es la necesidad de darle el Balón de Oro este año a Messi, es un sinsentido, un despropósito. Pensé que estábamos premiando al mejor jugador del año calendario, pero claramente me equivoqué. Tengo mas dudas que respuestas en este momento.

De lo que si estoy convencido es que Lionel Messi no fue el mejor futbolista del año, aunque así nos lo quieran hacer creer. El argentino podrá ser el mejor futbolista del mundo mientras juegue al fútbol, en eso estamos de acuerdo; pero eso no lo hace el mejor del año ni mucho menos. Y eso precisamente es lo que premia el Balón de Oro, o al menos eso pensaba yo.

Los criterios que se establecen para seleccionar a los galardonados son los siguientes:

1)Rendimiento individual.
2)Títulos colectivos.
3)Fair Play e imagen pública del jugador.

El futbolista que reunió a la perfección cada uno de los elementos tomados en cuenta para ser elegido como el mejor del 2021 no fue otro mas que Robert Lewandowski. El polaco completó el mejor año a nivel individual y estadístico de su carrera, con un rendimiento simplemente soberbio. Lewandowski marcó 41 goles en la Bundesliga, rompiendo el récord de más goles en una temporada; goles que además lo hicieron acreedor de la Bota de Oro. Además, cierra este año como el máximo goleador del 2021.


4(4).png
Fuente Imagen editada en Canva.com

Pero mas allá de lo estadístico, el nivel mostrado por el polaco fue simplemente bestial. Es que en este momento, tenerlo a él en tu equipo es simplemente hacer trampa. Goles de todas las formas y colores nos regaló durante el presente año. El polaco es indispensable para el Bayern Münich y no se es entiende el buen andar de los bávaros sin hablar de Robert Lewandowski.

Pero si el polaco reunía con creces todos los requisitos para ganar el Balón de Oro ¿Por qué no lo ganó? Porque tenía en frente a Lionel Messi. El argentino tuvo un buen año, como siempre lo hace y como siempre lo hará. No hay años malos con Leo. Pero si lo comparamos a las sensaciones que nos dejó Lewandowski, vemos que su temporada palidece al lado de la del polaco.

¿La Copa América? Felicitaciones Leo, lograste lo que tanto soñabas. Mucho se ha hablado de este torneo y lo significativo que podía ser para las aspiraciones de Messi, pero si vemos a profundidad, nos encontramos con una pared de humo.

La verdad es que en mi vida había visto que una Copa América había sido relevante y decisiva para darle el Balón de Oro a alguien. Un torneo que, dicho sea de paso, estuvo rodeado de un montón de situaciones y circunstancias particulares. Una Copa que en primer lugar ni se debió de realizar, pero parece que CONMEBOL se iba a seguir inventando torneos hasta que Messi ganara uno. Una copa con todos los equipos mermados por las bajas debido al Covid-19, sin público, contra la peor Uruguay y Chile de la década. ¿Que fue MVP del torneo? Bien hecho, de seguro hizo los mismos méritos por los cuales le dieron el MVP del Mundial 2014, porque no le vi en Semifinal ni en la Final. Seamos serios, por favor. No podemos darle el Balón de Oro a alguien por una Copa América devaluada, porque marcó goles y dio asistencias contra Bolivia y Paraguay.


3(4).png
Fuente Imagen editada en Canva.com

Cabe mencionar que en el caso de Messi realmente sólo estamos evaluando los primeros 6 meses del año, porque desde que llegó a París, nada de nada. Si Robert Lewandowski, en el mejor año de su carrera fue incapaz de ganarle a Messi, que tuvo uno de los años mas alejados de su mejor nivel ¿Entonces que debe hacer un jugador para ganar el Balón de Oro?

Por cierto, vergonzoso lo que hizo France Football con Lewandowski, inventado un premio sin sentido como consolación para el polaco. Por un momento pensé que al menos le iban a entregar otro Balón de Oro, en reconocimiento a lo hecho en el 2020, pero que va, otro bochorno de France Football. Te hace falta marketing, Robert, o que tu club haga más por ti si quieres en serio ganar uno algún día.

Pero al final esto no es culpa de Lewan o de Messi, sino de lo incoherentes que son estos premios y la gente que hay detrás. Y confieso que soy un auténtico fanático de estas ceremonias y premiaciones, pero que pasen estas cosas quita la ilusión. Vamos, que no es tan difícil reconocer quien fue el mejor futbolista del año, pero parece que los votantes simplemente se dejan llevar por los aspectos mas subjetivos o convenientes.

El problema es que no hay criterios claros para el Balón de Oro. Bueno, si los hay, pero los aplican o ignoran dependiendo la situación y el personaje. Esto nos lleva a que le demos un Balón de Oro a Shevchenko porque sí, en 2004 o le demos otro a Cannavaro por jugar bien 7 partidos en 2006. Le damos Balón de Oro a Messi y Cris por su rendimiento individual en 2012 y 2013, pero si son otros jugadores eso no vale. Títulos, goles, marketing...todos los años un criterio diferente. Lo bueno de este Balón de Oro se Messi es que establece un punto de control sobre que importa de cara al año que viene, a menos que tengamos que volver a cambiar para adaptar la trama al personaje, claro está.

Desde el fondo de mi corazón, te felicito Leo, por ser Messi. Felicitaciones PSG, por ganar el título más importante de tu historia. Y Felicitaciones de nuevo Messi, por ganar el último trofeo realmente importante de tu carrera.

Diseño sin título (1).png


5.png

Un futbolista de mentira

¿Creen posible que una persona sin ningún tipo de habilidad para jugar al fútbol pueda fingir durante 20 años ser un futbolista profesional? Esta es la historia del brasileño Carlos Henrique Raposo, un futbolista de mentira que engañó al mundo del fútbol.


2(4).png
Fuente Imagen editada en Canva.com

Todo empezó en 1986, cuando Carlos tenía 23 años y soñaba con ser un futbolista exitoso; o mejor dicho, vivir la vida de uno. Para ese entonces puso en marcha su plan y se paseaba por las discotecas más famosas de Brasil en busca de conocer futbolistas de élite. Fue allí donde conoció a Mauricio de Oliveira Anastácio, un emblema del club Botafogo. Carlos derrochaba carisma y simpatía, cosa que fue suficiente para convencer a Anastácio de convertirse en su representante y convencer a los directivos del Botafogo de contratarlo.

Lo primero que hicieron fue conseguirle un apodo, “Kaiser”, debido a su similitud física con Franz Beckenbauer. Le armaron un falso curriculum donde decía que había formado parte del Independiente campeón de la Libertadores y la Copa Intercontinental de 1984, aprovechando que en ese equipo había un jugador llamado también Carlos Henrique y que tenían cierto parecido físico. Consiguieron una foto que supuestamente probaba esto, y listo: Carlos Kaiser era jugador del Botafogo y la mentira más grande la historia del fútbol se había puesto en marcha.

Pero este tipo no tenía ningún tipo de habilidad y, supuestamente, era delantero ¿No notarían en el club inmediatamente que se trataba de una farsa? Es acá donde entra en juego la gran astucia de Carlos Kaiser. "Iba a los entrenamientos y a los pocos minutos de ejercicios, me tocaba el muslo o la pantorrilla y pedía ir a la enfermería. Durante 20 días estaba lesionado. En esa época no existía la resonancia magnética", admitió Carlos. Y así pasaban los meses entre lesiones falsas. Gracias a su gran personalidad, logró hacerse amigo del crack brasileño Renato Gaúcho, quien consiguió que el Flamengo lo fichara, donde continuó con sus estafas.

En su estadía en el Flamengo llegaba a los entrenamientos hablando por celular en inglés con supuestos agentes europeos y fingiendo lesiones para evitar entrar al campo. Fue así como logró su primera experiencia internacional. Gracias a sus buenos contactos y una gran relación con la prensa. consiguió que el Puebla de México se interesara en él. Eran otros tiempos, no había internet. Un buen artículo falso escrito a su favor y unas buenas palabras de sus colegas bastaron. Su estadía en México fue corta, así que luego se mudó a Estados Unidos donde fichó con El Paso Patriots, todo esto sin disputar un solo minuto de juego.

Posterior a esto volvió a Brasil de la mano del Bangú en 1989 y es aquí donde recogemos la mejor anécdota de su carrera. Su equipo perdía 2-0 y su entrenador le dice que debe entrar al partido, que era una petición expresa del Presidente del club. Mientras Carlos se disponía a calentar, pensaba en la forma de librarse de entrar. Es entonces cuando vio que algunos hinchas estaban insultando al equipo detrás del alambrado, así que saltó la cerca y se peleó con ellos. Obviamente fue expulsado antes de poder entrar al campo. En el entretiempo, el Presidente va enojado a buscarlo, pero Carlos habló primero e hizo gala de su poder de convencimiento: "Antes que diga cualquier cosa, Dios me dio un padre biológico y me dio otro, a usted. Así que nunca voy a permitir que los hinchas digan que mi padre es un ladrón, que hace cosas malas y eso es lo que dijeron los hinchas de usted. Perdón doctor, de acá a 15 días se va a librar de mí". El Presidente lo abrazó e hizo que inmediatamente le renovaran contrato por 6 meses más.

Finalmente cumplió el sueño de todo futbolista sudamericano: llegar a Europa. El Ajaccio de Francia lo fichó en 1990 como una estrella. Pero apenas aterrizó, se encontró con un problema en su presentación en el estadio, ya que debía entrenar frente a los hinchas. "Se iban a dar cuenta de que era horrible. Así que empecé a agarrar las pelotas y patearlas a los hinchas mientras saludaba y besaba el escudo, los aficionados enloquecieron", recuerda Carlos. Y cuando le toco debutar sólo disputó 20 minutos, cuando fingió un desgarro muscular y pidió seguir en el campo a pesar del dolor por “amor a la camiseta”, la afición se derritió por él.


1(4).png
Fuente Imagen editada en Canva.com

Tras su experiencia en Francia, retornó a Brasil donde logró jugar en grandes clubes como el América, Vasco da Gama, Fluminense, Palmeiras y Guaraní; y compartió vestuario con leyendas como Ricardo Rocha, Renato Gaúcho, Romario, Bebeto y Branco. Finalmente decidió retirarse a los 38 años, poniendo fin a la mayor farsa en la historia del fútbol mundial. No se hizo millonario, pero durante 15 años vivió la vida de excesos de un futbolista profesional sin tocar un balón.

"No me arrepiento de nada. Los clubes engañan mucho a los futbolistas. Alguno tenía que vengarse de ellos.”

Diseño sin título (1).png

6.png

* Steem Facts: EPL Matchday 12 - Concluding Part - @reservedsingle

"In 12 Premier League games this season, Manchester City have conceded just six goals. This is the lowest they have conceded at this stage of competition since the 2018/2019 season when they conceded 5 and went on to win the title, one that was their second under the Guardiola era. Cooking?"



* Un Barça con poco fútbol logra una victoria importante - @cesaryuliuska

"Mi confianza en Xavi es la misma. Pienso que necesita tiempo para plasmar su idea de juego. Los inicios cuestan, y el nuevo entrenador tiene mucho trabajo por delante. Espero que los seguidores del club entiendan esto."



* Maradona remembered one year on: Argentina and Napoli legend's greatest goals - @edmund.nef

"El fútbol evoluciona constantemente por lo que mañana puede esto volver a cambiar y veamos en cancha un jugador estilo Riquelme que maraville a todos con su técnica. Pero al día de hoy no hay forma que un jugador no corra en cancha, no presione tanto, no tenga largos recorridos y pueda transitar libremente en la zona central para crear jugadas en ofensiva. No simplemente no."

Diseño sin título (1).png

Sort:  
 2 years ago 

I have just decided not to write about it earlier due to the award losing its credibility year on year with their controversial decisions.

Thanks for mentioning my post.

 2 years ago 

"Controversial" is a little word for what France Football do with the Ballon D'Or. Today i start a series of post about controversial winners of this prize.

Thanks to you for write amazing post. I am fan of your work

 2 years ago 

That's nice. I'd do well to follow up with the series.

Thank you for the kind words. 🙏

 2 years ago (edited)

@yirbeel, sé que es tu revista y sobre todo tu opinión. Pero no le digas a la gente que para usted, Lewandowski tenía que llevarse el premio, y que fue el mejor jugador del 2021. Desde hace meses viene diciendo que Benzema era el mejor del año. Desde hace semanas argumenta que Karim merecía su balón de oro. Lo que pasa es que en esta ocasión, la propaganda mediática con Benzema no alcanzó para más, y terminó en la cuarta posición. Su candidato era Benzema. Uno que dicho sea de paso, no superaba a Messi y a Lewandowski.

El problema de todo esto es que es Messi. Leí unas declaraciones de Patric Evra en las que dijo que estaba harto de que el argentino se llevara el premio, y que otro debería ganarlo. Algo que no tiene argumentos, excepto por ser amigo de CR7.

Es curioso que los títulos que gana Messi, se intenten devaluar desde ciertos sectores. Ganaba la liga y eso no servía para nada, ya que según muchos, el campeonato español era de un nivel bajo. Levanta la copa en Brasil y esa tampoco sirve. Pero como te dije, esto sucede porque es Messi.

Modric lo ganó por jugar una final del Mundial y no escuché a nadie hablando de vergüenza o robo. Ya que hablas de parámetros para definir el balón de oro, espero que en las próximas ediciones no hagan como en años anteriores, en los que elegían al ganador por 4 partidos definitorias en la Champions.

Lo peor de todo es que Messi tiene solo 7 balones de oro. El que a mi parecer es el mejor futbolista de la historia, solo tiene 7 trofeos que lo condecoran como el mejor del año. Ese es el despropósito, el sinsentido.

Pero bueno, yo tengo mi opinión y usted la suya. Lewandowski tuvo un gran año, pero decir que es un despropósito entregarle el premio a Messi, es exagerado. Gracias por mencionarme en tu revista. Te dejo una imagen en la que se ve que Messi no tuvo un año tan "discreto", y que en la mayoría de las estadísticas individuales supera a sus competidores. Ya que si hablamos de talento, no hay punto de comparación con ninguno.

No es nada personal en contra de tu opinión. Todos los puntos de vista merecen ser escuchados. Solo que pienso que le restas méritos a los logros de Messi este año. Y en eso es en lo que no estoy de acuerdo. Saludos.

Messi balón de oro.jpeg

 2 years ago 

Lol...It's funny to see people bring different stats just to justify Messi's selection.

When in 2010 he won it, Wesley Sneijder had won more trophies, reached the final of the world cup and also was very influential for club and country.

It is what it is. Don't forget that the voters are also humans and to an extent, their bias would eventually come into play.

Not to take anything away from Messi, but a larger percentage of football lovers would agree that Lewandoski was the most outstanding in the year under review by a margin.

Another thing, why was the 2020 award cancelled? Please, I don't want to hear Covid-19 cos football still went ahead.

If it had held and Lewy won, perhaps, no one would have bothered much about this.

Or why do you think they decided to all of a sudden create the "best striker award?". For you to know it was an afterthought to create that award to compensate Lewandoski, why didn't they create for best defender and midfielder or is it only a striker that makes up a team, given that we already have the Yacine trophy for the best goalkeeper.?

In all the awards has lost its credibility over the years due to the same inadequacies.

 2 years ago (edited)

A Messi nadie tiene que buscarle justificaciones, solo que quiero aclarar que Lewandowski no tuvo un año mucho mejor que el argentino. Pero entiendo cuando dices que muchas personas querían que el polaco se llevara el premio. Si revisas las puntuaciones, verás que Messi supera por muy poco al delantero del Bayern.

Mi crítica no va dirigida a los que piensan que Lewandowski tenia que ganar el Balón de Oro. Sino para los que menosprecian el año de Messi, haciéndonos creer que le han regalado el trofeo. Cosa que no es verdad.

Aquí te dejo un link de un post que hice en donde explico de manera extendida mi opinión sobre el premio otorgado a Messi, y por qué pienso que se merece ese trofeo.

https://steemit.com/hive-121930/@cesaryuliuska/la-campana-de-desprestigio-al-balon-de-oro-de-lionel-messi

Bueno, según tengo entendido cancelaron el premio en 2020 por la pandemia debido al Covid-19. Y lo ultimo que dices es cierto: Ese reconocimiento a Lewandowski estuvo demás. Se lo inventaron para no dejar al delantero con las manos vacías. Saludos.

 2 years ago 

I've gone through the post and it's more or less the same with the previous one.

The organizers know what they are doing, hence, the creation of the new award out of nowhere to compensate the Pole.

Messi has won at least five others which were never contested and the whole world agreed he was deserving. Everyone cannot be fooled all the time.

Cheers.

Bueno a nivel de consistencia futbolística, Benzema la tiene por arriba de Messi, por que en todos los partidos es lo mas importante del Madrid, mientras que Messi hay partidos que no sabemos si esta en cancha. Hace pocas temporadas Inmobile termino con muchísimos goles y eso no lo puso en el top 10 de los galardonados. Creo que hay es donde todos vemos que Messi no debió ganar el titulo, por que en realidad no viene jugando bien y eso se puede notar ya que no recordamos mucho de el en la temporada.

Si tiene buenos números y podía ganarlo eso si, pero no se para mi en términos futbolísticos Robert mucho mas consistente partido tras partido. Pero esta bien igual no me molesta que Messi lo gane por que como también digo tiene números y la Copa América le dio un gran peso.

 2 years ago 

Gracias por comentar amigo. Como bien dices, creo que el único que podía quitarle el premio a Messi era Lewandowski. Pero a mi entender, Messi fue el mejor jugador de la liga el año pasado, y pienso que tuvo un año más completo que Benzema. Y al igual que usted, tampoco me hubiese molestado que el polaco se llevara el premio. Pero lo ganó Messi, y creo que él hizo méritos para obtenerlo. Saludos, y gracias por compartir tu opinión respetando la mía.

 2 years ago (edited)

Primero que nada, en ningún momento dije que Benzema debía ganar el Balón de Oro. Si buscas mis comentarios en diferentes post sobre el tema, siempre dije lo mismo:

"¿Quien va a ganar el BdO? Leo Messi
¿Quien merece ganar el BdO? Robert Lewandowski
¿Quien fue realmente el mejor jugador del 2021? Karim Benzema"

Y sigo pensando lo mismo, Karim Benzema fue para mi el mejor futbolista del año. Pero yo no puedo darle el Balón de Oro a alguien que no ganó títulos importantes, porque guste o no esas son las directrices del premio. Además, no podemos darle un BdO a un tipo que fue enjuiciado este mes, no tendría sentido alguno. Por eso siempre he apoyado que Lewandowski es el jugador que reune todos los requisitos para llevarse el premio. No me quieras poner como un veleta cuando no es así, porque siempre soy consecuente con mis palabras y con lo que pienso.

En segundo lugar, no me metas en el saco de la gente ciega. A diferencia de muchos, mi fanatismo no me ciega y trato se siempre ser imparcial, de premiar lo futbolístico antes que la camiseta.

Acá te voy a dejar dos enlaces, de dos publicaciones que hice cuando Lukita fue nominado al The Best y otro cuando lo ganó, ademá de lo que opino sobre estas votaciones en general.
https://steemit.com/castellano/@yirbeel/not-the-best-parte-i

https://steemit.com/castellano/@yirbeel/un-premio-de-mentira

Antes de juzgarme y tildarme de parcial, investiga.

En tercer lugar, gracias por subir esa imagen. ¿Tanto hay que hacer para justificar el BdO de Messi que hay que recurrir a regates y pases? En mi vida había visto que contaramos los pases de un jugador como merito para un premio. Por cierto, una comparación bastante ventajista entre un 9 como Lewan que no regatea ni a su abuela y un jugador total como Messi. Deberiamos también contar las recuperaciones de Balón, despejes, salvadas, entradas y meter a Van Dijk en la comparación y seguro le damos el premio a él.

Cuando nos relajamos, nos quitamos la camiseta y abrimos la mente a otras formas de entender el fútbol, este deporte se hace mucho más disfrutable y dejamos de ser parciales.

Gracias por leer. Saludos.

 2 years ago 

Nuevamente una excelente edicion hermano

 2 years ago 

Gracias

 2 years ago 

Hola! Robert Lewandowski era el candidato más fuerte, su año individual fue mejor que en 2020, si el Balón de oro fuera un premio dónde se premia realmente al mejor seguro se lo llevaba de calle, sin embargo este tipo de premios tienen muchas cosas detrás y cuando aparentemente será tan cerrada una votación porque hay otros nombres importantes peleando, se debe hacer campaña y vender bien a tu jugador. El Bayern no es un club para eso y en la Bundesliga parece que tampoco mueven ni un dedo, hasta Karim Benzema tuvo una campaña de marketing más agresiva que la del polaco. Más bien creo que se salva Lewandowski de no quedar tercero por lo de la sentencia del francés, se nota que eso influyó en que tuvieran que bajarlo del top 3. Sumado a que Messi también estaba teniendo una campaña de marketing incluso más agresiva que la de Benzema, ya eso hablaba de lo cerrado que estaba todo y el Bayern se durmió en los laureles y dejaron que otra vez le quiten un Balón de Oro claro a un jugador de su equipo como en 2013 con Ribery o el año pasado con el propio Lewandowski. Un club más agresivo en marketing tipo Real Madrid presionaba a France Football para que le diera el Balón de Oro a Lewandowski en 2020 y no se quedaban cruzados de brazos ante una suspensión del evento.

Un saludo.

 2 years ago 

Estoy de acuerdo contigo, si hubiese sido un jugador del Real Madrid o el mismo Messi, celebraban como sea el BdO el año pasado jeje. Saludos.

 2 years ago 

These are legendary players and i believe that they have all done very well and deserve to be the best. However it is only one person that can be given the title and for that matter.

Thanks for recognizing my contribution and for adding me to the magazine. You have been doing a great job. Keep on doing the good work.

Thanks for sharing

Es algo muy raro, por que Messi tiene buenos números, pero quienes ven los partidos saben que no tuvo mucha influencia en los partidos o por lo menos en los grandes juegos no hizo nada y por eso que todos tenemos esa idea de que Messi no lucio en la temporada.

Por lo menos en la Copa América quedo goleador, pero en realidad fue el mejor de la copa, en realidad influyo mucho en los juegos, por que yo no lo vi asi y pues en la final creo que claramente se vio.

Pichichi de liga y máximo asistente para mi es lo que mas o menos se ve bien, pero como digo no siento que haya tenido un rendimiento de consistencia por que no solo es hacer gol a equipos malos y ya sin influir tanto en el juego.

Aunque si debo decir que Messi era primero o segundo en la premiación y que para mi era de esperarse que se lo ganara el y bueno tampoco lo veo tan malo. Eso si para mi ganaba Robert e igualmente el año pasado que no hicieron la gala.

Gran trabajo en tu revista amigo, como siempre un buen post.

 2 years ago 

El año de Messi no fue malo ni mucho menos, pero palidece al lado del de Lewandowski. Gracias por leer

 2 years ago 

El Balón de Oro en si siempre ha sido un mar de contradiciones, pero tomando en cuenta que se inspiraron en los Óscars para crear el premio, resulta un poquito más fácil entender que como en los Óscar no siempre la mejor película será premiada, ni el mejor actor será el actor del año; porque hay muchas factores que influyen en la designación o no del premio. Lo mismo pasa con el Balón de Oro, hay cosas que se escapan de lo racional y lo justo, las reglas que ellos mismos colocan las cambian a su conveniencia, es algo que ha pasado siempre y seguirá pasando.

Si nos fijamos los Balones de Oro del 2000, 2001, 2002, 2004, 2006, 2010, 2013, 2018 y ahora 2021, son Balones de Oro que se pueden debatir. ¿Por qué? Porque influyeron factores externos para que se dejara de premiar a quien realmente se debía premiar. Pero los premios son así, este tipo de premios siempre van a estar dominados por los grandes clubes y grandes benefactores... Cuando hablo de benefactores me refiero a las grandes multinacionales que apoyan a los nominados como Nike, Adidas, etc... Los Sponsors de Messi con Qatar al mando no tengo la menor duda de que hicieron un gran esfuerzo. Lo que no me gustó fue que se inventan un premio de goleador del año para compensar la injusticia hecha con Lewandowski.

Cómo bien dices Lewandowski fue el único jugador que reunía todos los requisitos que se exigen para ser un Balón de Oro, pero el mejor jugador del 2021 fue Karim Benzema. Así como en 2004 quien reunía realmente todos los requisitos para ser Balón de Oro fue Deco, pero el mejor jugador de ese año fue Ronaldinho y al final premiaron a Sheva. Los nombro a ellos 3 porque la misma historia se repite con Lewand, Karim y Messi en 2021.

Tampoco es un sacrilegio que Messi gané su séptimo Balón de Oro pero tampoco hay que regalarle premios, con semejante jugador sobran estas cosas.

Como siempre gran post bro.

¡Saludos!

 2 years ago 

La verdad hermano, estoy totalmente deacuerdo cpm tu opinión, la verdad me preguntaba en que se basaron para entregar el balon de oro? Pero bueno asi es el deporte.

 2 years ago 

Gracias por tu comentario. Al final, estos premios se basan en opiniones subjetivas y los votantes simplemente votan por lo que les gusta. Creo que siempre va a haber discusion porque no hay un sistema de votacion infalible, al final la democracia no sirve, sea en el ambito politico o deportivo.

Saludos

Messi es un futbolista que juega al fútbol si merece el balón de playa

 2 years ago 

Este premio de la France Futbol son de periodistas (180 si recuerdo bien), así que no hay que darle mucha atención si, como yo, tenés una baja opinión de la capacidad de análisis de fútbol de la mayoría de periodistas; si los que votaran fueran periodistas elegidos por otros periodistas como los mejores, tal vez sería importante, pero me parece que no es ese el criterio de la revista.
En ese sentido, prefiero el premio FIFA The Best en el que son los propios futbolistas los que votan al mejor de sus colegas (además de los entrenadores) porque el favoritismo por votar el del mismo equipo o a tus amigos no hace una gran desvirtuación del premio, que termina reflejando con bastante exactitud la opinión global de los principales involucrados en el juego, los futbolistas y los entrenadores, de quién es el mejor entre ellos

 2 years ago 

No es que tengas una baja opinión de los periodistas...es que es así. Proximamente escribire respecto a eso.

Al final, creo que ningún sistema de votacion es perfecto, pero este que maneja actualmente France Football (un sistema cerrado, domde no se conoce a los votantes, similar al de los Oscars) es el peor. Gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.14
JST 0.035
BTC 51799.72
ETH 2992.17
USDT 1.00
SBD 4.22