BLACK FRIDAY – Write and win! | 5 ventajas de ser tu propio jefe

in Steem Entrepreneurslast year

Hola amigos de Steemit espero que estén muy bien

Cómo muchos saben a través de mis diarios y algunas publicaciones que realizo actualmente estoy haciendo de emprendedor para salir adelante, desde que quedé desempleado hace unos meses decidí reactivarme haciendo mis propios dulces y siendo mi propio jefe y hoy decidí hablar un poco de mi experiencia y las ventajas que he ido conociendo poco a poco. Espero les guste mi publicación.


png_20221125_155523_0000.png

Imágen creada por mi con la app canva

Antes de comenzar les diré, para nadie es un secreto que todo comienzo es duro y el mío no es la excepción, muchas cosas han sido ensayo y error los últimos meses, como pequeño comerciante hay días que a veces no vendo nada como otros que son prósperos y es algo a lo que debo agradecer.

Es cierto que por el momento no gano la misma cantidad de dinero que ganaba hace meses trabajando le a otra persona y el no contar con un quince y último a veces es agobiante, pero poco a tiempo todo va mejorando y llegará un punto en el que mi emprendimiento me generará más ganancias que trabajarle a otra persona.

Y será más trabajo quizás, pero todo es mío.

1. Tu mandas!! 👊

Al ser tu propio jefe no recibes órdenes de nadie superior a ti. Tu decides a qué hora empezar, a qué hora cerrar y si haces horas extra o no. Nadie te obligará a hacer nada que no estés de acuerdo.

Claro está que para salir adelante hay que trabajar duro, pero no es lo mismo trabajar duro para tí, que trabajar duro para otro que solo te dará migajas por tu trabajo.


png_20221125_174753_0000.png

Imágen creada por mi con la app canva

2. Toda decisión tomada en tu emprendimiento es para tu beneficio 😎

Por años yo estuve "encargado" en dos empleos, 4,5 años para una agencia de festejos y 3.6 años como instructor de natación pero para ambos viví varias situaciones que no me gustaron y es que toda buena decisión que tomé le hizo bien a la empresa peeeeeero a mí me pagaban lo mismo 😒.

Por ejemplo en la piscina yo cobraba lo mismo teniendo 6 niños en una clase que teniendo 20. Mientras que el jefe si veía diferencia de ingresos en su cuenta bancaria 👎.

Pero si algo salía mal al primero que le querían descontar algo era a mí 😒


png_20221125_175118_0000.png

imagen creada por mi con la app canva

Cuánto tu eres tú propio jefe cualquier decisión que tomes para bien o para mal será para el beneficio tuyo, si algo sale mal es tu error y lo aceptas pero si todo marcha bien será tu bolsillo el que se beneficie 🤑🥳. Y si tú servicio es bueno más y más clientes llegarán a tí, te darán más trabajo pero eso te hará crecer más y más 😁.

Y lo mejor es que no tendrás las necesidad de decirle al jefe "necesito un aumento" ni mucho menos recibirás una mala cara por ello.


3. Ganas más por hacer el trabajo y eres tú quien pones el precio.🤑

Al ser tu propio jefe tu decides cuánto cobrar por el servicio ofrecido.

Uno de las cosas que me desmotivó en mi anterior empleo fue ver cómo desprestigiaron tan feo el valor de mi trabajo, en la piscina se cobraba una mensualidad y yo atendía a 60 niños al mes. Pero con el costo de 5 niños que pagarán su mensualidad alcanzaba para pagarme a mi y sobraba dinero. Básicamente cobraba el 8% de las ganancias de un espacio en el que todo el trabajo lo hacía yo.

A eso es lo que yo llamo ser miserable


png_20221125_175718_0000.png

Imágen creada por mi con la app canva

Desde que empecé a ser mi propio jefe mis ganancias son de más del 60% y si yo quiero invierto todo eso en más material para seguir incrementando mi negocio. Todo el trabajo lo hago yo pero el rango de ganancia es muchísimo mayor 🤑

4. El dinero y la inversión es tuya y puedes hacer con esto lo que desees sin tener que rendirle cuentas a nadie

Cómo emprendedor y empresario todo tiene un precio capital, en el cuál se cuenta desde todo lo que llega en dinero físico, hasta los materiales que utilizas, herramientas y maquinaria general.

Al tu ser dueño de tu negocio tu decides ¿En qué invertir?, ¿Dónde comprar?, ¿Cuánto comprar? Y decides si inviertes todas las ganancias o si te quedas con algo para tí. De igual manera todo lo invertido es tuyo

De hecho muchos no lo ven pero cuando una empresa se declara en "bancarrota" hay una inversión allí que sigue existiendo, puede que no haya capital en el banco, pero toda la maquinaria existente cuesta dinero. Y todo es precisamente del dueño 😌.


png_20221125_180235_0000.png

Imagen creada por mi con la app canva

Lo mejor es que al ser tú el dueño de todo si algo falta o te saltaste una cuenta que no anotaste no te debes preocupar de que digan a la hora de reportar porque el dinero y la inversión es tuya.

Nadie te va a mirar con ojos de ladrón

Tus ganancias están en constante movimiento

Relacionado a todo lo anterior al ser tu propio jefe notas a diario como el dinero va y viene. En mi país por la inflamación no se puede dejar de comprar ya que todo sube a diario, al ser el dueño cobras el trabajo a diario y inviertes a diario de una vez.

Lo mejor es que esa inversión diaria puede seguirse multiplicando y si hoy compraste un saco de azúcar y lo vendes de una vez, mañana puedes terminar comprando un saco + 10 kilos de azúcar.


png_20221125_180909_0000.png

Imagen creada por mi con la app canva

Además de que al manejar tu propio dinero te puedes poner tu sueldo diario y cubrir las necesidades básicas de una vez sin tener que esperar el quince o el último.


Mi propia experiencia

Mi experiencia siendo mi propio jefe además de todos los beneficios mencionados me ha traído algo de paz, ya no tengo la responsabilidad de cargar con negocio ajeno ni el estrés constante que eso genera.

Muchas veces acá en Steemit les hablé de mi situación laboral, yo soporté humillaciones y hasta gritos por querer mantener mi empleo (por qué obviamente lo necesitaba) inclusive tuve subidas feas de tensión a causa del estrés; pero desde que soy mi propio jefe esto no sucedió más, no recibo humillaciones de nadie, si algo no me parece simplemente no lo hago ya que no hay nadie que me obligue. Trabajo para mí y mi futuro.

Quizás aún no produzco ni la mitad de lo que ganaba mensualmente en mi anterior empleo, pero a diferencia de la situación como "empleado", si me va bien mi emprendimiento me puede ir generando y en futuro puedo terminar produciendo más dinero que trabajando le a otro

Fíjense que yo hace meses ganaba más en esta plataforma que en mi propio lugar de trabajo ¿Eso debería ser posible?, Yo creo que no.

.
A5tMjLhTTnj4UJ3Q17DFR9PmiB5HnomwsPZ1BrfGqKbjde576FF4ixdBdfCe2QjifYyphcTyC6oN3Hj49tSsTns6DDDGSF1JzmBCDk7vTA...Mvazxs6GvXGgbooBbwLNRVbtbhNBsnTuCaCa1NBboxPPAhcf9wAxTKTUoffsv9XcyQiLbs684ka9YSqft6LkxPmoduRjFiq2ecKSQXxt3GBBqLJbvoMx68TzE.jpeg

Yo invito a @josevas, @dexsyluz y @soywilfredg a realizar un post de calidad y participar en este gran concurso

https://steemit.com/hive-153970/@patjewell/black-friday-write-and-win

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1

Sort:  
 last year 

Me gusta este concurso!1 seguro que participaré!!! gracias por la invitación :D

 last year 

Está bastante chevere amigo

Thank you!
A small donation can put a BIG smile on a face!!

 last year 

Fue un placer 😊. Que se múltiple su donación

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Oh wow! What a nice post!
As an entrepreneur myself I truly enjoyed it.
You have nailed it... as a business owner we always stand last when it comes to getting paid.
Keep on writing and sharing!
PS: Thank you so much for supporting @smilesouthafrica.
It is appreciated!

 last year 

Gracias por leerme amiga, fue un gusto participar en tu iniciativa

Hacemos lo posible por crear contenido de calidad

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

Curated by : @graceleon

 last year 

Gracias bella @graceleon por el apoyo

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Becoming your own boss is a big decision for personal and financial development.. Creating a job is always better than being an employee... I wish you @yunaikerurso success and become a good boss in the future..

Thank you for supporting charity activities from @smilesouthafrica.

Team verification results :
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
Tag #steemexclusiveYES
Support #burnsteem25NO
Beneficiaries of #smilesouthafricaYES
Status Club#club5050
Voting CSI18.5 ( 0.00 % self, 204 upvotes, 131 accounts, last 7d )

Kind regards,
Steem Entrepreneurs Team

Felicidades @yonaikerurso todo lo que dices es verdad ningún inicio es nada fácil pero allí se ven las grandes ventajas de ser tu propio jefe buena idea de compartir con todos exitos con tu negoy

Qué bueno es saber ésto! Ya activaste tus RRSS?

Te sigo ya!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57842.09
ETH 2895.96
USDT 1.00
SBD 3.56