Steemit Engagement Challenge S9W6: ¿Trabajo duro o trabajo inteligente?steemCreated with Sketch.

in Steem Entrepreneurslast year

Estamos comenzando la última semana de esta 9na temporada, un saludo a toda la comunidad de Steem Entrepreneurs y gracias al equipo de esta comunidad que han preparado para esta última semana un tema interesante: "¿Trabajo duro o trabajo inteligente?


Captura de pantalla (4058).png

Diseñado en Canva.


Para poder alimentarse y vivir una vida normal, es necesario trabajar. Hay una frase que dice: "El trabajo dignifica". Y esto es real, porque cuando trabajo me siento útil y capaz de poder llevar a cabo una actividad que es remunerada.


Screenshot_20.png

1.- Explique la diferencia entre el trabajo duro y el trabajo inteligente según su comprensión.


Captura de pantalla (4059).png

Imagen propia, de mi álbum personal.


Para poder explicar la diferencia entre el trabajo duro y el trabajo inteligente, voy a definir cada uno, según mi comprensión.

Trabajo duro: Cuando hablamos de trabajo duro, por lo general, nos referimos al trabajo que requiere un esfuerzo físico considerable. Cuando estoy en un trabajo que requiere esforzarme físicamente, es un trabajo duro.

Trabajo Inteligente: Cuando uso el cerebro en el trabajo, para no depender tanto del esfuerzo físico, me estoy refiriendo al trabajo inteligente.

Diferencias:

Trabajo DuroTrabajo Inteligente
Esfuerzo físico altoNo hay tanto esfuerzo físico
No usa el cerebroUso del cerebro
Trabajo físicoTrabajo mental

Screenshot_20.png

2.- Trabajo duro y trabajo inteligente, ¿cuál crees que es mejor para aumentar la productividad?


IMG_20230515_192841_217.jpg

Imagen de mi álbum personal.


Cada persona tiene su trabajo, unos tienen un trabajo con gran esfuerzo físico y otros tienen un trabajo con esfuerzo mental. Ambos trabajos pueden ser más productivos, si se hacen con inteligencia.

Para aumentar la productividad se necesita trabajar con inteligencia. Porque hay trabajo duro, pero si se hace con inteligencia se es más productivo.

Por ejemplo, si a una persona le toca cortar un árbol, es necesario tener una buena hacha. Es un trabajo duro, pero al tener un hacha bien afilada, el trabajo es más productivo.

Puedes hacer un trabajo mental, usando un computador donde debes tener acceso a internet para revisar varias aplicaciones e información. Pero si el computador tiene un procesador con baja memoria RAM y poca velocidad, el trabajo se hace muy lento y puede existir el cansancio mental. El trabajo inteligente, sería usar otro computador que tenga mayor velocidad y memoria RAM, en estas condiciones le trabajo se hace más rápido y se aumenta la productividad.

En conclusión: Para aumentar la productividad, creo que es necesario trabajar inteligentemente.


Screenshot_20.png

3.- ¿Aplica ambas en sus actividades laborales o no? Explicar ejemplos de casos.


Por lo general, mi trabajo es mental, es decir, Trabajo Inteligente donde utilizo el cerebro. Cuando trabajo en la plataforma de Steemit, es un trabajo mental. Hay días que trabajo en Steemit como curador de la comunidad, en ese caso, trato de hacer mi trabajo más productivo. Abro varias ventanas y estoy revisando varias publicaciones a la vez. De tal forma que chequeó que las publicaciones no sean generadas por Inteligencia Artificial y no contengan plagio. De esta forma, aumento la productividad y puedo hacer mi labor en menor tiempo.

Mi otro trabajo en la iglesia, es por lo general, un trabajo mental, donde tengo que preparar los mensajes que doy 2 veces a la semana. Esto requiere estudiar y analizar ciertas partes de la Palabra de Dios. A veces es un trabajo fuerte, mentalmente.

Así mismo, tengo el trabajo del emprendimiento, que es fabricar tequeños. Me toca amasar la harina y luego sobar la masa, es un esfuerzo físico, en ocasiones me agoto cuando tenemos varios pedidos. Trato de hacer esta labor con inteligencia, para ser más productivo. Tengo un rodillo grande para hacer esta labor y les mandé a colocar rodamientos y de esta manera puedo hacer la labor más rápido y con menos esfuerzo físico.


Screenshot_20.png

4.- Finalmente, nos gustaría que escribieras palabras de agradecimiento como tributo al equipo de Steemit por su trabajo en el crecimiento de Steem hasta el momento.


Creo que el Equipo de Steemit está haciendo una gran labor, con la finalidad de aumentar el crecimiento de Steem. He visto el arduo trabajo que hace el Equipo de Steemit, por eso mi agradecimiento por todo el apoyo a esta plataforma.

En estos últimos meses han tenido que hacer un trabajo en equipo fuerte, para poder llevar a cabo todas las actividades de ustedes como equipo. Y todo lo hacen con la finalidad de que la plataforma crezca y el token Steem crezca en valor. Agradezco por todo este gran esfuerzo realizado por cada uno de ustedes.

Nuevamente gracias y espero que estos esfuerzos realizados sigan teniendo frutos en el futuro.


Screenshot_20.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a participar a mis compañeros @elider11, @edgargonzalez y @norat23 para que se unan a este desafío.

Dios les bendiga.

This is me

Final pelon53 la mejor propia.png

Sort:  
 last year 

Hola amigo. Me ha gustado tus explicaciones sobre tu concepción sobre el trabajo duro y el trabajo inteligente. Comparto lo que dices que el trabajo dignifica.
Yo en mi post destaco que el trabajo inteligente es el que se hace haceindo uso de la tecnología desde casa, aprovechando el uso de las redes sociales, la conectividad a internet que facilita muchas cosas, por ejemplo de trabajo inteligente sería lo que hacemos tanto usted como yo al ser usuarios activos de esta plataforma donde día a día vamos a través de nuestros contenido produciendo ciertas ganancias y generando un ahorro en la plataforma de steemit.
Existen empresas que no requieren la presencia de sus empleados fisicamente sino que la labor se desarrolla desde casa o en otros ambientes más cómodos o confortantes para el trabajador, a eso yo llamaría trabajo inteligente.
Que tenga un excelente día y me agradó mucho su post y las comparaciones que hizo sobre la productivid.

 last year 

Muchas gracias amigo por compartir y apoyar mi publicación.

Tienes razón, cuando hacemos uso de la tecnología es un trabajo inteligente, porque necesitamos usar nuestro cerebro.

Saludos y feliz noche

Greetings dear friend

if a person has to cut down a tree, it is necessary to have a good axe. It is hard work, but having a sharp ax makes the work more productive
I love the way you explained this, having a sharp knife makes the work easier, smarter and more productive.

Good luck in this beautiful contest

 last year 

Gracias amiga por tu agradable visita y apoyo. El trabajo duro puede minimizarse si usamos la inteligencia y al final es más productivo un trabajo duro haciéndolo inteligentemente. Siempre es necesario buscar la forma de hacer el trabajo duro, más productivo.

Saludos y bendiciones.

Hola señor.

Es una bendición que cuente con una sabiduría de lo alto que le permite trabajar en varias cosas sin que deje a un lado a su familia y mucho menos su compromiso con Dios.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Gracias amiguita por tu apoyo.

Creo que es muy importante no descuidar la familia, porque después es un grave problema. El trabajo no debe impedir compartir con nuestra familia.

Saludos y espero estés muy bien.

 last year 

Que buenos ejemplos que das acerca de estos distintos tipos de trabajo, muy acertados; considero que estos tipos de trabajo (inteligente y duro) son tan importantes tanto el uno como el otro.

Si me permites una idea; para tu trabajo preparando tequeños ciertamente debes usar la fuerza y a veces agota un poco, lo que yo hago con esos distintos tipos de masas es separarlo en porciones para que sea menor cantidad para amasar, y lo voy haciendo porción por porción.

Saludos amigo

 last year 

Gracias amiga por tu apoyo. Tienes razón, ambos trabajos son necesario, pero mucho trabajo fuerte se puede ahcer inteligentemente, de tal forma que sea más productivo el trabajo y disminuir el esfuerzo.

Gracias de nuevo por la sugerencia, la tomaré en cuenta, creo que es muy acertada.

Saludos y bendiciones

Loading...
 last year 

To increase productivity you need to work smart. Because there is hard work, but if it is done with intelligence, it is more productive.

I shared in your sentiment sir, working smart is applicable to any kind of job, be it sophisticated or menial, we should always think of Creative ways to carry out our task with less time and easier way. Thanks for sharing with us, I wish you success!

 last year 

Gracias amiga por tu apoyo y visita. El tabajo inteligente ayuda a hacer el trabajo duro más fácil y sencillo.

Saludos y bendiciones

 last year 

It's nice to be able to work using intelligence and requires very little physical labor. It is more profitable with better results. I agree that we have to put a lot of intelligence into our minds in getting a job done.

Greetings success is always for you 🙏

 last year 

Totalmente de acuerdo amigo con lo que planteas. El trabajo duro, haciéndolo inteligentemente es lo mejor.

Muchas gracias por el apoyo y tu amable comentario.

Saludos y que estés muy bien.

 last year 

GREETINGS
Hello sir @pelon78

always try to do both with focus. And hard work is to work hard to achieve a desired goal, which we mothers do a lot of times. I think your beautifully designed post is really amazing. Because you said physical or human these two words are extraordinary.Compared to hard work, trying to reach the desired goal with less effort. I always wish you good sir,

Best regard @jannatmou

 last year 

Gracias amiga por el apoyo. Tienes razón, muchas veces nos toca trabajar muy duro para poder obtener lo que deseamos, pero si lo hacemos inteligentemente el esfuerzo puede ser menor y es más productivo.

Saludos y bendiciones

 last year 

We must first set our mind to fulfill our desires or goals and work accordingly to achieve success. Thank you very much for your valuable feedback.💚💚💚🥰

 last year 

Anda benar saudara, jika kita ingin lebih produktif maka kita harus memiliki kerja cerdas, dengan kerja cerdas kita bisa menyelesaikan lebih banyak pekerjaan dan akan terasa lebih mudah

 last year 

Gracias amigo por tu apoyo. Así es, hacer un duro pero inteligentemente, ayuda a que sea más productivo.

Saludos y bendiciones.

 last year 

You're welcome

 last year 

Estimado amigo. Gusto en leerte. Tienes bien definida las concepciones de ambos tipos de trabajo. En el ámbito legal es de suma importancia hacer tales diferencias así mismo en el aspecto empresarial e institucional , de allí la importancia de los manuales descriptivos de cargo. Te deseo éxitos amigo.

 last year 

Muchas gracias amigo por tu apoyo. Así es, los Manuales de Descripción de Cargo son de suma importancia en el puesto del trabajador.

Recuerdo tener algunas situaciones difíciles con el personal, porque algunos decían, eso no lo dice mi decripción de cargo. Y para despedir a un trabajador por incumplimento de sus labores, se debe tener muy claro la descripción de carga firmada por el trabajador.

Muy agradable tu visita. Saludos y bendiciones amigo.

 last year 

Bendiciones mi hermano.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58484.86
ETH 3100.06
USDT 1.00
SBD 2.40