SEC - S15W5: ¿CUÁL ES MEJOR?

in Steem Entrepreneurs6 months ago

¡Saludos amigos de Steem Entrepreneurs!


Steemit Engagement Challenge Season 15.gif

Imagen editada en Canva


  El valor o reconocimiento de algo o alguien siempre queda marcado cuando revelamos hacia donde va nuestra preferencia y, se dice que a raíz es esto es que podemos delimitar qué nos aporta mejores beneficios y ventajas para así, hacer lo elemental de deshacer de nosotros todos los elementos que no sumen puntos positivos a nuestro favor.

  Las personas diariamente solemos poner en práctica la preferencia diariamente y, más allá de crear una competencia despectiva entre ese algo o alguien, lo que realmente hacemos es disfrutar de todo lo que consideramos mejor para nosotros por ello; hay que saber muy bien de qué manera vamos a preferir.


Empleada o empresaria

  He tenido la oportunidad de estar en ambos lugares y, gracias a esto puedo llegar a una preferencia más certera porque, no es lo mismo decidir por un segmento, sin aún saber de qué trata el otro. Aclarado este punto, sin duda alguna prefiero ser empresaria ya que, esta categoría me puede permitir mejor estabilidad financiera además de que, tendría algo que sea netamente de mi propiedad y, de alguna manera u otra esto estimula de gran manera nuestro interés de evolucionar constantemente a nivel empresarial y personal; siendo esto algo muy importante para mi.

  Comprendo que ser empleado tiene beneficios como no exponer nuestras finanzas y, al momento de tener vacaciones, estas están pagas. Sin embargo, pienso que esto sigue siendo una gran desventaja ante la autonomía y el tiempo gestionado por nosotros mismos que nos brinda la opción de ser empresarios.

  Tener la investidura de empresarios nos genera una satisfacción personal muy agradable y, a pesar de que se debe trabajar muchísimo más al igual que asumir los desafíos en solitario, cuando vencemos todos esos obstáculos estimulamos con mayor ahínco nuestra autoestima por ello, en todo momento seleccionaré ser empresaria.


Ahorrar o invertir

  El hábito del ahorro forma parte de mi y, esta acción me permitió tener a mi disposición la liquidez financiera que necesito en caso de una emergencia e incluso, para duplicar mis activos a mediano o largo plazo. Debido a esto, durante mucho tiempo tuve mayor preferencia por el ahorro; Sin embargo, cuando me uní a Steemit comencé a conocer más a fondo los beneficios que genera tener una conducta inversionista y gracias a este aprendizaje, se ha estimulado mi interés por emprender el hábito inversor destronando así mi inclinación a solo dedicarme al ahorro porque; Ya no tengo la menor duda de que, las inversiones generan mejores dividendos a mediano y largo plazo.

  Cabe destacar que, el ahorro nos enseña a ser disciplinados, constantes y con disposición a trazar metas que concretaremos a largo plazo empleando los hábitos anteriormente mencionados porque, ser ahorrativos implica ver los resultados positivos en un tiempo prolongado.

  Me inclino a al hábito de la inversión porque, obtengo ingresos más estables a medida de que vayan aumentando los activos por lo tanto, mis finanzas a largo plazo aumentan su valor y, tengo liquidez para poder invertir en otros segmentos que considere necesario.


Steemit o Hive

  Formo parte de la plataforma Steemit desde hace 2 años y, aunque sé de la existencia del ecosistema Hive, desconozco cómo es su funcionamiento ya que, me dedico solo a la Blockchain Steemit por lo tanto, no es nada complicado para mi tener preferencia por esta plataforma y, entre los motivos que me conllevan a esta decisión es que; acá siento que estoy en una universidad digital y, me he sentido tan cómoda creando contenido en esta plataforma e interactuando con mis compañeros a través de sus publicaciones que, ya forma parte de mi cotidianidad acotando que, Steemit me ha ayudado a fortalecer hábitos disciplinarios que no solo empleo en el ecosistema sino, en mi vida fuera de la plataforma.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC - T15W5: ¿CUÁL ES MEJOR? a
@venturabogarin @alessgsl y @abdul-rakib . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Thank you for participating in the "Which One Is Better?" contest in the Steemit Engagement Challenge Season 15 Week 5.
CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagiarism Free
AI Free
Bot Free
#burnsteem25
#clubClub5050
Grade9/10
Review Date
Feb 13, 2024
MODs Comment/Recommendation :
  • Your entry has been successfully reviewed and meets all the criteria for the challenge. It's verified. Keep up the good work!

Kind regards,
Steem Entrepreneurs Team

 6 months ago 

¡Saludos amigo!🤗

Muchísimas gracias por la verificación y el apoyo... Disfruté mucho compartir con ustedes en esta dinámica. Un fuerte abrazo💚

 6 months ago 

It's interesting to see your perspective on the advantages and disadvantages of being an employee versus being an entrepreneur. I wish you much success on your journey as an entrepreneur!

 6 months ago 

¡Saludos amigo!😊

Un empleo tiene sus cosas buenas pero, no podemos negar que ser empresario es muchísimo mejor por ello, debemos pensar en grande y, apuntar tener algo propio cuando llegue el momento.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

 6 months ago 

Hola querida amiga, de tus tres opciones, coincido con todas 😃, porque un empresario tiene mejor posición financiera, además, tiene la posibilidad de dar empleos a otras personas , son muchas más las ventajas de ser empresario, que de ser empleado.

Ahorrar puede ser "bueno" , pero cuando probamos la inversión, este se convierte en mejor amiga, porque vemos como se multiplica nuestro dinero.

Steemit se convirtió en una escuela, universidad, un hogar, ❤️😃...

Excelente post... Te deseo mucho éxito y bendiciones...

 6 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Así es y, se agradecen las bondades que nos brinda ser empleado pero, ¡Qué va! No es tan beneficioso como ser empresario por ello, a medida de que se nos sea posible, hay que apuntar por unirnos a la fila empresarial.

Ahorrar solo es rentable hasta tener una cantidad estimada... Despues de ello hay que aportar por la inversión y así, llevar nuestros ahorros a nuevo nivel.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Hola mi linda.
Gracias por la invitación, buen tema para compartir.estare preparando el mío.

Steemit al igual que usted, lo conozco hace 3 años, he oído hablar de hice, no sé si aún existe y cómo será?

Saludos y éxitos en esta dinámica.
🤗♥️

 6 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Estamos en la misma... Solo he escuchado hablar de esa plataforma pero, no siento curiosidad por saber más de ella ya que, en Steemit me siento muy bien y, no hay necesidad de estar inventando jajajaja.

Agradezco mucho su apoyo... Un fuerte abrazo💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 6 months ago 

Saludos amiga, muy buenos puntos de vista. Yo también prefiero ser empresaria jajajaja ya que a pesar de la presión, existiría mayor satisfacción y estabilidad económica.

Muy buen punto, ahorrar es algo buenísimo pero invertir no se queda atrás, porque a la larga nos puede generar mucho más que ahorrando.

También prefiero Steemit, yo probé la otra plataforma una vez y de verdad no me gustó, es muy lenta, no tiene suficiente poder de voto inicial y el crecimiento es super lento, porque imaginate, creando el post ya me llevaba toda la carga jajajaja tenía que esperar como 4 días para interactuar como con 2 personas. Steemit lo supera en muchoooooo!

Bendiciones y éxitos!

 6 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Hay que apuntar ser empresarias jajajaja... Tu sabes, empleando el "Piensa en grande y serás grande". Sabemos que ser empleado también nos brinda cosas buenas pero, jamás se igualan o superan a tener algo propio.

El ahorro y la inversión son hermanos pero, en el caso de la primera solo debe ser por un breve momento porque, sin duda alguna al invertir duplicamos todo a largo plazo.

Jajajaja, yo solo conozco el nombre y, admiro a quienes pueden estar en varias plataformas al mismo tiempo... Yo no podría con algo así pero; independientemente de ello, considero que Steemit nos brinda excelentes oportunidades y eso es lo que cuenta.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

¡Hola!

¡Me encantó tu publicación! Es genial ver cómo reflexionas sobre las decisiones importantes en la vida y cómo cada elección puede influir en nuestro futuro.

En cuanto a ser empleada o empresaria, estoy completamente de acuerdo contigo en que ser empresaria ofrece una mayor satisfacción personal y la oportunidad de alcanzar una mayor estabilidad financiera. Además, ¡nada como ser dueña de tu propio destino!

Tu análisis sobre ahorrar versus invertir también es muy acertado. Aunque el ahorro es importante, las inversiones pueden generar mayores dividendos a largo plazo y ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos financieros.

Y en cuanto a Steemit versus Hive, me identifico mucho contigo. Steemit también ha sido mi plataforma principal, y coincido en que se siente como una universidad digital donde aprendemos y crecemos constantemente.

¡Gracias por compartir tu experiencia y reflexiones!

¡Un abrazo y sigue así de genial! 😊💚

 6 months ago 

¡Hoalaa amigo!😊

Cada una de las opciones tienen lo suyo y, podemos decir que la mayoría van de la mano por lo que, pensar que se puede eliminar una al 100%, es un error porque, todas aportan pero, a pesar de ello, siempre hay una que se adueña de nuestra preferencia y, aquí está el resultado jajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 6 months ago 

saludos aprecida amiga. Que bueno que usted es Empresaria. Me gustaria conocer sus productos. Mandeme informacion a [email protected].

 6 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Hay que dedicarnos a tener algo propio porque, eso nos permite llegar a un nuevo nivel además de que, nuestras inversiones se potencializan muchísimo más por ello, considero que es la mejor elección.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64970.70
ETH 3238.82
USDT 1.00
SBD 2.64