Steem engagement challenge-s7/w3|Mi última experiencia de vacaciones en familia

in Incredible India2 years ago (edited)


1.jpg


image.png

Vacaciones y salud mental se llevan de la mano, cómo nos llena de energía desconectarnos de la rutina y disfrutar con nuestros seres amados algunos días de esparcimiento, donde las risas nos acompañan y nuevas experiencias se suman a nuestros recuerdos, esos que te hacen sentir plena(o) al llevarlos contigo.

Gracias al comunidad " Incredible India", por esta oportunidad de rememorar hermosos momentos. Mi invitación a participar es para mis amig@s: @wilmer1988, @norat23 y @blessedlife, a quienes dejo un cordial saludo. El enlace de esta iniciativa pueden encontrarlo aquí.


image.png

1.¿Por qué decidiste visitar ese lugar?

Aunque hace años atrás, salir de vacaciones era una costumbre en nuestro hogar, ahora estamos más restringidos económicamente y no podemos costearlas, sin embargo, el año pasado, debido a un evento de karate-do en el que participaría mi hijo, pudimos pasar un fin de semana espectacular en la playa "Los Canales" en Lechería, Edo. Anzoátegui, Venezuela... aún siento la brisa marina en mi piel.

Antes vivíamos en esa ciudad y es donde me gustaría establecerme después de mi retiro laboral. Vamos allí cada vez que tenemos oportunidad, es a sólo dos horas de donde vivimos ahora, además, a mis hijos les encanta.


2.jpg
Mis hijos en la playa (Mayo 2022)

2.Comparta las experiencias que tuvo durante su visita a ese lugar.

Al llegar a la playa, quise tomarme una selfie, incluso antes de desayunar, entonces me di cuenta que estaba con tapabocas, estamos acostumbrados a no salir sin él, pero obviamente en ese sitio nadie lo usa, así que imagino lo raro que lucía.

Compramos unas empanadas, en un kiosko que nos encanta, son enormes y el guiso es realmente sabroso, yo la pedí de pabellón criollo, que tiene: caraotas, plátano, queso y carne mechada. Una delicia.


4.jpg

Después de ese rico desayuno, ya estábamos listos para la diversión. Mis hijos en seguida quisieron meterse al agua. también fueron unos compañeros de karate-do de mi hijo, así que ellos la pasaron genial, no paraban de correr y jugar. Incluso la hermana de uno de los niños, era del tamaño de mi hija, así que ambos tenían compañía.


3 (2).jpg

Fui tan feliz al verlos jugar, todo era perfecto, yo estuve la mayor parte del tiempo en la sombra, debajo de una palmera, pero de vez en cuando entraba al agua para refrescarme y nadar un poco. Mi esposo aprovechó de tomarme unas fotografías, aunque yo no quería, porque estoy pasada de peso, pero él insistió y me dijo que las guardara y así cuando rebajara, podía ver la diferencia. A continuación muestro sólo la parte superior de ellas, jajaja.


5.jpg

Mis hijos y mi amado estuvieron conversando en el agua, un par de mamás y yo, teníamos nuestra propia charla en la arena, compartíamos la alegría de que estuviéramos todos juntos allí, gracias al karate -do.

Vimos en el cielo, lo que creo que es un parapente, que muestro en la segunda foto de la siguiente imagen:


6.jpg

Cuando era el mediodía, nos fuimos a un apartamento que mi hermana nos había rentado previamente, así que no tuvimos que pagarlo nosotros. Tenía una hermosa vista a la playa, allí estuvimos bastante cómodos.


7.jpg
En el balcón del apartamento

Nos dimos un baño y nos preparamos para ir a comer, con la fortuna de que a mi esposo lo habían invitado hace tiempo a un restaurante de la zona, por lo que fue la oportunidad perfecta para aceptar esa cortesía. Aproveché de tomarme algunas fotografías.




Mi esposo y yo ordenamos una parrilla mixta, mientras que mis hijos, pizza, y todos nos tomamos una bebida achocolatada (Toddy) que es la más rica que hemos probado. Bueno, todo estaba delicioso y quedamos tan llenos, que no pudimos pedir helado.


9.jpg

Caminamos un rato por el centro comercial "Puente Real", estuvimos viendo tiendas, yo diría que el lugar está a media máquina, pero es que es un lugar enorme.

Regresamos al apartamento, mis hijos estuvieron un rato en la piscina, mi hijo se asustó porque se metió en una parte que estaba honda y él no sabía nadar, pero gracias a Dios pudo salir por sus propios medios, antes de que yo llegara a alcanzarlo. Recuerdo que mi hija le repetía desde la orilla: Hermano, tu puedes, ven. A raíz de este incidente, lo inscribimos en una escuela de natación y aprendió a nadar.

En la noche fuimos a cenar en el mismo lugar, esta vez mi esposo pidió una hamburguesa, yo un "club house" y mis hijos, tequeños. Otra vez quedamos super satisfechos.

No tomamos fotografías de este itinerario de la tarde y noche, habíamos dejado los teléfonos cargando en el apartamento.

3.¿Tienes algún incidente o momento digno de mención que hayas vivido mientras viajabas a ese lugar?

Aparte del susto de mi hijo en la piscina, cuando emprendimos nuestro regreso, la camioneta se nos accidentó, gracias a Dios estábamos cerca de un taller mecánico, al que solíamos ir, no agarraba las velocidades, había que repararle el croche.


10.jpg

Fuimos en taxi a comprar la pieza que el mecánico le cambiaría y un par de horas después, ya estaba lista para viajar. Cerca del mecánico estaba el centro comercial "Puente Real", allí esperamos ese tiempo.

Entonces, emprendimos nuestro viaje de regreso y todo estuvo bien en la carretera.

4. ¿Qué fue lo que más te gustó de ese lugar?

Amo el mar, así que la playa es para mí algo fascinante, estar allí me revitaliza, pero ver a mis hijos tan contentos disfrutando esta experiencia, me hace aún más feliz a mí.

Además, todas las comidas estuvieron muy ricas y yo amo también comer, así que fue algo muy placentero también.

5. ¿Te gustaría volver a visitar ese lugar con tu familia?

Definitivamente sí, quedamos con ganas de regresar, de hecho fuimos una vez más, pero sólo por un día, y tenemos pensado, ir siempre que podamos.


image.png


Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura


Esta soy yo


image.png


Imágenes editadas en Canva.
Las fotografías mostradas son de mi propiedad.
Separador elaborado en PowerPoint.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por el apoyo ; )

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga la verdad es que la situación económica nos a llevado a estar más en casa que disfrutar de unas buenas vacaciones pero cuando se presenta la oportunidad no hay que decir que no solo prepara todo para vivir la alegría e familia.

Se ve que todos la pasaron de lo mejor en ese fin de semana, día que buena parrilla la que disfrutaron.

Gracias a dios que solo fue un susto lo de su hijo y que al fallar el carro estaban muy cerca de un taller. Gracias por la invitación.

Saludos 🇻🇪👍

Hola amigo, sí, gracias a Dios todo estuvo genial y las eventualidades no pasaron a mayores.
Uy sí, en ese restaurante se come muy bien y mejor es que fue bridado, jajaja.

Gracias por pasar y comentar, que tengas un hermoso día.

Hola, @syllem. Ese viaje estuvo estupendo.
Te cuento que yo me he liberado de ese yugo del tapabocas, ya ha sido suficiente. Lo uso en lugares cerrados solamente.
A veces nos cohibimos de salir a disfrutar porque verdaderamente es difícil costear todos los gastos que implica, me alegra mucho que haya sido el karate-do, el compromiso con tu hijo, el que les dio ese empujón, se ve que todos disfrutaron mucho.
Mis mejores deseos por más días de sano disfrute y recreación familiar.
Éxitos en el reto

Hola amiga, nosotros lo seguimos usando, hay muchas gripes raras por ahí, nunca se sabe a cierta cierta de qué se trata, es mejor prevenir, sobre todo por lo niños. Aquí en las escuelas es obligatorio su uso y es lo mejor.

Uy sí, los gastos se salen de presupuesto, pero fíjate que Dios obra milagrosamente porque esa vez teníamos la necesidad de ir y todo cuadró perfecto, incluso casi no gastamos y la pasamos super bien.

Bendiciones, gracias por pasar.

 2 years ago 

Taking selfies while putting on nose mask is still okay but swimming with it is wrong. I can see how happy you were with your loved ones during your vacation. I wish you many more beautiful days ahead. Best of luck to you.

The mask definitely doesn't look good on the beach (laughs). Then I took it off so I could enjoy the fresh air, plus there weren't many people, so we could keep our distance.

Yes, we had a great time, thank God. Let's hope it happens again.

Same to you.

@syllem, así es amiga vacaciones y salud mental van de la mano, ya que por intermedio de esos momento de relax.

Drenamos toda esa carga de estrés que se acumula en cierto momento en nuestras vidas.

Maravilloso ese día que pasaron en esa hermosa playa los canales de lechería, son momentos para recordar y atesorar en el corazón.

Esa empanada playeras a mí me encanta eso sí de pescado sobre todo de calzón o de atún.

Tus hijos disfrutaron hasta más no poder, yo cuando iba a la playa hacía como tú busca una sombra y ahí iba y venía a la playita.

El caballero que invito a tu amigo le tiene un gran cariño, ese día no podía desaprovechar esa invitación.

Deliciosa comida y un ambiente muy agradable.

Yo cuando salía con mis hijo no me apartaba de ello y menos si estaba en la playa o en una piscina cualquier descuido y puede suceder un accidente.

Una vez mi esposa salió sola con mis hijos y mi hijo menor se lanzó en la piscina sin saber nadar gracias a Dios había un señor al lado y se lanzó con todo y ropa.

Viendo tu publicación ahora se me potenció las ganas de ir a la playa, mi esposa ya me lo ha dicho varias veces vamos para la playa.

Gracias por compartir tan maravilloso día con los amigos de la comunidad.

Deseo pases un feliz día.

Hola querido amigo, las vacaciones hacen falta, a veces estamos tan metidos en la rutina, que ni hacemos un esfuerzo por salir de ella y es muy necesario. Gracias a Dios en esa ocasión todo se dio de manera fluida, nos tocaba estar allí, fue algo sin mucha planificación y salió bien.

Sí, hay que estar muy atentos con los niños en el agua, sólo segundos son suficiencias para que ocurra un accidente. Yo me lancé con ropa en al agua, pero él logró salir primero, porque tocaba el piso, pero con la punta de los pies.

Es buena idea la de tu esposa la de darse un bañito de playa, lo bueno es que ustedes pueden ir a La Guaira o a Macuto, que están relativamente cerca. Estoy segura de que la pasarán muy bien y regresarán renovados, sólo hay que ir un día de semana, para evitar el gentío.

Que tengas un gran día.

Hola estimada amiga. Ciertamente, vacacionar ya no es como antes, y la razón económica es la que impera. Gracias a Dios pudieron disfrutar y en una zona que es considerada una de las más costosas en nuestro país. Éxitos y bendiciones

Hola querido amigo, allí se consigue un apartamento de una habitación, por un día, frente a la playa, en 50 dólares, entonces para quedarse hay que hacer ese gasto adicional que no es cualquier cosa, pero como queda a dos horas de donde vivimos, una vez fuimos y vinimos el mismo día, aunque es agotador, vale la pena.

Saludos amigo, gracias por pasar por aquí.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68974.42
ETH 2745.11
USDT 1.00
SBD 2.73