Steem engagement challenge-s7/w6 | Mis nostálgicos recuerdos de infancia

in Incredible Indialast year

¡Saludos amigos de Increíble India!


Steemit Engagement Challenge Season 7.png

Imagen editada en Canva


  La infancia es una de las mejores etapas que he tenido en mi vida y, hoy día la recuerdo con mucho cariño porque, durante ese ciclo disfruté los momentos más simbólicos, ingenuos, especiales y tiernos acotando que, aunque no los recuerdo absolutamente todos, cuando veo las fotografías de esos momentos y pienso en las historias que me contaron de ellos, siento mucha felicidad por haber disfrutado experiencias inolvidables.

  En vista de esta grata experiencia, me gusta mucho hablar de dicha etapa y cuando veo a los niños vivir este momento, les digo que disfruten al máximo este ciclo porque, tenemos poco tiempo para ser infantes pero, gozamos toda una vida siendo adultos y cuando crecemos, añoramos inmensamente esos gratos momentos.


Mi mejor momento de mi infancia🥰💚

20230214_204226.jpg

Disfrutando del río

  Que complicado fue seleccionar un momento porque, tal como lo dije anteriormente, la infancia fue mi mejor etapa y debido a esto, siento que todo lo vivido tiene la etiqueta de maravilloso. Sin embargo, para englobar un episodio donde se involucran varios de estos segmentos pienso que, el mejor era cuando iba al campo porque, en este lugar tenía la oportunidad de disfrutar del paisaje natural que nos brinda nuestra madre naturaleza y, en esas oportunidades, compartía días encantadores junto a toda mi familia.

  Me encantaba ir al río y jugar que era una sirena al igual que, con mis primos hacíamos competencias de quién nadaba más rápido o, el que resistiera el mayor tiempo bajo el agua. Aunado a esto, también era feliz con los chivos que tenían mis abuelos y, durante mucho tiempo fue mi animal favorito. Disfruté ordeñar a los chivos, alimentar a los pequeños y, despedirlos cuando se iban a buscar su comida. Cabe destacar que, al momento de su llegada, los saludaba como si fueran seres humanos.

  Debido a todo lo anteriormente mencionado, mi mejor momento en la infancia era en el campo y, aunque hoy día no sea muy amiga del río, esto no es impedimento para recordar con mucho amor y cariño todo lo que viví en esta etapa tan inolvidable. Del mismo modo, hay momentos que solo recuerdo por fragmentos pero, las dos fotografías que les comparto de estas experiencias, los recuerdo muy bien.

20230214_204201.jpg

Posando con mi buen amigo el chivo


¿Tuve algún enamoramiento durante mi vida estudiantil?

  Sí y se trató de un joven con quien compartí mucho tiempo en mi infancia ya que, a parte de estudiar en el mismo colegio, nuestras familias eran muy unidas. Recuerdo que cuando teníamos como 8 o 9 años, nos decían que parecíamos novios porque siempre estábamos juntos sin embargo, a los 12 años recuerdo que todo comenzó a cambiar y, sentía atracción hacia él.

  Durante una fiesta de año nuevo que realizaron en el colegio donde estudiábamos, me invitó a bailar al mejor estilo de las películas románticas y mientras bailábamos me preguntó si quería ser su novia, interrogante que le contesté con un emocionante sí y minutos después de ese momento, me obsequió dos rosas blancas.

  En esa época sentía que estaba viviendo el romance de mi vida. Juan Carlos (Nombre del joven), fue un niño muy caballeroso. Fuimos varias veces al parque mecánico y cine. Me encantó esta primera experiencia de romance pero, todo cambió cuando se mudó con su familia a otra ciudad y, ambos comenzamos a vivir otras experiencias. Independientemente de ello, me encantó esta experiencia y, siempre la recuerdo como un lindo amor de niños.


¿Fui una estudiante académica o solo me encantaba jugar durante la infancia?

20230214_220825.jpg

Disfrutando de mi cumpleaños

  Tuve ambas fases ya que, mi familia me enseñó que así como es importante estudiar, también lo era jugar y para garantizar hacer las dos actividades de manera divertida al igual que correctas, tenía ciertos horarios disciplinados que cumplía para no tener problemas con mis estudios. No obstante, el fin de semana sí era 100% de juegos para mi ya que, iba a fiestas de cumpleaños que tenían mis amigos o familiares; también viajaba o en su defecto, me quedaba en casa de alguno de mis tíos para disfrutar de un fin de semana de pijamadas con mis primos. Esta dinámica fue emocionante para mí porque, aprendí a diferenciar ambos contraste.

  Hoy día considero que, tener la educación desde pequeña indicando que, así como es divertido jugar, también lo es estudiar, me ayudó mucho para no ser una niña que veía con malos ojos el contexto académico. De hecho, lo disfruté tanto que, era feliz cuando iniciaba el ciclo escolar y, me daba tristeza tener vacaciones porque, sabía que ya no iba a estar estudiando con los profesores y compañeros.


Mi mejor momento de logro de la infancia

  Mantener siempre una sonrisa en mi rostro. Desde que la memoria me lo permite, sé que me gustaba sonreír mucho y, tenía la clave maestra para llenar la vida de alegría de todas las personas que estaban en mi entorno. De hecho, gracias a esto, mi familia me dio el apodo de cajita feliz porque, gracias a la sonrisa y alegría que destilaba, contagiaba a todos de mucha emoción.

  Ahora bien, esto no es algo que solo hice cuando ya tenía capacidad de recordar por mi propia cuenta visto que, mi familia me ha dicho que es una cualidad que poseo desde la etapa de bebé por ello, considero que esto a parte de ser mi mejor logro de la infancia, también fue mi sello para llenar de felicidad a otras personas que tal vez, estaban pasando por un mal momento.

20230214_220848.jpg

Jamás perdamos nuestra sonrisa


¿Qué me gustaría cambiar de mi infancia?

  Absolutamente nada porque, esta etapa me dio momentos y experiencias que siempre voy a tener presente. Estoy muy agradecida con mis vivencias en la infancia y, si pudiera volver a ella, no dudaría en hacerlo al igual que, me encantaría quedarme a vivir en ella eternamente.

  Si les soy honesta, todos los días pienso en esos momentos de inocencia y, me gusta la sensación que me queda luego de ese recuerdo ya que, ratifico una frase muy célebre en mi país (Venezuela) que dice: "Recordar es vivir".

  Para mi infancia, siempre tendré un total y eterno agradecimiento porque, gran parte de lo que hoy día soy, se lo debo a esta etapa y cambiarle algún momento, sería como quitarle un pedazo de esencia a mi vida y, no me parece justo porque, todo es importante para nuestro desarrollo a mediano y largo plazo.

20230214_220748.jpg

Ellos llenaron mi infancia de mucha felicidad


De esta manera concluyo con mi participación en la dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación del Steemit Engagement Challenge S7/W6|Comparte tus mejores recuerdos de la infancia con nosotros a @ahumadaliliana29 @marifersalas11 @samynathy .
Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las fotografías presentadas en esta publicación son de mi autoría y fueron extraídas de mi galería personal


Logro N°1


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola pahola leerte me hizo recordar parte de mi infancia, yo poco viajaba al campo pero de niña tuve la experiencia de darle tetero a un becerrito.

a mi tambien me pusieron a realizar mis actividades de lunes a viernes y los viernes al salir del colegio el transporte me dejaba con mi papá y comenzaba la diversion total.

Esa experiencia de pijamadas con los primos es unica, no la cambiaria por nada, ahorita que stoy en Venezuela los extraño mucho, ahora estamos regados por el mundo pero esos recuerdos lindos quedan grabados en nuestro corazon para siempre.

 last year 

¡Holaaa María!🤗

Jajajajajaja, alimentar a esos pequeños animalitos es muy divertido y verlos hacer sus cosas de una manera cuchi hace que sintamos más empatía con ellos.

El viernes era el mejor momento para armar la fiesta jajajajajajaja. Por esos cambios es que debemos disfrutar la infancia al máximo porque, cuando crecemos, todo cambia drásticamente.

¡Muchas gracias por tu apoyo!💚

Loading...
 last year 

আসলে আপনার শৈশবের স্মৃতি গুলো খুবই মজাদার ছিল। আপনার সাথে আমার শৈশবের স্মৃতির সাথে একটা মিল রয়েছে। আমরা পুকুরে সবাই মিলে সাঁতার কাটতাম, কে কতক্ষণ পুকুরে সাঁতার দিয়ে থাকতে পারতো এটা বিবেচনা করতাম। আপনারা অবশ্য নদীতে সাঁতার কেটেছেন। তবে আমাদের আশেপাশে কোন নদী না থাকায়, আমরা পুকুরে বেশিরভাগ সাঁতার কাটতাম, কে কতক্ষণ পানিতে ডুব দিয়ে থাকতে পারতো। এটা নিয়ে আমরা প্রতিযোগিতা করতাম।

আপনার পোস্ট পড়ার পর বুঝতে পারলাম। আপনার শৈশবের স্মৃতি আপনি খুব স্বর্ণাক্ষরে আপনার হৃদয়ে এখনো গেঁথে রেখেছেন। খুবই ভালো লাগলো আপনার শৈশবের স্মৃতি। আপনাকে অসংখ্য ধন্যবাদ। আপনার শৈশবের স্মৃতিগুলো আমাদের মাঝে শেয়ার করার জন্য।

 last year 

¡Saludos amiga!😊

También lo llegué a hacer en la piscina y, es lo máximo jajajaja. Hoy día me sorprende mucho la felicidad que nos hacia sentir ese juego y aunque tal vez no tenga mucha ciencia, lo cierto es que esa ingenuidad lo hace especial.

Es un gusto saber que tenemos ese recuerdo en común amiga... No me queda la menor duda de que, la infancia es inolvidable.

¡Muchas gracias por tu apoyo!💚

 last year 

Mind adding childhood memory post you made in your post. I really like the memories you brought up at the beginning of the post. Taking a bath in the river or bathing in the pond as a child has happened in everyone's childhood. My grandfather was with me when I tried to swim as a child. myDada takes me to the pond or to the river. The bride again told me in the deep water that you hold my hand and take a bath. stay submerged etc. I remember that time very much as you do now.

Again you have shared your childhood love in school life which was your crush on a boy who acted in front of us. Really many people in childhood means 10 years ago many people were in love with many boys or girls but then they don't understand what is really love or not. They were friendly and loving each othersomething When he starts to understand a little, but he has no friends for that boy, then he has an illusion of love. Then begins the romantic love. As you said you had a relationship with him at the age of 12 but you felt love for him at the age of 12. And that timeHe invited you to dance at an event. It was very nice of you to present such a loving memory to us. All in all, I liked your post and wish you good health

 last year 

¡Saludos amigo!😊

De niños disfrutamos mucho todos los juegos acuáticos y, lo sorprendente es que podemos pasar horas en este lugar y no cansarnos. Más bien sucede que cuando nos dicen que es hora de irnos, lloramos jajajaja.

Todos los juegos de la infancia son hermosos, por ello me gusta guardarlos en mi corazón con mucho cariño y, hablar de estos temas siempre me llena de alegría.

¡Muchas gracias por tu apoyo amigo!💚

Hola amiga, lindas fotografías 🥰 grandes momentos vividos, reí mucho por que yo también cuando iba al río de niña me creía sirena 🤭.

Amigos chivos y ser la luz de la familia con esa sonrisa es maravilloso, eres un ser humano muy especial 🥰.

El amor y todo lo vivido en nuestra infancia es lo más preciado, y es verdad amiga recordar es vivir 🤗 que bueno que tus recuerdos sean tan gratos...

Éxitos en el concurso.. Bendiciones 🙏

 last year 

¡Holaaaa amiga!😊

Jajajajajaja, queríamos ser como Ariel y, lo único que nos faltaba era la cola de sirena para poder cumplir este sueño al máximo jajajaja.

Me gusta mucho el chivo porque me recuerdan estas historias de la infancia amiga jajajaja y, cuando los escucho hacer algún sonido, me emociona mucho porque, siento que es tierno.

¡Muchas gracias por tus palabras! Las aprecio y valoro muchísimo💚

Hola querida amiga, que hermoso recuerdo de la infancia,me imagino lo bien que sabes nadar al hacer competencia con tus primos.
Y Juan Carlos era un caballero al regalarte rosas ese es un amor inocente y muy limpio.
Me agrado leer tu publicación te deseo éxitos

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Jajajajaja, ni tanto... Digamos que solo nado lo básico pero, me gustaba mucho ese juego porque, a parte de sirena, también me sentía como una nadadora olímpica jajajajajaja.

Así es amiga, un caballerito que recuerdo con mucho cariño. Muchas gracias por tu apoyo amiga💚

 last year 

Amiga me causo risa lo del joven enamorado jajaj hasta el nombre recuerdas, más romántico con esas dos rosas que te regalo con razón le respondiste que si muy emocionada jaja, sin duda alguna la mejor etapa es la infancia disfrutamos y no nos preocupamos por nada.

Encantada de leerte amiga. Saludos!

 last year 

Jajajajajajajaja, cada vez que me refiero a él, le digo el jovencito de la infancia jajajajajaja. No sé de dónde saqué eso pero, cuando me di cuenta, ya estaba en esa modalidad jajajaja🙈.

Totalmente amiga. La infancia es una etapa que nos regala momentos inolvidables y que quedan tatuados eternamente en nuestro corazón.

¡Muchas gracias por tu apoyo!💚

 last year 

Saludos amiga, cuidado se aparece por allí Juan Carlos,🤣🤣

Igual que tú, viví en el campo y cerca de un río, también tuve experiencias en ese río. Que bueno que te agrada la naturaleza.

La sonrisa se nota hasta en cada comentario que dejas, veo que es una característica muy tuya y te felicito por esa gran actitud que tienes ante la vida, sonreír.

Fue un gran placer leer tu publicación.

 last year 

¡Holaaaa amigo!😊

Jajajajajaja, todo es posible porque al final del día, el mundo suele ser muy pequeño jajajajaja.

La vida en el campo es maravillosa. Solo he estado por escasos días pero, de igual manera los disfruté al máximo y entre mis recuerdos especiales, el campo posiciona los primeros peldaños.

Muchas gracias amigo. La sonrisa es una excelente manera de transmitir alegría, estado emocional que es de gran ayuda para disfrutar las cosas lindas que tenemos en la vida.

Agradezco mucho su apoyo amigo, un fuerte abrazo💚

Hola amiga que linda fue tu infancia y que hayas sido motivo de felicidad para tus familiares te llenan de satisfacción.
La pasaste muy bien en todas las ocasiones posibles, tambien me gusta que te hayan colocado "cajita feliz" pues representa lo feliz que eres.
Hermosas fotografías de tu infancia amiga.
Te deseo éxito y bendiciones.
Abrazos.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Con mucho cariño me gusta recordar mi etapa de infante porque, en todos los contextos estuvo colmada de mucha felicidad y momentos especiales los cuales, me ayudaron a ser lo que hoy día soy.

Agradezco mucho tus palabras amiga al igual que tu apoyo🥰. Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57378.99
ETH 3121.38
USDT 1.00
SBD 2.24