Reto de participación de Steem-T12/W6|"El gran festival en mi país"

in Incredible Indialast year

¡Saludos amigos de Increíble India!


Steemit Engagement Challenge Season 12.png

Imagen editada en Canva


  Los festivales son un evento de mucha algarabía donde tenemos la oportunidad de festejar la independencia de una nación, un acontecimiento histórico, una conmemoración religiosa, despedida y bienvenida de Año Nuevo, entre muchas eventualidades más acotando que, estos eventos en cada país se festeja de manera diferente ya que, cada uno le agrega su toque cultural y característico.

  Uno de los puntos más simbólicos que tienen las festividades es que, promueven el sentido de pertenencia y, a su vez, es un motivo perfecto para disfrutar tiempo de calidad con nuestros seres queridos permitiendo así que, a parte de celebrar algo especial, también cultivemos nuestros lazos sentimentales.


¿Cuál es la gran fiesta en mi país? Y, ¿Cómo se celebra esa fiesta?

IMG_556241456.jpg

Amo la Navidad

  Venezuela se caracteriza por ser un país muy alegre y, los venezolanos disfrutamos celebrar todos los eventos especiales que nos acontecen sin embargo, la gran fiesta para nosotros es la navideña y, la disfrutamos tanto que, desde el mes de noviembre comenzamos con los preparativos de decoración y planes de los eventos que tendremos en Nochebuena y Año Nuevo para que cuando llegue diciembre, tengamos todo listo y solo nos dediquemos a festejar las dinámicas que tenemos para conmemorar la Navidad.

  Para festejar esta festividad, realizamos una cena de Nochebuena y, otra para Año Nuevo. Durante este compartir, nos reunimos todos los miembros de la familia y, degustamos los platillos típicos que previamente preparamos o, algunas personas suelen comprarlos los cuales son: Hallacas, pan de jamón, pernil, ensalada de gallina y una bebida que lleva por nombre Ponche crema.

  Durante la cena de Nochebuena, los más pequeños de la casa reciben el regalo de Santa Claus y, hacen uso de los juegos pirotécnicos que vayan acorde a su edad. Ahora bien, para la cena de Año Nuevo, degustamos los mismos platillos típicos y, organizamos un intercambio de regalos acotando que, antes de que despidamos el año, comemos 12 uvas y por cada una, pedimos un deseo.


¿Me encantaría irme de vacaciones durante este período festivo? O, ¿Me encantaría quedarme en mi país y celebrar el festival con mi familia?

IMG_397257021.jpg

Mi familia es mi tesoro

  Vivo en una ciudad que está ubicada a 1000 kilómetros de mi ciudad natal y, el 98% de mi familia está radicada allí por lo tanto, todos los años viajo a Barquisimeto para reunirme con ellos durante este festival. Les comparto que, estos viajes los he estado realizando desde hace casi 17 años y, hasta el momento, solo he tenido que quedarme en Puerto Ordaz, la ciudad donde vivo, una sola vez y, sucedió de manera involuntaria ya que, en el año 2020 estaban suspendidos los viajes aéreos y terrestres debido a la situación que se estaba viviendo por la pandemia originada por el Covid-19.

  Por lo anteriormente mencionado, siempre voy a preferir disfrutar esta festividad en compañía de mi familia en mi ciudad natal porque, la Navidad para mi es sinónimo de familia y, he comprobado que, durante esta temporada todos los miembros dejamos de lado las tensiones y preocupaciones que genera la cotidianidad académica o laboral permitiendo así que, disfrutemos cada detalle del festival.


Momento memorable relacionado con el festival

IMG_1727541950.jpg

Junto a mi familia

  Durante la cena de Año Nuevo, en mi familia nos gusta agradecer por todas las eventualidades que sucedieron en nuestra vida y, compartimos cuáles son los planes que tenemos para el año venidero. Una vez concluido el momento de agradecimiento y proyectos alcanzados, procedemos a iniciar una oración agradeciendo por el año que tuvimos y, encomendar en manos de Dios, el próximo que está por iniciar al igual que, también nos gusta orar por esos proyectos venideros. Aunado a esto, manifestamos nuestra promesa de seguir siendo una familia unida y dispuesta a ayudarnos en todo lo que sea necesario.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Desafío de compromiso con Steem T12/W6 | ¿Cuál es la gran fiesta en tu país? a
@mvchacin @damisvilladiego y @bryanfer981 .
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación fueron extraídas de mi galería personal


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Saludos amiga.

La Navidad o Noche Buena, Así como el fin de año o noche vieja son dos celebraciones en las cuales los venezolanos somos unos maestros, nos gusta celebrar de todo mucho más fechas tan especiales como estás.

La Navidad época para dar gracias, compartir con nuestros seres queridos, disfrutar de la magia que envuelve está Celebración. Y el fin de año es un momento para la Reflexión, recordar con amor las vivencias en todo un año, y por supuesto abrazarnos con la esperanza de un año mejor.

Creo que siempre te lo digo y lo voy a repetir, Excelente entrada amiga.
Buena suerte

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Así es, la temporada de Navidad es un excelente momento para dar gracias y, tener la oportunidad de disfrutar de esos momentos junto a ellos, es el mejor regalo de Dios porque como siempre digo, despedir el año e iniciar uno nuevo en compañía de ellos, es magia pura.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Coincido con que la Navidad es el mejor momento del año, no solo por lo que representa desde el punto de vista cultural y religioso, sino por nuestras tradiciones y el reencuentro familiar. La música y el espíritu navideño que enaltece nuestro acervo cultural hace que sea muy especial e inolvidable cada año.

Excelente post, mucha suerte y éxitos.

Wow dear , I like Christmas festival very much. It is also celebrated in India and with great pomp. In India, people of every religion are excited for Christmas and give gifts to their children. It's incredible that you celebrated this festival with your family.
Be happy 💕

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Es un festival maravilloso y, para mi se ha convertido en una temporada familiar porque, entre las cosas que más vemos, resalta la unión familiar y, donde hay familia, hay amor.

Te cuento que, desde que tengo uso de razón, amo la Navidad y, siempre preguntaba por qué no se festejaba durante todo el año jajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

I think Christmas and New Year celebrations are the biggest festivals in your country and even almost all over the world. You must really enjoy this special moment, especially when you can celebrate with your family and loved ones.

Good luck in my buddy, many blessings 👏

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Así es porque, es cuando despedimos un año e inmediatamente le damos inicio a uno nuevo y, para mi hacer esto en compañía familiar, es una gran bendición.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

That's right, buddy, how happy it is to be able to share time with your beloved family.

Blessings my best friend 🤗

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Estimada amiga. Encantado que puedas celebrar Navidad con tus seres queridos. También considero que es una fecha para celebrar en familia. Me encanta la Navidad. Te deseo éxitos y bendiciones.

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Es una temporada hermosa... De hecho, puedo decir que siempre ha sido mi favorita jajajaja y ya luego que me mudé de ciudad, se convirtió en más especial porque, es al única temporada en la que comparto físicamente con mi familia.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61098.42
ETH 2470.86
USDT 1.00
SBD 2.64