Steem engagement challenge-S12/W5|"I want to change my three habits."steemCreated with Sketch.

in Incredible India10 months ago

Negro y Blanco Fotolibro Foto Collage_20231004_094039_0000.png


Saludos amigos de incredibleindia un gusto estar nuevamente con ustedes participando en este Steemit Engagement Challenge S12-W5


Si tienes la oportunidad de cambiar tus tres hábitos, ¿cuáles son? ¿y por qué?


A medida que vamos creciendo nos damos cuenta de muchas cosas que queremos cambiar en nosotros, bien sea para mejorar nuestras conductas, cada una de esas acciones que tenemos influyen en nuestra salud y bienestar.
Es por esto que no dudaría en cambiar a favor mis siguientes hábitos.

El sueño, antes de la pandemia les cuento que dormía a las 9 pm, y justo cuando se presenta la pandemia se modificó muchas cosas, como me la pasaba más tiempo en casa y no tenía esa obligación en levantarme temprano, muchas cosas cambiaron.


Black Ripped Paper Sleep Care Instagram Post_20231004_084828_0000.png

Imagen editada en canva. @nancy0

Sin darme cuenta cada día fuí modificando el horario para dormir, donde me acuesto más tarde, y esto me afecta mi estado de salud, por tal motivo estoy trabajando en esto para normalizar el horario que tenía antes, digo que estoy en esto porque es así, poco a poco porque de un día para otro no se cambia un hábito, este se lleva su tiempo para lograrlo.


Otro hábito en cambiar es uso constante en el celular, estoy tratando de dar pausa cuando lo uso porque siento que estoy adicta a él, claro está es mi equipo de trabajo, por medio de este realizó mis trabajos en Steemit, mis publicaciones de venta, incluso ejecutó y respondo las llamadas, envío WhatsApp entre otras funciones que realizó por este medio. Es muy necesario para mí, pero debo establecer horario para trabajar con pausas de tiempo porque muy pegado a este dispositivo me esta afectando la vista y la cervical.


Y mi tercer hábito en cambiar sería, el ejercicio, necesito ponerme hacer ejercicios porque a veces me siento un poco perezosa y tengo tiempo que deje de hacer ejercicio, y necesito esto para mejorar mi salud porque estoy pachoncita jajaja gordita, este me dará más energía y mejorará mi estado de ánimo.


¿Cómo esos cambios de hábitos pueden influir en tu estilo de vida y mejorar tus relaciones en el ámbito personal y profesional? Describir.


Me beneficiaria muchísimo a nivel físico, mental y emocional, cada hábito que quiero cambiar requiere de mucho esfuerzo, motivación y constancia, porque si les digo que no es nada fácil, no se da de un día para otro, no no, esté lleva su tiempo y el empeño que le pongamos para cambiarlo.

Al dormir lo suficiente me siento más descansada, me concentro más en las cosas y soy más creativa, como también recupero mis energías, mejoro mi salud y me levanto con mejor ánimo, aparte que rindo muchísimo durante el día.

Desconectarme un rato de mi celular, me permite hacer otras cosas, como mantener una conversación más sólida con otra persona que están a nuestro lado, porque a veces cuando estamos con este dispositivo nos olvidamos del mundo real que nos rodea y pasamos horas conectados.
Desconectarme en intervalos de tiempo no me afectara la vista y mejorará mi cervical.


20231004_091251_0000.png

Imagen editada en canva. @nancy0

Hacer ejercicio me ayuda a mejorar la salud, me ayuda a relacionarme mejor con las demás personas a ser más sociable, a tener un mejor estado de ánimo, mejorando mi autoestima, ayuda también a controlar mi ansiedad y el estrés, me ayuda a estar más activa y a bajar la pancita, y si hago ejercicio al aire libre este me conecta con la naturaleza.


20231004_085621_0000.png

Imagen editada en canva. @nancy0

¿Crees antes de indicar otros errores ¿Deberíamos trabajar en nuestros inconvenientes? Justifica tu punto.


Por supuesto, para poder mejorar y cambiar en nuestros hábitos, debemos enfocarnos en ir mejorando desde un principio el que primero nos desalienta, para luego tratar en cambiar los siguientes hábitos, porque nosotros mismos somos los que dejamos pasar y vamos acumulando otros hábitos que van afectando nuestra salud.

Claro está que cada cambio de hábitos requiere de nuestra motivación, planificación y perseverancia, porque no es fácil modificar nuestros hábitos de conductas, especialmente si perjudican nuestra salud o bienestar, por eso pienso que antes de analizar nuestros errores creo que debemos ser conscientes en que debemos buscar la forma de mejorarlos.
Tener claro que al trabajar en nuestros inconvenientes es una de las formas de crecer personal y profesionalmente para sentirnos mejor, siempre he dicho que nadie es perfecto y tenemos aspectos que podemos mejorar, y cambiarlos nos ayudará a sentirnos más satisfechos con nosotros mismos y con nuestra vida, y cuando mejoramos nuestros inconvenientes, podemos desarrollar nuevas habilidades, y ser mas capaces de afrontar los retos y las oportunidades que se nos presenten.


Invito a participar en este concurso de #incredibleindia a @anasuleidy @nahela @mvchacin

Todas las imágenes son editadas en canva por mi celular Umidigi


❤️❤️ Gracias por leerme ❤️❤️

Sort:  

Coincidimos en dos hábitos, dormir poco y no hacer ejercicio. La adicción al celular no la padezco pero me imagino lo dificil que es prescindir de él cuando has concentrado todo tu trabajo, comunicación y comercio en él. Está como difícil.

Hacer cambios para dedicar mas descanso y horas de sueño, mejorará sin duda nuestro desempeño y concentración, sino vamos a empezar a cabecear y dormir con los ojos abiertos, ya me está pasando y estoy comenzando a corregir eso.

La vida sedentaria no es buena para nuestra salud fisica y mental. Lo ideal es comenzar a caminar para activar el sistema neuromuscular y cardiovascular, es lo que estoy intentando hacer, la edad se me viene encima y hay que ser mas cuidadosoa con nuestra condición fisica.

Te deseo mucha suerte y éxitos. ¡Un fuerte abrazo!

Hola, si necesito cambiar estos hábitos porque me agotan físico y mental, totalmente amigo no dormir las horas adecuadas trae consecuencias en nuestra salud, con decirte que estoy tratando de modificar esto y me a costado porque a la hora que debería de dormirme que era mi hora habitual ahora no me da sueño y pues esto me a pegado, pero sé que llegara su momento con constancia lo lograré.

El ejercicio mejora muchísimo la salud, tengo que comenzar pronto una rutina.

Saludos y bendiciones que tengas un lindo día.

El ejercicio ayudará como la cura del sueño, cuando el cuerpo se ejercita, se relaja y puedes conciliar más fácilmente el sueño.

Te deseo mucha suerte y éxito ¡Feliz día!

Muchas Gracias 🙏

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator07. We support good comments anywhere..

20230927_094645_0000.png

Curated by : @enamul17

Thank you very much!

It's true we have to change ourselves slowly for our and others benefits. From the others I meant, family and friends and then everyone. The pendamic surely affected on lot of people, and on lot of habits. I am thankful to Allah that pendamic was a golden chance for me and I saved my self in that time from so many things and I started picking up good habits and left many of bad.
I know this same not happened with everyone.
Sleeping at time, and less setting routine for mobile usage will be surely beneficial for you. Good to correct.

Si debemos cambiar cada cosa que nos afecte la salud, como hay hábitos malos también hay hábitos buenos.
Que bueno que a usted la pandemia le aporto tiempo para cambiar los hábitos que le aportaban negativamente.

Saludos que tenga feliz noche.

TEAM BURN

Your comment has been successfully curated by @sduttaskitchen at 5%.

We invite you to continue publishing quality content and comments.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increases its price.

Loading...

Kebiasaan buruk memang bisa mempengaruhi life style terutama kesehatan fisik dan mental kita..
Uraian tema kontes yang sangat menarik dari anda..
Selamat saya ucapka atas jesuksesan anda..
Salam

Hola mi linda gracias, así es amiga por eso debemos de estar pendiente en cambiar esos hábitos que no aportan a nuestro bienestar y atacarlo a tiempo antes que nos acostumbremos a ellos.

Saludos y bendiciones.

I agree with you on the cell phone addiction. I was once addicted to my cell phone that I can't even sleep when it's not close to me. But lately I've been able to control it.

Best of wishes. I enjoyed reading your post.

 10 months ago 

First of all I would like to thank you for participating in this engagement channel and I read your post completely and understood that you answered every question very well and I read a line in your post that your exercise becomes a habit, I am very happy to know that because our body Very much needed for your writing style was excellent I wish you good luck for your competition stay well stay healthy. 🥰

Agradecida por tu lindo comentario y me alegra que te haya gustado mi participacion.
Gracias
Saludos y bendiciones

 10 months ago 

Welcome 😊

 10 months ago 

Hola amiga 👋

Tenemos dos malos hábitos iguales jaja yo me acuesto tardísimo bueno ya lo sabes y estoy adicta al celular jaja pero es que muchas veces es la única distracción, hacer ejercicios allí si te gano jaja por lo menos camino todos los días.

Te deseo mucho éxito en el concurso bella 🤗

Hola mi bella, jajaja a bueno tengo mi compañera de hábitos jaja, bueno amiga bella a trabajar en cambiar eso, para mejoría de nuestra salud, aunque con el teléfono es como tú dices, sin el es aburrido.

Saludos y abrazos mi bella.

Hola mi bella, jajaja a bueno tengo mi compañera de hábitos jaja, bueno amiga bella a trabajar en cambiar eso, para mejoría de nuestra salud, aunque con el teléfono es como tú dices, sin el es aburrido.

Saludos y abrazos mi bella.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66267.02
ETH 3282.53
USDT 1.00
SBD 2.70