SEC17/W5|¿Crees en la reencarnación?

in Incredible India19 days ago (edited)
pcelre.jpg
Portada creada en PowerPoint. Fuente.

Es un gusto estar nuevamente en el desafío de esta semana de Incredible India.

Lumii_20230627_181149231.png

La verdad es que este tema y yo tenemos historia, pues el tiempo que estuve compartiendo con agrupaciones budistas en mi país, eso se tocaba mucho. El tema me llamaba tanto la atención que no me conforme con las enseñanzas recibidas en mi tiempo ahí, sino que indague un poco más.

La cantidad de libros e investigaciones que existen acerca de la reencarnación llenarían un gran biblioteca, se han hecho desde estudios filosóficos y hasta científicos, basado en que no somos nuestro cuerpo mortal, sino otro cuerpo compuesto por energías sutiles que es el que se encarna en este plano para vivir experiencias en el mundo material, dicho de una manera muy coloquial.

¿Crees que existe la reencarnación?

He vivido experiencias en las que muchas personas darían por sentado que si existe, pero soy muy pragmático, siempre le busco más de una respuesta a las cosas. Las experiencias de regresiones, que son a las que me refiero, pueden estar influenciadas por creencias, deseos del subconsciente y la imaginación de las personas. Por lo tanto estas prácticas no pueden ser utilizadas como prueba fehaciente de la existencia de la reencarnación.

pixabay.com-7036772.jpg
Fuente

A pesar de esta conclusión lógica, siempre hay dudas. Pues no se si algunos de ustedes habrán experimentado una regresión en su vida, pero las visualizaciones en estado de relajación son muy vividas, no solo se limitan a imágenes, sino que puedes sentir con tus demás sentidos, olor, cambios de temperatura, una cosa realmente dificil de crear en visualizaciones producto de la imaginación. Así que puedo decir que en cierta forma no soy fiel creyente, pero tengo dudas.

¿Crees que recuperamos nuestras relaciones a través de la reencarnación?

Dicen que si, al menos el Dr. Brian Weiss lo afirma en sus muchas investigaciones, de que siempre encarnamos en "familias de almas" y que siempre estamos en proceso de ayudarnos mutuamente a nuestro crecimiento. Esta teoría ve al mundo como una especie de escuela donde venimos a aprender de nuestras experiencias y cada vida es una lección, pero nunca dicen cuando te graduas.

Pero, el hecho real en que se podría afirmar esto, es la familiaridad que tenemos con ciertas personas, me explico, hay personas con las que nos sentimos bien y no entendemos porque, otras que aunque sean familiares no deseamos estar cerca de ellas, aparte de establecer contacto con otras que acabamos de conocer y parece que las hemos conocido toda la vida. Será esa la explicación?

pixabay.com-744753.jpg
Fuente.
¿Te gustaría nacer tal como eres en esta vida; ¿O desearías adoptar la vida de otra persona si existiera la reencarnación?

Creo que si la reencarnación existe no es algo que se da a gusto del cliente y ciertas condiciones deben existir, porque si no viviéramos en un mundo de personas ricas, influencers y artistas de farándula. Pero vemos a muchas personas pobres, al punto de miseria, que son víctimas de enfermedades incurables, o de las atrocidades del mundo. Será que ellos escogieron venir al mundo para vivir eso?

Una vez, en los tiempos en que curioseaba con eso, me dijeron que yo era una persona que siempre reencarnaba como hombre, pero que siempre solía fallecer muy joven. Rara vez pasaba de 40 años y mucho menos llegaba a viejo. Quizás el sentido común del ser humano no me da para entender el porqué tendría que escoger el vivir tantas vidas muriendo tan joven.

Para responder la pregunta, creo que estoy bien asi como estoy, ahora no necesito más, ni menos de lo que tengo y hasta ahora mi vida esta bien como esta. Siendo otra persona no sería quien soy ahora y no sabría todo lo que se en este momento.


Asi amigos, culmino con mi participacion, me gustaria invitarte a ti que me estas leyendo, aparte de a @inspiracion, @theatrorve que me imagino que le podrian gustar estos temas y a @lirvic, aca les dejo el enlace del desafio.

Hasta la próxima!

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Azul y violeta.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 18 days ago 

Hola amigo...bueno al igual que como dices creo que si la reencarnación existe no nos van a poner a elegir en qué cuerpo reencarnar no se como será eso, pero si no puedo renacer en mi cuerpo entonces que sea en la de un rico jaja.

Excelente participación amigo.

Si fuera así todos seríamos millonarios, no habrían pobres en el mundo, ni guerras, ni enfermedades. Si existe, tienes que agarrar lo que te toca y ya te guste o no.

Ya veremos que hay de cierto

Gracias por pasar amiga 😊

Me gustó mucho la manera en que expresas tu publicación estimado amigo, sobre todo porque as indagado mucho en el tema, es bonito aprender de personas que an indagado y respeto tu derecho a la duda. Además que eso si pasa que queremos relacionarnos con ciertas personas mientras que con otras sentimos cierto rechazo, incluso en la familia. Sin duda algún esas personas no desearían nacer para estar en esa condición y que triste que exita tantas personas con este tipo de procesos, esperemos a ver hasta que edad llegas aunque yo lo veo muy saludable. Deseo muchísimos éxitos en su participación, gracias por compartir la opinión con nosotros. Vida y salud 🫂

Bueno, recuerda que hay personas que tratan este tema como superchería, te dicen lo que quieres oír para engancharte y ver qué te pueden sacar. Yo por eso no soy muy crédulo pero soy bastante curioso, porque algo que siempre me ha gustado es saber y poder hallarle explicación a las cosas.

Gracias por pasar amiga 😊 me alegra que te haya gustado la publicación.

Loading...
Loading...

Me agrada cuando encuentro personas que dejan un espacio para la duda ante cualquier teoría. No tenemos suficiente información para afirmar que exista la reencarnación, pero ¿en qué argumentos sólidos podemos basarnos para negar la posibilidad de que sí?

Leí Muchas vidas, muchos sabios y sin querer dar crédito a todo lo que allí se plantea, no soy tajante al afirmar que sea imposible. En este mundo hay mucho más de lo que podemos ver.

Una cosa que me ha llamado la atención es que de las entradas que he leído negando una posibilidad de reencarnar es que 1.asumen que el proceso es inmediato 2.asumen que van a conservar muchos rasgos de su vida actual, por ejemplo la personalidad. En mi opinión no han indagado mucho en lo que postulan estas teorías.

Dicen que las almas parten de este plano cuando han alcanzado esa lección que venían a aprender.

Entre las cosas que he leído, está eso del nacer millonario. En primer lugar parte de la creencia de que ser millonario es muy fácil y garantiza la felicidad, y que es un plano más elevado que la pobreza. Lo que yo creo es que en ambos contextos los aprendizajes de la vida son distintos.

Me encantaría comentar más de tu publicación pero creo que ya me he extendido mucho.

Fue un verdadero gusto leerte. Éxitos

Es tema es complejo amiga, no se puede abarcar con un solo post. Como toda creencia, tiene sus defensores y sus detractores, pero quienes están en contra lo hacen más por sus creencias que por alguna falta de coherencia dentro del concepto de la muerte y lo que sucede después de ella.

Me gusta saber la opinión de las personas que le gustan estos temas. Gracias por acercarte y hacer este excelente comentario. Saludos!

Respected Sir,

I think that reincarnation is possible because you must have seen some people are talented since childhood. I also know a person since childhood who does not need to learn any work. She does that work perfectly in one go. Be it any dance step or any household work, that girl has not need to learn it. She grasps skill in first place. I feel that it is due to reincarnation

When our soul leaves one body and adopt another body, the soul's growth continues. I believe that it is not possible to complete the growth of soul in one lifetime. It is clearly described that , it takes us usually many births to attain . That is why reincarnation is mentioned in our scriptures and Vedas.
Thank you for reading my comment :)

A person of science would tell you that innate talents are hereditary and come "written" in your DNA and that would explain the talents and high IQs. A person with philosophical-religious leanings would agree with you.

However, I am one of those who think that our science is in its infancy, because it cannot reconcile our spiritual side with our scientific side, so what they cannot explain they deny that it exists, even though it manifests itself in reality. The same happens with beliefs.

I am convinced that surely in the future the radicalisms will disappear and both branches can be reconciled, so that we can get an explanation with tangible evidence on curious subjects like this.

Thank you for exposing so kindly your point of view, I really liked your comment. Greetings!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69107.15
ETH 3882.60
USDT 1.00
SBD 3.65