Increíble concurso mensual de India de mayo#2| ¡Importancia de la educación!.

in Incredible India3 months ago

Mis saludos para todos los amigos de #incredibleindia o #meraindia, hoy paso por acá para decir presente en este interesante concurso que nos permite reflexionar sobre la importancia de la educación.

Es un concurso muy acertado para mí ya que soy profesora de escuela secundaria y puedo decirles desde mis experiencias personales la importancia de la educación para nuestras vidas.

Orgullosa de ser profesora

¿Por qué la educación es importante en nuestras vidas?

La educación es una característica esencial e indispensable en la vida de todo ser humano. Desde pequeños el ser humano forma parte de un sistema educativo que imparte el conocimiento esencial para actuar en nuestra sociedad y a su vez alcanzar las metas que trazamos para nuestra vida; respetando siempre las leyes y normas enmarcadas en valores de buenas costumbres que rigen nuestra sociedad.

De igual forma la educación nos permite tomar decisiones basadas en nuestros conocimientos. Aunado a eso gracias al sistema educativo en el cual estamos inmersos podemos tener una visión exacta y crítica del entorno que nos rodea.

Gracias a la educación los alumnos aprenden a jugar ajedrez

Con una educación acertada y adecuada la persona tiene mayor acceso bien sea de oportunidades laborales con trabajos mejor pagados que le permite a las personas una calidad de vida aceptable tanto de ellas como de su familia.

Como profesora educó para la vida y desde el amor

¿Cómo se clasifica la educación? Describir.

Generalmente la educación se clasifica de acuerdo al entorno social, la edad y el nivel educativo a ofertar. En Venezuela la educación se clasifica de la siguiente forma en cuanto a la educación formal:

  • Educación Inicial o preescolar que va desde los 3 a 6 años; comprendida en tres niveles educativos.

  • Educación primaria que va de 1ro a 6to grado comprendido en edades de 6 a 11 años.

Gracias a la educación los alumnos aprenden a amar la tierra

  • Educación Media, diversificada o técnica que puede durar de 5 a 6 años de estudios de acuerdo a la elección del joven; y está en edades comprendidas de 11 a 17 años.

  • Educación Modalidad Adultos: Para aquellos jóvenes que en su momento no tuvieron acceso a la educación secundaria; tiene una duración de 4 años y la edad va de acuerdo al que el interesado solicite su acceso.

Muestra de mi trabajo dentro del aula de clase

  • Educación superior: Es el ingreso del estudiante a la universidad; el tiempo de estudio dependerá de la elección de carrera que elija el alumno.

Recuerdos de culminar la educación superior

También existe la educación a través de cursos que le proporcionan al estudiantes herramientas para desempeñar un oficio bien sea: electricista, panadero, peluquero por mencionar algunos.

La educación práctica fundamental en todo aprendizaje

¿Cree que además de la educación institucional, tenemos muchas otras educación que son igualmente esenciales? Justifica tu respuesta.

Además de la educación institucional se encuentra la llamada educación práctica que son los cursos de capacitación que tienen una duración aproximada de tres a seis meses donde las personas adquieren las habilidades y destrezas para desempeñar un oficio que puede complementar en algunos casos con la educación que se adquiere en la universidad.

Desde mi experiencia personal les comento que además de ser profesora aprendí el oficio de panadería artesanal donde tuve la oportunidad de aprender a realizar pan en sus diversas presentaciones y algunos postres como galletas y profiteroles.

Recuerdos de mi curso de panadería

Según usted, ¿qué educación tiene más valor en la vida? Describir.

La educación con mayor valor para mí vida es la que he recibido en casa a lo largo de mi existencia. Mis padres se han encargado en educarme tanto a mi cómo a mi hermano en valores como el respeto, tolerancia, honradez, humildad, sencillez, valores necesarios para andar en esta sociedad siempre por el camino del bien.

Mis padres han sido mis primeros maestros enseñándome valores necesarios para la convivencia diaria; a la par de las primeras letras y números que complementaron mi aprendizaje cuando ingrese a la educación formal y para mí tiene un valor inquebrantable e insustituible en mi vida ya que he sido educada para transitar siempre por el camino del bien.

Mis padres mi ejemplo

Gracias a todos por leerme. Dicho esto invito a participar en este concurso a @zhanavic69 @nayita238 y @jennarg. En el enlace encontrarán las instrucciones para participar.

https://steemit.com/hive-120823/@meraindia/incredible-india-monthly-contest-of-may-2-or-significance-of-education

Fotos tomadas con mi teléfono celular Redmi 10A.

Te invito a conocer más de mi a través de Mi Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Amiga me gusto leerte tienes razon hay que tener educación institucional pero también aprender un oficio tus golfeados se ven buenísimos cuando hagas la receta me mencionas xfa se ven muy buenos suerte en el concurso.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60794.44
ETH 2623.30
USDT 1.00
SBD 2.62