Desafío de participación de Steem-T12/W2|Me encantaría preferir un estilo de vida de Metrópolis

in Incredible Indialast year

Presentación Proyecto Creativo Orgánico Colorido_20230911_174523_0000.png

Portada realizada en canva, emoji de Bitmoji.

Existen muchas personas que aunque viven en ciudades quieren estar en un campo (así se le dice acá ) para olvídarse de sus problemas, aunque esto incluya la solución de algunos y luego nazcan unos nuevos, existen momentos en el que me he hecho esta pregunta y me gustaría vivir en el campo a veces pero siempre hay algo que me detiene y es, que no tengo los recursos como para mudarme de un lugar a otro.

¿Qué estilo de vida prefieres, una metrópolis o un pueblo? ¿Y por qué)

Desde pequeña tenía los dos gustos en casa, a mi madre siempre le ha gustado la ciudad y a mi papá el campo (la aldea), así que tuve una mezcla de los dos lugares, existían vacaciones en las que íbamos a casa de algunos tíos, tenían sus haciendas y yo me sentía feliz con los animales, ahora incluso mi papá comparte una casita con un tío pero mi papá vive en la ciudad y mi tío es quien la cuida, allí tienen varios animales, como vacas, caballos y yeguas.

Pero de todos el que más me gusta es un burrito el cual se llama "Rayo Veloz" jaja, el es el más cómico por su nombre, aún así, este estilo de vida personalmente me ha parecido solo para tenerlo en ciertos momentos, prefiero la ciudad (metrópolis) por cuestiones de oportunidades, las cuales se pueden conseguir más en estas que en los pueblos.

image.png

Fuente

Comparte algunos lados buenos y desafiantes de tu elección.

Ventajas de vivir en la ciudad:

  • Más oportunidades con respecto al trabajo: Ya que las ciudades son más grandes, existe una amplia variedad de trabajos en las que se puede tener posibilidad.

  • Acceso a los servicios: Esto no es respecto a luz o agua, si no más que todo al poder tener oportunidad de mejorar la educación ya sea en colegios como universidades, además de las grandes cadenas de cualquier tienda y no solo eso centros en los que luego de estudiar se pueda continuar la formación trabajando.

  • Momentos de ocio: El ocio no es solo estar en casa acostado viendo TV, existen momentos en el que tomamos un fin de semana libre y queremos salir a disfrutar con la familia algun lugar distinto, esto también es posible cuando vivimos en ciudad.


Desventajas de vivir en la ciudad:

  • Menos espacios verdes: Sabemos que en la ciudad siempre hay lugares nuevos tantos de recreación como residencias pero esto va disminuyendo el espacio para respirar aire libre e incluso las áreas verdes.

  • La tranquilidad disminuye: Aunque la ciudad es muy grande y en esta se pueden hacer muchas cosas, a veces necesitamos un respiro de tanto sonido, ya sea de carros y de las mismas concentraciones de personas, así que esto es un punto en contra.

  • Aislamiento social: Se que es difícil poder creer esto pero no siempre que la ciudad sea grande quiere decir que vamos a tener muchos amigos o personas con las cuales salir, muchas veces es al contrario, incluso no siempre llegamos a conocer a todos los vecinos que tenemos y esto afecta a la convivencia.

image.png

Fuente

¿Crees que el estilo de vida y el entorno influyen a menudo en los procesos de pensamiento? Describir.

No siempre es asi, todos no somos iguales, muchas personas cambian su modo de pensar debido al entorno en donde viven pero otras no, por ejemplo, a lo largo de mi vida he visto como personas tienen un buen estatus y eso no influye en su modo de pensar, no creen que son mejores que los demás y mucho menos andan mostrando las cosas que tienen y los otros no.

Mientras que existen personas que son de bajos recursos y logran superarse, no se quedan pensando en que no tienen nada y por ende no pueden lograr nada, más bien lo toman como un impulso, así que yo pienso que todo dependerá de nosotros mismos, que no nos dejemos influenciar por nuestro estilo y entorno.

Invito a participar a @lhorgic @cruzamilcar63 y @mvchacin , en este Desafío de participación de Steem-T12/W2| ¿Qué estilo de vida prefieres, una metrópolis o un pueblo? ¿Y por qué?

Presentación #logro1🌈

Sort:  

Hola amiga
Cada uno tiene ya sea sus desventajas o ventajas tal y como indicas
Pero creo que es gusto personal seguiría viviendo en la ciudad aunque ya estoy acostumbrado al ruido no me caería mal visitar de vez en cuando pueblos donde estén más apegados a la naturaleza
Muy ciertos los puntos que indicas en la ciudad se puede aprovechar ya sea por qué hay más plazas de trabajo pero así mismo si no estás acostumbrado al ajetreo o buses llenos si puede llegar a cansar un poco al menos hasta acostumbrarse.
Suerte en el concurso 😸

TEAM BURN

Your comment has been successfully curated by @ripon0630 at 10%.

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.


image.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 11 months ago 

Así es amigo, todo es cuestión de poder aprovechar pero aún así cualquier ambiente se disfruta, saludos.

 last year 

Yo salí del pueblo hacia la ciudad y, tal como lo señalé en mi participación, nada negativo me nace decir del medio urbano. Quiero, sin embargo, tener una casa en el pueblo para disfrutar allí de su ambiente tranquilo y de su gente amable. Pero me parece que lo ideal es conocer y valorar ambos ambientes, sin importar en cuál queremos vivir. Éxitos, amiga. Saludos.

 11 months ago 

Así es amigo, lo importante es valorar todo ya que los dos ambientes tienen cosas buenas y malas, sin embargo los dos se disfrutan, saludos.

Vivir en la ciudad tiene algunas ventajas @jennarg, existen más oportunidades para que los hijos estudien y se preparen en algún oficio, de igual manera son más las oportunidades para trabajar y las actividades recreativas, una de las desventajas es que la vida en la ciudad es más costosa y como usted dice, en muchos casos la convivencia es menor que en los pueblos o campos donde todos se conocen.

Saludos.

 11 months ago 

Así es amigo, siempre vemos cómo en los pueblos todos se conocen y en la ciudad eso se dificulta, yo aún no conozco mucho mis vecinos, así que soy ejemplo de eso, saludos.

 last year 

Hola Jennarg

Es cierto que el hecho de estar en la ciudad no nos garantiza tener muchos amigos, cada ambiente tiene su ventajas y desventajas, pero te gusta la ciudad por todo lo bueno que tiene para ofrecer y sabes el provecho que puedes sacar ese ella.

Un abrazo bella.

 11 months ago 

Asi es querida, eso es lo bueno de la ciudad que se puede sacar provecho de ella pero no te mentire, a veces hace falta poder darse una escapada para el campo, saludos.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Creí que es decisión de cada persona tu prefieres la ciudad porque hay más oportunidades tanto de estudios como de empleos, también más oportunidades para recrearse y divertirse, peto yo prefiero el campo por su tranquilidad en la ciudad todos viven es sus casas encerrados por miedo a la delincuencia

 11 months ago 

Así es amiga, todo depende de cada quien, todo tiene sus cosas buenas y malas, lo importante es disfrutar de todo, saludos.

 last year 

শুরুতেই জানাচ্ছি আপনাকে অসংখ্য ধন্যবাদ এই প্রতিযোগীতায় অংশগ্রহণ করার জন্য ৷ আপনি শহরের জীবনধারাকে পছন্দ করেছেন ৷ আসলে যারা শহরের বসবাস করতেছে তারাও অনেক সুবিধা ভোগ করে থাকে ৷ তবে এটা মানতেই হবে গ্রামের মত বিশুদ্ধ বাতাস আর কোথাও পাওয়া যাবে না ৷

আপনার জন্য শুভকামনা রইলো ৷ ভালো থাকবেন সুস্থ থাকবেন ৷ 🙏

 11 months ago 

Ese aire del campo es lo mejor que puede haber, todo tiene sus cosas buenas y malas, sin embargo disfruto de las dos cosas amigo, saludos.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @ripon0630 at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for Null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.


image.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 11 months ago 

Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59368.30
ETH 2461.60
USDT 1.00
SBD 2.45