Steem engagement Challenge-T12/W6|"El gran festival de mi país".steemCreated with Sketch.

in Incredible Indialast year (edited)
Hola para mí es un placer poder escribir esta publicación en esta comunidad, les doy las gracias por eso además de poder compartir una fiesta que es muy significativa para mí, primero por que no estoy en mi país, migre hace 4 años pero extraño tanto está festividad que con los venezolanos que viven aquí hacemos una celebración parecida, a la que se hace en la ciudad de Maracaibo cada 18 de Noviembre se celebra el día de la Virgen de Chiquinquirá pero está fiesta comienza desde el último sábado de octubre hasta el 18 de Noviembre día en que se conmemora el día de la aparición de la Virgen.

GridArt_20231014_171053491.jpg

Esta fiesta es regional pero ha traspasado las fronteras se mi estado, es un fervor, donde se conjugan, en una fiesta religiosa, ademas de turística y comercial, está fiesta para mí es religiosa, soy católica prácticante, puedo decir que es una fiesta grande acá les mostraré unos vídeos, llena de fe hacia la virgen en la advocación de Nuestra Señora de Chiquinquirá, empezaré por el principio.

- ¿Cuál es la gran fiesta en mi país y cómo se celebra esa fiesta? (Menciona algunos rituales si los sigues).

Referencia Bajada de la Virgen de Chiquinquirá Maracaibo - Venezuela una de las tradiciones más importantes en mi ciudad

La gran fiesta es la Feria de la Chiquinquirá, la celebramos primero con lo que denominamos bajada de la virgen, que es un acto simbólico de que la reliquia literal baja se se su nicho en el altar a encontrarse con su pueblo, se realiza una misa y luego la reliquia saldrá en procesion, no si antes cantarle una serenata con gaitas que es la expresión folklórica de mi región, donde le cantan a la virgen, sus mejores versos.

GridArt_20231014_171252041.jpg

Luego de esto la reliquia paseara por distintas iglesias durante 15 días, incluso hay una procesión lacustre por las aguas del lago de Maracaibo, donde los pescadores de la zona la llevan a que bendiga el mar para tener una buena pesca durante el año, luego de recorrer la ciudad regresa a la Basílica, para celebrar la festividad del día de la Virgen de Chiquinquirá, con una misa solemne, donde están presentes las autoridades política como el presidente de la nación, gobernador, alcalde por que es un acto de mucha religiosidad, respeto la mayoría de los habitantes de mi ciudad somos católicos este acto es el más importante, donde están juntos, la fe, el respeto, la tradición, y el amor.

- ¿Te encantaría irte de vacaciones durante este período festivo o te encantaría quedarte en tu país y celebrar el festival con tu familia? Da el motivo de tu elección.

No estoy en Venezuela, migre hacia Colombia por lo tanto no he vuelto a disfrutar de esta festividad, pero acá dónde estoy hay un grupo de personas que estamos organizando una celebración parecida por que es algo que llevamos dentro que nos identifica, si pudiera viajar a Venezuela específicamente a Maracaibo para la feria lo haría pero mi trabajo y obligaciones no me lo permiten por esa razón, acá nos organizamos para hacer esa celebración y no sentirnos tan alejados de nuestras raíces.

GridArt_20231014_171633803.jpg

Acá les comparto algunas imágenes de la celebración en Bogotá empezamos unos pocos ahora se han sumado muchos más por qué es un acto muy significativo para todos nosotros, por eso estamos en este momento con los preparativos para este 18 de Noviembre.

- Comparte con nosotros si tienes algún momento memorable relacionado con el festival.

Pues si el momento que más me gusta y el que me llena el corazón de emociones, que palpita acelerado es cuando voy a la bajada que es muy emotivo momento, se me pone la piel de gallina, no sé como describirlo pero es el momento clímax de la celebración, la reliquia va bajando en una rampa que abarca toda la longitud del templo hasta llegar a la calle allí la colocan en su trono para recibir las oraciones hechas canción que lo gaiteros le cantan en forma de ofrenda.

GridArt_20231014_184606885.jpgGaiteros cantando serenata a la Virgen en Bogotá

GridArt_20231014_184650873.jpg

Esta es una tradición de más de 300 años está aparición de la virgen un 18 de Noviembre de 1749, desde ese momento es la festividad más famosa la que yo.mas disfruto que hasta nos la trajimos para Bogotá es el fervor religioso que congrega la mayor cantidad de personas en mi ciudad.

Si deseas saber más de mí te comparto
Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales Bajada de la Virgen de Chiquinquirá 2022, como homenaje a la tradición que se hace en Maracaibo -
Venezuela
Video: de la Bajada de la Chiquinquirá como se vive la celebración en Maracaibo, Venezuela
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

May the person soul rest in peace

 last year 

Hola amiga, espero te encuentres bien 🙏

Que hermosa es la celebración de la virgencita de la chiquinquirá. Debe ser una bendición poder ver estás festividades religiosas. He podido verla a través de la TV y me encanta ver el amor que le tienen.

Es increíble que esa tradición tenga 300 años, realmente es muy importante para todos el pueblo zuliano. Muchas gracias por compartir.

Si y donde quiera que estamos la celebración la hacemos ya tenemos montando todo aquí en Bogotá para celebrarle y venerarle es la fiesta más importante de mi ciudad

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60704.11
ETH 2452.38
USDT 1.00
SBD 2.62