SEC17/W1|El cielo y el infierno ¿fantasía o realidad?

in Incredible India2 months ago

El cielo y el infierno ¿fantasía o realidad.pngImagen diseñada con Canva

¿Crees que existe un lugar llamado cielo e infierno fuera de este mundo? Justifica tu creencia.

Creo fielmente que nuestra existencia no acaba en el momento que morimos físicamente, por lo que considero que si existe el cielo o paraíso el cual es un lugar en el cual las personas que tuvieron una vida digna y justa pueden continuar existiendo de una forma diferente y tener experiencia totalmente nuevas, y es que en teoría, ya las cosas malas o negativas que enfrentamos en nuestra vida terrenal no existirían, así que seria algo completamente diferente.

Siento que estas son cosas inciertas y que están mas sustentadas en nuestra fe o creencias, pero considero que es bueno vivir esta vida teniendo como expectativas ser dignos de descubrir que hay mas allá de la muerte y si efectivamente existe el cielo, ganarnos el derecho a entrar en este lugar.

Por otra parte, si existe el cielo, también debería existir el infierno y es que este es un lugar diseñado para retribuir el comportamiento maligno que muchos seres humanos tienen durante su vida terrenal, y es que si nos basamos en el modo de vivir de las personas es bastante lógico que ambos lugares existan, ya que desafortunadamente en este mundo hay mucha maldad y hay quienes se dedican a liberar muchos sentimientos y acciones que logran dañar a otras personas, asi que estos tienen un lugar en el cual pueden ser retribuidos por sus acciones en vida.

El cielo y el infierno ¿fantasía o realidad (1).pngImagen descargada de Canva

¿Crees que el karma decide nuestro futuro y que obtenemos resultados de acuerdo con el mismo?

Definitivamente las cosas que hacemos en nuestro presente determinan o condicionan lo que nos depara el futuro, y es que siento que son pocas las personas que le dan la debida importancia a esto y no miden sus acciones y creen que nunca les pasara factura, pero eso que conocemos como Karma es una ley que actúa en la vida de todos los seres humanos, y aunque le demos otro nombre o justificaciones, no es mas que el producto de nuestras acciones. Otra forma de darle explicación a esto del Karma es la ley de la cosecha y es que sugiere que "Que todo lo que sembramos hoy, es lo que cosecharemos el día de mañana".

El cielo y el infierno ¿fantasía o realidad (2).pngImagen descargada de Canva

De hecho, este pensamiento o creencia siempre me ha acompañado y por eso analizo mucho lo que hago o digo ya que se que todo podría ser utilizado en mi contra o por el contrario, si actuó de buena manera podre tener buenos resultados en un futuro y eso es algo que mantengo presente en todo lo que hago.

¿Crees que la inmoralidad y la castidad son algunos factores que afectan nuestro estilo de vida? Describir.

Las castidad o la inmoralidad son factores sumamente determinante en nuestro estilo de vida, ya que el vivir de alguna de estas manera nos permite dirigirnos hacia un camino especifico, pero lamentablemente estamos viviendo tiempo en que el libertinaje ha causado que se flexibilicen aspectos que no deberían nunca alterarse.

En lo personal apoyo mas la castidad, ya que es una forma de vida en la cual las personas practican el amor propio y no actúan de forma desmida y siento que esto si lleva a las personas a darle mucha mas importancia a involucrarse sentimentalmente con una persona y aspirar a tener un futuro y formar una familia, esto para mi es vital para el avance de nuestra sociedad.

Mientras, que por otro lado tenemos esta condición de inmoralidad en la que no hay limites y se permite el romper la estructura familiar, en el cual el engaño, traición e irrespeto son las principales características y esto nunca da buenos frutos, por el contrario lo que causa es insatisfacción, daños y sufrimiento y es un gran indicio de que esa persona tiene poco amor propio y principios.

El cielo y el infierno ¿fantasía o realidad (3).pngImagen descargada de Canva


Invitare a @mavibauza, @jupither y @marianri para que nos cuenten su opinión acerca de este temas.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg

Curated by : @alejos7ven

Hello friend greetings to you, hope you are doing well and good there.

You said that with surety you believe that our existence does not end the moment we physically die, we have to answer our deeds here we do in this world. So these places are made to treat us there according to our deeds. Hence heaven and hell do present.

I wish you very best of luck in this contest.

 2 months ago 

Se dicen tantas cosas que si hay vida despues de la muerte y que esas personas viven en un mundo donde no hay odio, no hay rabia y que todo es paz y tranquilidad auqnue tambien dicen que nadie a regresado de la muerte para dar su palabra sobre eso.

Tiene razon porque asi como las personas dicen que hay un paraiso en lanotra vida para las personas de gran corazon tambien deberia existir elninfierno oara esas personas que en la tierra hicieron tanto daño, o como tambien dicen que lo que aqui se hace aqui se paga.

Saludos 🇻🇪👍

Hola amiga, hermosa escritura dónde nos expresas tu punto de vista que me parce súper interesante y sobre todo porque, si el infierno no existiera como dicen algunos nada perdemos siendo buenas personas. Pero el mundo se ha desviado tanto hay tanta incredulidad y esto es realmente triste, me encantó tu publicación y de echo justamente hoy escribi una reflexión el cual tenía por título todo lo que siembras cosechas! sin duda alguna la ley de la vida es asi. Me uno a tu manera de pensar sobre la inmoralidad porque me considero casta también ante muchas circunstancias que se viven hoy en dia. Deseo éxitos y bendiciones para ti. Me encantó leerte, gracias por invitarme.♥️🫶🏽

 2 months ago 

As you sow,so shall you reap

This is an old saying which describe the concept of karma in true words and I have a strong believe at this old saying that whatever you are doing you have to be responsible of that in your future and karma concept is just similar to that and harvesting law is also just similar to that as you have described it very well in your post I wish you much success in this engagement challenge

 2 months ago 

¡Hola @ahumadaliliana29! Tu análisis sobre la existencia del cielo y el infierno es muy reflexivo. Es interesante cómo relacionas estas creencias con la moralidad y el karma, mostrando cómo nuestras acciones en el presente pueden influir en nuestro futuro. Además, tu discusión sobre la castidad y la inmoralidad añade profundidad al tema, destacando la importancia de vivir con principios éticos. En resumen, tu comentario ofrece una visión completa y reflexiva sobre un tema complejo y significativo. ¡Gracias por compartir tus ideas con nosotros!

You believe that there is a place beyond this world where our existence continues, whether it be heaven or hell. Our actions in this life determine our fate in the afterlife, just as karma plays a role in shaping our future. Immorality and chastity greatly impact our lifestyle and relationships, guiding us towards either a path of fulfillment or despair. As we navigate through life, it is important to consider the consequences of our actions and the values we uphold, as they ultimately shape our destiny.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63624.94
ETH 3481.95
USDT 1.00
SBD 2.54