20 Steem In Prize!!! - Contest Announcement! Tell Us About Your Favorite Weather | 20 Steem In Prize !!! - ¡Anuncio del concurso! Cuéntenos sobre su clima favorito/By. @menfita

in Steem Geography3 years ago

WhatsApp Image 2021-05-11 at 3.07.33 PM - copia.jpeg

Hola linda comunidad #SteemGeography reciban un cordial saludo de esta fans numero uno de esta comunidad que me encanta. Dios les bendiga rica y poderosamente. Y un saludo muy especial a nuestros amigos @bright-obias , @belenguerra y @badsha1 líderes y organizadores de este gran concurso que nos lleva a conocer un poco mas acerca de nuestra geografía siendo el clima parte de ello.

Podemos definir el clima como el conjunto de condiciones meteorológicas que tienen medidas para caracterizar el tiempo climático de un sitio o territorio geográfico determinado, y que a su vez posee muchas características que son conocidas como elementos climatológicos como la temperatura, la presión los vientos la humedad y las precipitaciones y cada una de ellas tiene su propia conceptualizacion. fuente


En este sentido, existen básicamente cuatro tipos de clima los cuales fueron mencionados en la introducción de este concurso: soleado, nublado, lluvioso y clima nevado. Todos esos climas particularmente me gustan, y cada uno de ellos tiene una función especifica en las diferentes zonas geográficas determinadas. Ahora bien, en mi país Venezuela solo existen dos tipos de estaciones climáticas: Invierno y Verano, y cada uno de ellos ejerce una papel fundamental en esta zona geográfica a la que pertenezco. El invierno que va de Mayo a Noviembre, es la estación húmeda, con temperaturas entre los 24° C y los 27° C; y el verano, que va de Diciembre a Abril, que es la estación seca, cuyas temperaturas pueden elevarse hasta 32° C durante el día, que de hecho así ha pasado.

Verano en mi país Venezuela

20210413_131743 (1).jpg

Mi país se encuentra ubicado muy cerca del ecuador terrestre que forma parte de la Zona Intertropical, la franja que se ubica entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio, por lo que su clima en generalmente es tropical y no se dan todas las estaciones, como en las zonas templadas de los hemisferios norte y sur, esta es materia básica de geografía en mi país, osea todos los venezolanos debemos conocer nuestra ubicación geográfica, ya que esto nos permite saber porque algunas plantas y/o animales tienen vida en nuestro mundo geográfico.
De estos dos climas por decirlo así existentes en mi pis me encantan los dos jajja, porque durante el verano puedo disfrutar de un sol radiante y maravilloso, del mar y la arena de nuestras hermosas playas. Estudios han demostrado que el sol antes de las 10am es fuente de vitamina E para nuestro organismo y el mar salado y la arena es como una terapia anti estrés jeje. De hecho acá tenemos el Hospital del Mar ubicado en Ocumare de la Costa donde acuden los enfermos que necesitan de rehabilitación porque su razón de ser es la talasoterapia, método terapéutico que se basa en la utilización del medio marino: agua salada, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar. Todo ello unido al clima de la costa porque es considerado en sí mismo un agente terapéutico.
Y durante el invierno puedo disfrutar de la lluvia, bañarme en ella, jugar con tierra jeje como cuando estaba pequeña. Me gusta dormir mientras oigo la lluvia en mi techo o la observo desde el balcón de mi apartamento tomándome un café, eso me gusta. Lo único malo es que la lluvias trae consigo consecuencia nefastas como ha sucedido aquí en mi país específicamente en la zona del limón.

Toma fotográfica de un día de lluvia desde el balcón de mi casa

WhatsApp Image 2021-07-19 at 3.40.52 PM.jpeg

Ambos climas son muy importantes no solo para nuestro país sino también para el planeta ya que tantos las plantas como los animales y el mismo ser humano requiere de ella para subsistir. Lógicamente el clima influye en el desarrollo de todas las actividades del hombre. Es decir son una limitante en su crecimiento. Es por ello que se deben tomar medidas drásticas que sean de beneficio para impedir que esto influya en el desarrollo sostenible de la humanidad. Si llueve mucho pueden haber inundaciones y nuestras siembras se pierden y si hay mucho sol igualmente pueden existir perdidas por la sequía. En nuestras manos esta cuidar el planeta y eso empieza por USTED y por MI.

Conservar y Preservar es tarea de todos. Amemos lo natural

Bendiciones

Sort:  


Thank you for sharing in Steem Geography! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
I appreciate a lot your engagement with this community.

I’d love to hear more from you!!

Geography (10).png

 3 years ago 

Gracias por seleccionar mi publicación. Muchas bendiciones para todo ese gran equipo.

 3 years ago 

ya veo que disfrutas con gusto tus estaciones. gracias a Dios Venezuela es un país especial, solo dos estaciones, no me imagino bajo cero, con un montón de ropa puesta, lo pensaria para bañarme. je je je

 3 years ago 

Asimismo es @sharifanamin hay que disfrutar esta naturaleza tan maravillosa que nos dios nuestro Dios cuyos atributos son admirables. Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

I appreciate a lot your engagement with this community.
I’d love to hear more from you!!

20210730_075412.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63376.09
ETH 2692.84
USDT 1.00
SBD 2.59