Concurso semanal de fotografía #01. Ayuda al medioambiente: Reciclaje del agua para regar nuestras plantaciones en casa

in Steem Geography3 years ago

Saludos amigos de la comunidad #StemmGeography.

Antes que todo me gustaría que pudieras observar este corto vídeo introductorio de mi autoría que prepare especialmente para esta iniciativa:


Ver en Youtube por @carlos84

En este concurso quiero hablarles de la importancia de reciclar un recurso tan valioso pero tan escaso en el mundo, como es el caso del agua.

Para este caso aplico una estrategia que me ha servido para muchas cosas entre las cuales está regar las plantas de mi casa, tengo un aire acondicionado tipo Split el cual utilizó entre otra cosa para reciclar agua mientras está encendido, el sistema de desagüe del aire lo conecto a un envase cilíndrico donde lo recolectó durante toda la noche mientras lo tengo encendido, esta agua la utilizo al otro día en la mañana para regar las plantaciones de mi casa.

Esta es la fotografía del aire acondicionado con el sistema de desagüe:

20210215_203842.jpg

La tubería de desagüe la conecto al envase en donde la voy a recolectar durante la noche para en la mañana regar mis plantas:

20210215_203858.jpg
Ya por las mañanas me ubico donde tengo mi plantación de lochita las cuales utilizó para beber como oxigenante y dormir mucho mejor:

20210215_203933.jpg

Gracias @belenguerra y @worldgeography por auspiciar este concurso y a @steemcurator01 y @steemcurator02 por el apoyo a la comunidad #SteemGeography.

Sort:  

Gracias por publicar en español!
Si te interesa comunicarte mejor en publico ,te invitamos a que visites nuestro club.
Si te interesa mira aqui



Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

 3 years ago 

Esta publicación ha sido compartida en facebook, prueba de ello:

image.png

Excelente sistema, yo hago eso para utilizarla en el baño... jeje

 3 years ago 

Hola @isgledysduarte, gracias por comentar, desde luego que también es muy válido. Saludos

 3 years ago 

Que genial! Te felicito por esta iniciativa, el agua de los aires es excelente para el riego de las plantas! Saludos!

 3 years ago 

Gracias @kpbermudez, correcto una alternativa en la que se alcanza doble propósito, una de ellas reciclar un agua que se da por perdida, y la otra es que podemos contribuir al medio ambiente preservando nuestras plantas en el hogar.

Saludos y gracias por tu comentario.

 3 years ago 

@carlos84 me has hecho emocionar!! Tu publicación es hermosa!! Qué video tan genial! Gracias por ese saludo!

Me encantó cómo has explicado la importancia del reciclaje del agua. Al mostrarlo en video dejás en claro que es mucho más sencillo de lo que cualquier persona podría pensar. Sólo se trata de incorporar el hábito.

Gracias Carlos! Espero que estés muy bien!!

 3 years ago 

Para mi es un placer y me emociona mucho que a muchos (incluyendote) les haya gustado mi propuesta. Saludos mi estimada amiga.

 3 years ago 

🌻🌻

¡Gracias por compartir en Steem Geography! Tu publicación ha sido seleccionada para hoy como parte del Programa de apoyo de Steemit Communities.
Aprecio mucho su compromiso con esta comunidad.
¡Me encantaría leer más de ti!

3jpR3paJ37V8JxyWvtbhvcm5k3roJwHBR4WTALx7XaoRovo8JxttAniYhuAX4jj3kE6v7uJQLuYydZWcHxJQ4UNjxtU2gVvqZYSnypeQBmzCT5oXUGtvSTfqfvbYqnd868qdx.png

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61383.17
ETH 2915.78
USDT 1.00
SBD 3.61