My garden & crops

in Nature & Agriculture2 days ago


1000410539-02.jpeg
Imagen trabajada en snapseed @lanegra2804

Ciertamente aprovecho cada espacio alrededor de mi casa en dónde mi pequeño cultivo de flores y huerto genera bienestar, es una gran placer el poder sembrar y ver florecer diferentes plantas, trato de dedicarles el mayor tiempo posible, tengo algunas que no necesitan riego constante como los cactus y suculentas, actualmente volví a plantar las flores zinnias, una vecina me dió semillas secas, a los 9 días de germinar comenzó su crecimiento, busque la luz directa del sol les encanta.


Flores zinnias de mi jardín @lanegra2804

Las flores son ornamentales trato que mi entorno se refleje con su belleza también tengo varios materos (macetas) en dónde nacen la flor del desierto, enredaderas, cualquier envase que encuentre lo reciclo y busco transplantar para darle uso, hasta plantas medicinales, la lengua suegra la tengo dentro y fuera de casa según oxigena y trae cosas positivas,bueno mientras sean buenos augurios porque no creer jeee.


Polish_20240801_100002771.jpg

Imagen trabajada en polish @lanegra2804

También ayudo a muchas personas y familiares a conservar y darle un toque estético a sus espacios, como tengo un emprendimiento de ventas y cactus recomiendo tener macetas pequeñas, hay quienes buscan de cerámica, plásticos, reciclados con figuras es dependiendo del poder adquisitivo de cada quien, la idea es colaborar, que tengan un ambiente agradable, este que le muestro es de mi tía, estuvo de cumpleaños, le obsequio una maceta acuerdo a las otras que tenían, con una suculenta, su nombre científico silver squiel scilla


IMG_20240801_101948.jpg
Maceta de regalo @lanegra2804

Tengo mucho tiempo que no se que es comprar plátano, topocho ( más pequeño que el plátano) cambur, soy afortunada de tener una tierra productiva aunque el espacio es pequeño saco provecho, me gusta sembrar, las horas pasan volando, tomo mis guantes y hago el cuidado requerido para evitar que se enfermen, sobre todo en épocas de lluvia tiene ventajas y desventajas como todo, las plantas de plátano necesitan abundante riego pero no ahogarse en ella, así que hago canales para tener un buen drenaje


IMG_20240731_115001.jpg

Plátanos de mi cosecha @lanegra2804

Los gallos de mis vecinos colaboran con los insectos o las plagas, también hago pesticidas caseros con el ajo y agua, el olor fuerte ahuyenta, aireando el sustrato ayuda la humedad y el hongo no esté presente, utilizo bicabornato alrededor, particularmente lo hago cuando no hay épocas de lluvias al igual con el vinagre.

No solo contribuyo a la economía en mi hogar si no a varios de mis vecinos y familiares, si me propusiera a vender plátanos o cambur unos cuantos bolívares extras no caerían mal, pero trato de encentivar a muchos a sembrar porque primero consumen algo saludable y están ahorrando para poder comprar otra cosa útil, las tierras en mi ciudad en el estado Zulia son productivas en mi jardín y pequeño huerto se han dado ají ,cúrcuma, lechosa, guayaba, es proponerse, porque todo es posible, si no lo intentas no sabes si se dará.

Invito a los amigos @genomil @gabrielagg @zhanavic69 @pandora2010 @sol02 a participar

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Guarda siempre semillas de esa Zinnia o cuarentona de esa no tengo es la doble...gracias por invitarme

 2 days ago 

La doble solo me salió una de ahí aprovecho ,ahora las tengo dentro porque antes se las llevaban y me maltrataba mucho las plantas la gente, ese es otro cuento,jee, a mí me encantan yo quiero las azules jeee chica y blancas no he tenido 🤷

Gracias por responder ,saludos

 2 days ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 1

Congratulations!

THE QUEST TEAM has supported your post. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags


post.PNG

Curated by : @sduttaskitchen

Hola querida amiga.
Se que le gusta muchísimo las plantas y me alegra que tenga tiempo que no compra plátano, topocho, cambur porque le sirve para comprar otras cosas.
También me alegro que ya tenga flor de desierto.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 days ago 

Ahora cuando fui hacer una compra en que los chinitos me fijé del precio de la bolsa de plátano más de un dólar 45 bs

Aquí está en 50 y 60bs.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61555.74
ETH 2980.33
USDT 1.00
SBD 2.51