Nuevo Concurso "Si del cielo te caen Cocos....." Hacemos COCADAS.🥥

in Colombia-Originallast year

El coco, muchos lo conocemos por que es un fruto, el cual quedo inmortalizado con la canción el Cocotero de Lila Morillo. Pero será que de comer tanto coco se volverá inteligente, por aquella frase: ¡Eres un coquito!, como el que le mete miedo a los niños cuando dicen- ¡Duermete sino viene el coco y te comerá!, eso es malo asustar a los niños ja ja.

Pero el parcero @arnoldog25, creo un concurso el cual nos invito, pero si no tienes Coco, olvídalo, yo si porque la semana pasada cuando fui al fundo tumbamos cocos mi hermano se subio a la mata y el señor Cheo pelo los que me traje para hacer menos bulto.

Casualmente en esta oleada de calor que estamos pasando, hacer una bebida refrescante es lo ideal, asi que hice, prepare una COCADA.

image.png

Que es una de las bebidas típicas de Venezuela y como se vende este fruto al menos en mi ciudad los venden como quieras.

Los ingredientes para la cocada son:

1 o 2 cocos, el agua y su pulpa o comida.
1 cajita o lata de leche condensada.
-Leche liquida entre medio litro y un litro.
3 cucharadas de leche en polvo (opcional)
-Azucar (opcional)
Canela en polvo o ramitas.

DSC08069.JPG

Preparemos la cocada:

Los cocos después de pelados, se le busca con cuidado el huequito, este se abre y se pone sobre un pote a que se vacie el agua, este tenia casi medio litro.

Una vez que salio toda el agua, lo tiro al piso para que se abra y asi sacarle la comida, como los cocos que use dos, su comida estaba blanda ya que los cocos estaban algo tiernos para mi mejor para poder sacar su comida, que luego lave y repique con esto ayudamos que la licuadora no sufra mucho.

image.png

image.png

Prepare la leche liquida y reserve las 3 cucharadas en polvo.

Todo lo tenia listo nada mas llevar todo a la licuadora y se fue la luz…M….c…e ..t… m…, mientras venia la energía, preparaba los panes para la cena, llego la luz, deje los panes y me fui a la licuadora.

DSC08079.JPG

Se coloca todo en la licuadora menos la leche condensada que luego le eche y no toda, apague un momento, probé como estaría de dulce, me pareció bien no le agregue mas azúcar ni la leche condensada. Volví a licuar unos minutos mas.

DSC08083.JPG

Apague y traje la licuadora al mesón, para colar la cocada pero la parte de mis hijos que no les gusta, a mi si así que deje otra parte con las brosas de coco, salieron dos potes de margarina de 500 grs.

DSC08087.JPG

Guarde un rato en la nevera, para preparar los panes con huevito frito, saque hielo, lo pique pequeñito, servi a mis hijos primero, luego a mi, arriba le puse mas leche condensada y canela pero en polvo.

DSC08089.JPG

Ya cena lista con los panes y la cocada. Lo que quedo hice helados para sobrellevar el caloron.

image.png

¡¡¡¡¡RIQUISIMOOOOO!!!!

Ya cumpli porque tenia esos cocos y menos mal que traje ya pelados porque paso horas, termina el concurso y yo aun pelando cocos.

Veamos que nos enseñan que hacen con el coco @napito @karianaporras @venturabogarin y aqui el coco-enlace https://steemit.com/hive-113376/@arnoldog25/nuevo-concurso-lo-que-puedo-hacer-con-un-coco

Todas las fotos originales de mi propiedad tomadas con mi cámara Sony.

Firma zhanavic69.png

Sort:  
 last year 

This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos amiga, pienso que la cocada no es cocada sin la colamos a mi también me gusta que se sienta el sabor del coco gracias por compartir la receta.

Hola amiga si es cierto todo esos mitos son así.

El coco es mi bebida favorita después y antes de ir a la quimioterapia. Allí tengo unos tumbados para tomarme el agua porque es un suero.

Además el coco se pueden hacer muchas cosas de postres

Gracias por la invitación.

Éxitos 🤗♥️

 last year 
Buenos días querida @zhanavic69, que afortunada eres por tener esos cocos, llenos de frescura y es que hoy, nos presentas una Cocada, dulce, refrescante y llena de sabor. Solo de imaginarme el sabor, me dan ganas de ir para allá por mi porción je je.

Excelente receta, con su paso a paso explicado bien y con fotografías de todo el proceso. Muchas gracias parcera por compartir esta feliciosa bebida y éxitos en el concurso.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram

Y también te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 last year 

Gracias que malo que esten tan lejos para compartir pero con la receta lo puedes hacer .

Gracias.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Deliciosa la colada, yo quiero participar pero no he ido al mercado de Unare a comprar coco, si no hace sol mañana voy temprano.

Hola amiga, me encanta la cocada, la mejor que he probado fue en Maturin, aunque yo también hago una muy buena jejeje
Y los heladitos aun mas ricos, que los disfruten.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64578.03
ETH 2533.83
USDT 1.00
SBD 2.64