Cintillo decorado con tela de Jean.

in Colombia-Original2 years ago

Hola mis parceros todos aquí desde el equipo de lideres, moderadores y steemians bendiciones. Ellos aquí como todas las comunidades ofrecen temáticas para publicar, pero sin horario definido, puede ser cualquier día, cada quien da sus reglas, nosotros solo debemos publicar.

Dentro de esas temáticas están las manualidades, que es otra cosa de mis fortalezas que me gusta mucho hacerlo, así que por eso les traigo esta manualidad, mas que todo dedicada a las parceras para que luzcan bellas: Cintillo decorado con tela de Jean.

image.png

Imagen Pixabay editada

De verdad que cuando uno hace lo que a uno le gusta, se disfruta haciéndolo y mas cuando vemos que el resultado final, supera las expectativas je je. Ahora verán les muestro como lo hice, para que también lo puedan hacer y quien quita que les sirva como un emprendimiento, a unas amigas ya les ha gustado mucho.

Los materiales fueron en la mayor parte reciclado, si tenia casi todo en casa, esto fue lo que use:

  • Tela de Jean reciclado.
  • Cintillo plástico ancho que es la base.
  • Pistola / barras de silicon.
  • Tijera, lápiz, aguja e hilo.
  • Pega blanca.
  • Perlas doradas pequeñitas cosidas.
  • Cinta negra.

DSC04830.JPG

Elaboración del cintillo decorado.

Mi consejo que siempre doy para el momento de hacer cualquier coa sea manualidad o de cocina, debemos tener todo listo a la mano.

1, 2, 3.- Medir el cintillo de ancho y largo. Luego en la tela de jean recortar una tira con esas medidas, no doy medidas exactas, porque eso depende del cintillo, unos pueden ser mas ancho que otros. Después colocar solamente sobre el cintillo a ver si queda bien.

image.png

4, 5, 6, 7.- Ahora si con la pega blanca, echamos en el cintillo base, es mejor pega blanca arriba ir pegando de manera que no queden bolsas de aire. Ya una vez pegado, con la tijera con el sobrante de los lados, cortamos como flecos y estos pegarlos hacia abajo aquí si con la silicona caliente.

image.png

8, 9.- Ya una vez pegado me lo pruebo en mi cabeza, me queda bien, lo reservo para la otra parte que es el decorar, ya que esta fue la de forrar a base.

image.png

10, 11, 12, 14 (error era 13).- Para decorar el cintillo haré como unas flores con la misma tela de jean que use, recorte tiras de 30 cms de largo por 4 cms de ancho que luego corte a la mitad y quedaron de 15 cms de largo. Estas tiras luego las doble que quedaron en 2 cms, que las fui sujetando con ganchos, para luego ir cosiendo pon puntadas pequeñas, con el hilo negro. Al principio hago un nudo, al llegar al otro extremo, hago un ruche, hago otro nudo, que luego junto los extremos y coso de nuevo así queda hecha la florecita.

image.png

15, 16, 17.- Ya tengo todas las flores listas, para entonces pegarlas en el cintillo, fueron 7 flores en total, no cubrí en total el cintillo, para que no me molestara detrás de las orejas.

image.png

18, 19.- Como la tela de jean es una tela que se deshilacha y para evitar esto, le coloque en el centro de la flor pega blanca, que al secarse, se vuelve transparente y también evita que se deshilache la tela. Dejo el cintillo a un lado.

image.png

20, 21, 22.- Para darle como algo de brillo al cintillo, se me ocurrió ponerle unas perlitas doradas pequeñitas, así que solo tenia unas de una bola de navidad, que se puso fea, por el agua, despegue y fui cortando las que estaban bien, y las fui pegando en la flor, con silicon, para que estén mas fijas. Y ya tenemos el cintillo listo.

image.png

Y ya que esta listo, la sesión de fotos con mi cintillo, que lo amo, desde siempre es uno de los accesorios decorativos para el cabello que siempre me ha gustado usar, pero de los tipo ancho, hasta donde recuerdo todos los que he usado los he hecho yo, a excepción de dos que me regalaron porque eran de Carey.

image.png

Todas las fotos del paso a paso las tome con mi cámara Sony, y las de la sesion selfie las tome con mi celular Samsung A12.

Firma zhanavic69.png

Sort:  
 2 years ago 

Conchale, ahora cada vez que te veo Zhandra recuerdo el Sticker que te hicieron que dice "Dejen dormir" o en donde sales tirando besito.

Mira, añacatales que no uso cintillo, me ha encantado el que hiciste porque siempre me han gustado las flores en la cabeza, te queda muy bien, así que bien por ti que además de hacer algo que te gusta también cuentas con una creación hermosa ¡Oh Yeah!

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Puedes seguirnos en las siguientes redes sociales
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
@steemesp |@steemeng|@steem.ind

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Conchale, ahora cada vez que te veo Zhandra recuerdo el Sticker que te hicieron que dice "Dejen dormir" o en donde sales tirando besito.

Ja ja ja que te puedo decir... somos famosos con los stikers.

Si yo si me gustan los cintillos, peinetas (que luego decorare unas y las enseñare), bandanas, ganchetas...

Y ya estoy pensando en otro cintillo, porque tengo las bases para hacerlo y ahora que dispongo de tiempo los hare.

Graciassssssssssssss....beshito je je

image.png

Amiga me encanto este cintillo la idea de crear las flores con el mismo jean es genial y las perlitas le dan este brillo especial, te felicito quedo muy chic

Gracias mi linda ya puedes hacer uno para ti tambien y lucir bellas...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Gracias por el constante apoyo

 2 years ago 

Que bello amiga, gracias por compartir el paso a paso.
Excelente para hacer a las más pequeñas de la casa y también para nosotras.
Lo bueno que lo podemos hacer de manera muy sencilla.

Así es y sin comprar mucha cosa porque a veces los jean sobran en casa, hasta hago agarraderos de olla ja ja ja

 2 years ago 

Excelente eso es muy bueno.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59605.87
ETH 2518.81
USDT 1.00
SBD 2.44