Steemit Engagement Challenge (semana 4): Share your Original Talent / por @yonaikerurso

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Hola a toda la comunidad de Colombia Original espero que estén muy bien

El día vengo a participar en mi última entrada en el Steemit Engagement Challenge, esta es mi entrada número 28 y decidí cerrar con broche de oro en esta linda comunidad.


20220522_132059_0000.png

Imagen creada por mi con la app Canva

yo no soy alguien que haya nacido con el talento de cantar (aunque me la pasé cantando desafinado), ni tampoco sé bailar y las obras creativas no sé me dan muy bien pero Diosito se apiadó de mí y dijo "a este mejor lo pongo a cocinar" y considero que es es mi talento original. Yo soy un fanático del buen comer y me encanta consentirme con ricos platillos que además siempre aprovecho de compartirlos en la plataforma con ustedes


IMG_20211204_171407~3.jpg

Profiteroles elaborados por mí

Tengo experiencia como cocinero ya que trabaje por 4 años en una agencia de festejos y de hecho trabaje en el área de cocina donde aprendí a elaborar muchas cosas y conocí grandes secretos qué no cualquier cocinero te va a otorgar


1637441611404~2.jpg

Preparando una torta de chocolate

En mi hogar desde que yo aprendí a cocinar siempre fui el que tenía el poder de la cocina, fíjese que yo crecí solo con mi mamá y mi hermana y el que cocinaba desde que aprendió era yo jejeje. Claro está que tuve que aprender muchas cosas, algunas cosas las dañé, otras fueron ensallo y error pero realmente así es que se aprende. Hoy en día vivo solo y puedo decir que no soy del tipo de hombre se morirá de hambre porque no tiene pareja quien le cocine, eso me convierte en un adulto funcional


1645998350531~2.jpg

Elaborando un merengue

A pesar de que me encanta el dulce y poseoo varios cursos de panadería y pastelería también le entro a la comida salada y de hecho soy del tipo de persona que no me gusta comer en la calle y todo lo preparo en casa, desde un pollo ala broaster hasta una pizza.


1644181404764~2.jpg

Pollo a la broaster con puré y ensalada

Para compartir un poco sobre mí talento el día de hoy les preparé un paso a paso de cómo elaborar un pan campesino en casa, además aquí te enseñaré algunos secretos de panadería qué son importantes saberlos

Pan campesino

Ingredientes

  • Medio kilo de harina de trigo panadera
  • 25 gm de azúcar
  • 1 huevo
  • 250ml de agua (debe estar tibia, importante)
  • 10gm de sal
  • 25gm de manteca vegetal
  • 1cda de levadura instantánea


1653169213908.jpg

Ingredientes para el pan campesino

Preparación

Lo primero que debemos hacer es activar la levadura, esto nos garantizara que esté buena. Ya que sí nuestra levadura no se activa existe el riesgo de que toda la preparación sea un fracaso

Para activar la levadura simplemente tomamos la mitad de nuestra agua (recuerden que debe estar tibia o un poquito más alto que tibia), una cucharada de azúcar, una cucharada de harina de trigo, y la cantidad de levadura que dice la receta. Todo esto lo batimos bien y nuestra mezcla va a tomar un color marrón claro como el café con leche


20220522_134001-COLLAGE.jpg

Activando la levadura

Dejamos reposar tapado con un pañuelo por 5 minutos, sí está mezcla genera una espuma significa que la levadura está buena. Por el contrario sí no se activa debemos repetir este proceso con agua nueva y si nuevamente la levadura no se activa simplemente desechan la levadura porque ya no funciona. En mi caso la levadura se activó así que seguimos con la receta


1653169213815.jpg

levadura activa

En un bold colocamos la harina de trigo, el azúcar, el huevo, nuestra agua y nuestra mezcla de levadura ya activa Y empezamos a mezclar desde el bold con ayuda de nuestras manos hasta tener una mezcla manejable


20220522_134528-COLLAGE~2.jpg

Empezamos a amasar

amasamos desde nuestro v hasta tener una mezcla manejable, luego de allí pasamos la mezcla a mesón y amasamos nuestra mezcla con fuerza por aproximadamente 8 minutos para activar el gluten de la harina.


1653169213661.jpg

Empezamos a amasar

Pasados los 8 primeros minutos de amasado tomamos una pausa, formamos una bola plana con nuestras mezcla agregamos la manteca vegetal, la sal y la esencia de vainilla. Luego Amasamos por 10 minutos mas


1653169213620.jpg

Agregamos sal y manteca


1653169213579.jpg

Amasamos

Pasados los segundos 10 minutos nuestra mezcla está lista. Ahora procedemos a pesar, en mi caso cada pan pesa 440gm. Luego de esto estiramos con ayuda de un rodillo


1653169213512.jpg

Estiramos

Luego enrollamos y colocamos nuestros panes en una bandeja de horno previamente engrasada


1653169213474.jpg

Panes en la bandeja

Luego llevamos a un lugar cálido a que nuestros panes reposen y dupliquen su tamaño. Lo que tarda un pan en duplicar tamaño dependerá de cómo esté la temperatura del ambiente, mientras más cálido esté el clima más rápido crecerán nuestros panes (recuerden que debe ser temperatura ambiente, no se pongan a inventar a poner la masa en el sol 🤣🙈). En mi caso Maracay es una ciudad calurosa así que la masa tardó una hora en duplicar tamaño


1653169213380.jpg

Panes listos para hornear

llevamos al horno a 180° por aproximadamente 30 minutos o hasta que el pan dure. El color del dorado queda a gusto de ustedes. Listos nuestros panes procedemos a desmoldar y estamos listos para comer


1653169213047.jpg

Panes listos


1653169212920.jpg

Fotografía con mis panes

Los panes quedaron bien ricos, a mí me fascinan con café 🙈🥺♥️.

Les comparto un secreto, cuando les mencione que no me gusta comprar comida en la calle también aplica con pan 🙈🤣, solamente compro pan en ciertas panaderías y eso en momentos en los que no tengo muchas ganas de hacer pan jejeje. De resto prefiero optar por esta receta


5ShzsKnKF7vppGeV6VN3m3GSDcLoRruAhMmifZtFSDkYScKPYjNsvKa4kA9V1B6EpcLSsW3jJEDhx3JJNmwD9rYutkSrJVHqGmUBnEywXfjJdgZiocHWG3fnE9SJMQMhM5rLaq8iQLn98JCptbqAwwu8.png

Espero haya sido de su agrado mi participación en este concurso además de mi receta de pan campesino que fue preparada especialmente para este concurso.

Todas las fotografías son de mi absoluta pertenencia. La mayoría fueron tomadas desde un Redmi 9A

Esta publicación está configurada para enviar el 15% de sus ganancias a la cuenta de bondad de la comunidad

Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1

Gracias por su atención 😁😍🤩

Sort:  

Yo quiero pan!!! Tu talento es grandioso.

La cocina es uno de los escenarios dónde damos amor a nuestras personas amadas.

Te felicito por lograr tus concursos completos. Saludos y éxitos mi amigo 🤗

Monta el café que yo te llevo 😜

La cocina es lo mejor, ¿que mejor que consentir a los tuyos con una rica preparación? 🙈🥰

Muchas gracias por tus felicitaciones y buenos deseos querida amiga

 2 years ago 

Hola amigo que buen talento, para mí no hay nada mejor que cocinar y que quede rico 😋, que bueno que tienes experiencia,lo malo es que ahora en tu casa eres el encargado de la cocina jejejeje.

Mucha suerte en el concurso.
Saludos

Es un total honor que me visites querida, soy un fan de tus preparaciones

Realmente no es para nada malo cuando disfrutas hacerlo 🙈, es necesario saber cocinar para poder comer rico 🤣😜

Muchas gracias por visitarme querida

 2 years ago 

Hoola querido amigo, te felicito por esa gran talento, no hay duda de que te gusta comer jajajaja a mi también, porque para la cocina no me meto jejeje, la verdad no me gusta, aunque lo que tiene que ver con repostería si me llama la atención. Veo que haces de todo un poco, como dices, eso te hace un hombre completamente independiente!!

Creo que este don es algo muy especial y además espectacular, estoy segura que todo te queda muy sabroso. Gracias por tu entrada, excelente como siempre. :)

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
#originaltalent
Cartel con usuario y tag
Status Club#club5050

image.png

Es que el día que llegues a visitar Maracay tu y José quedan invitados a comer torta jejeje

El secreto de la cocina es hacer las cosas con amor. Así te quedarán sabrosas 😍.

Si deseas aprender a cocinar con gusto te enseño por chat 😜

Gracias por visitarme bella

Sin duda alguna, tienes el don de la cocina, amigo!! y de explicar las recetas también! porque no todo el mundo sabe hacerlo!!!

felicitaciones or concluir el desafío :)

mucho éxito.

De hecho me encanta enseñar jejeje

La cocina es un arte, arte que se come 🤣. Y es importante dominarlo, como dirías tú "hay que saber sobre las cosas para que nadie te engañe".

Muchas gracias por tus felicitaciones amigo. Saludos

Excelente amigo @yonaikerurso te felicito por los 28...tienes un súper talento, yo me comería primero el pollo, luego el profiterol, y de merienda pan con café con leche jajaja. Excelente. Éxitos en el concurso. Un abrazo #affable #oneporcent #venezuela

Jajajajaj

El que se junta conmigo mínimo engorda 🤣🤣

Muchas gracias por tus felicitaciones amiga. Ha Sido un largo trayecto, realmente no es lo mismo participar dónde desees a estar aquí y allá.

Espero para el próximo Challenge verte más activa

Un abrazo querida

Un saludo amigo @yonaikerurso si un gran trabajo, felicidades por esa meta alcanzada.
Dios mediante me actívare, en ese reto...un abrazo #affable #oneporcent #venezuela

Me encanta el pan que elaboraste, el campesino, es un pan muy rico, que lo puedo comer solo, pero si tengo el cafe con leche, sera mucha mejor !!, ja ja .
Exitos en el concurso.

El pan campesino es lo máximo y acompañado de un café y una buena conversa mejor

Un chismesito por la tarde le aporta mucho más 🙈🤣

Gracias por visitarme querida amiga

Un talentazo el que tiene mi amigo, que lindo ver cómo te gusta lo que haces, no a todos les gustan estás cosas pero a ti se te nota que te encanta. Muchas felicidades por todo tu desempeño cariño

Es lindo hacer lo que nos gusta, eso nos eleva los niveles de dopamina 🙈🥰 la hormona de la felicidad

Si hay algo importante en todo hogar es alguien que cocine, si no todos se mueren de hambre 🤣😜.

Gracias por visitarme bella

Hola Yonaiker.

Primero quiero felicitarte por cumplir con los 28 días.

Me encanta tu talento cuando vaya por Maracay quiero probar esos panes con café con leche o coca cola.

Espero verte compartiendo muchas más recetas.

Muchas gracias bella amiga.

Fue un camino largo pero gracias a Dios pude terminar con éxitos las 28 entradas.

Espero con ansias el día que al fin conozca a mi bella astiviajera en su gira de medios. Más famosa que Lila Morillo

Gracias por leerme bella

 2 years ago 

Hermano, esos panes campesinos que preparó son muy buenos con una gran tasa de café con leche.

Ud es bastante diestro con las comidas y los postres, se le dan fácilmente, sabemos que de hambre no se va a morir. Hay que organizar una gran comelona, un duelo de cheffs, aquí hay bastantes talentos.

Saludos.

El café y el pan son la mejor combinación

De hambre no se va a morir

Primero muerto que con la barriga vacía 🤣🙈, mira que eso nos mantiene el corazón contento.

Gracias por visitarme amigo

Toda tu esperiencia mi amigo yonaikerurso, as dedicado tiempo a la cosina, soy amante de la cocina desde niño, mami nos enseñaban yo quería estar siempre con mami para comer y aprender, me ayudó mucho su esperiencia, te felicito por su esfuerzo, se ven muy rico los panes de buen tamaño, su paso a paso esta bien detayado, en mi caso ago pizza pan mucho más mi amigo panadero julio, me ayudó como panadero, tienes Talento mi amigo te dejo este sita bíblica, mira que te mando y te efuerze, y que seas muy valiente, por qué Jehová estará contigo donde quiera que bayas, Josué 1,9 Dios te bendiga éxito.

Muchas gracias por tus palabras y por esa hermosa cita bíblica amigo.

Que chevere que también sepas cocinar, por allí he leído una que otra receta tuya jejeje, eres bueno

Gracias por visitarme amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98