Concurso "Día Mundial de la Salud" | por @yonaikerurso

in Colombia-Original2 years ago

Hola a toda la comunidad Colombia Original espero que estén muy bien

Como bien saben el día 07 de Abril se celebra el día mundial de la salud y aprovecho la oportunidad de participar en este concurso y hablar un poco sobre salud y además algunos tips personales para mantenerme sano


png_20220408_203919_0000.png

Imágen creada por mi con la app canva

Antes de empezar hablaré un poco de salud. Su definición es bastante simple, recuerdo que bastante la leí en la universidad.

Salud según la OMS Es bienestar físico, social, mental y espiritual, no solo la ausencia de enfermedades. Fuente

Explicado esto hay que entender que debemos tener un equilibrio, si no tenemos salud mental fácilmente podemos tener problemas de salud física, debemos tener un completo equilibrio de las 4 para llevar una vida plena y estar considerablemente "sanos"


meditation-1384758_640.jpg

Fuente

¿Que hago para mantener un buen estado de salud?

  • Trato de siempre andar de buen humor, aunque muchos de los que me conocen saben que soy algo obstinado a veces, trato siempre de andar con buenos ánimos, me la paso por allí brincando y cantando y de hecho eso justamente me pone de buen humor 🙈 (mis amigos me dicen rocola andante 🤣🎶🙈, y lo que más me gusta cantar es el merengue de esos ochentoso 🙈😍)


bird-3362405_640.png

Fuente

  • Trato de mantener prácticas sanas físicamente: Para tener salud hay que tratar de mantenerse bien físicamente, es cierto que yo estoy pasadito de kilos pero no estoy excesivamente obeso. Trato de beber mucha agua, como bastante frutas y cocino con vegetales (el calabacín es mi mejor amigo en la cocina), ingiero poca carne roja y no como mucha comida chatarra 🙈. Además poco consumo gaseosas y bebidas alcohólicas. Si me doy un gustico con uno que otro dulce pero eso es semanal 🤗.

Yo no estoy gordo, estoy llenito de amor


dish-4925892_640.png

Fuente

A todo lo anterior le agrego que no soy alguien sedentario, suelo caminar al menos una hora 3 veces por semana, a veces también me dedico a entrenar un poco en la piscina (soy instructor de natación) y a esto le agregamos que como instructor dentro del agua estoy en constante movimiento y eso me hace quemar calorías 🙈


IMG_20220107_170728~2.jpg

Entranando 🙈, fotografía tomada desde mí BLU G5

  • Trato de no excederme de cargas: Con esto me refiero a que trato de no sobre cargarme con cosas que no deba o no necesite hacer o que me puedan generar estrés, si bien es cierto que el estrés es una respuesta adaptativa del cuerpo peeeeeeero todo en exceso es malo y el estrés no es la excepción. Trato de ser muy puntual con todo lo que hago y no hago cosas que sé que pueden ser una gran carga para mí (como dicen aquí en Venezuela "el que mucho hace poco abarca).


landscape-2990060_640.jpg

Fuente

¿Qué hábitos practican para llegar a ese punto de equilibrio y poder gozar a plenitud de los placeres de la vida?

  • Estoy dónde quiero estar: Yo soy alguien muy expresivo, de hecho no sé disimular nada 🙈, si algo no me gusta simplemente no lo hago, aplica para trabajo, cocina e inclusive el hacer vida activa aquí en la plataforma ya que simplemente si no me gustara no sería un usuario tan activo 🙈😅


ball-1845546_640.jpg

Fuente

  • Creo en mí mismo: esto es sencillo, Si tú no crees en ti ¿Quien más lo va a hacer?. Yo soy alguien que estoy conciente de sus capacidades, sabe que puede hacer grandes cosas y además le encanta aprender y reinventarse. Además soy una persona con valores, soy honesto y eso me hace sentir bien (para mí una persona deshonesta no siente paz en su vida).

  • Soy auténtico: Nunca me ha gustado el seguir a los demás 😅, claro no soy un rebelde que va por allí haciendo lo que le venga en gana sin medirse, pero trato siempre de hacer las cosas a mi estilo, eso me encanta y considero que es lo que nos convierte en seres únicos e inigualables

Les invito a todos a seguir prácticas más saludables, tanto de manera física diciéndole NO AL SEDENTARISMO como también mentalmente, analizandose, mirándose a un espejo y admirarse y obviamente a quererse

Yo invito a @gust.art y @genomil a participar en este espectacular concurso

¿Quieres saber más de mí? Acá dejo mi Logro 1

Esta publicación está configurada para enviar el 15% de sus ganancias a la cuenta de bondad de la comunidad

Gracias por su atención 😁😍🤩

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 2 years ago 

Yo no estoy gordo, estoy llenito de amor

jajajajaja

Que buena manera de mantener una vida saludable, cantar es de mis favoritas, eso ayuda mucho al estado de ánimo!!😁 Excelente participación amigo @yonaikerurso saludos y bendiciones ...

Jejeje gracias por visitarme amiga. Un abrazo

Wao...alfombra roja para tí, muy buena publicación..y mi aplauso de pie, saludos y éxito.

Asi es amigo, el equilibrio es muy importante, porque si no perdemos el control. Gracias por las buenas sugerencias. Saludos.

 2 years ago (edited)

Una cosa importante es sentirnos cómodos con nosotros mismos y aquí en este post veo eso, veo un hombre que se ama, que se cuida, que es seguro de sí mismo y que siempre trata de llevar alegría en el alma.

A mi tampoco me gusta exceder cargas, asumo lo que puedo hacer y lo que me gusta, porque considero que es un punto muy importante para lograr el equilibrio, hacer lo que te gusta, con lo que te sientas bien.

Muchas gracias @yonaikerurso por contarnos tus hábitos saludables, nos ha gustado leerte. También agradezco tu apoyo para el crecimiento de la comunidad @colombiaoriginal.

Club5050 Verificado ✅ (8/04 /2022)

Je je que risa, estaba verificando tu cumplimiento en el club y faltaba unos cuantos Steem y preciso hiciste el a power Up je je je... Parece que nos conectamos por telepatía


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg

Gracias por leerme hasta el final amiga, es lindo que hayas captado todo lo que mencioné allí arriba.

Je je que risa, estaba verificando tu cumplimiento en el club y faltaba unos cuantos Steem y preciso hiciste el a power Up je je je... Parece que nos conectamos por telepatía

siii justo me dió por revisar Cotify y ver mi status en el club y Vi que faltaban 4 Steem y yo 😱😱😱😜🥲, menos mal me quedaba algo en la billetera

Un abrazo querida @marpa

 2 years ago 

Hola querido amigo, que bueno que trabajes en tu salud mental, eso es necesario para una vida tranquila. Yo también estoy rellenita de amor jajajaja pero debemos trabajar en eso por nuestra salud. Gracias por tu entrada, nos das unas recomendaciones muy buenas. Saludos!! 👍☺️

Que bueno que me hayas leído hasta el final amiga

Gracias a ti por leerme y apoyarme. Un abrazo

 2 years ago (edited)

@yonaikerurso mil gracias por la información, si la salud tan valiosa y aveces pasa desapercibida. Digiste cosas importantes. Pero resaltó una, "todo en exceso hace daño" muy importante entonces el tema del equilibrio en la salud.

Oye vale, qué buen artículo! Me gusta tu estilo. Ser auténtico, no sobrecargarse, nadar !

Quiero vivir así chamo!

🤘🤘🤘🤘😎

yonaikerurso (66)👍👍👍👍

 2 years ago 

Felicidades, tu post ha sido seleccionado para apoyo Booming.
Club5050 revisado.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43