"Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 1: ¿Cuál es el valor de la vida?"

in Colombia-Originallast year

image.png

Imagen editada en canva

Hola a todos mis queridos parceros

Nuestra vida es un regalo, de parte de Dios es de mucho valor, gracias a la vida disfrutamos los momentos mas emocionantes al lado de nuestros seres queridos y amigos. Tiene un valor incomparable, por tal razón debemos apreciarla y cuidarla. Sin embargo hay personas que no valoran este hermoso regalo cometiendo delitos que en muchos países le imponen la pea de muerte

¿Qué opinas sobre la pena de muerte, estás de acuerdo o en desacuerdo? ¿Explicar por qué?

La pena de muerte es arrebatarle la vida a una persona que ha cometido un delito grave, quitarle el derecho de respirar y de seguir disfrutando de las bendiciones de cada día, es una forma de tortura como castigo, sin darle la oportunidad de arrepentirse de su mal cometido.

No estoy de acuerdo con la pena de muerte, pienso que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona por muy malo que sea. He leído acerca de muchos casos que le han impartido la pena de muerte y a medida que pasa el tiempo descubren que la persona que le quitaron la vida resulto ser inocente, y le piden disculpa a los familiares tras una carta de condolencia.

image.png

Imagen editada en canva

¿Este tipo de sanción forma parte de la legislación de su país? ¿Crees que debería implementarse?

Vivo en Venezuela, y según cuenta la historia del mismo, a principio torturaban ahorcaban y fusilaban a las personas que no estaban de acuerdo con ciertas opiniones del gobierno, pero las cosas cambiaron tras transcurrir el tiempo, fue el primer país que abolió esta practica en el año 1863, y establecieron la ley en el articulo 43 de nuestra constitución.

Aunque los gobiernos son los que tienen el derecho a decidir si se implementa o no, pienso que no se debería implementarse, porque como personas imperfectas que somos se podría condenar a personas inocente, asi como ya ha pasado en otros países, que se han cometido muchas injusticias, condenando a inocentes y dejando libres a los verdaderos culpables.

image.png

Imagen editada en canva

¿Conoces algún caso particular de pena de muerte en tu país o en algún otro país?

He leído sobre el caso de George Junius Stinney Jr el primer joven de 14 años de edad que fue condenado a la pena de muerte en new york, tras ser acusado de asesinar y violar a dos niñas de ocho años, y a pesar de su corta edad fue sentenciado de muerte en la silla eléctrica en 1944. Tras varias investigaciones se afirmo 70 años después que este joven era inocente, lo que demuestra que no se hizo justicia, mas bien culparon y le quitaron la vida a un inocente, haciéndolo sufrir tanto a el como a su familia

Esta fue mi participación antes de despedirme quisiera invitar a que den su opinión a @katherine012 @albenis @reinamia

Gracias por leer mi publicación

Si quieres saber mas de mi te invito a conocerme

Sort:  

Hola querida @yeri52, que buena entrada, la pena de muerte es un tema muy complejo hay muchas opiniones al respecto, si embargo nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra personas, aunque las leyes de algunos países las impongan sno juzgan bien a las personas porque terminan quitandole la vida a los inocentes.
Éxitos en el concurso mi niña

 last year 

Saludos mi amiga éxitos en este concurso.
Un tema bastante difícil de hablar pero no imposible.
estamos de acuerdo en esto que nos compartes;

No estoy de acuerdo con la pena de muerte, pienso que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona por muy malo que sea. He leído acerca de muchos casos que le han impartido la pena de muerte y a medida que pasa el tiempo descubren que la persona que le quitaron la vida resulto ser inocente, y le piden disculpa a los familiares tras una carta de condolencia.

A quien haga daño la misma vida se encargará de hacerlo pagar por todo y cuanto hacen.

Así es mi , por muy malo que sea la persona nadie tiene el derecho de quitarle su vida,
Gracias por la visita y por el apoyo y por su buen comentario hasta la próxima

 last year 

Saludos un gusto visitarte.

 last year 

Hola @yeri52, creo que es un tema muy controversial dónde veremos diferentes opiniones, no me gustaría estar en ninguno de los puestos no acusador, ni acusado. Tus palabras sin muy respetadas en todo lo que fundamentas, veo que has leído sobre esta ley.

Has realizado una buena entrada, te deseo suerte y gracias por participar.

Saludos 🤗

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido2.5/3
Markdowns1.5/2
Total:9
Fecha de verificación:27/02/23

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_24-4.gif

Puedes seguirnos en las siguientes redes sociales
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Hola recientemente en mi colegio hablamos sobre este tema, y se me hizo fácil redactar mi post.
Gracias por verificar mi publicación

Wiele niewinnych osób trafia do więzienia albo na karę śmierci, ponieważ system policyjny taki jest, że czasem się po prostu nie chce i chcą zrobić to czym szybciej.

Gracias por visitar y comentar

Hola @yeri52 me gusta esta expresión

sin darle la oportunidad de arrepentirse de su mal cometido.

Todos merecemos una segunda oportunidad, ya que todos somos imperfectos y cometemos errores, aunque hay delincuentes que cometen delitos muy feos, y desde el punto de vista humano son imperdonables, pero desde el punto de vista de Dios no. El siempre está dispuesto a perdonar, siempre y cuando alguien se arrepienta de corazón y de los pasos que se requieren para enmendar su vida y no seguir cometiendos estos averrantes actos.
Muy bien explicado tu posts.

Saludos.

Me alegra saber que le gusto mi post , gracias por la visita.

 last year 

@yeri52, la muerte es algo que todos tenemos seguro pero ninguno hablamos de ella, aunque con respecto a si se le quita la vida a un ser humano o no es un tema muy complejo.

He visto personas que cegados por el odio y el dolor han asesinado a delincuentes que han hecho sufrir y dado muerte a sus seres queridos.

Por supuesto que está la ley divina de la que nadie se escapa, aunque también como seres humanos imperfectos algunas personas cometen ese grave error de asesinar a otros teniendo o no razón.

Gracias por la invitación.

Me despido deseando tengas un hermoso día y que Dios te bendiga.

Hola gracias por apoyar mis publicaciones
que tenga un bonito dia

Hola amiga, muy bien has dicho ¡La vida es un regalo de Dios! por esos es que es algo valioso. Creo que como la gran mayoría, estamos en desacuerdo con la pena de muerte, porque el único que tiene el derecho a ella, es Dios.

Fíjate que el ejemplo que nos compartes, del jovencito de 14 años, es una muestra de que nosotros como humanos, nos equivocamos en emitir juicio y más aún, estando en juego la vida.

Te deseo éxitos amigo...
#venezuela #affable

Hello Hello from the posts I read I noticed that your country Venezuela is a peaceful country.

Yes is no human has the right to take someone's life.

Your entry was indeed very nice.

Here is the link to my post https://steemit.com/hive-113376/@fonjougiresse/steemit-engagement-challenge-season8-week1-what-is-the-value-of-life

Please read it when you have time to have a better understanding of my point of view.

Me choca que en Italia recién logramos abolir la pena de muerte prácticamente en 1994 mientras que en Venezuela ya se había saneado desde hace varios años

Gracias por la visita amigo, y por tu comentario

Muy bien. Me gusta tu publicación. Estamos de acuerdo en cuanto al tema, y ese caso de George Junius Stinney Jr, yo lo leí en internet, cabe destacar que el chico eres de color y eso fue la principal causa de acusarlo y declararlo culpable, siendo inocente.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63574.15
ETH 3404.81
USDT 1.00
SBD 2.54