¿Qué tan Afín Eres a las Bromas?

in Colombia-Original4 months ago (edited)

Saludos parceros ✨

Las bromas son ese acto ameno que muchas veces nos sacan carcajadas, hay que hacerlas con precaución para que no se torne como violencia o para el que la reciba no se sienta mal, sino al contrario la disfruté y se llene de alegría.

Hay personas que nacen con ese instinto y esa creatividad de ser humorista y bromista por excelencia que no les cuesta mucho trabajo sacarle una sonrisa a los demás, una de las características del bromista es que ve todo con buena actitud y positivismo a lo malo le saca un chiste, es extrovertido y disfruta reirse.


incollage_save.jpeg
Fuente, diseñada en Incollage




¿Te consideras una persona bromista, sí o no? Da tus razones.

No me considero bromista, soy de poco expresar o realizar algún chiste, pero si me encantan las bromas y las disfruto, amo reír a carcajadas y solo esto lo hace un buen chiste.

Soy introvertida un poco cerrada y tímida quizás por eso no suelo hacer bromas y es que no es propio de mi persanilidad, pero tengo a alguien que me hace reír muchísimo a todo le saca una broma, es sarcástico y es mi esposo, antes no sabía apreciar los "sarcasmos bromistas" pero ya he aprendido, y los se identificar.


¿Consideras que está bien exponer los defectos y debilidades de los demás para lograr ser reconocido como una persona bromista?

Burlarse de alguien sobre sus problemas y defectos no es broma eso ya se considera como violencia o bulling pues se está violando la integridad psicológica de un ser humano y eso es hasta penado por la ley, yo no considero que sea necesario hacer sentir a alguien mal para crear un chiste, al contrario estoy en contra de eso se ve muy mal de parte de la persona que lo hace, demuestra que esta carente de empatía y de muchos otros valores.

IMG_7097.jpegFuente

Existe el "Humor negro o satírico" que es un poco fuerte y más profundo que una broma normal, pero siempre cada comediante debe tener en cuenta ante todo el respeto para que nadie se sienta ofendido cada broma tiene que tener un límite, al menos que la persona de la que se quiera hacer el chiste le de permiso al bromista de hablar sobre sus problemas, y acá la situación cambia porque nadie se sentiría afectado.

Las bromas son como la sal, se deben de usar con gran precaución.
Juvenal.


¿Le parece que una persona que se ofende o se siente agredido por ser objeto de una broma es un individuo débil y con falta de buen humor?

Es que tiene que existir una brecha entre la broma y el respeto, nadie se va a sentir feliz o cómodo mientras le falten el respeto y se burlen de él, es de humanos molestarse ante una situación de la cual no nos sintamos cómodo, y esto no significa que sea carente de humor o de felicidad, no es bueno ir por la vida agrediendo a otros por el simple hecho de hacer una "broma".

No debemos dejarnos pisotear por terceros, ni mucho menos seguirle el juego con sus burlas, porque afín y al cabo reírse o ridiculizar a alguien no te hace un comediante sino una persona pesada y sin amor al prójimo.


¿Cuál es el tipo de humor que te gusta disfrutar?

Me encanta el humor blanco o sarcástico de ese que caracteriza al venezolano de lo malo hace algún chiste del cual todos nos reímos, donde no es necesario burlarse de alguien para disfrutar, me río mucho viendo los videos donde asustan o le hacen una broma a otros "como caíste por inocente" es decir comedia actuada la cual actualmente se ve en redes donde graban las escenas con la victimas a la que le pretende hacer la broma.


¿Tienes algún humorista que te parezca genial? Puede ser una artista del cine, teatro, televisión o cualquier ambiente en donde se desarrolle esta práctica.

Me gusta ver los show de George Harris es un comediante venezolano que se caracteriza por hacer humor de todo lo que pasa un venezolano, de hacer comparaciones acerca de la vida acá en Venezuela y en el extranjero, de recordar con mucho humor como fue la crianza del latino, me encantan sus videos y me rio muchísimo cada vez que los veo, es muy reconocido a nivel mundial dejando a nuestra Venezuela en alto.

Fuente

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la prédica, la gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor, la gente que nunca deja de ser aniñada.
~Mario Benedetti.


Invito a participar a mis queridos amigos @jesuslira, @pandora2010 y @luimer79 ¿Qué tan a fin eres de las bromas?.

Post diseñado y escrito por mi @rosybelyepez, las imágenes son tomadas de Freepik, para diseñar la portada me apoye en la aplicación Incollage, último video tomado de YouTube.

Logro # 1

7c8e6472-1094-4742-a71b-d86e5ea85f87.jpeg